¿Cómo regular una culata regulable?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
darkcanciller
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2021 16:16
Estado: Desconectado

¿Cómo regular una culata regulable?

Mensajepor darkcanciller » 14 Abr 2021 21:15

Hola, me estreno en el foro. Siento si repito la pregunta pero no la he encontrado, puede ser que no buscará con las palabras necesarias.
Pues soy cazador y en mi intentona por iniciarme en FO y FU he encontrado problemas para regular la escopeta de trap con culata regulable.
De momento, sólo tengo claro que el primer tiro va un poco por arriba de lo que apuntas realmente y el segundo es como una escopeta de caza/sporting, va donde apuntas.
Mi pregunta/pensamiento es que para regular la culata en altura, porque en deriva con la plancha es más sencillo, si se debe utilizar el plomeo del primer tiro (no se si llamarlo derecho por mi deje) que ira más alto que el segundo tiro, o regularla con el segundo tiro con un plomeo del 75/25 (superior/inferior) para que así el primero todavía vaya más alto al disparar y compense más el adelanto de la subida del plato en ascensión.
Puede que sea un gran error pero prefiero confirmar mis suposiciones antes de tirar y tirar, y fallar y fallar.
Gracias.
Un saludo.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo regular una culata regulable?

Mensajepor alb25 » 16 Abr 2021 15:01

Hola y bienvenido, según mis conocimientos la altura la debes fijar siempre con el caño under es decir el de abajo, el primero o el derecho como lo quieras nombrar. Según mi experiencia la altura depende en un 80% de la convergencia que tengan los caños y en un 20% lo que tú subas el lomo...hay escopetas sin convergencia y otras como la mía que llevan un 80/20 ya de serie...todo esto medido a treinta metros de la plancha.
El cañón de arriba suele tener menos convergencia que el de abajo en la mía un 60/40 más menos.
Y después tienes que ver la modalidad que más vayas a practicar pues en FO se prefiere que el tiro eleve más que en FU....en mi caso que me gusta más el Olímpico la tengo en el caño de abajo prácticamente al 100% por encima del punto de impacto... tengo que tener cuidado con los platos bajos pero una vez te.acostumbras es lo mismo.
Saludos

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo regular una culata regulable?

Mensajepor maino » 16 Abr 2021 16:39

Buenas tardes,primero tienes que tener claro la convergencia del arma,el primer disparo a 35 m le pegas solo viendo el punto de mira,ahí verás como pega tu arma,si es un arma de calidad lo ideal es que pegue 50/50,los dos tiros.
Que quieres subir el tiro,te aconsejo que vayas mm a mm.
No es lo mismo como pega en el cartón,que el tiro en movimiento.
Muchas veces lo ideal o idóneo a la hora de la verdad no es lo más práctico,ni lo que da el mejor resultado.

celul4ar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 01 Ago 2019 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo regular una culata regulable?

Mensajepor celul4ar » 06 May 2021 18:31

Hola soy nuevo en esto de la armas y me sirvieron de mucho sus respuestas.
___________________________________________
Tengo un amigo que trabajo en Grupo IPS, me comento que siempre los capacitaban bien para ofrecer un buen servicio a sus clientes.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados