Vehiculos blindados 2a Guerra Mundial: (Armored Car)

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos blindados 2a Guerra Mundial: (Armored Car)

Mensajepor meatonthetable » 28 Feb 2009 23:20

personalmente no lo incluiría dentro de este grupo pues el fargo fue un lastimoso intento de realizar un Tank destroyer ligero, que funcionó muy bien en las famosas maniobras de Luisiana, pero que era un suicidio usarlo contra los expertos tripulantes d elos Panzer.

y eso sin contar, que a finales de 1942, el cañón de 37 mm era una auténtica "cerbatana" contra los últimos modelos de Panzer III y IV.

los 37 mm les fueron desmontados casi en la primera semana, tras sufrir horribles pérdidas las unidades que los usaron.

de forma curiosa, muchos de esos 37 mm acabaron montados en los semiorugas M2 y M3 de las unidades de reconocimiento, consiguiendo así un vehículo de apoyo directo de "circunstancias".

y aquí enlazamos de nuevo con el tema que nos ocupa...

el M8 no fue usado en combate hasta la invasión de Sicilia, por lo que las bisoñas unidades de reconocimiento americanas se tenían que apañar con los Dodge de 3/4 ton, el jeep y los semiorugas. No conteís con los Stuart, pues en Túnez estaban agregados a batallones de tanques ligeros, y su función no era precisamente el reconocimiento.

imaginaros estas unidades teniendo que enfrentarse a los 8x8 blindados de los germanos.

Avatar de Usuario
leonov
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 11 Feb 2008 03:01
Ubicación: argentina
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos blindados 2a Guerra Mundial: (Armored Car)

Mensajepor leonov » 01 Mar 2009 02:26

tremendas bestias no me hubiese gustado toparme con alguno
Un lí­der lidera por ejemplo, no por la fuerza" – Sun Tzu 

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos blindados 2a Guerra Mundial: (Armored Car)

Mensajepor homer » 01 Mar 2009 10:33

exactamente como bien dice MEAT el M6 Fargo e IVAN su ausencia de blindaje hacia de este contracarros un vehiculo especial ya que haber quien era el gracioso que se enfrentaba a un panzer con eso aparte sus 37mm no creo que fuera muy eficaz contra las bestias alemanas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos blindados 2a Guerra Mundial: (Armored Car)

Mensajepor IVAN-HK » 01 Mar 2009 16:48

A pesar del intento de hacer efectivo el cañón de 37 mm del Fargo, pues disponían de AP M74 (AP: Armor Piercing), APC M51 (APC: Armor Piercing Capped Ballistic Cap) y HE (High Explosive) M63. Con un total de 80 proyectiles, no podia hacer frente a.... casi nada.

Desprotegido como era pobres usuarios. Recuerda un poco a los DEACON ingleses.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos blindados 2a Guerra Mundial: (Armored Car)

Mensajepor IVAN-HK » 01 Mar 2009 16:55

Por cierto, nunca podía usarse en "ataque" pues el disparo del arma podía dañar al conductor y parabrisas... Ni podían estar seguros bajo fuego enemigo, ni podían hacer daño a nadie... (el 37 mm estaba ya obsoleto frente a los carros de entonces).

Y me gustaría ver ese jeep de unas 3 toneladas con el centro de gravedad tan modificado por el cañón corriendo de un lugar a otro... Vamos que la llegada de los M10 o M18 fue un alivio para los "cazadores de carros"
ImagenImagen

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos blindados 2a Guerra Mundial: (Armored Car)

Mensajepor santiagoruiz » 01 Mar 2009 18:18

Ya lo dices tu amigo mio, estaban superados en esa epoca.

Los llamados " autoametralladoras " a mi entender obtubieron fama en las guerras coloniales que sucedieron en todo el mundo, tropas mal equipadas que debian vigilar y defender vastos territorios y convoy de camiones de pequeñas bandas mal armadas y muy moviles, alli radicaba su mejor fuerza y poder disuasorio.

En la WWII ya las fuerzas beligerantes hicieron que estos vehiculos sirvieran de observadores y de patrulla, haciendo suicida como antes dijeron la labor de ataque, rearmarlos poderosamente no fue la solucion, pues el escaso blindaje no protegia a las tripulaciones.

Aun me acuerdo de una serie de TV que aqui se llamaba " las ratas del desierto" donde dos jeeps armadas con sendas .50 hacian patrullas en el desierto del sahara y hacian actos de gerra que me parecian risibles, se enfrentaban a los panzers del africa corps, les lanzaban granadas y los destruian :D :D :D :D y eso a pecho descubierto.

Rommel debia temblar de miedo, aunque si le causaba mucha molestia los ataques ingleses a sus convoy de camiones y aeropuertos en el desierto.

saludos
                                     

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos blindados 2a Guerra Mundial: (Armored Car)

Mensajepor meatonthetable » 01 Mar 2009 21:24

los Deacon, de lo malo, malo, por muy medida desesperada que fueran , por lo menos contaban con un cañón AT, el 6 libras (aunque los primeros en 1940 y parte de 1941 contaban o bien con el famoso 2 pounders o con el Bofors de 37 mm), eficaz en aquellos momentos contra los Panzer de la época...

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos blindados 2a Guerra Mundial: (Armored Car)

Mensajepor IVAN-HK » 15 Mar 2009 18:26

Pero siempre he tenido en mente, por ejemplo, los casos de disponer de cañones con suficiente potencia como para cargarse un carro o otro vehículo.

Por ejemplo, los BA-6, que si bien su cañón era pobre, podría poner en apuros a mas de uno en una emboscada.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos blindados 2a Guerra Mundial: (Armored Car)

Mensajepor IVAN-HK » 15 Mar 2009 18:31

los alemanes, que debían poner mas esfuerzos en la defensa que en el ataque, podría ser que recurrieran a esto:

pero por otra parte, tampoco duraría mucho frente a casi todo no?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos blindados 2a Guerra Mundial: (Armored Car)

Mensajepor TEIDE » 15 Mar 2009 20:08

Esa torre siempre me ha gustado Iván, es una pena que su destinatario el VK 1602 LEOPARD no llegase a producirse en sustitución de tanto injerto de ruedas usado por los alemanes en el reconocimiento, a mi me gusta especialmente la versión ligera que hubiese hecho un tandem excelente con el PANTHER, pero ya sabemos que lo deoptimizar esfuerzos no era el fuerte del Fürer.

Porque los VK1602 mas los cazacarros serie E mas Panthers para el eventual apoyo si aparecían MBT creo que hubiesen complicado muchísimo el avance aliado y es que ir de reco en defensiva con un chisme de ocho ruedas que tiene un radio de giro de quince o veinte metros es casi un suicidio, pero un carrito de dimensiones contenidas con buena velocidad y un buen aguijón es una opción interesantísima, sobre todo en zona de matorrales o urbana.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos blindados 2a Guerra Mundial: (Armored Car)

Mensajepor Joseph_Porta » 15 Mar 2009 21:05

[citando a: TEIDE]
Esa torre siempre me ha gustado Iván, es una pena que su destinatario el VK 1602 LEOPARD no llegase a producirse en sustitución de tanto injerto de ruedas usado por los alemanes en el reconocimiento, a mi me gusta especialmente la versión ligera que hubiese hecho un tandem excelente con el PANTHER, pero ya sabemos que lo deoptimizar esfuerzos no era el fuerte del Fürer.

Porque los VK1602 mas los cazacarros serie E mas Panthers para el eventual apoyo si aparecían MBT creo que hubiesen complicado muchísimo el avance aliado y es que ir de reco en defensiva con un chisme de ocho ruedas que tiene un radio de giro de quince o veinte metros es casi un suicidio, pero un carrito de dimensiones contenidas con buena velocidad y un buen aguijón es una opción interesantísima, sobre todo en zona de matorrales o urbana.

Saludos.

TEIDE, por eso del radio de giro precisamente llevaban dos conductores, uno adelante y otro atrás...para salir pitando mas rapidamente.
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos blindados 2a Guerra Mundial: (Armored Car)

Mensajepor TEIDE » 15 Mar 2009 22:35

Lo se Joseph, conozco bien esos chasis, precisamente por eso se que los dos ejes centrales son fijos y solo puede ser direccional el que encabeza el sentido de la marcha, de modo que no se atascaba pero giraba con la misma agilidad que un piano de cola.

Saludos
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos blindados 2a Guerra Mundial: (Armored Car)

Mensajepor IVAN-HK » 15 Mar 2009 23:01

pongo una foto... se llama obsesión convulsiva :D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos blindados 2a Guerra Mundial: (Armored Car)

Mensajepor TEIDE » 15 Mar 2009 23:54

Iván, al final hemos perdido las ruedas del título y hasta la cabeza.

Yo solo quería hacer notar que las torres del Puma que tanto nos gustan y tan eficientes fueron, solo eran el reciclaje de otro buen proyecto truncado por el enano.

Y si os fijais en el Puma, la torre sobresale por los lados del casco.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos blindados 2a Guerra Mundial: (Armored Car)

Mensajepor IVAN-HK » 16 Mar 2009 01:16

si si, perdón, es que cunado se hablan de vehículos ligeros, exploración... me emociono.

Pero lo del PUMA, nace ya el 1938, cuando los alemanes sabe de cientos de carros T-26 usados por los rusos para exploración y como no, golpes rápidos. Supongo recordamos el inicio de todo con el "Panzerkraftwagen H Ausf L SdKfz 123 Luchs" que acaba siendo a la practica nuestro querido PUMA. Pero el prototipo VK 1602 nace el 42, por lo que diría que le pusieron una torre teóricamente diseñada para diferentes fines.

Por ello les da por diseñar un vehículo rápido de 8 ruedas con un cañón que pueda defenderse... hasta la llegada del Leopard. El cañón era bueno, de hecho también lo usaron en aviación, pero era demasiado "gordo", pero no lo suficiente como para no usarlo contra B-17, B-24... etc. Era realmente una bestia el Junker Ju-88P con ese cañón, y mas me gusta el Me-410.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos blindados 2a Guerra Mundial: (Armored Car)

Mensajepor IVAN-HK » 16 Mar 2009 01:21

Ya que estamos, el Leopard parece una versión refinada del Panzer III, con la experiencia del blindaje inclidado. Pero diría que de Leopard se tenia en papeles una familia, con ligeros y pesados.

SI llegan a fabricarlo, adiós Panzer III para exploración junto a Tigres y Panther no? y no digamos los de ruedas o semis....
ImagenImagen

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos blindados 2a Guerra Mundial: (Armored Car)

Mensajepor TEIDE » 16 Mar 2009 01:39

[citando a: IVAN-HK]
Ya que estamos, el Leopard parece una versión refinada del Panzer III, con la experiencia del blindaje blindado. Pero diría que de Leopard se tenia en papeles una familia, con ligeros y pesados.

SI llegan a fabricarlo, adiós Panzer III para exploración junto a Tigres y Panther no? y no digamos los de ruedas o semis....


Pues eso decía yo.

:D:D:D:D:D
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos blindados 2a Guerra Mundial: (Armored Car)

Mensajepor IVAN-HK » 16 Mar 2009 10:50

Por cierto, que opinión os merece el Humber y Daimler, Dingo para los australianos???
ImagenImagen


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados