Muestra tu escopeta de corredera

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor Torreorgaz » 01 Oct 2022 22:15

Deja deja...que hace mucho echaban " Un chapuzas en casa"...me plagiaron mi vida... :mrgreen: :mrgreen:
Ok. Llamare a los navarros...

Avatar de Usuario
IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1054
Registrado: 13 Ago 2012 16:19
Ubicación: Los Madriles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor IsraelMS » 01 Oct 2022 22:37

DeadPool escribió:
IsraelMS escribió:
DeadPool escribió:Muy chula! Cual es ese acabado?
Vigila de cerca las apariciones de motas de óxido en cañón y cargador, ese acabado tiene pinta de ser algún tipo de pintura, ya que el armazón es de aluminio y eso no se puede parkerizar, creo.



Es parkerizado. Es la 590A1, especificaciones militares.

Pero el aluminio no es "parkerizable"...y el armazón es de aluminio, no acabo de procesar ese parkerizado :shock:
Es lo que me choca...


Entra en la página de Mossberg y verás que la 590A1 está disponible en dos acabados, parkerizado y marinecoat. No hay más, ni pinturas ni nada parecido.

https://www.mossberg.com/firearms/shotguns/590-a1.html

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1319
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor DeadPool » 01 Oct 2022 22:48

Torreorgaz escribió:Deja deja...que hace mucho echaban " Un chapuzas en casa"...me plagiaron mi vida... :mrgreen: :mrgreen:
Ok. Llamare a los navarros...

Es la mejor manera de aprender, fallando uno mismo jajajajaja.
Ya nos irás contando a ver que sale jajaja
Donde está el arma?

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1319
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor DeadPool » 01 Oct 2022 22:51

IsraelMS escribió:
DeadPool escribió:
IsraelMS escribió:

Es parkerizado. Es la 590A1, especificaciones militares.

Pero el aluminio no es "parkerizable"...y el armazón es de aluminio, no acabo de procesar ese parkerizado :shock:
Es lo que me choca...


Entra en la página de Mossberg y verás que la 590A1 está disponible en dos acabados, parkerizado y marinecoat. No hay más, ni pinturas ni nada parecido.

https://www.mossberg.com/firearms/shotguns/590-a1.html

No lo niego, pero a ver que yo sepa el aluminio no es parkerizable.
"La parkerización es un método para proteger una superficie de acero de la corrosión y aumentar su resistencia al desgaste mediante la aplicación de un revestimiento de conversión de fosfato químico . La parkerización generalmente se considera un proceso mejorado de fosfatación de zinc o manganeso , y no un proceso mejorado de fosfatación de hierro, aunque algunos usan el término parkerización como un término genérico para aplicar revestimientos de fosfatación (o fosfatación) que sí incluye el proceso de fosfatación de hierro. Bonderizante , fosfatado y fosfatado son otros términos asociados con el proceso de parkerización. La parkerización se usa comúnmente en armas de fuego como una alternativa más efectiva al pavonado , que es un recubrimiento de conversión química desarrollado anteriormente . También se usa ampliamente en automóviles para proteger las piezas metálicas sin terminar de la corrosión. El proceso de Parkerizado no se puede utilizar en metales no ferrosos como el aluminio , latón o cobre . De manera similar, no se puede aplicar a aceros que contengan una gran cantidad de níquel , o sobre acero inoxidable . La pasivación se puede utilizar para proteger otros metales."
Es lo que me choca :shock:

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor Alfonso1987 » 04 Oct 2022 15:50

Aver una aclaración, yo tengo una 590a1 y una fabarm sdass, la 590a1 retrograde, lo que lleva parkerizado es el cañón, el tubo almacen y en mi caso el Heat shield, la carcasa del recibidor es de aluminio al igual que el conjunto de disparo, yo la llevé, a darle cerakote color graphite black solo al recibidor, y me clavaron 150€, pero eso sí se ha quedado con un tono muy parecido al parkerizado de los cañones y antes no me agradaba el color tan oscuro en contraste con el parkerizado. La fabarm la pinté yo con spray con endurecedor y aplicando de base imprimación, pero al final cualquier toque salta la pintura, por lo que también la llevé a lo mismo, cerakote en carcasa y conjunto de disparo que estaba un poco castigado. Si no quereis gastar dos veces y sois un poco exigentes os recomiendo directamente pagar por el cerakote bien aplicado. Y si, solo se puede parkerizado el acero el aluminio no, en cambio el cerakote se puede aplicar a todos lo metales. Un saludo

Avatar de Usuario
IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1054
Registrado: 13 Ago 2012 16:19
Ubicación: Los Madriles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor IsraelMS » 04 Oct 2022 16:05

Llevan parkerizado el cañón y el tubo, efectivamente. El receiver está anodizado, que es todavía más resistente (según he leído, porque yo no soy experto en esto).

Saludos

Avatar de Usuario
IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1054
Registrado: 13 Ago 2012 16:19
Ubicación: Los Madriles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor IsraelMS » 14 Oct 2022 11:10

Hola, una pregunta al respecto que no sé si está bien preguntada aquí, si no la borro y abro hilo. ¿Alguien sabe dónde comprar cartuchos buckshot de los de 9 postas en Madrid? Hacía algún tiempo que no tenía escopeta y estoy flipando de la escasez que hay hasta en esto...

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor Alfonso1987 » 14 Oct 2022 11:21

IsraelMS escribió:Hola, una pregunta al respecto que no sé si está bien preguntada aquí, si no la borro y abro hilo. ¿Alguien sabe dónde comprar cartuchos buckshot de los de 9 postas en Madrid? Hacía algún tiempo que no tenía escopeta y estoy flipando de la escasez que hay hasta en esto...


En cualquier armeria medio decente debe haber, si no compralos en alguna armeria online, te lo llevan al día siguiente. Salen muy bien de precio los río buckshot, a 3'95 la caja de 5 cartuchos.

Avatar de Usuario
IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1054
Registrado: 13 Ago 2012 16:19
Ubicación: Los Madriles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor IsraelMS » 15 Oct 2022 14:31

Encontré en Prieto de los Río, gracias. Lo que pasa es que debido al crimpado que tienen son algo más largos de lo normal y se comen un sitio en el depósito. En fin, qué cosas...

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor Alfonso1987 » 15 Oct 2022 14:36

IsraelMS escribió:Encontré en Prieto de los Río, gracias. Lo que pasa es que debido al crimpado que tienen son algo más largos de lo normal y se comen un sitio en el depósito. En fin, qué cosas...


Si llevas razón, son casi como un Magnum, pero bueno tampoco creo que haga mucha falta meterle tantos cartuchos, teniendo una capacidad de 8-9 cartuchos uno menos es igual

Avatar de Usuario
IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1054
Registrado: 13 Ago 2012 16:19
Ubicación: Los Madriles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor IsraelMS » 15 Oct 2022 15:26

Ya, pero me resulta curioso.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor monchi682 » 16 Oct 2022 07:08

Alfonso1987 escribió:
Alfonso1987 escribió:Upgrade de la fabarm sdass wood de 1988, acabado en cerakote graphite black en recibidor y grupo de disparo, carril utg picatinny, punto rojo Bushnell trs 125, escudo térmico NCstar y cantonera portacartuchos one tigris

Una pregunta a todos, voy a comprar un choke externo para esta fabarm y poder darle un uso cinegético de caza menor, me recomendáis el de dos estrellas y 88cm o el de 1 estrella y 107 cm, teniendo en cuenta que el cañón es de 51cm no creo que sea comparable a una con cañón de 66 o 71de caza y sus correspondientes chokes, por eso creo que está escopeta con choke de 1 estrella puede equivaler a una de caza con cañón largo y 3 o 2 estrellas, un saludo.

Hola compañero, encontraste chokes para la ultrashort, yo estoy buscando alguno que cierre mas el tiro, pero no encuentro.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor Alfonso1987 » 01 Nov 2022 11:11

monchi682 escribió:
Alfonso1987 escribió:
Alfonso1987 escribió:Upgrade de la fabarm sdass wood de 1988, acabado en cerakote graphite black en recibidor y grupo de disparo, carril utg picatinny, punto rojo Bushnell trs 125, escudo térmico NCstar y cantonera portacartuchos one tigris

Una pregunta a todos, voy a comprar un choke externo para esta fabarm y poder darle un uso cinegético de caza menor, me recomendáis el de dos estrellas y 88cm o el de 1 estrella y 107 cm, teniendo en cuenta que el cañón es de 51cm no creo que sea comparable a una con cañón de 66 o 71de caza y sus correspondientes chokes, por eso creo que está escopeta con choke de 1 estrella puede equivaler a una de caza con cañón largo y 3 o 2 estrellas, un saludo.

Hola compañero, encontraste chokes para la ultrashort, yo estoy buscando alguno que cierre mas el tiro, pero no encuentro.
Un saludo


Buenas si, compré un choke de 2 estrellas de la marca GÉMINI, la verdad que de lujo, lo he probado ya unos días cazando y con cartuchos de plomo del 6 y 34 gramos los conejos caen con moscas a 30-40m, totalmente recomendable para caza menor. En cualquier armeria te lo encargan, yo lo compré en la armería Guillermo García de Jaén y en un par de días lo tenían, un saludo

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor monchi682 » 03 Nov 2022 02:37

Alfonso1987 escribió:
monchi682 escribió:
Alfonso1987 escribió:Una pregunta a todos, voy a comprar un choke externo para esta fabarm y poder darle un uso cinegético de caza menor, me recomendáis el de dos estrellas y 88cm o el de 1 estrella y 107 cm, teniendo en cuenta que el cañón es de 51cm no creo que sea comparable a una con cañón de 66 o 71de caza y sus correspondientes chokes, por eso creo que está escopeta con choke de 1 estrella puede equivaler a una de caza con cañón largo y 3 o 2 estrellas, un saludo.

Hola compañero, encontraste chokes para la ultrashort, yo estoy buscando alguno que cierre mas el tiro, pero no encuentro.
Un saludo


Buenas si, compré un choke de 2 estrellas de la marca GÉMINI, la verdad que de lujo, lo he probado ya unos días cazando y con cartuchos de plomo del 6 y 34 gramos los conejos caen con moscas a 30-40m, totalmente recomendable para caza menor. En cualquier armeria te lo encargan, yo lo compré en la armería Guillermo García de Jaén y en un par de días lo tenían, un saludo

Muchas gracias, tiene que ser especifico de la marca Fabarm, o le valen el paso de rosca de los de Franchi, Benelli o Beretta?.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor Alfonso1987 » 03 Nov 2022 02:50

Busca los GÉMINI que ponga for Breda, esos en el catálogo son los que ponen que son compatibles con fabarm. les vale a fabarm y Breda.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor monchi682 » 05 Nov 2022 02:45

Alfonso1987 escribió:Busca los GÉMINI que ponga for Breda, esos en el catálogo son los que ponen que son compatibles con fabarm. les vale a fabarm y Breda.

Muchisimas gracias y un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor Quebracho » 06 Nov 2022 18:57

Buenas tardes!

Alguien sabe cual "HEAT SHIELD" le puede ir a una Winchester SXP??

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor Quebracho » 06 Nov 2022 19:07

Este tipo no me gusta realmente!



Estoy buscando algo asi, mas tradicional y molon para mi gusto



Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados