Normandía 2013 Un viaje por la história

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor muretti » 02 Sep 2014 21:02

...sumarme al estupendo relato de pablo y decir que es un viaje inolvidable. En mi caso fuimos 11 amigos y estuviomos 4 dias. Vuelo barato hasta paris y alquiler de coches para iniciar ruta hasta Bayeux. Alli te buscas el hotel tipo ibis, en mi caso buscamos uno de la cadena campanille que es economico y esta bastante bien. Elegimos Bayeux como centro neuralgico pues digamos esta en el centro de todas las rutas, visitas a realizar. El primer dia nos fuimos a Cherbourgo y desde alli ivamos avanzando durante el dia para acabar lo más cerca de Bayeux y asi sucesivamente de oeste a Bayeux para despues empezar por el este, por Merville y volver hacia Bayeux.

En aquellos tiempos desde aqui nos sacamos unos bonos para descuentos en las entradas a los museos. dichos bonos eran los Normandie pass que costaba 1 euro. Ojo los descuentos eran de 1 o 2 euros segun museo pero si ves 25 pues te ahorras para una noche de hotel.

Creo que tengo una guia llamada el Ambito historico de la Batalla de Normandia, donde se cuenta desde los preparativos de la batalla hasta el dia D, acompañado de mapas de circuitos y museos a ver.
Si alguien esta interesado, me envie un privado y se la paso por whatssap

...Aqui podeis ver algunas fotos.

https://picasaweb.google.com/MURETTI68/ ... 7TrtLjlAE#

https://picasaweb.google.com/MURETTI68/ ... bOJ34PHJg#

Pd: me llamo mucho la atención que la mayoria de los caidos del Bando Aleman, apenas llegaban a los 20 años....

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor factor » 03 Sep 2014 08:03

Muy interesante reportaje ;gracias por compartir. :apla: :apla: :saluting-soldier: :apla: :apla:
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

menquis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 15 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor menquis » 03 Sep 2014 21:15

si es posible lo pondre. el presupuesto para cinco es de unos 330€ por persona,jncluyendo tres noches, carburante,comidas y 70€ de entradas a museos.

Avatar de Usuario
111California111
Usuario Baneado
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2015 18:11
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor 111California111 » 16 Mar 2015 16:25

Buena cronica, y mejor viaje. Es una experiencia inolvidable para los amantes de la SGM. He tenido la suerte de visitar la zona en dos ocasiones, coincidiendo con los aniversarios del Desembarco y simplemente impresionante. Este año si Dios quiere, y la cartera puede, por aquellas tierras me dejare caer denuevo. Tambien resaltar (en referencia a viajes de la SGM y sin pretender salirme del hilo) Holanda y Belgica, en lo referente a la operacion Market Garden y la Batalla de las Ardenas, que he podido visitar el año pasado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
ToKoTo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 25 Feb 2014 21:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor ToKoTo » 16 Mar 2015 17:32

Yo también he estado dos veces en Normandía (tengo el saquete trasero para mi 22 cargado de arena de la playa Omaha, cocretamente del sector Dog Green ;)) y una en Las Ardenas. En Normandía está todo bien señalizado y plagado de museos, en Las Ardenas no pero sus carreteras (sobre todo para los moteros) son una gozada.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20072
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor puzzling » 14 Abr 2015 20:48

ALUCINADO estoy, Pablo. :shock:

Un viaje que tengo pendiente de hacer.

Aunque tarde, te felicito por este magnífico hilo y reportaje fotográfico :apla: :apla: :apla: :apla:

Un abrazo, amigo.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor zebra » 15 Abr 2015 19:36

Pues ya somos dos Carlos, es un viaje que tengo en mente hace muchos años al igual que Egipto.

El viaje a Normandia en compañia de amigos que entiendan de historia militar seria algo dificil de imaginar.

A ver si cae un euromillon de los buenos y fletamos un autobus y lo llenamos de cansos, seria genial.

Mientras tanto... Veremos fotos. :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor pablo1984 » 16 Abr 2015 21:15

La verdad es que es un lugar que me gustaría volver, además no me importaría volver a la misma casa rural pues los dueños eran personas encantadoras.
PD: Volveré
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

daviddelta
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 12 Feb 2010 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor daviddelta » 27 May 2015 15:21

Buenas amigos:

Por si alguno está interesado en una guía para viajar a Normandia os dejo esto.

Un saludo.

En unos días se pondrá a la venta una edición corregida, aumentada y limitada a 40 ejemplares, de la guía histórica “Normandía 1944 de turismo por la Historia”. Solamente estará disponible a través de la pagina gestionada por el propio autor.
Si las dos ediciones anteriores le han parecido suficientes y no necesita saber más sobre este hecho histórico…no siga leyendo. Esta tercera edición va dirigida a las personas que sienten verdadera pasión sobre este acontecimiento. Para un simple turista las ediciones disponibles en las librerías son más que suficientes.

El nuevo libro tiene el doble de paginas (300), 280 fotografías y nuevos mapas actualizados a todo color. Es la edición del propio autor, que por desgracia no se pudo realizar en su día por limitaciones editoriales. Aquí se han reseñado todas las posiciones que quedaron fuera, por problemas de espacio y se han añadido los hechos Históricos y anécdotas más interesantes, que las ediciones anteriores no pudieron contener.

La tirada sera limitada y numerada. El precio de la obra es de 23 euros, con los gastos de envío a la península incluidos. La información completa está en este enlace:

https://daviddelta.wordpress.com/2015/0 ... del-autor/

Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
psanta2
Usuario Baneado
Mensajes: 527
Registrado: 03 Dic 2014 22:15
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor psanta2 » 13 Oct 2015 21:17

Gracias por este reportaje y las estupendas fotos.
Rumia-rumia-rumia-rumia.

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor duri » 05 Mar 2017 14:21

Yo he estado en Normandía por trabajo, y es probable que en 2018 después del verano regrese a vivir allá durante 6 meses o un año, es un sitio mágico me ha encantado

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor Papertó » 29 May 2017 14:20

Respecto al desembarco aliado en Normandía se ha creado una falsa aureola de heroísmo/tenacidad/sacrificio/valor por parte de los "desembarcantes" cuando en realidad lo que tenían enfrente (en el momento del desembarco) no eran mas que unas pocas Divisiones de segunda/tercera fila con hombres de cierta edad e, incluso, voluntarios del Este (que se habían enrolado para combatir al comunismo soviético y no a los americanos/británicos...)Hay que tener en cuenta que el mayor esfuerzo bélico alemán en esos momentos se encontraba en Rusia (cuantitativa y cualitativamente). Sin cobertura aérea ni marítima. Enfin, podríamos hablar largo y tendido de Normandía.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor cutis » 29 May 2017 15:22

Papertó escribió:Respecto al desembarco aliado en Normandía se ha creado una falsa aureola de heroísmo/tenacidad/sacrificio/valor por parte de los "desembarcantes" cuando en realidad lo que tenían enfrente (en el momento del desembarco) no eran mas que unas pocas Divisiones de segunda/tercera fila con hombres de cierta edad e, incluso, voluntarios del Este (que se habían enrolado para combatir al comunismo soviético y no a los americanos/británicos...)Hay que tener en cuenta que el mayor esfuerzo bélico alemán en esos momentos se encontraba en Rusia (cuantitativa y cualitativamente). Sin cobertura aérea ni marítima. Enfin, podríamos hablar largo y tendido de Normandía.

Es lo que hay , la historia la escriben los vencedores ; el heroísmo , la tenacidad y sacrificio cuando menos es el mismo o más , por ejemplo el de las cinco compañías ( poco más de 400 hombres ) que después del ablandamiento artillero , defendieron durante horas de combate continuo a lo que les cayó encima en la Playa Omaha , etc
Un saludo

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor duri » 14 Dic 2017 12:30

Yo he visitado Normandía por trabajo, así como la Bretaña, cogí un par de días a mayores para visitar las playas del desembarco, Sencillamente impresionante, ya buscare y subiré las fotos

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor homer » 22 Dic 2017 17:33

duri escribió:Yo he estado en Normandía por trabajo, y es probable que en 2018 después del verano regrese a vivir allá durante 6 meses o un año, es un sitio mágico me ha encantado


jejejej pues ya tenemos un forero que vive allí ya te llamaremos jajajaja
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor polee » 16 Ene 2018 08:26

Como todas las batallas y todas las guerras, la historia sobre las mismas varía mucho según el bando que te la cuente.

Ahí en el desembarco de Normandía tenemos el ejemplo de un verdadero héroe para el bando alemán, y una "Bestia" para el bando aliado, el soldado Heinrich Severloh, que durante horas defendió su nido de ametralladoras, siendo herido y consiguiendo sobrevivir, tras causar, según algunas fuentes, posiblemente mas de 1500 bajas entre las tropas aliadas desembarcadas desde que pusieron el pie en el agua hasta que llegaron a la altura de su bunker. Fue capturado y se cuido mucho de mantener en secreto su azaña, por temor a las seguras represalias. Cuando una vez liberado y al cabo de los años contó lo ocurrido, se le empezó a mencionar como criminal de guerra y a apodarle "la bestia de Homaha" desde el antiguo bando aliado . Si hubiese sido un soldado USA tendría la medalla del congreso y muchas estatuas y calles en EE.UU., pero como era del bando alemán, pues ya vemos ... Así es la historia. Pasa igual con los científicos alemanes capturados. Los que fueron llevados a EE.UU a trabajar para su ejercito y la Nasa, se les borro todo pasado negro que pudieran habido tener, llegando algunos a alcanzar gran fama y aprecio en su nuevo país. Otros Alemanes no tuvieron esa suerte y fueron condenados por el tribunal de Núremberg como criminales de guerra por sus actos.

Esto de los crímenes de guerra es una cosa que me puede, pues solo se conocen los del bando perdedor, los del bando aliado han sido siempre tratados de otra forma, unos como actos gloriosos, otros como acciones inevitables y otros directamente borrados de la memoria colectiva como si no hubiesen tenido lugar. Hipocresía a gran escala.

Aquí pongo un enlace al relato de su participación en esa batalla, según Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Heinrich_Severloh

sea_sparrow
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 29 May 2018 18:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor sea_sparrow » 04 Jun 2018 04:38

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
EL ARBOL DE LA LIBERTAD DEBE SER REGADO PERIODICAMENTE CON LAS SANGRE DE PATRIOTAS Y TRAIDORES

Thomas Jefferson

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor pablo1984 » 20 Nov 2018 13:34

Casi 6 años después, creo que va siendo hora de plantearse el volver por aquel lugar y recordar y volver a vivir ciertos momentos.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados