Armamento pesado de la guerra civil

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armamento pesado de la guerra civil

Mensajepor homer » 18 Jul 2008 17:43

[citando a: NIGHTSTALKERS]
Con tantas fotos de aviones, y no he visto el Fiat CR32 alias Chirri...
Creo que no lo habeis puesto.
Pilotados por pilotos italianos y también por los nacionales, en la primera foto se ven en lo alto de vagones ferroviarios, destino a Sevilla, desde el puerto de Vigo.
ORIGEN....Italia
PLANTA MOTRIZ
un motor Fiat A.30 RA Bis de 12 cilindros en V, 600hp
PESO
Vacio 1380kg; 1.905kg maximo en despegue
PRESTACIONES
Velocidad maxima 356km/h a 3000m
Techo de servcio 7.550m
Autonomia 780km
Carrera de despegue y aterrizaje 270m
Trepada a 6.000m en 25 segs
DIMENSIONES
Envergadura 9.50m
Longitud 7.45m
Altura 2.63m
Superficie alar 22.10m2
ARMAMENTO
Dos ametralladoras sincronizadas Breda-SAFAT de 7.7mm con 400 proyectiles por arma o dos de 12.7mm o una combinacion de ambos calibres.


Jejejej las aviones no son lo mio pero para eso estais vosotros para hacerme aprender jajajajaja gracias por la aportacion :plas:plas:plas
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armamento pesado de la guerra civil

Mensajepor CUENCA » 18 Jul 2008 18:11

Homer. No estoy yo muy seguro de que en España, se utilizase la version T-26 puente, puesto que se fabricaron poquisimos ekemplares yo que yo sepa, todos fueron usados por el ejercito sovietico.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armamento pesado de la guerra civil

Mensajepor homer » 18 Jul 2008 20:07

[citando a: CUENCA]
Homer. No estoy yo muy seguro de que en España, se utilizase la version T-26 puente, puesto que se fabricaron poquisimos ekemplares yo que yo sepa, todos fueron usados por el ejercito sovietico.


Yo tampoco estoy muy seguro lo estoy investigando la verdad lo puse para ver si alguien me podia comentar alguna cosa se k los de puesto de mando si k llegatron a estar pero los lanzapuentes no se seguire investigando y ya te dire CUENCA
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armamento pesado de la guerra civil

Mensajepor homer » 18 Jul 2008 20:18

Bronieavtomobil o automóvil blindado montaban un cañón de 37 mm y otros montaban uno de 45 mm (el mismo cañón de 45 mm que el carro T-26). Los neumáticos eran antibala
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armamento pesado de la guerra civil

Mensajepor homer » 18 Jul 2008 20:29

una cosilla curiosa mientras buscaba informacion del lanzapuentes
EN 1935, la fabricante vasca de automoción Oteyza (que tuvo cierto renombre como fabricante de coches) presentó un prototipo de blindado para la Guardia Civil. Contaba con 2 ametralladoras: una en la torre y otra en la parte delantera derecha.
No llegó a producirse en serie.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armamento pesado de la guerra civil

Mensajepor homer » 18 Jul 2008 20:31

Tiznao MTM de la columna Roja y Negra y Tiznao Torras de la FAI. Columna Ascaso.
Era frecuente que los anarquistas pintasen las siglas UHP en sus blindados. Correspondes esas iniciales al slogan Uníos Hermanos Proletarios
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armamento pesado de la guerra civil

Mensajepor homer » 18 Jul 2008 20:33

Tiznao Barbastro. Alguno de estos modelos sobrevivieron a la guerra, siendo confiscados por Francia
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armamento pesado de la guerra civil

Mensajepor homer » 18 Jul 2008 20:38

Más tiznaos anarquistas. Diseños espectaculares, llamativos y propagandísticos. Nada más. Un aire de fortaleza que era irreal y que contrasta con la ilusión y motivación de los milicianos.
El segundo con una llamamiento muy sugerente
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armamento pesado de la guerra civil

Mensajepor homer » 18 Jul 2008 20:44

Más tiznaos republicanos
El Federal

El Linares

El Aracena
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: Armamento pesado de la guerra civil

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 18 Jul 2008 22:03

Y aquí el armamento pesado más pesado que participó en la GCE.
O sea, el Canarias junto con su gemelo el Baleares.
Unas 13.000 tn de acero.
ea.
Cañones principales 8x203mm.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armamento pesado de la guerra civil

Mensajepor CUENCA » 19 Jul 2008 10:10

Homer. Buenos dias.
Quisiera nuevamente aclarar unos puntos sobre las imagenes de los carros rusos que tu sacas.

En concreto la primera foto corresponde al T-26 de mando PEROOO, es la version T-26 A4 V. con un cañon de 27 mm y una amteralladora Maxin de 7,62.. La version que participo en la GC, fue la version T-26 serie B1, modelo Vy que es precisamente el modelo que esta en el Museo Militar de VALENCIA, es justamente esta version pero algun POCO entendido no le ha puesto la antena de varilla que envolvia la torre.

Y referente al carro puente no existio ningun en nuestra guerra, que yo sepa. Esta foto corresponde a las pruebas que se realizaron en Tublinka con la version experimental. El otro carro puente experimental (solo se construyo 1) fue la version puente BT-3 del carro ligero BT. Este llevaba un motor Liberty M17T de 400 HP.

T e pongo las fotos de la version de mando del T-26 usado en España y la version puente del BT-3

Espero que no te molestes por estas aclaraciones.

Un abrazo amigo mio.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armamento pesado de la guerra civil

Mensajepor Joseph_Porta » 19 Jul 2008 11:43

Para que no digáis que sólo pongo aviones...:D:D:D

Autoametralladora Ansaldo-Lancia IZ e IZM (modificatto)

Este vehículo, de la Primera Guerra Mundial, fue usado por el cuerpo de voluntarios italiano entrando en combate por primera vez en la battala de Málaga en febrero del 37. POsteriormente participaron en la derrota de GUadalajara, la ofensiva de Santander, la campaña de Levante y la batalla del Ebro. LLevaba 6 hombres de tripulación y estaba armado con tres ametralladoras Fiat-Revelli de 6,5 mm (el IZ en dos torres superpuestas y el IZM en una sola torre manteniendo la tercera ametralladora como reserva).
Una velocidad máxima de 60 km/h y un blidaje de 6 a 9 mm completaban el vehiculo que, obsoleto para otros campos de batalla, en España encontró su utilidad. Los supervivientes fueron embarcados hacia Italia en el 39.
Van fotos...
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armamento pesado de la guerra civil

Mensajepor Joseph_Porta » 19 Jul 2008 11:45

Por cierto...lo de los Tiznaos no se si dan más risa o miedo...:8:8:8:8 ¡Vaya engendros! :8:8:8 ¡¡Si los ve Mad Max!! :D:D
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armamento pesado de la guerra civil

Mensajepor homer » 21 Jul 2008 17:50

[citando a: CUENCA]
Homer. Buenos dias.
Quisiera nuevamente aclarar unos puntos sobre las imagenes de los carros rusos que tu sacas.

En concreto la primera foto corresponde al T-26 de mando PEROOO, es la version T-26 A4 V. con un cañon de 27 mm y una amteralladora Maxin de 7,62.. La version que participo en la GC, fue la version T-26 serie B1, modelo Vy que es precisamente el modelo que esta en el Museo Militar de VALENCIA, es justamente esta version pero algun POCO entendido no le ha puesto la antena de varilla que envolvia la torre.

Y referente al carro puente no existio ningun en nuestra guerra, que yo sepa. Esta foto corresponde a las pruebas que se realizaron en Tublinka con la version experimental. El otro carro puente experimental (solo se construyo 1) fue la version puente BT-3 del carro ligero BT. Este llevaba un motor Liberty M17T de 400 HP.

T e pongo las fotos de la version de mando del T-26 usado en España y la version puente del BT-3

Espero que no te molestes por estas aclaraciones.

Un abrazo amigo mio.


Por el amor de dios como me voy a molestar!!!!! estoy aprendiendo y apliando conocimientos jejeje
tambien estoy aprendiendo de no fiarme de algunas paginas que me ponen esos modelos posteriores o prototipos raros en la guerra civil y no estaban
Me parecia algo raro y ice bien en ponerlo porque asi ahora se gracias a ti y en otras cosas a otros compañeros armamento que dicen o k ponen que ha estado en la guerra civil y no ha estado
por eso puse este hilo porque tenia dudas ( y supongo k vosotros tambien) y me orgulleze que gente como0 vosotros busque informacion y comparte el enorme conocimiento con todos y cuando aclarais cosas me lo leo lo copoio y lo aguardo
Ubn saludo y gracias a todos

PD no he fumado nada de nada para escribir esto jejeje gracias:cw
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armamento pesado de la guerra civil

Mensajepor homer » 21 Jul 2008 18:08

MODELO: Autoametralladora UNL-35
CAÑON: No tiene
ESPESOR BLINDAJE: de 8 mm a 10 mm
AMETRALLADORAS: 2 DT, o 2 Maxim, o 2 ametralladoras independientes MG 13 de 7,92 mm.
Nº DE TRIPULANTES: 3
Nº DE CARTUCHOS: 1500 aproximadamente.
ALCANCE DE TIRO:
PESO DEL TANQUE:
MOTOR Y VELOCIDAD MAXIMA: VMS spark, 73 hp con una velocidad de 50 Km/h
AUTONOMIA: 230 Km con el depósito lleno
RADIO:
zanjas/obstáculos verticales:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armamento pesado de la guerra civil

Mensajepor homer » 21 Jul 2008 18:13

tanke de asalto y tractor de artilleria prototipos
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Catapulta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 482
Registrado: 15 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armamento pesado de la guerra civil

Mensajepor Catapulta » 21 Jul 2008 22:32

[citando a: NIGHTSTALKERS]
Y aquí el armamento pesado más pesado que participó en la GCE.
O sea, el Canarias junto con su gemelo el Baleares.
Unas 13.000 tn de acero.
ea.
Cañones principales 8x203mm.


Me sale el pijotero que llevo dentro y te voy a rectificar dos cosas:
1.- Los buques de mayor desplazamiento y armamento que participaron en la Guerra Civil en cualquiera de los dos bandos fueron los dos acorazados clase "España": El ESPAÑA (ex- ALFONSO XIII) y el JAIME I. Uno en cada bando.
Su armamento principal era 8x305 y su desplazamiento a plena carga 16.500t
2.- La segnda foto del Canarias es de después de la guerra. De la modernización de los años 50. Visualmente lo más destacado eran las dos chimeneas. En la guerra tenía solamente una
Cuando se me ocurra algo bueno lo pondré.

Avatar de Usuario
Catapulta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 482
Registrado: 15 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armamento pesado de la guerra civil

Mensajepor Catapulta » 21 Jul 2008 22:36

Dos fotos de la guerra del Canarias (las primeras) y una del Baleares (la tercera)
Cuando se me ocurra algo bueno lo pondré.


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados