Aramberri y sus sucesoras

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor monchi682 » 23 Mar 2023 03:30

Buenas compañero, el dorado de las letras no oxida, puedes pavonar los cañones sin que se vaya el dorado, yo pavoné los cañones de una aramberri Topace, y el dorado seguia igual, y me pavonaron los cañones de una Kemen T4 y las letras doradas siguieron estando.
Todo es segun donde y quien lo haga.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Grulla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 22 Feb 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor Grulla » 31 Mar 2023 01:33

ttoinho escribió:Me gustan mucho las dos.. Decir que interiormente no parecen distintas, las culatas parecen hechas de la misma madera, la de la master mejor madera, parce.. el guardamanos si es distinto, la madera de la master mucho mejor...
Los cañones son los dos de 71cm, el de la fuego con choke 1 estrella intercambiable abajo y 3* fijo arriba.
Y la master 2* abajo y 4* arriba... se comportaran distinto seguramente...
He intentado sacar el choke de la fuego, pero no tengo la herramienta, y con otra no he sido capaz, estara soldado con el tiempo... una pena... Alguien sabe como podria quitarse y que chokes le servirían?...
Tienen buen encare las dos, se nota el trabajo bien hecho en estas escopetas, que después de tantos años sigan igual de bonitas..
Otra cosa de la master, es que parece que el cañón no sea el original de la escopeta,(salida de fabrica quiero decir, tiene el mismo numero que en bascula, parece hecho después o adaptado) se decía que eran aceros urko, y creo que venia marcado en los cañones y en esta no lo veo, en una de las fotos viene FAD, no se que significa. Además viene un numero 1 marcado en la base de la recamara como si fuese el cañón 1 de 2, por ejemplo...
Pero bueno, esta igual de ajustada y se ve esplendida
pongo unas fotitos...


Buenas, hace mucho que no me metía en el foro, preciosas esas Aramberris. Te ha quedado preciosa la fuego.
Pregunto para aprender un poco...
Una cosa que me llama la atención... se que son escopetas de plato, pero si el primer tiro es el cañón de abajo y el segundo el de arriba ¿no están al revés los choques?? Tanto si es para caza como plato...
No se si tienen selector de tiro esas armas, con lo cual daría igual la configuración, pero simplemente eso...

Y otra, hay alguna Aramberri superpuesta especial o exclusiva para caza??

Gracias y un saludo

ttoinho
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor ttoinho » 04 Abr 2023 23:03

Grulla escribió:
ttoinho escribió:Me gustan mucho las dos.. Decir que interiormente no parecen distintas, las culatas parecen hechas de la misma madera, la de la master mejor madera, parce.. el guardamanos si es distinto, la madera de la master mucho mejor...
Los cañones son los dos de 71cm, el de la fuego con choke 1 estrella intercambiable abajo y 3* fijo arriba.
Y la master 2* abajo y 4* arriba... se comportaran distinto seguramente...
He intentado sacar el choke de la fuego, pero no tengo la herramienta, y con otra no he sido capaz, estara soldado con el tiempo... una pena... Alguien sabe como podria quitarse y que chokes le servirían?...
Tienen buen encare las dos, se nota el trabajo bien hecho en estas escopetas, que después de tantos años sigan igual de bonitas..
Otra cosa de la master, es que parece que el cañón no sea el original de la escopeta,(salida de fabrica quiero decir, tiene el mismo numero que en bascula, parece hecho después o adaptado) se decía que eran aceros urko, y creo que venia marcado en los cañones y en esta no lo veo, en una de las fotos viene FAD, no se que significa. Además viene un numero 1 marcado en la base de la recamara como si fuese el cañón 1 de 2, por ejemplo...
Pero bueno, esta igual de ajustada y se ve esplendida
pongo unas fotitos...


Buenas, hace mucho que no me metía en el foro, preciosas esas Aramberris. Te ha quedado preciosa la fuego.
Pregunto para aprender un poco...
Una cosa que me llama la atención... se que son escopetas de plato, pero si el primer tiro es el cañón de abajo y el segundo el de arriba ¿no están al revés los choques?? Tanto si es para caza como plato...
No se si tienen selector de tiro esas armas, con lo cual daría igual la configuración, pero simplemente eso...

Y otra, hay alguna Aramberri superpuesta especial o exclusiva para caza??

Gracias y un saludo

Hola... me he columpiado al escribir.. la fuego tiene 3* abajo y 1* arriba, y la Master 4* abajo y 2* arriba... :zombie2:

Avatar de Usuario
Grulla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 22 Feb 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor Grulla » 04 Abr 2023 23:14

Ok, gracias, eso ya es otra cosa.
Con esos choque valen para cazar perfectamente, otra cosa es si son pesadas o no para aguantar bien con ella 5 horas detrás de las perdices.

Keymasster
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 04 Ene 2023 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor Keymasster » 06 Abr 2023 15:30

monchi682 escribió:Buenas compañero, el dorado de las letras no oxida, puedes pavonar los cañones sin que se vaya el dorado, yo pavoné los cañones de una aramberri Topace, y el dorado seguia igual, y me pavonaron los cañones de una Kemen T4 y las letras doradas siguieron estando.
Todo es segun donde y quien lo haga.

La idea era despues de hacer algun intento con otros hierros hacerlo yo mismo en casa pero en ese caso con no pulir la zona de las letras supongo k sea suficiente lo tendre en cuenta graciass

Kolinka7mm
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 31 Jul 2023 23:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor Kolinka7mm » 09 Nov 2023 17:36

Josantoniors125 escribió:Hola a todos los apasionados de aramberris,kromson si necesitais algo de repuestos de aramberri o kromson o arkrom o sucesoras no dudeis en consultarme estare encantado en ayudaros si puedo y quiero contribuir este foro que me parece muy interesante que yo poseo 2 kromson fo32black una con bascula blanca y otra con basculas negra y aumque las tengo hace muy poquito estoy muy contento con ellas un saludo a todos

Hola, me puedes pasar por favor tu teléfono?

Aaaaaaaaaaaaakron
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Abr 2024 21:51
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor Aaaaaaaaaaaaakron » 02 Abr 2024 22:00

Buenas estoy apunto de adquirir una aramberri akron modelo Hércules trap así es como me la describen y no encuentro mucha información sobre estas escopetas y me gustaría saber si van bien sería para iniciarme en el tiro al plato y el uso sería esporádico

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor monchi682 » 07 Abr 2024 07:14

Buenas, Akrom viene de Armas Kromson, pero el fabricante era Aramberri o posterior Berezi, es identica a uno de mos primeros modelos que sacó Aramberri, la Dynamic.
Para lo que la quieres, cumple de sobre, solo ver que mecanicamente esté bien, y que no tenga desajustes, y segun precio tambien.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados