Historias navales del siglo XX

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aquaesextae
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RE: Historias navales del siglo XX

Mensajepor aquaesextae » 14 Dic 2008 16:58

Gracias por la historia Meat..., es sencillamente increíble.:8

Como para hacer una trilogía en plan El Señor de los Anillos.

:plas:plas:plas
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RE: Historias navales del siglo XX

Mensajepor santiagoruiz » 14 Dic 2008 16:58

Increibles aventuras, en esos tiempos eran posibles, en la WWII ya casi la tecnologia no permitio esos lances.

Disfruto mucho de esas historias felicidades. :plas :plas :plas
                                     

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RE: Historias navales del siglo XX

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 14 Dic 2008 17:10

:plas:plas:plas:plas:plas

Muy buena, meat.

El romántico barón Von Luckner, que de tonto no tenía nada, basó la defensa de la idea de un buque corsario movido a velas, en que no tendría las limitaciones de los otros, movidos a carbón y con una autonomía limitada ó condicionada a los repostajes.
Conocía la historia en parte, pero lo de las múltiples escapadas no, y es un relato que da para una señora película, tal como dice aqua.

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
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RE: Historias navales del siglo XX

Mensajepor Joseph_Porta » 15 Dic 2008 00:10

:plas:plas:plas Meat :plas:plas:plas
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

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RE: Historias navales del siglo XX

Mensajepor Georg » 15 Dic 2008 00:29

:plas:-):plas
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RE: Historias navales del siglo XX

Mensajepor Georg » 15 Dic 2008 00:41

Sé que es el desplazamiento de un buque. Pero ¿ Que es el desplazamiento registrado ? :8
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RE: Historias navales del siglo XX

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 15 Dic 2008 00:51

Georg, por lo poco que yo sé, es lo mismo, el registrado es el que figura en los papeles...para que nos entendamos.
Te pego esta chuleta aquí, pero si en algún relato hay algo que no entiendes, no dudes en preguntar, que entre unos u otros te sacamos del atolladero.

-Casco: es el envoltorio impermeable de la nave. Debe tener una forma tal que favorezca su velocidad y le proporcione las mejores cualidades marineras para la navegación. La proa es la parte anterior del casco y la popa la parte posterior. Estribor y babor son respectivamente, las partes derecha e izquierda del buque suponiendo al observador mirando hacia la proa.

-Cuaderna maestra: es la sección vertical transversal del casco de área máxima.

-Cuadernas: son las piezas curvas que se afirman a la quilla en forma perpendicular a esta. Sirven para dar forma al buque y sostener los forros.

-Línea de flotación: intersección del plano de nivel libre del agua con la superficie exterior del casco.

-Obra viva: es la parte sumergida del casco.

-Obra muerta: es la parte emergente del casco y cuyas superficies laterales se llaman costados.

-Quilla: pieza longitudinal que corre de proa a popa en la parte más baja del buque, sirviendo de ligazón entre las cuadernas.

-Roda y codaste: piezas fundidas que en prolongación de la quilla forman los extremos del buque a proa y a popa respectivamente.

-Forro exterior: es la parte exterior del casco, formado por tablones o planchas, según el buque sea de madera o hierro.

-Calafatear: es la operación de impermeabilizar o hacer estanco el casco.

-Cubiertas: son las superficies horizontales que dividen el interior del buque en el sentido de su altura.

-Baos: son piezas transversales que complementan las cuadernas y sirven para sostener a las cubiertas.

-Castillo: es la superestructura de proa.

-Combés: es la superestructura que se encuentra en el centro del buque.

-Alcázar: la superestructura que se encuentra en la popa.

-Bodega: espacio interior de una nave, bajo la cubierta principal.

-Sentina: zona más baja de la bodega donde llegan las aguas que puedan haber penetrado en ella.

-Escotilla: aberturas practicadas en las cubiertas, que sirven para comunicarlas y dar paso a la luz y al aire.

-Brazola: brocal que rodea a la escotilla para impedir la caída de agua y objetos al interior del buque.

-Fogonaduras: son las aberturas de las cubiertas por donde atraviesan los palos.

-Puntales: son los refuerzos de los baos en sentido vertical.

-Mamparos: longitudinales o transversales, subdividen el casco en varios compartimientos, aumentando su rigidez y resistencia.

-Mamparo estanco: aquellos que se cierran herméticamente, mediante puertas estancas, que impiden que el agua se comunique entre ellos en caso de avería.

-Doble fondo: consiste en colocar un segundo forro interior entre las cuadernas, dividiendo en celdas el fondo de la nave.

-Coferdams: empleados en los buques de guerra. Son especies de largos cajones que protegen el casco en caso de una vía de agua.

-Escobenes: agujeros practicados en la roda que permiten el paso de la cadena del ancla.

-Ancla: elemento que, lanzado al fondo del mar, se agarra en él gracias a sus uñas, manteniendo la nave fija en su lugar de fondeo.

-Cabrestante: maquinaria que sirve para izar la cadena del ancla y trabajar con los cabos de a bordo. Ejerce grandes esfuerzos.

-Bita: columnas de hierro firmes a la cubierta donde se toman vuelta los cabos, alambres y cadenas que que se utilizan a bordo.
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RE: Historias navales del siglo XX

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 15 Dic 2008 01:05

Y esta otra chuleta sobre la siglas y los rangos en la marina española, pero en las demás es similar.

A.F.: Alférez de Fragata (equivalente a Alférez)

A.N.: Alférez de Navío (Teniente)

T.N.: Teniente de Navío (Capitán)

C.C.: Capitán de Corbeta (Comandante)

C.F.: Capitán de Fragata (Teniente Coronel)

C.N.: Capitán de Navío (Coronel)

C.A.: Contra Almirante (General de Brigada 1 Estrella)

V.A.: Vice Almirante (General de División 2 Estrellas)

A. : Almirante (General 3 Estrellas)

A.G.: Almirante General (General 4 Estrellas)

C.G.: Capitán General (General 5 Estrellas)
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RE: Historias navales del siglo XX

Mensajepor Georg » 15 Dic 2008 01:16

:8 ¡ Toma yá ! :8
Muchisimas gracias Night ;) Me vendrá bien, sobre todo cuando navege con la lancha neumatica JO JO JO :lol

He guardado todo en una carpeta para poder consultarla cuando me haga falta. ;)
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RE: Historias navales del siglo XX

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 15 Dic 2008 01:18

Más chuletas:

-Proa Parte delantera.

-Popa Parte trasera.

-Estribor Lado derecho mirando de popa hacia proa.

-Babor Lado izquierdo mirando de popa hacia proa.

-Eslora: es la longitud del buque medida en el plano longitudinal. Existe la eslora máxima y la eslora entre perpendiculares.

-Manga: es el ancho del buque medido en el plano de la cuaderna maestra.

-Puntal: es la altura del buque medida sobre la perpendicular media, desde el borde inferior de la quilla hasta la cubierta principal.

-Calado: es la inmersión del buque en el agua. Se mide a partir de la línea de construcción, que es la intersección del plano longitudinal con la cara superior de la quilla hasta la línea de flotación.

-Desplazamiento: es el peso de un buque, es decir el peso del volumen de agua que desaloja. Con 1,025 ton/m3 para el agua del mar y 1 ton/m3 para el agua dulce.
Por tanto un buque que pase del agua del mar al agua dulce aumentará de calado, ya que la densidad del agua disminuye.

-Arqueo: es la medida convencional de la capacidad o volumen interno del buque. Se mide en toneladas Moorson.
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RE: Historias navales del siglo XX

Mensajepor Georg » 15 Dic 2008 03:09

Y el calado al pasar a agua dulce o viceversa ¿ En cuanto puede variar ? o ¿ Sera proporcional al volumen del casco ? :8
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RE: Historias navales del siglo XX

Mensajepor santiagoruiz » 15 Dic 2008 03:34

[citando a: Georg]
Y el calado al pasar a agua dulce o viceversa ¿ En cuanto puede variar ? o ¿ Sera proporcional al volumen del casco ? :8


El volumen del casco no importa amigo mio, es la densidad del agua, la dulce es diferente a la salada, recuerda que cuando nadas en la playa flotas mas y te cansas menos, en la piscina de agua dulce te esfuerzas mas en estar a flote y es mas densa el agua, te cuesta mas desplazarte por ella, el barco a entrar en el agua dulce se hundira un poco mas que en mar abierto, pero no sabria cuanto mas.

Es una explicacion un poco chusca, pero es la forma mas facil de explicarlo sin enredos.

saludos
                                     

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RE: Historias navales del siglo XX

Mensajepor Georg » 15 Dic 2008 03:49

Eso es lo que quería decir, al cambiar la densidad del agua, ¿ Cuanto se puede sumergir o emerger ? ¿ Un metro mas o menos ?
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RE: Historias navales del siglo XX

Mensajepor santiagoruiz » 15 Dic 2008 03:56

[citando a: Georg]
Eso es lo que quería decir, al cambiar la densidad del agua, ¿ Cuanto se puede sumergir o emerger ? ¿ Un metro mas o menos ?


No sabria decirte, hace muchos años que vi esa materia en el politecnico. :D :D :D , pero supongo que variara dependiendo de la carga del buque, un carguero vacio o lleno debe de hundirse mas, pues su casco desplaza la misma cantidad de agua, solo que el peso del agua desplazada no concuerda con el bruto de la nave.

Hay que preguntarle a entendidos en la materia.
                                     

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RE: Historias navales del siglo XX

Mensajepor Georg » 15 Dic 2008 04:05

¡ Claro ! El peso, en eso no había pensado.......:|
¿ Hoy no te toca dormir ? :8
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RE: Historias navales del siglo XX

Mensajepor santiagoruiz » 15 Dic 2008 04:10

[citando a: Georg]
¡ Claro ! El peso, en eso no había pensado.......:|
¿ Hoy no te toca dormir ? :8


Si ya debo retirarme amigo mio, son mas de las 10:45, mañana hay curro

saludos
                                     

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RE: Historias navales del siglo XX

Mensajepor Georg » 15 Dic 2008 04:52

Eso del calado aereo lo voy a añadir a mi diccionario de Terminos marinos, escrito y publicado por el Almirante Nightstalkers.
Sería la distancia entre la linea de flotación y el punto mas alto de la estructura. ( la obra viva ) ¿ No ? :?
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RE: Historias navales del siglo XX

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 15 Dic 2008 13:01

[citando a: Georg]
Eso del calado aereo lo voy a añadir a mi diccionario de Terminos marinos, escrito y publicado por el Almirante Nightstalkers.
Sería la distancia entre la linea de flotación y el punto mas alto de la estructura. ( la obra viva ) ¿ No ? :?


:8:8:8:8

Gracias Georg, pero en el tema náutico soy un simple grumete.
Con ganas de aprender, eso sí.

La obra viva es la que permanece sumergida debajo del agua, la que asoma es la obra muerta (acuérdate por peso muerto-obra muerta).

Y respecto a lo del calado, debido a que las aguas por donde navega un buque tienen densidades diversas en función de su temperatura y su salinidad, una misma carga desaloja un volumen distinto de fluido (agua más o menos salada y más o menos caliente) por lo que a una misma carga máxima corresponden diversos calados máximos.
A veces, los buques navegan por aguas saladas, para recabar en un puerto dentro de una ría ó un río, con mezcla de aguas dulces y saladas, y varía su calado, lo cual crea distintos probemillas, ya que ciertos buques "pasan" justitos sin rozar el fondo, y esa pequeña variación puede ocasionar desde un simple roce a un desgarro...

:S:S:S:S
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