Los mayores fiascos de la IIGM.
Re: Los mayores fiascos de la IIGM.
Los cazas italianos de la 1ª mitad de la guerra: el Fiat CR-42 era un biplano, cuando ya apenas nadie los usaba. Y los monoplanos Fiat G-50, Macchi C-200 y Regiane Re-2000 iabn faltísimos de potencia, de armamento y de un equipo de radio decente.
- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1861
- Registrado: 13 Ago 2008 08:01
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Los mayores fiascos de la IIGM.
Una de las mayores pifias de la guerra,y no muy conocida,fue el absoluto fracaso de la Abwehr,el servicio de inteligencia militar Alemán, en identificar la naturaleza de las operaciones en Blechley Park.
En éste complejo se "destripo" a Enigma,la máquina codificadora alemana, y se consiguió hacer transparente todo el tráfico de señales entre el arma submarina alemana y el Alto Mando,lo que supuso fuertes pérdidas para la Kriegsmarine, el fracaso de la Batalla del Atlántico y por consiguiente de la guerra.
La incompetencia de Canaris llegó al extremo de rechazar
Una operación de bombardeo de éste complejo alegando que era una simple "escuela de traductores"
Hay una película moderna muy buena sobre esto que habla de Alan Turing,un genio de la computación que dirigió los trabajos allí.
En éste complejo se "destripo" a Enigma,la máquina codificadora alemana, y se consiguió hacer transparente todo el tráfico de señales entre el arma submarina alemana y el Alto Mando,lo que supuso fuertes pérdidas para la Kriegsmarine, el fracaso de la Batalla del Atlántico y por consiguiente de la guerra.
La incompetencia de Canaris llegó al extremo de rechazar
Una operación de bombardeo de éste complejo alegando que era una simple "escuela de traductores"
Hay una película moderna muy buena sobre esto que habla de Alan Turing,un genio de la computación que dirigió los trabajos allí.
Re: Los mayores fiascos de la IIGM.
El M26 Pershing , tardó mucho. Y los Sherman eran como colmenas de avejas a merced y capricho de avispas.
Re: Los mayores fiascos de la IIGM.
El sobrenombre que le daban los soldados americanos al Sherman era Ronson, en alusión al anuncio de esa marca de encendores "Se enciende siempre, se enciende a la primera, se enciende todas las veces"
Y no se referían precisamente al motor.
Y no se referían precisamente al motor.
Re: Los mayores fiascos de la IIGM.
Como ya ha insinuado Hernan2, la defensa británica del inexpugnable bastión de Singapur, con el hundimiento de la Fuerza Z incluído.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 25803
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Los mayores fiascos de la IIGM.
Yvan5 escribió:El sobrenombre que le daban los soldados americanos al Sherman era Ronson, en alusión al anuncio de esa marca de encendores "Se enciende siempre, se enciende a la primera, se enciende todas las veces"
Y no se referían precisamente al motor.
El problema de los Sherman era el propelente de la munición. Los Panzerfaust y Panzerschreck casi siempre producían la ignición de ese propelente. Del mismo modo que mucha munición AP alemana (primero de los Panzer III y IV, pero mas tarde de los Panther y Tigres). Suma a todo eso llevar mas munición (fuera de la santa bárbara).
Por ello, primero le ponen mas blindaje, pero ante un buen cazacarros o tiro de Tigres/Panther, o cualquier cañon de 75 mm en adelante a corta distancia no podían hacer mucho. Le colocan una santa bárbara humeda que eso si evita en gran medida los incendios.
Que se incendiase el combustible era generalmente un fenómeno secundario. Si las tripulaciones americanas, canadienses, inglesas... no tuviesen la mania de amontonar munición dentro del carro de esa manera (sobreotodo los de USA), después de mejorar con algo de blindaje y la santa bárbara húmeda, no se incendiaria tanto. Suma a todo ello la cantidad de cosas que ponían los americanos fuera del carro inflamable, seria mejor meterlo en cajas
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 25803
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Los mayores fiascos de la IIGM.
Pastanaga escribió:El M26 Pershing , tardó mucho. Y los Sherman eran como colmenas de avejas a merced y capricho de avispas.
Seguramente culpa de ello fue del general Lesley J. Mc Nair: prefirió fabricar cazacarros con el chasis del M4. Consideraron al M4 sherman con un buen carro en el sentido de equilibrio: peso (transporte de USA a Europa), potencia de fuego, movilidad, fiabilidad...).
Aún asi, cuando deciden el alto mando fabricar un carro pesado para enfrentarse a los KING TIGER entre otros, llega tarde. Y por cierto, no podia perforar su frontal...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 25803
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Los mayores fiascos de la IIGM.
JotaErre escribió:Los cazas italianos de la 1ª mitad de la guerra: el Fiat CR-42 era un biplano, cuando ya apenas nadie los usaba. Y los monoplanos Fiat G-50, Macchi C-200 y Regiane Re-2000 iabn faltísimos de potencia, de armamento y de un equipo de radio decente.
No digo que no, pero los Macchi M.C.205 contra los Mustang era una delicia.
Eso si, como en todo, los italianos entraron con armamento para luchar contra colonias, excepto su armada, que también tenia deficiencias.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 25803
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Los mayores fiascos de la IIGM.
kijoseki escribió:El engrasador de la recámara de las ametralladoras italianas Fiat.
El cañón puteaux presente en muchos blindados franceses en 1940.
Las torretas francesas de un solo hombre: comandante y artillero.
El cañón de 40mm 2pdr británico que solo tiraba con proyectil macizo.
El Cromwell con sus paredes y torreta con blindaje vertical sin inclinación.
El seguir con el Mauser de cerrojo en 1939.
El carro CV33.
El carro Elefant.
El retardar l entrada en servicio del me262 por convertirlo en caza bombardero.
La falta de depósitos autosellantes en los aviones japoneses.
El usar el Brewster buffalo como caza de combate evoluciona te contra el zero.
La pistola japonesa tipo 94 Nambu.
... así de pronto que caiga.
que bueno !!!
Elefant: CAZACARROS.
Re: Los mayores fiascos de la IIGM.
IVAN-HK escribió:JotaErre escribió:Los cazas italianos de la 1ª mitad de la guerra: el Fiat CR-42 era un biplano, cuando ya apenas nadie los usaba. Y los monoplanos Fiat G-50, Macchi C-200 y Regiane Re-2000 iabn faltísimos de potencia, de armamento y de un equipo de radio decente.
No digo que no, pero los Macchi M.C.205 contra los Mustang era una delicia.
Eso si, como en todo, los italianos entraron con armamento para luchar contra colonias, excepto su armada, que también tenia deficiencias.
Es que el Macchi C-205 era una evolución del diseño del C-200, pero con los defectos que digo corregidos: el C-200 tenía dos ametralladoras, y el C-205, dos ametralladoras y dos cañones de 20 mm. Y, sobre todo, a partir de 1942, Fiat y Alfa Romeo empezaron a producir motores Mercedes bajo licencia... los motores Mercedes, de 12 cilindros y refrigeración líquida eran mucho mejores que los Fiat y Piaggio utilizados hasta entonces, y ese cambio marcó una diferencia brutal en las prestaciones de los cazas italianos... pero fue, como dicen los anglosajones, "too little, too late".
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 25803
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Los mayores fiascos de la IIGM.
JotaErre escribió:IVAN-HK escribió:JotaErre escribió:Los cazas italianos de la 1ª mitad de la guerra: el Fiat CR-42 era un biplano, cuando ya apenas nadie los usaba. Y los monoplanos Fiat G-50, Macchi C-200 y Regiane Re-2000 iabn faltísimos de potencia, de armamento y de un equipo de radio decente.
No digo que no, pero los Macchi M.C.205 contra los Mustang era una delicia.
Eso si, como en todo, los italianos entraron con armamento para luchar contra colonias, excepto su armada, que también tenia deficiencias.
Es que el Macchi C-205 era una evolución del diseño del C-200, pero con los defectos que digo corregidos: el C-200 tenía dos ametralladoras, y el C-205, dos ametralladoras y dos cañones de 20 mm. Y, sobre todo, a partir de 1942, Fiat y Alfa Romeo empezaron a producir motores Mercedes bajo licencia... los motores Mercedes, de 12 cilindros y refrigeración líquida eran mucho mejores que los Fiat y Piaggio utilizados hasta entonces, y ese cambio marcó una diferencia brutal en las prestaciones de los cazas italianos... pero fue, como dicen los anglosajones, "too little, too late".
Gracias JotaErre.
Re: Los mayores fiascos de la IIGM.
IVAN-HK escribió:JotaErre escribió:IVAN-HK escribió:
No digo que no, pero los Macchi M.C.205 contra los Mustang era una delicia.
Eso si, como en todo, los italianos entraron con armamento para luchar contra colonias, excepto su armada, que también tenia deficiencias.
Es que el Macchi C-205 era una evolución del diseño del C-200, pero con los defectos que digo corregidos: el C-200 tenía dos ametralladoras, y el C-205, dos ametralladoras y dos cañones de 20 mm. Y, sobre todo, a partir de 1942, Fiat y Alfa Romeo empezaron a producir motores Mercedes bajo licencia... los motores Mercedes, de 12 cilindros y refrigeración líquida eran mucho mejores que los Fiat y Piaggio utilizados hasta entonces, y ese cambio marcó una diferencia brutal en las prestaciones de los cazas italianos... pero fue, como dicen los anglosajones, "too little, too late".
Gracias JotaErre.
Una corrección: Aunque era la misma empresa, bajo la marca Mercedes solo se fabricaban vehículos, los motores de aviación eran bajo la marca Daimler Benz.
Y si el Macchi 205 era muy bueno con el motor de origen alemán, el Fiat G-55 era incluso mejor y según los alemanes era el mejor caza del eje en ese momento. Tanto les gustó que hasta Göering se planteó fabricarlo en Alemania, pero el orgullo teutón se impuso y se abandonó la idea.
Re: Los mayores fiascos de la IIGM.
Komprasman escribió:En Dieppe murieron cantidad de soldados canadienses y Rangers norteamericanos.
Louis Mountbatten se lució de lo lindo en esta operación.
Más info porfa.
Muchas gracias y saludos cordiales.
Encontré este enlace
http://www.wikivevo.com/wiki/dieppe_raid
Re: Los mayores fiascos de la IIGM.
Las alianzas de Alemania...Rumanía, Hungría, Bulgaria y por supuesto Italia. Aunque la idea de los alemanes era que la capacidad técnica de sus científicos, la excelencia estratégica de sus mandos y el valor de "superhombres arios" de sus soldados solventarían la papeleta.
Re: Los mayores fiascos de la IIGM.
Otra cagada fue la planificación de la guerra áerea por parte de los alemanes, confiar demasiado en los cazas y obviar la trascendental importancia de los bombarderos de largo alcance, como sí hicieron americanos y británicos.
-
- Calibre .22
- Mensajes: 19
- Registrado: 20 Jul 2021 15:04
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Los mayores fiascos de la IIGM.
A ver, tb hay que pensar que el concepto de los tanques Sherman era anticuado y erróneo...estaban ideados como apoyo a la infanteria, y claro, cuando se topaban con un tanque "de verdad" pasaba lo que pasaba...
Los ingleses, en sus Sherman, cambiaron el cañoncito que llevaba por uno mas grande, creando el Sherman "firefly" y a partir de ese momento ya empezaron a cazar Tigers...
Los ingleses, en sus Sherman, cambiaron el cañoncito que llevaba por uno mas grande, creando el Sherman "firefly" y a partir de ese momento ya empezaron a cazar Tigers...
Re: Los mayores fiascos de la IIGM.
Mucho hace la tripulación ; tengo leído y espero no estar equivocado que en sus principios Michael Wittmann con un Stuglll con su pequeño cañón de 75mm y poco blindaje , un claro carro de apoyo a la infantería , en los primeros compases de la invasión a Rusia , en una mañana inutiliza 6 t34 , carro mucho mejor en todos los sentidos , tanto por blindaje como por potencia de fuego y prestaciones ( en el stug tienes que girar el vehículo ya que no tiene torreta) que el pequeño Stuglll
Un saludo Spender
Y feliz año nuevo
Un saludo Spender
Y feliz año nuevo
Re: Los mayores fiascos de la IIGM.
Manolit0 escribió:Otra cagada fue la planificación de la guerra áerea por parte de los alemanes, confiar demasiado en los cazas y obviar la trascendental importancia de los bombarderos de largo alcance, como sí hicieron americanos y británicos.
Otra de Hitler. Se empeñó en que todos los bombarderos tuviesen capacidad de ataque en picado, lo que obligó a reforzar mucho alas y fuselajes, añadiendo peso e impidiendo el desarrollo de cuatrimotores en consecuencia. Eso disminuyo capacidad de carga bélica y alcance, haciendo casi inviable el bombardeo estratégico
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados