Ucrania, análisis militar

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ucrania, análisis militar

Mensajepor greyghost » 08 Abr 2022 20:23

Interesante articulo, mas que la desaparición de los blindados, creo que lo que ocurrirá será la evolución a blindados mas ligeros, moviles y económicos tanto a nivel de producción, mantenimiento y gasto de combustible como el Centurión.

Tal vez me equivoque, pero creo que el ejercito USA ya tomo buena nota de la efectividad carro de combate vs vehiculo de combate en la guerra de Irak, donde los M2 Bradley hicieron atenticas carnicerías con los blindados de Sadam.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ucrania, análisis militar

Mensajepor Berenjeno » 10 Abr 2022 16:12

Parece ser que los drones ucranianos se están quedando sin misiles y que ahora solo los pueden usar como plataformas de observación de artillería.

Se sospecha que Turquía ha cedido a presiones rusas y no suministra más misiles. Se está intentando integrar otros de origen Yanki, pero los Hellfire quedan descartados pues son demasiado pesados para ese dron.

La lección que podemos aprender de este hecho es que tus arsenales tienen que estar muy llenos, pues en caso de conflicto tus proveedores pueden dejar de venderte y quedarte más tirado que una colilla.

Porque según tengo entendido, en España con alguna cosas tenemos material para un par de días de combate, luego ya con tirachinas.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ucrania, análisis militar

Mensajepor Ribetano » 10 Abr 2022 16:38

greyghost escribió:Interesante articulo, mas que la desaparición de los blindados, creo que lo que ocurrirá será la evolución a blindados mas ligeros, moviles y económicos tanto a nivel de producción, mantenimiento y gasto de combustible como el Centurión.

Tal vez me equivoque, pero creo que el ejercito USA ya tomo buena nota de la efectividad carro de combate vs vehiculo de combate en la guerra de Irak, donde los M2 Bradley hicieron atenticas carnicerías con los blindados de Sadam.


No lo veo claro. Tanto dron y tanta tecnología para salir por patas de Afganistán no cuadra. Parece el típico artículo pagado por los fabricantes de drones.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ucrania, análisis militar

Mensajepor JJWinchester » 10 Abr 2022 23:47

Berenjeno escribió:
Porque según tengo entendido, en España con alguna cosas tenemos material para un par de días de combate, luego ya con tirachinas.


Este es uno de los motivos por los que siempre me ha parecido muy mala idea que España fuese regalando a los ucranianos armas. Porque, aparte de lo que supone al posicionarte claramente dentro de uno de los bandos en conflicto (una cosa es sancionar al invasor, clamar por la paz, etc., y otra muy distinta armar a uno de los bandos, paso que hemos dado sin entusiasmo gubernamental y por presiones externas, esto es evidente), es que nadie en su sano juicio va a creerse que mañana el Ministerio de Defensa convocará un concurso por la vía de urgencia para reponer nuestros arsenales.

Las armas que hemos regalado a los ucranianos son armas que ya no tenemos, y que tardaremos mucho en reponer. Menos mal que, de momento no les hemos enviado blindados, o a nuestro único submarino operativo... y menos mal también que ahora estamos de luna de miel con Marruecos. Aunque es un novio un tanto voluble...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ucrania, análisis militar

Mensajepor greyghost » 11 Abr 2022 00:57

Creo que dais por sentado que los Instalaza enviados a Ucrania han salido de lo stoks del ET. Cuando al gobierno le bastaba con solicitarlos a su fabricante, el cual no está allende los mares, si no que está en Zaragoza.

PedroXimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 28 Jun 2013 04:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Un francotirador español en Kiev: «Mis opciones de salir vivo de aquí son del 50%

Mensajepor PedroXimenez » 12 Abr 2022 21:37

https://www.larazon.es/internacional/20 ... pxcyq.html

Que opinais ?
Fake?
El M-110 está en servicio en el Tercio o alguna unidad el ejercito?, en la foto sale con un Mosin Nagant con una mira que no tiene pinta de ser buena.
De las fotos del equipo que lleva, ni hablo...

PedroXimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 28 Jun 2013 04:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ucrania, análisis militar

Mensajepor PedroXimenez » 12 Abr 2022 21:57

JJWinchester escribió:
Berenjeno escribió:
Porque según tengo entendido, en España con alguna cosas tenemos material para un par de días de combate, luego ya con tirachinas.


Este es uno de los motivos por los que siempre me ha parecido muy mala idea que España fuese regalando a los ucranianos armas. Porque, aparte de lo que supone al posicionarte claramente dentro de uno de los bandos en conflicto (una cosa es sancionar al invasor, clamar por la paz, etc., y otra muy distinta armar a uno de los bandos, paso que hemos dado sin entusiasmo gubernamental y por presiones externas, esto es evidente), es que nadie en su sano juicio va a creerse que mañana el Ministerio de Defensa convocará un concurso por la vía de urgencia para reponer nuestros arsenales.

Las armas que hemos regalado a los ucranianos son armas que ya no tenemos, y que tardaremos mucho en reponer. Menos mal que, de momento no les hemos enviado blindados, o a nuestro único submarino operativo... y menos mal también que ahora estamos de luna de miel con Marruecos. Aunque es un novio un tanto voluble...


Entre otras cosas , les hemos mandado AMELIS y munición Santa Barbara, por lo que tengo entendido, mas que un favor les hemos hecho una put...ada (pero gorda) a ellos, las AMELIS son la mayor mierda que se ha fabricado en ametralladora en la historia. Pobre del servidor de esa castaña que tenga que defender una posición a vida o muerte con ella!.
Si hubiera sido el envío a USA, ya estarían llegando las demandas de la viudas de los servidores de AMELI de un bufete de abogados.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ucrania, análisis militar

Mensajepor Spender » 13 Abr 2022 10:25

Más o menos como la " Chauchat francesa de la 1GM "
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ucrania, análisis militar

Mensajepor fierabras » 13 Abr 2022 12:28

Esto ¿con que dron lo habrán lanzado?


Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ucrania, análisis militar

Mensajepor Berenjeno » 13 Abr 2022 13:15

fierabras escribió:Esto ¿con que dron lo habrán lanzado?



Drones caseros con 8 rotores que dejan caer granadas antitanque manuales a las que han añadido aletas para estabilizar la caída. Sencillo y eficaz a la vez.

https://infodron.es/id/2022/04/01/notic ... rusos.html

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ucrania, análisis militar

Mensajepor Autoencendido » 13 Abr 2022 13:22

Serian mucho mas precisas si las pusieran verticales

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ucrania, análisis militar

Mensajepor fierabras » 13 Abr 2022 13:23

Berenjeno escribió:
fierabras escribió:Esto ¿con que dron lo habrán lanzado?



Drones caseros con 8 rotores que dejan caer granadas antitanque manuales a las que han añadido aletas para estabilizar la caída. Sencillo y eficaz a la vez.

https://infodron.es/id/2022/04/01/notic ... rusos.html


Eso me parecía ... gracias.

Esto parece algo similar:


Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Ucrania, análisis militar

Mensajepor kijoseki » 13 Abr 2022 13:29

¿Se tiene ya alguna información del uso de las armas españolas en combate?
Por si, lanzagranadas aparte, por un milagro debido a bajsa temperaturas o el uso de vodka como limpiador, las ameli estan funcionando o simplemente las usan para engaar al enemigo de sus verdaderas posiciones…

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ucrania, análisis militar

Mensajepor fierabras » 15 Abr 2022 17:48

De los lanzagranadas se ven fotos de vez en cuando, este creo que es un c90. Del resto como no sabemos a ciencia cierta qué se ha suministrado ...

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-61058792

Imagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ucrania, análisis militar

Mensajepor IVAN-HK » 08 May 2022 23:44

kijoseki escribió:¿Se tiene ya alguna información del uso de las armas españolas en combate?
Por si, lanzagranadas aparte, por un milagro debido a bajsa temperaturas o el uso de vodka como limpiador, las ameli estan funcionando o simplemente las usan para engaar al enemigo de sus verdaderas posiciones…

No sé nada de la Amelia.
Poco de los C90...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ucrania, análisis militar

Mensajepor fierabras » 09 May 2022 10:41

No sé la efectividad de estos medios antidrones contra los drones militares que supongo que llevarán algún tipo de protección. Están basados en lanzar un "haz" de interferencias electromagnéticas contra el dron ...

Ucrania ha recibido EDM4S, un dispositivo de fabricación lituana para este fín:



Funciona así:


Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ucrania, análisis militar

Mensajepor fierabras » 09 May 2022 10:56

IVAN-HK escribió:
kijoseki escribió:¿Se tiene ya alguna información del uso de las armas españolas en combate?
Por si, lanzagranadas aparte, por un milagro debido a bajsa temperaturas o el uso de vodka como limpiador, las ameli estan funcionando o simplemente las usan para engaar al enemigo de sus verdaderas posiciones…

No sé nada de la Amelia.
Poco de los C90...


Las Ameli no se ven en ninguno de los innumerables vídeos que se publican a diario, los C-90 sí ...

El otro día publicaron una foto con algo de material que habían incautado los rusos y había algunos ...

Yo dudo que les mandaran las Ameli ... no se ha detallado mucho lo que se ha mandado pero me imagino que fundamentalmente ha sido munición.

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ucrania, análisis militar

Mensajepor VP70Z » 09 May 2022 11:28

Os adjunto enlace de una web donde aparece todo el armamento que parece ser tienen en uso en Ucrania material propio como entregado por diversos países, la panoplia de armas y calibres es extensa, hay aparece nuestra "querida" Ameli, la verdad es que están servidos. La veracidad de los datos que aparecen en dicha web los desconozco.

https://www.wikiwand.com/en/List_of_equ ... e_vignette


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados