James Brooke, el Rajá Blanco

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: James Brooke, el Rajá Blanco

Mensajepor JotaErre » 17 Sep 2020 13:24

greyghost escribió:Hay una pequeña serie sobre los Medici que os podría interesar, basándose la misma en los inicios de Cosme el viejo y los de Lorenzo el Magnífico, quienes con un enorme ingenio e intuición lograron sobreponerse a multitud de incidentes y traiciones que hubieran podido hacerlos desaparecer y en cambio no sólo dominaron Florencia, si no que llegaron a controlar buena parte de los territorios italianos incluido el Papado.

Lástima que la serie no hubiese continuado narrando el periodo en que Lorenzo el Magnífico lidió con Savonarola y los Borgia ( otra interesante familia de pseudo-piratas).


Y, además, todos emparentaron varias veces entre ellos, y con los Este (duques de Ferrara) y los Aragona (rama bastarda de los Trastámara que reinó en Nápoles durante unos 50 años). Los Medici dieron también dos reinas a Francia (Catalina y María, esta última, esposa de Enrique IV, el primer Borbón en ocupar el trono francés).

El primer marido de Lucrecia Borgia fue un Sforza. Y su hermano pequeño, Joffré, se casó con una Aragona (hija de Ferrante, rey de Nápoles). La rama española de los Borgia (que descendía de Juan, el hijo mayor del papa Alejandro VI) acabó emparentando con la rama italiana (que descendía de Joffré), y firmaban como "Borja y Aragón".

celul4ar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 01 Ago 2019 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: James Brooke, el Rajá Blanco

Mensajepor celul4ar » 01 Mar 2021 18:27

James Brooke forma parte de mi infancia y la de mi padre unas grandes historia tiene que contar siempre
___________________________________
Trabajo en seguridad privada y muchos de mis compañeros conocemos las historias de james

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: James Brooke, el Rajá Blanco

Mensajepor JotaErre » 02 Mar 2021 00:01

celul4ar escribió:James Brooke forma parte de mi infancia y la de mi padre unas grandes historia tiene que contar siempre
___________________________________
Trabajo en seguridad privada y muchos de mis compañeros conocemos las historias de james


¿Otro fan de Salgari? ¡Bienvenido al club!


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados