Segunda semana de confinamiento. Espero que estéis todos bien sinceramente.
Para sobrellevar el encierro comparto en el foro mi ultima adquisición. Después de haber vaciado en gran medida mi armero el año pasado para quedarme únicamente con lo imprescindible, incumplo esta premisa por lo que os voy a contar.
Desde enero me venía dedicando más al FO, dejando de lado un poco el FU y por supuesto utilizando mi B25 de chokes **/*, que resultaron al medirlos de 6 y 11 décimas (IM y XF). Enseguida me percaté de que mientras muchos de mi nuevos compañeros de especialidad disparan el primer tiro entre 25 y 35 milésimas, yo que soy apuntón y que con 54 tacos mis reflejos y mi vista no son los que eran, lo hago entre 65 y 85, y más cerca de lo segundo. Por ello empecé a pensar (y ya sabemos que los tiradores de plato nos gusta darle al coco) que la perdigonada llegaría ya muy abierta al plato y alguno se escaparía por este motivo.
Así que cuando vi por casualidad una B25 de chokes *-/*, 76 de cañón y guardamanos de trap, anunciada en el apartado de segunda mano de este foro, inmediatamente me interesé por ella. La vendía una armería de Gerona y enseguida congenié con el vendedor, el señor Juan o Joan, persona amable y seria, que me envió muchas fotos, incluso quitó la culata para que pudiera ver como estaba el mecanismo de disparo. Resultó que la escopeta había tenido un único propietario, que la usó para cazar y o la cuidó muy bien o no la utilizó mucho pues estaba en gran estado. Ya mayor se desprendía de ella muy a su pesar. Justo la recibí el día anterior a que impusieran el estado de alarma y tengo ganas de poder probarla para ver si tenía razón en mis conjeturas.
Os pongo fotos. Es de 1964, cañón de 76, disparador inercial y banda de 16mm con punto de mira intermedio: