Página 1 de 3

Carros de combate con historia

Publicado: 10 May 2010 22:13
por infernal
bueno todos tienen su historia, pero unos mas que otros...

a ver si consigo mas historias....

el 332...ardenas 1944-1945...esta en ingles....
https://www.ss501panzer.com/Saga_of_332.htm

Re: Carros de combate con historia

Publicado: 10 May 2010 23:41
por infernal
y ya que empiezo con 332, no puedo olvidar al 213
https://www.ss501panzer.com/213_restoration.htm

Re: Carros de combate con historia

Publicado: 11 May 2010 13:10
por infernal
mil disculpas...no vi que por otro lado ya lo habia sacado otro compañero....

saludos

Re: Carros de combate con historia

Publicado: 18 May 2010 21:44
por infernal

Re: Carros de combate con historia

Publicado: 20 May 2010 14:49
por Stg44
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Ya tengo ganas de que cuelgues otro link.

Muchas gracias.

Re: Carros de combate con historia

Publicado: 20 May 2010 23:56
por homer
:apla: :apla: me encantan

Re: Carros de combate con historia

Publicado: 21 May 2010 16:35
por NAPOLA
mu wapos

Re: Carros de combate con historia

Publicado: 21 May 2010 16:35
por NAPOLA
pero wapos wapos

Re: Carros de combate con historia

Publicado: 21 May 2010 16:36
por NAPOLA
:tanque^: y este os gusta

Re: Carros de combate con historia

Publicado: 01 Jun 2010 20:45
por infernal
el sherman M4A3E2 Jumbo...Cobra-king...primer carro en liberar a los paracas en Bastogne....

y va a ser restuarado...
https://www.armorfortheages.com/Voluntee ... ctPage.htm

Re: Carros de combate con historia

Publicado: 01 Jun 2010 20:51
por infernal
otro sherman famoso...el del amigo Creighton Abrams...
el thunderbolt I


Abrams tuvo varios carros a lo largo de la guerra en Europa.. empezó con un M4 early (dibujo), hay fotos de un M4A3 76 (W), y acabo la contienda con un M4A3E8 "ciclado" (con planchas soldadas)

saludos

Re: Carros de combate con historia

Publicado: 01 Jun 2010 20:54
por infernal
los Thunderbolt IV y VII...los que faltaban

Re: Carros de combate con historia

Publicado: 03 Jun 2010 15:04
por infernal
de este otro carro famoso se hablo no hace mucho en el reto de la WWII...


la batalla...por refrescar...
"En la mañana del 12 de agosto, se dio orden de que el batallón de Konigstiger entrase en acción para aplastar la cabeza de puente soviética sobre el Vístula, cerca de Sandomierz.Sentado en su carro, Oskin vio a los Konigstiger abandonar el pueblo. Parecían Panther, pero Oskin recordó una nota en la que se avisaba a las tripulaciones soviéticas que estuviesen atentas a la aparición de un nuevo carro pesado alemán. Entretanto , los alemanes no habían detectado el bien mimetizado carro de Oskin, y estaban avanzando por una carretera en la que los costados de sus carros, más vulnerables quedaban expuestos. Oskin dio orden al cargador, A.Jalysev de cargar uno de sus preciados proyectiles BR-365P de hipervelocidad. Cuando los Konigstiger estaban a 200 m y de lado, Oskin ordenó a su tirador, Abubakir Mejaidorov, que hiciese fuego. El disparó alcanzó el lado de la torre del segundo carro, aparentemente sin ningún efecto. De hecho, había penetrado y matado a la mayor parte de la tripulación, pero esto no fue inmediatamente claro para los soviéticos. El carro de Oskin disparó otros dos proyectiles perforantes contra la torre y , decepcionado, mandó finalmente cargar otro proyectil subcalibrado y le indicó al tirador que disparase al depósito de combustible trasero. El K empezó por fin a arder. Para entonces, el Konigstiger de cabeza había hecho girar su enorme torre buscando a su enemigo, pero con todo el polvo levantado con los impactos del cañón de 85 mm, no pudo encontrarlo.

El carro de Oskin disparó 3 proyectiles sobre el frontal de la torre, que rebotaron inofensivamente. El cuarto disparo penetró el anillo de la torre, y el Konigstiger de cabeza empezó a arder al incendiarse la munición. El tercer Konigstiger , cegado por el humo del combustible incendiado del segundo, empezó a retroceder a toda velocidad por la carretera. Oskin detonó las latas de fumígenos detrás de su carro para cubrirse, e inició la persecución del tercer Konigstiger. El más ligero T-34/85 pronto ganó terreno y Oskin consiguió maniobrar por detrás del Konigstiger poniéndolo fuera de combate con un disparo en la cámara del motor, que atravesó el delgado blindaje posterior. Al regresar al la carretera, uno de los Konigstiger había dejado de arder, por lo que Oskin le disparó de nuevo con su último proyectil de hipervelocidad. Dos de los Konigstiger sufrieron a continuación catastróficos incendios de la munición que hicieron volar sus torres.

Las pérdidas alemanas fueron once muertos de quince tripulantes, incluidos el teniente Karnezi y Wieman, siendo capturados algunos de los supervivientes por la infantería de Oskin. El batallón de Tiger no supo lo que les había atacado, y sus pérdidas se atribuyeron a fuertes defensas contra carro. El tercer Konigstiger fue recuperado posteriormente y enviado al terreno de pruebas de ejército rojo de Kubinka , donde todavía descansa en el museo de las fuerzas acorazadas. El teniente Oskin fue condecorado con el máximo galardón del ejército rojo, la estrella de oro de héroe de la unión soviética. Una de las leyendas populares soviéticas acerca de esta batalla dice que en ella murió el hijo del diseñador del Konigstiger, Ferdinand Porsche."

saludos

Re: Carros de combate con historia

Publicado: 03 Jun 2010 16:29
por homer
muy buena historia esta ultima :apla:

Re: Carros de combate con historia

Publicado: 27 Jun 2010 13:14
por infernal
otro mas....seguro que alguna vez habreis visto a este "gatito"...repintado con un camuflaje algo sub generis...


esta es su historia....copiado de la pagina ruedasycadenas
"Hacia el final de la Batalla de Normandia, el pueblo de Vimoutier, a 25 km al sur de Lisieux (conocido parque, fue aquí donde el Mariscal Rommel resultó gravemente herido durante un ataque aéreo el 17 de julio de 1944), se convirtió en un punto clave en la retirada de las tropas alemanas que habían dirigido la retirada de la brecha de Falaise. En el camino a los pasos fluviales del Sena muchas unidades se quedaron sin conbustible, mientras que consiguieron cruzar el río. En el camino muchos tanques consiguieron llegar a Vimoutier pero quedaron abandonados. A finales de agosto de 1944, al menos un Panzer III, varios Panzer IV y Tiger y un Kingtiger se encontraban esparcidos por los alrededores del pueblo.

Este Tiger I fue abandonado por su tripulación en una curva en la mitad de la carretera. Se trataba del Tiger I número de fábrica 251113 saboteado el 20 de agosto de 1944 empleando explosivos en la torreta y el motor. La explosión tuvo un pobre efecto: el abombamiento del techo de la superestructura y el desprendimiento del anillo blindado que rodeaba la torre. Cuando el jueves 22 de agosto los canadienses del Black Watch de la 2ª División de Infantería limpiaron el camino, terminó volcado en la cuneta. El Tiger I permaneció allí hasta octubre de 1975, cuando se decidió rescatarlo y convertirlo en un monumento.

Se trata de un Tiger I construído en mayo de 1944 con las última modificaciones visibles con número de matrícula de fábrica 251113:

- los tres pilsen (encajes redondos) en la torre para instalar una grúa de dos toneladas.
- el techo de la torre de blindaje de 40 mm. (introducido en marzo de 1944).
- la ametralladora se encuentra a la derecha, encima de la escotilla de escape.
- el ventilador se encuentra en la línea central de la torre, justo sobre el cañón.
- una única abertura en el mantelete para el visor monocular Turmzielfernrohr 9c (introducido en abril de 1944).

Este carro se entregó al SS sPzAbt. 102 entre el 26 y 29 de mayo de 1944 (las fechas las aporta el historiador francés Restayn).

No se encuentra en el lugar en el que fue saboteado por su tripulación y el emplazamiento ha sido restaurado después de 2001. Los colores con los que se ha exhibido no son los originales y se puede apreciar comparando fotos de antes y después de la restauración del pequeño parque en el que se encuentra. Cuando se repintó no se aprovechó para recuperar el mimetizado original, aunque sí conserva las formas onduladas de las manchas de camuflaje característicos del SS sPzAbt. 102 en Normandía.

Alguna fuente lo ha atribuido al sPzAbt. 503 (en concreto la "Guide des plages du débarquement et des champs de bataille de Normandie." Editions Presses de la Cité, 1984), pero las fuentes más recientes y autorizadas han aceptado la pertenencia al Batallón de Carros Pesados de las SS 102 teniendo en cuenta el lugar de ubicación, testimonios gráficos y número de matrícula. La guía más reciente que he manejado lo identifica correctamente e incluye una foto con el parque restaurado ("Guide officiel de la Bataille de Normandie. Guides Gallimard, mayo de 2002, p. 246). Por su parte, la obra más completa que conozco sobre el sPzAbt. 503 en Normandía indica la pérdida de un único Kingtiger en Vimoutiers. Hacia el oeste consta el abandono de un Tiger I en Ommoy, cerca de Trum, y hacía el este pasado Vimoutiers, el abandono de otros dos Tiger I en Montreuil l´Argile (Lodieu: "45 Tiger en Normandie. La S. Panzer Abteilung 503". Ysec Éditions. Louviers, 4º trimestre de 2002, p. 144). En realidad, de los nueve Tiger I sobrevivientes de la Batalla de Normandía solo cuatro consiguieron cruzar el Sena (p. 147). En el citado libro se recogen testimonios gráficos de estos abandonos, en concreto de la entrada del pueblo de Vimoutiers con el Kingtiger del sPzAbt. 503."

Re: Carros de combate con historia

Publicado: 15 Ago 2010 23:36
por infernal
bueno todos tienen su historia, pero unos mas que otros...

a ver si consigo mas historias....

el 332...ardenas 151
Cromwellvillersbocage.jpg (41.97 KiB) Visto 2198 veces



Carro de combate británico Cromwell durante la operación Charnwood. En Villers-Bocage/Francia, junio de 1944. En concreto mandado por el Capitán Paddy Victory. Según parece tuvo algún problema con las cadenas en el pavimento, por lo que el carro perdió tracción. El Capitán Paddy se encaramó en lo alto de su carro para ver que sucedía, a tiempo de ver el disipador de un carro Tiger asomando por la esquina, y…el resto de la historia ya veis cual fue…
Porque es más famoso este Cromwell que otros, quien destruyó el carro,??? Fue Michael Wittman…..

Re: Carros de combate con historia

Publicado: 15 Ago 2010 23:47
por infernal
otra versión de esta misma historia habla de que el problema, aparte del cañonazo :mrgreen: fue que un trozo del pavimento atasco una de sus ruedas propulsoras...el resto es lo mismo....

saludos

Re: Carros de combate con historia

Publicado: 15 Ago 2010 23:59
por infernal
mas victimas de este señor....
sigamos con algunos cromwell destruidos

Cromwell (T187692) del Teniente John Cloudsley-Thompson

Cromwell (T187608) del Sargento Mayor Gerald Holloway

Sherman OP del Comandante Dennis Wells (OP-observador de artillería)


saludos