Mejores aviones de la I Guerra Mundial.

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Mejores aviones de la I Guerra Mundial.

Mensajepor aquaesextae » 08 Jul 2007 23:28

El Hansa Brandenburg C I era un biplaza de reconocimiento armado con una ametralladora Schwarzlöse de 8mm. Entró en servicio en 1916 para los alemanes y austríacos.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Mejores aviones de la I Guerra Mundial.

Mensajepor Hectorvillajos » 08 Jul 2007 23:31

Por cierto, siempre me he preguntado cómo se defendían los dirigubles de los ataques de los aviones. Para los pilotos, debía ser como tirar a los patitos de la feria.
:P
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Mejores aviones de la I Guerra Mundial.

Mensajepor aquaesextae » 08 Jul 2007 23:32

El Hansa Brandenburg W.12 fue el primer hidro que consruyó Heinkel para esta marca alemana. Se trataba de un hidro de caza biplaza para misiones de patrulla costera en el Báltico, Mar del Norte y el Mediterraneo.

Tenía la cola invertida para proporcionar al artillero/observador trasero un campo de tiro despejado.

Aunque de aspecto frágil uno de ellos consiguió derribar al dirigible británico C.27.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Mejores aviones de la I Guerra Mundial.

Mensajepor aquaesextae » 08 Jul 2007 23:48

Personalmente creo que los Zeppelines tienen un halo de arma apocalíptica por su sigilo y tamaño. Pienso así porque de pequeño vi esas películas sobre dirigibles en la PGM y me impresionaron mucho. ¿Quién no se acuerda de la tragedia del Hindenburg en 1937?.:_(

Poca defensa podían tener estos Leviatánes aéreos, aparte de unas cuantas ametralladoras, dada su carga de gas tan inflamable para sustentarse. Lo aviones de la PGM usaban cohetes Le Prieur para derribar globos. Un ataque coordinado de varios cazas debería tener resultados previsibles.

Su mayor baza era como ya he dicho el sigilo y la sorpresa que desarrollaba hasta llegar a su objetivo.

De la Wikipedia:

El conde Zeppelin y otros militares alemanes creyeron haber obtenido el arma ideal para contrarrestar la superioridad naval británica, y poder atacar en en suelo inglés. Otros mas realistas pensaron que el Zeppelin era un elemento valioso para exploración y ataque naval. Las incursiones se iniciaron a fines de 1914, tuvieron su cenit en 1915, y se discontinuaron despues de 1917.


Los Zeppelins probaron ser armas terribles pero inexactas. La navegación, selección de blancos y el bombardeo resultaron difíciles aun en las mejores condiciones climáticas. La oscuridad, altas latitudes y nubes frecuentemente encontradas reducían mucho el éxito de las misiones.

El daño físico infringido por los Zeppelins durante el transcurso de la guerra resultó trivial, y las muertes que causó no superaron unas pocas centenas. Así mismo, se demostró su vulnerabilidad a los ataques de la aviación y a las armas antiaéreas, especialmente aquellas con munición incendiaria.

Varios fueron derribados en llamas por los defensores británicos, y otros se estrellaron en el camino.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Mejores aviones de la I Guerra Mundial.

Mensajepor aquaesextae » 09 Jul 2007 08:12

El Martinsyde F.4 "Buzzard"("Busardo") era un caza monoplaza británico que montaba un motor Hispano-Suiza de 400CV, consiguiiendo alcanzar una velocidad máxima de 233 km/h.

A pesar de haberse encargado 1700 de estos aparatos a la Martinsyde, sólo llegaron a entregarse 52 antes del Armisticio.

Como caza que era montaba dos ametralladoras Vickers de 7,7mm.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Mejores aviones de la I Guerra Mundial.

Mensajepor aquaesextae » 09 Jul 2007 08:24

El Nieuport 11 "Bebé" era un caza monoplaza de exploración y fue una herramienta indispensable para hacer frente a la superioridad aérea alemana en el frente europeo entre 1915 y 1916.

Construido específicamente para la carrera aérea Gordon-Benett, acabaron construyéndose centenares de ellos para paises como Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Italia, Holanda, Rumanía y Rusia. Sobresalía en velocidad ascensional y agilidad.

Su único armamento era una ametralladora Vickers de 7,7mm.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Mejores aviones de la I Guerra Mundial.

Mensajepor aquaesextae » 09 Jul 2007 08:27

El Nieuport 11 "Bebé" tenía anclajes externos en los montajes interplanares en V para levar hasta 8 cohetes Le Prieur. Estos cohetes se usaban en misiones para derribar globos.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25808
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejores aviones de la I Guerra Mundial.

Mensajepor IVAN-HK » 09 Jul 2007 16:43

[citando a: Nightwolf]
Por supuesto el Fokker Dr1 triplano del Baron Manfred von Richthofen...


Creo que el famoso caza del Baron Rojo "solo" aventajaba a otros en su mejor giro cerrado, pero que era muy superado por otros en velocidad, ascenso y descenso.

No estoy seguro, pero al final de la guerra solo mantenían triplanos por que el "Baron Rojo" así quería (y su escudadron). Pero el resto rápidamente pasó a otros.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Mejores aviones de la I Guerra Mundial.

Mensajepor aquaesextae » 11 Jul 2007 13:56

El Nieuport 17 fue otro de los biplanos con más éxito en la PGM para los Aliados. Su aparición en los cielos de Europa en mayo de 1916 contrarestó el azote "Fokker".

Sus pilotos lo describen como un avión con gran maniobrabilidad y buen ascenso.

Sirvió en escuadrillas famosas como la "Cicogne" (Cigüeña) y la archifamosa "Lafayette", en la pilotaban ases como Guynemer, Ball y Bishop.

Su armento era una sóla ametralladora Vickers de 7,7mm.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Mejores aviones de la I Guerra Mundial.

Mensajepor aquaesextae » 13 Jul 2007 17:19

El Zeppelin-Staaken fue uno de los aviones más grandes usados en la PGM, en concreto el modelo R.VI. Básicamente se usaron en misiones contra Gran Bretaña y en el frente del Este.

Este bombardero pesado estaba armado con hasta cinco ametralladoras, pudiendo transportar en su bodega interior 18 bombas de 100 kg o una bomba de 1000 kg semioculta.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Mejores aviones de la I Guerra Mundial.

Mensajepor aquaesextae » 13 Jul 2007 17:48

La ametralladora sincronizada.


Este invento tuvo un tremendo impacto en los combates aéreos de la I Guerra Mundial y pudo dar la victoria a Alemania. Ni ellos ni los británicos sabían que la idea había sido patentada en ambos paises y esperaba ser consultada.

En 1914, la lucha entre los aeroplanos estaba en sus inicios y la única manera de derribar un avión enemigo era dispararle con una pistola o un rifle. Algunos aparatos llevaban un observador detrás del piloto que podía intentar apuntar y disparar con una ametralladora que sostenía en sus brazos, cosa bastante difícil, porque llevaba la munición en el regazo. Justo antes de la guerra, el fabricante francés Raymond Saulnier trabajaba en un mecanismo de interrupción que permitiera disparar la ametralladora a través del arco de la hélice. Al no obtener resultados, añadió unos deflectores a las palas de la hélice de forma que no sufrieran daños, aunque el piloto sí podía sufrirlo. Los militares perdieron interés en la idea una vez se inició la guerra. Después de unos meses de guerra los pilotos pedían desesperadamente ametralladoras que miraran hacia adelante de forma que pudieran apuntar y disparar en la dirección que volaban.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Mejores aviones de la I Guerra Mundial.

Mensajepor aquaesextae » 13 Jul 2007 17:52

El aviador francés Roland Garros, que había sido piloto de pruebas, buscó a Saulnier y se hizo instalar los deflectores en las palas de la hélice y una ametralladora fija montada en la carlinga. Garros derribó cinco aviones alemanes en quince días.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Mejores aviones de la I Guerra Mundial.

Mensajepor aquaesextae » 13 Jul 2007 18:01

Pero el 19 de abril de 1915, un disparo de fusil derribó a Roland Garros y le hizo aterrizar cerca de Corutrai. Sus intentos de destruir el aparato fueron infructuosos y rápidamente el aparato modificado se encontraba en el taller de Anthony Fokker, el gran ingeniero aeronaútico holandés que trabajaba para los alemanes.

Se hicieron pruebas con el aparato, pero las balas alemanas, más pesadas y cubiertas de acero, destrozaban las palas de la hélice. En dos días, Fokker había encontrado la manera de unir el eje del motor al disparador de la ametralladora de forma que las balas no chocaran con la hélice. Su patente DE 299770, presentada el 28 de junio de 1916, era una mejora de la idea. Franz Schneider le acusó rápidamente de infringir su patente, aunque debió admitir que su patente mostraba un rifle y no una ametralladora y en su hélice sólo había dos palas, por lo que sólo eran necesarias dos pausas en cada revolución. El único trabajo anterior sobre el tema, FR 463601, presentada en enero de 1913, no era funcional. Mostraba un avion de combate de aspecto moderno disparando sobre un dirigible, pero el arma aparece en la hélice y no detrás. Era creación de Louis Blériot, el primer hombre que atravesó el canal de la Mancha en avion.

Los Fokker Eindekkers iban armados con ametralladoras sincronizadas Spandau y controlaron los cielos casi sin oposición durante el periodo conocido como "el azote Fokker".

Pero en abril de 1916 los aliados capturaron un aparato Fokker, descubrieron el secreto y al poco tiempo presentaban en el frente su propia versión del nuevo sistema, aunque en un principio "los accidentes eran bastante comunes". Los alemanes siguieron mejorando el mecanismo, y después de la guerra se presentaron numerosas patentes en Alemania y Gran Bretaña.


La última foto es un Fokker Eindecker con la ametralladora Spandau instalada .
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Mejores aviones de la I Guerra Mundial.

Mensajepor aquaesextae » 13 Jul 2007 18:13

El desconocido Roland Garros:

Roland Garros, aviador francés, nace en la ciudad de Saint Denis, en La Réunion, Francia, el 6 de octubre de 1888. De padre abogado y consejero del Canciller General, Roland llega a París y estudia en el Colegio Stanislas de Cannes hasta el bachillerato. Más tarde se convertiría en agente general de los automóviles Grégoire.
Era un gran deportista, aficionado a la bicicleta y el tenis. En esta época conoce a Alberto Santos Dumont, quien lo instruye en el tema de la aviación, apasionándose por los aviones por lo que comienza a estudiarlos.

Luego de unos años se convirtió en un piloto de exhibición, y participa en carreras de aviones: en 1911, piloteando un monoplano Morane Saulnier obtiene el segundo lugar en la carrera de París-Roma. También participa en el Circuito europeo sobre 1.710 Km en once etapas y en otras, obteniendo varias veces records mundiales de altitud.

Para su orgullo y el de otros tantos pioneroa y audaces pilotos, el 23 de septiembre de 1913 es el primer piloto en cruzar el mar Mediterráneo, volando un monoplano Morane Saulnier sobre 730 km., de los cuales 500 están sobre el mar, empleando para ello siete horas y 53 minutos entre Saint Raphaël y Bizerte. Luego de este gran episodio se incorpora, como voluntario, a la Aviación Francesa.

En la guerra de 1914 participa en los combates aéreos con la escuadrilla M23, convirtiéndose así en el primer piloto de guerra del mundo, pero siempre dijo que no le gustaba derribar a sus enemigos. Sin embargo, inventa con el ingeniero Saulnier el método de tiro de la metralleta a través de las hélices; mediante placas de acero que forman deflectores los que protegen de los impactos de las balas a las aspas de la hélice.

En la Primera Guerra Mundial debuta este método para disparar una ametralladora a través del disco de la hélice, perfeccionado así el sistema de tiro en los cazas aéreos.

Así pasó a la historia. Además, por haber utilizado por primera vez, en la escuadrilla M26, sobre un monoplano Morane Saulnier un parasol modelo L.

En uno de los combates en que participa es alcanzado por un disparo antiaéreo alemán y debe hacer un aterrizaje forzoso la tarde del 18 de abril de 1915. Prisionero de guerra, se evade por Holanda y retoma su lugar en el ejército francés, en la cuadrilla de Las Cigüeñas, pilotando un Spad muere en combate aéreo, casi al finalizar la Primera Guerra Mundial, el 6 de octubre de 1918, cerca de Vouziers, cerca de la villa Saint Morel donde se ha erigida un monumento en su honor y descansan sus restos.

También en honor a ese gran hombre lleva su nombre el más importante torneo tenístico de Francia y uno de los dos mayores del mundo.


¿Quién se lo iba a decir a todas las personas que ven el torneo que lleva su nombre?:8:8:8
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Mejores aviones de la I Guerra Mundial.

Mensajepor aquaesextae » 13 Jul 2007 18:26

El primer derribo aéreo de la historia ocurrió durante la Gran Guerra, el 5 de octubre de 1914, cuando los franceses Frantz y Quenaud, desde su avión de reconocimiento Voisin, derribaron un avión alemán con un fusil ametrallador de infantería.:((1
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25808
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejores aviones de la I Guerra Mundial.

Mensajepor IVAN-HK » 16 Jul 2007 15:23

[citando a: aquaesextae]
El primer derribo aéreo de la historia ocurrió durante la Gran Guerra, el 5 de octubre de 1914, cuando los franceses Frantz y Quenaud, desde su avión de reconocimiento Voisin, derribaron un avión alemán con un fusil ametrallador de infantería.:((1


con un LEWIS?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25808
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejores aviones de la I Guerra Mundial.

Mensajepor IVAN-HK » 16 Jul 2007 15:24

[citando a: aquaesextae]
El primer derribo aéreo de la historia ocurrió durante la Gran Guerra, el 5 de octubre de 1914, cuando los franceses Frantz y Quenaud, desde su avión de reconocimiento Voisin, derribaron un avión alemán con un fusil ametrallador de infantería.:((1


Y creo que el primer enfrentamiento fue con pistolas (dos pilotos de observación les dio por dispararse...) :(1:8
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25808
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejores aviones de la I Guerra Mundial.

Mensajepor IVAN-HK » 31 Jul 2007 20:16

si gusta este hilo, recomiendo la peli "FLY BOYS", no esta mal
ImagenImagen


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados