PRESTAMO Y ARRIENDO EN LA II GM

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESTAMO Y ARRIENDO EN LA II GM

Mensajepor Bigshow » 15 Oct 2009 09:52

¿ Joseph referente a lo de la lista de Jane's, ahi hay alguna mencion sobre los destinos del material y las fechas ? Es que en "Soviet Tanks and combat vehicles of World War Two" repiten los mismos numeros, pero en algunas otras fuentes son bien distintos, sobre todo me interesan esas cinco unidades de M18Hellcate y que fue de ellas. ¿De que año es la publicacion, es que si es reciente no vale la pena (por ejemplo el otro dia lei en Jane's que los chinos disponen de S-400 :) y mas errores asi ), pero si es de hace algunos añitos, puede ser cierto ?

Avatar de Usuario
marne
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 24 Sep 2009 12:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESTAMO Y ARRIENDO EN LA II GM

Mensajepor marne » 15 Oct 2009 12:28

Bueno,¿así que la fabricación de carros de combate y obuses no es industria pesada? Es como fabricar jaulas para grillos. En cuanto a los coches, la URSS estaría muy diversificada, pero lo cierto es que a un ruso común le costaba hasta la decada de 1980, esperar por una mala copia de un Fiat, lo que nosotros por un Biscuter en 1955.
En cuanto al camarada Beria es lógico que a una persona tan querida y humanitaria le regalaran coches de lujo. Tampoco Spalin fumaba el mismo tabaco que sus tropas: era una pipa Dunhill y supongo tabaco de esa calidad.
Lo de los aviones le he leido sobre frases despectivas de Stalin, acerca de que los Hurricane estaban llenos de defectos, pero parece los defectos eran del entrenamiento de los aviadores, por lo menos hasta 1944.

Un saludo
"Por la libertad, Sancho, se puede, y aun se debe arriesgar la vida"- Cervantes.

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESTAMO Y ARRIENDO EN LA II GM

Mensajepor Bigshow » 15 Oct 2009 13:12

No carros de combate y obuses no es industria pesada, es industria de equipo al igual que el automovilismo. La pesada es basicamente quimica y metalurgia.
Lo de los coches en URSS(y no solo coches, practicamente todo), hay que separar el sector civil y los que se destinaban para el ejercito, no tienen nada que ver una cosa con la otra.
Si, muy majo fue el hombre, lo cual no quita que para el no se fabricaba ningun automovil, que es lo que afirmo. Pues a Stalin le regalaban todo tipo de tabaco, puros y cigaros, no solo dunhill, pero habitualmente fumaba "Herzegovina Flor" rusos en pipa, de todas formas por mi como si fumara hierba de Afganistan, con Lend-Lease no tienen nada que ver.
Entre finales del 41- principios del 43 en algunos distritos militares,si existian ciertas faltas en preparacion de los pilotos, no obstante no eran mayores, aparte de eso incluso mucho antes de la guerra, aviacion y paracaidismo estaban muy de moda y practicamente cualquiera podia estudiar y practicar gratuitamente, y lo hacian muchos, con lo cual la preparacion general era muy significativa incluso antes de preparase para pilotos de combate.

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESTAMO Y ARRIENDO EN LA II GM

Mensajepor Joseph_Porta » 15 Oct 2009 17:32

Bigshow escribió:
marne escribió:La URSS estaba, y me temo Rusia aun sigue lo mismo, especializada en industria pesada, por eso creo supieron fabricar suficientes cañones y tanques
Pero parece apenas tenía camiones ni jeeps ni coches, salvo para darse un paseo el camarada Beria, y creo eso fue lo que más agradeció. Tenían trenes propios desde hacía mucho, supongo en muy mal estado, pero los había.
En cuanto a los aviones, parece no fueron muy apreciados, pero esto parece era porque los aviadores soviéticos eran pésimos al no estar entrenados, ya que me imagino pilotar un avion siempre es más difícil que llevar un tanque. Eso aparte, parece Stalin no soportaba que un ruso fuera abatido sin morir con el avion, y eso debe desanimar bastante. Tampoco al parecer había apenas radios,y sin ello, no habría coordinación.
Bueno, yo tengo un reloj ruso de bolsillo y funciona, pero es bastante tosco.
En cuanto al mar, no tengo ni idea de si los sovieticos lucharon ahí.

Un saludo



Pues supones mal, la industria sovietica estaba y lo esta rusa hoy en dia muy diversificada.
Ya... solo que la fabricacion de cañones, "tanques", jeeps y coches es del mismo tipo de industria y no es ni pesada, ni ligera ;)
Para "darse paseos" camarada Beria preferia automoviles de fabricacion alemana, concretamente los Horch.
¿ Los aviones no fueron muy apreciados por quien y lo de aviadores pesimos le parece a quien, habra algun documento que lo demuestre, verdad ?
Si, si Stalin, su sed de sangre y pobres pilotos-kamikazes. ¿ En que te basas para afirmarlo ?
Mira, lo de los equipos de radio no te digo que no, los habia pero su numero era insuficiente.
¿ Quizas con añadir "en mi opinion" bastaba, pero parece que este estudio tan "profundo" tiene cierta base, no ?

Je, je marne, ya sabía yo que el tovarich Bigshow te iba a responder... :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESTAMO Y ARRIENDO EN LA II GM

Mensajepor Joseph_Porta » 15 Oct 2009 17:33

Bigshow escribió:¿ Joseph referente a lo de la lista de Jane's, ahi hay alguna mencion sobre los destinos del material y las fechas ? Es que en "Soviet Tanks and combat vehicles of World War Two" repiten los mismos numeros, pero en algunas otras fuentes son bien distintos, sobre todo me interesan esas cinco unidades de M18Hellcate y que fue de ellas. ¿De que año es la publicacion, es que si es reciente no vale la pena (por ejemplo el otro dia lei en Jane's que los chinos disponen de S-400 :) y mas errores asi ), pero si es de hace algunos añitos, puede ser cierto ?

Pues ahora mismo te lo miro y te digo algo... :wink:

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESTAMO Y ARRIENDO EN LA II GM

Mensajepor Joseph_Porta » 15 Oct 2009 18:32

Bueno camarada, ya estoy aquí.
Te cuento...el libro es del 2002 (bajado de la mula... :mrgreen: ) No se si eso te parece mucho o poco...
La tabla que reproduzco solo especifica cifras totales: ni destinos, ni fechas... :|
Peeeeero... :mrgreen: necesito tu ayuda para ver si resolvemos el enigma. En una página que ya he mencionado antes también aparecen esos 5 Hellcats, en la línea debajo de los T48 (SU57):

http://www.o5m6.de/Numbers.html

Cita tres fuentes una de ellas rusa:"Tanki Lend-liza", no sé si te suena... :?: Pues yo me la baje de la mula sin saber que estaba en ruso... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: En este libro aparecen estas dos tablas que te adjunto. En ellas aparece (en ruso, claro), unas casillas que te he señalado en rojo. Al lado de la casilla del M10 Wolverine hay una del T70 :shock: :?: ¡y salen 5 unidades! :shock: Y resulta que uno de los prototipos del M18 se denominaba T70... :mrgreen:

http://www.wwiivehicles.com/usa/tank-destroyers/m18.asp



En la otra que parece ser un total por años de carros USA enviados a URSS, en la nota al pie señalada dice algo de T70 de nuevo, así como de T26 y M24... :roll:
Así pues, necesito tu ayuda para traducir las tablas, no vaya a ser que estoy hablando del T70 tanque ligero soviético o de cualquier otro vehiculo y me esté montando una película yo solo... :roll: :mrgreen:
Bueno ahí van las tablas... El libro si no lo tienes esta en el emule pero aparece como "Exprint - Tank battles - Lend-Lease Tanks 1941-1945". A lo mejor ahí hay más información en el texto...En momentos como este me jode no haber estudiado ruso en su día... :evil: :evil:
Lástima...este hubiera sido un buen reto... :evil: :evil:
Adjuntos
como prometí abro este tema, como continuación del germen de una conversación surgida en el tema de libros 50
como prometí abro este tema, como continuación del germen de una conversación surgida en el tema de libros 51

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESTAMO Y ARRIENDO EN LA II GM

Mensajepor Bigshow » 15 Oct 2009 19:34

Joseph_Porta escribió:Je, je marne, ya sabía yo que el tovarich Bigshow te iba a responder... :twisted: :twisted: :twisted:

La verdad es que lo vi y quise pasar, pero dias mas tarde(hoy) tuve 10 minutos libres y nada que hacer con lo cual no pude resistirme :mrgreen:

El libro que comentas lo tengo, por cierto creo que lo cite en este hilo, pero hasta el domingo no llegare a casa para mirarlo, aunque no creo que haga falta por lo siguiente:
(Te traduzco directamente lo que has marcado)
Para sus pruebas y conocimiento en 1943-1945 desde EE.UU. a URSS salieron ( ojo que no "llegaron" - ya es mencion mia) un carro pesado T26"General Pershing", cinco carros ligeros M5, dos carros ligeros M24"General Chaffee" y cinco piezas de artilleria autopropulsada T-70.

Asi que T26 es M26, M24 sigue siendo M24:) y T-70 es precisamente el nombre del prototipo de M18Hellcate(es este ya que se abrevia cañon autopropulsado como "cay" (SAU) ) y con ello ya me queda claro porque no coinciden los datos sobre este bicho, simplemente a veces usaban otro nombre ya que se trataba de la version anterior a la de serie americana.
Dos misterios resueltos a la vez :)

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESTAMO Y ARRIENDO EN LA II GM

Mensajepor Joseph_Porta » 16 Oct 2009 00:23

Bigshow escribió:
Joseph_Porta escribió:Je, je marne, ya sabía yo que el tovarich Bigshow te iba a responder... :twisted: :twisted: :twisted:

La verdad es que lo vi y quise pasar, pero dias mas tarde(hoy) tuve 10 minutos libres y nada que hacer con lo cual no pude resistirme :mrgreen:

El libro que comentas lo tengo, por cierto creo que lo cite en este hilo, pero hasta el domingo no llegare a casa para mirarlo, aunque no creo que haga falta por lo siguiente:
(Te traduzco directamente lo que has marcado)
Para sus pruebas y conocimiento en 1943-1945 desde EE.UU. a URSS salieron ( ojo que no "llegaron" - ya es mencion mia) un carro pesado T26"General Pershing", cinco carros ligeros M5, dos carros ligeros M24"General Chaffee" y cinco piezas de artilleria autopropulsada T-70.

Asi que T26 es M26, M24 sigue siendo M24:) y T-70 es precisamente el nombre del prototipo de M18Hellcate(es este ya que se abrevia cañon autopropulsado como "cay" (SAU) ) y con ello ya me queda claro porque no coinciden los datos sobre este bicho, simplemente a veces usaban otro nombre ya que se trataba de la version anterior a la de serie americana.
Dos misterios resueltos a la vez :)

No hay nada como el trabajo en equipo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gracias por la traducción! :apla:


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados