Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 10 Mar 2020 23:05

maino escribió:https://youtu.be/7xfdiO6eOvg

Maino, no hay quien te gane en información :apla: :apla: :apla:

Muy interesante el vídeo

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 11 Mar 2020 17:36

juandeoviedo escribió:
maino escribió:https://youtu.be/7xfdiO6eOvg

Maino, no hay quien te gane en información :apla: :apla: :apla:

Muy interesante el vídeo

Compartiendo información aprendemos todos,yo ya tengo unos años pero estoy abierto al aprendizaje,y lo comparto con los colegas,no me gustan los creo,o los e oído,información de primera mano y si es con pruebas realizadas con seriedad por los foreros,es la mejor fuente ya que no estamos coaccionado por ningún interés económico, que no sea el de divertirnos aprendiendo.saludos a todos

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 21 Mar 2020 16:47

Hola compañeros. Con la intención de sobrellevar un poco mejor el confinamiento y de paso compartir esta afición nuestra, os voy a poner una fotos de mi B25 con las pequeñas modificaciones que le hice al terminar la temporada pasada.

De paso le envío un abrazo a josepsierra, que lleva un tiempo sin comentar nada en el foro aunque veo que se conecta de vez en cuando. Espero estimado Josep que estés muy bien. En estos días de aburrimiento he releído muchos de tus post, sobre la Auto5 y la B25 y sus herederas, y reitero una vez más mi reconocimiento y agradecimiento por el tiempo y esfuerzo que empleaste en elaborarlos para deleite nuestro.

Bueno ahí van las fotos. Los retoques consistieron en una pieza de madera de raíz para alargar la culata, que me estaba corta, y una pieza de madera de ébano para rematar el pistolet y mejorar la empuñadura, aparte de embellecerlo estéticamente en mi opinión. Con esto, unido a la carrillera regulable que le puse la temporada anterior, doy por finalizados los ajustes en la culata, que ahora ya está completamente adaptada a mi ergonomía. Observad el fino trabajo que hizo el culatero, haciendo incluso coincidir en lo posible las vetas de la madera...

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 21 Mar 2020 16:53

Algunas más...

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 21 Mar 2020 16:56

Alguna panorámica..., la B25 en su esplendor:

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 21 Mar 2020 17:01

y un marcaje de leyenda...

Un abrazo y salud a todos!!

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 21 Mar 2020 17:14

Juandeoviedo: te ha quedado chulísima esa B25, customizándola a tu gusto con mimo y detalle. El veteado de la madera es espectacular y el estado del arma (que conozco bastante bien) es espectacular. Me consta, además, que esa escopeta es el terror de los platos naranjas...

Enhorabuena por esa magnífica pieza y salud para todos!
AUDACES FORTUNA IUVAT

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 21 Mar 2020 18:54

Ha quedado muy bien, lo importante es que tires bien y a gusto con dichas modificaciones, hechas para acoplarlas a tu fisionomía, y si las hacen bien quedan estupendas.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 21 Mar 2020 19:02

Tengo varias modificaciones, por ejemplo un añadido al pistolet en madera de olivo, en una culata de kemen, que contrasta con el nogal, y otro añadido después de cortar un trozo de culata, que casi no se nota que falta un trozo intermedio.
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 80
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 81
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 82
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 21 Mar 2020 19:09

Muy guapa amigo juandeoviedo que la disfrutes,haber si acaba el confinamiento que podamos volver a tirar a los naranjitos. A mi me viene de lujo la parada platera, estaba saturado de tiros,haber si cuando vuelvo lo hago con mas ganas.Y espero de todo corazón, que no afecte a ninguno de nosotros, ni a nuestros familiares, esta puta mierda de virus,que nos tiene confinados.un abrazo a todos

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 22 Mar 2020 06:42

Hola, perdonar mi ausencia, llevo una temporada bastante mala, en 6 meses he enterrado a 3 familiares directos, empezando por mi madre, y siguiendo por mis suegros.
La verdad no estoy de demasiado humor, ya solo faltava lo del virus este.
Incluso he perdido dos de mis tres perros por edat, mi adorada FOSCA tambien, es la que veis en el icono y era la mejor perra que he tenido jamas, una Schnauzer blanca que cazaba de manera increible, pura inteligencia.
Sois unos artistas, son preciosas y espero que disfruteis a tope con ellas, la mia lleva una temporara en paro por causes mayores.

Un afectuoso abrazo a todos, Josep.

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 22 Mar 2020 13:07

Mi más sentido pésame Josep por tus familiares tan cercanos y siento lo de tus perros, a los que se les coge tanto cariño como a las personas. Verdaderamente sí es una mala racha y se entiende que no estés de humor. Encima la situación general por la que estamos pasando lo agrava todo. Mucho ánimo y un fuerte abrazo de éste que te aprecia.

Monchi, me encantan esos trabajos. Lo de la culata efectivamente hay que fijarse mucho para notarlo. Y el pistolet guapísimo con ese contraste de color.

Maino, me alegro que te venga bien el parón. A mí no tanto porque estaba progresando en FO, pero bueno lo primero es que salgamos airosos del covid19, en especial nuestros mayores y familiares más vulnerables.

Pablo, viniendo de ti, un restaurador de primera, me alegro que te guste lo que le hice a la escopeta. Y enhorabuena por ese Remington 8 que has colgado en "Browning el armero del mundo" y que invito a todos a disfrutar, seguramente a Josep le gustará especialmente...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Valió para poder charlar con vosotros y eso es lo mejor. Os mandaré alguna cosa más aprovechando tanto tiempo disponible...

Un abrazo y salud!!

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 22 Mar 2020 17:16

Un fuerte abrazo para josep, 2019 también un año para olvidar en mi casa.saludos a todos.

alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alb25 » 23 Mar 2020 14:33

Mi más sentido pésame a Josep, ánimo.

Esas modificaciones están muy chulas y tomo nota pues no descarto en un futuro hacerle esa modificación al pistolet de mi B25, la culata me queda bien pero los pistolet de esa.epoca son bastante tendidos y no tienen la curva tan pronunciada como los de ahora. Ya me diréis quién os ha hecho el trabajo.

Saludos

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 28 Mar 2020 20:40

Segunda semana de confinamiento. Espero que estéis todos bien sinceramente.
Para sobrellevar el encierro comparto en el foro mi ultima adquisición. Después de haber vaciado en gran medida mi armero el año pasado para quedarme únicamente con lo imprescindible, incumplo esta premisa por lo que os voy a contar.

Desde enero me venía dedicando más al FO, dejando de lado un poco el FU y por supuesto utilizando mi B25 de chokes **/*, que resultaron al medirlos de 6 y 11 décimas (IM y XF). Enseguida me percaté de que mientras muchos de mi nuevos compañeros de especialidad disparan el primer tiro entre 25 y 35 milésimas, yo que soy apuntón y que con 54 tacos mis reflejos y mi vista no son los que eran, lo hago entre 65 y 85, y más cerca de lo segundo. Por ello empecé a pensar (y ya sabemos que los tiradores de plato nos gusta darle al coco) que la perdigonada llegaría ya muy abierta al plato y alguno se escaparía por este motivo.

Así que cuando vi por casualidad una B25 de chokes *-/*, 76 de cañón y guardamanos de trap, anunciada en el apartado de segunda mano de este foro, inmediatamente me interesé por ella. La vendía una armería de Gerona y enseguida congenié con el vendedor, el señor Juan o Joan, persona amable y seria, que me envió muchas fotos, incluso quitó la culata para que pudiera ver como estaba el mecanismo de disparo. Resultó que la escopeta había tenido un único propietario, que la usó para cazar y o la cuidó muy bien o no la utilizó mucho pues estaba en gran estado. Ya mayor se desprendía de ella muy a su pesar. Justo la recibí el día anterior a que impusieran el estado de alarma y tengo ganas de poder probarla para ver si tenía razón en mis conjeturas.

Os pongo fotos. Es de 1964, cañón de 76, disparador inercial y banda de 16mm con punto de mira intermedio:

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 28 Mar 2020 20:42

Saludos y mucho ánimo a todos,

alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alb25 » 28 Mar 2020 22:03

Que chula, esta original hasta la cantonera. Es como la mia, mismo cañón choques y banda...midele los choques a ver qué décimas te da. En principio son una y dos estrellas. Yo la mía estoy encantado pero sigo con ese gran enigma de que si mido con un calibre la boca del caño de abajo marcado con *- es decir dos estrellas, me da.18,25 lo que sería un choque casi cilíndrico, pero después plomada como dos estrellas por tanto pienso que la reducción estara en el comienzo del choque.

Por otra parte tirar al plato en 25 centésimas me parece una pasada, eso es tirar al saque y no creo haya mucha gente que tire así, ni siquiera en 35, yo creo que lo normal está entre 5 y 7 décimas de segundo. No sé lo mismo me equivoco la verdad es que ninguno de las.canchas donde tiro tienen el sistema para medirlo.

Bueno, sobre todo que la escopeta está chulísima, que la disfrutes muchísimo.

Saludos

Con

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JSA » 29 Mar 2020 12:26

buenos días amigo Juan, creo que estás equivocado, te diré que nunca he visto a nadie reaccionar en tan corto espacio de tiempo como dices; no digo que no haya nadie, yo no lo he visto en el club que tu y yo frecuentamos.
Espero que tu y todos los compañeros del foro estéis bien y pasemos todos este trance lo mejor que podamos.
Por cierto que disfrutes mucho tu "nueva compañera"
Un abrazo para todos.

Volver a “Escopetas Deportivas”