Normandía 2013 Un viaje por la história

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Josic0
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Mar 2022 21:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor Josic0 » 17 Mar 2022 14:15

Gran aporte. Muchas gracias

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor IVAN-HK » 29 Dic 2022 14:24

pisatxarkos escribió:Uno de los viajes que con más cariño recuerdo y no sólo yo.....si no que mi mujer también.
Lo hice hace casi 20 años y alguno de los museos que comentas no estaban aun abiertos. Por contra alguna de las cosas que visitamos estarían mejor conservadas supongo.
Desde esa fecha me aficioné a los cementerios militares en los cuales se disfruta de La Paz que no fue precisamente la que les llevó allí.
En Normandia puedes encontrar tumbas de todas las nacionalidades, rusos, checos, polacos, canadienses ...además de los principales contendientes.
De todas las confesiones; católicos judios musulmanes.
Muchachos de 15 años, si quince.
Tres Hermanos enterrados uno al lado del otro, con la misma fecha de la muerte.
Tumbas de nombres famosos a los que no faltan nunca flores frescas.
En fin un mundo en si mismo.
Recomendable como visita histórica y como introspección.

Visité algunos hace años, puede que el mismo que tú. Es precioso y horrible a la vez.
ImagenImagen

Cencibel
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 15 Oct 2020 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor Cencibel » 12 Sep 2023 18:40

Maravilloso reportaje, lo he leído y se me han puesto los pelos como escarpias de la emoción.
Precisamente es un viaje que tengo pensado hacer quizás para el año que viene.
Recuerdo la película 'Salvar al Soldado Ryan' en donde al principio sale una escena donde la familia del soldado Ryan, ya un abuelo, va a visitar la tumba del militar que le salvó la vida (interpretado por Tom Hanks) para presentarle sus respetos, y allí, en esa escena y durante unos segundos, mirando unas cruces, se puede ver en persona el teniente Richard Winters de la 101 Aerotransportada, el militar que participó en el asalto paracaidista de Normandía y del que podemos conocer su historia en la maravillosa serie 'Hermanos de Sangre' de la HBO.

Ardo en deseos de conocer en persona todos los detalles que has escrito, ¡cuánta envidia me das!

Un abrazo.

Andrés.

Avatar de Usuario
Rayback
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 28 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor Rayback » 30 Nov 2023 12:40

Espectacular, muchas gracias.

Lug_RA
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2024 19:48
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor Lug_RA » 14 Ene 2024 21:15

Muchísimas gracias por tu aportación! Conozco Normandía, y sin duda es un placer leerte!


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados