Página 1 de 1

Efectividad combate/costos fabricación YAK-1 vs Me-109

Publicado: 20 Jul 2011 17:52
por IVAN-HK
Es un tema que creo no se ha tocado, si se ha hecho hasta la saciedad (para mi nunca suficiente) con carros, y cazas americanos y alemanes, pero no con estos dos:

Yakovlev Yak-1:
Entra en servicio 1940, a finales, pues los protos iniciales tenían algunos problemas, de hecho continuó con alguno de ellos (calentamiento de motor) hasta la introducción de mas mejoras.

Muy maniobrero, de hecho diría que en su momento el que mas, pero para eso este hilo.

Se fabrico en una cantidad enorme en todas su versiones. Mas de 15000, eso da muestras de su bondad.

Sobre el RUSO:
2800 Kg cargado
Potencia: 1280 CV
Radio combate: 700 Km
Armamento:
2 cañones ShVAK de 20 mm
1 ametralladora Berezin UBS de 12,7 mm
y cohetes o bombas

Re: Efectividad combate/costos fabricación YAK-1 vs Me-109

Publicado: 20 Jul 2011 21:15
por tiroalplasta
Hola Ivan, creo q ya lo comente o fue un reto y seguro q lo sabes.
Cuando los alemanes inspeccionaban los restos de aviones rusos derribados se asombraban de lo parcos en instrumentos y lo tosco de su fabricación, al interrogar a los pilotos caidos sobre este asunto respondian "¿para que molestarse y gastar materiales y tiempo?, si la vida medía de un piloto nuestro es de 3 días".

Re: Efectividad combate/costos fabricación YAK-1 vs Me-109

Publicado: 20 Jul 2011 22:27
por IVAN-HK
tiroalplasta escribió:Hola Ivan, creo q ya lo comente o fue un reto y seguro q lo sabes.
Cuando los alemanes inspeccionaban los restos de aviones rusos derribados se asombraban de lo parcos en instrumentos y lo tosco de su fabricación, al interrogar a los pilotos caidos sobre este asunto respondian "¿para que molestarse y gastar materiales y tiempo?, si la vida medía de un piloto nuestro es de 3 días".


si tiro, lo recuerdo...

Esto que mal interpretado puede dejar en duda que un avión ruso fuera efectivo, realmente quería decir que se centran en poner en el aire un montón de ellos con suficiente armamento para combatir, pero sin pretender que ese avión dure 3 años... total o lo derriban o agujerean o estropean o queda obsoleto... :roll:

Re: Efectividad combate/costos fabricación YAK-1 vs Me-109

Publicado: 20 Jul 2011 22:43
por IVAN-HK
Por cierto, este tema también se hace en:
https://foro.rkka.es/index.php?topic=1257.0

Re: Efectividad combate/costos fabricación YAK-1 vs Me-109

Publicado: 20 Jul 2011 22:53
por tiroalplasta
No ponia en duda su efectividad, anda q no le fue bien a tus "paisanos".
:mrgreen: Por cierto, traduce.

Re: Efectividad combate/costos fabricación YAK-1 vs Me-109

Publicado: 21 Jul 2011 00:17
por Joseph_Porta
...

Re: Efectividad combate/costos fabricación YAK-1 vs Me-109

Publicado: 21 Jul 2011 00:35
por IVAN-HK
Joseph_Porta escribió:...


:?:

Re: Efectividad combate/costos fabricación YAK-1 vs Me-109

Publicado: 21 Jul 2011 17:14
por Joseph_Porta
IVAN-HK escribió:
Joseph_Porta escribió:...


:?:

Nada, que me había equivocado... :oops: :mrgreen:

Re: Efectividad combate/costos fabricación YAK-1 vs Me-109

Publicado: 21 Jul 2011 18:47
por tiroalplasta
Una pena Porta, pq es lo mas coherente q te he leido nunca :mrgreen:

Re: Efectividad combate/costos fabricación YAK-1 vs Me-109

Publicado: 21 Jul 2011 22:54
por Joseph_Porta
:mrgreen:
tiroalplasta escribió:Una pena Porta, pq es lo mas coherente q te he leido nunca :mrgreen:

Qué cabr**... :twisted: Yo también te quiero Tiro... :mrgreen:

Re: Efectividad combate/costos fabricación YAK-1 vs Me-109

Publicado: 22 Jul 2011 02:14
por JotaErre
Tal vez los puntos de vista de un piloto alemán y uno soviético fueran muy distintos respecto a lo que esperaban de un avión. Pero hay que recordar que una escuadrilla de la Francia Libre (la Normandie-Niemen)luchó en el frente del Este, pilotando aviones soviéticos (concretamente, los Yak-1, Yak-3 y Yak-9) y estaban encantados con ellos.

Y se trataba de pilotos de caza con experiencia, que ya habían volado en aviones franceses, ingleses y estadounidenses.