Apunte sobre nuestros últimos fusilamientos y sus calibres

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apunte sobre nuestros últimos fusilamientos y sus calibres

Mensajepor JotaErre » 17 Ene 2022 00:06

tx94 escribió:
JotaErre escribió:Debía de ser militar, pues a un civil, por delitos civiles, se le aplicaba garrote vil.

Un tío mío me contó que, cuando hizo la mili, a principios de los 60, recién llegados a su unidad tras la instrucción básica, unos veteranos les gastaron una novatada: un cabo 1º entró en su dormitorio diciendo que había que fusilar a un espía capturado, y que a los que formaran parte del pelotón les darían 1.000 pesetas y un mes de permiso. Pues un compañero de mi tío se levanta y, con toda la calma dice: "si no lo hago yo, lo hará otro, y se quedará con las 1000 pesetas y el permiso".


Como anécdota, para fusilar a Nicolás Ceausescu y a su mujer, hubo más de 2500 voluntarios. Al final lo fusilaron 90 personas...


Visto el personaje... aún fueron pocos. Y estoy en contra de la pena de muerte, pero Ceaucescu es de esos casos que le hacen a uno dudar de sus conviciones.


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados