Revisionismo histórico en el foro

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revisionismo histórico en el foro

Mensajepor Papertó » 12 Ago 2020 19:16

Sr. Ribetano le he calificado de "cansino" porque siempre anda vd. defendiendo lo indefendible sin atender a más "razones" que las que le dictan sus concepciones bolcheviques (o rogelias, en terminología nacional). ¿Le gustaría a vd. vivir en una Ex-paña similar a la de la II República? ¿Con un Presidente como El Botas? Cuando veo una foto del "Gobierno" republicano, me parece estar contemplando una imagen de delicuentes bobalicones o más bien, de una cuadrilla recién salida de un frenopático.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revisionismo histórico en el foro

Mensajepor Ribetano » 12 Ago 2020 19:33

Papertó escribió:Sr. Ribetano le he calificado de "cansino" porque siempre anda vd. defendiendo lo indefendible sin atender a más "razones" que las que le dictan sus concepciones bolcheviques (o rogelias, en terminología nacional). ¿Le gustaría a vd. vivir en una Ex-paña similar a la de la II República? ¿Con un Presidente como El Botas? Cuando veo una foto del "Gobierno" republicano, me parece estar contemplando una imagen de delicuentes bobalicones o más bien, de una cuadrilla recién salida de un frenopático.


Vale. Entonces ya se ha retratado Usted como nostálgico del Franquismo o algo peor. Si no sabe Usted distinguir entre la historia de hace más de 80 años y la política actual, entonces es lógico ver por donde van las discusiones de historia.

Yo puedo tener mis convicciones políticas y mi sesgo institucional, como cualquiera, pero nunca he mezclado diacrónicamente la historia con la actualidad. ¿Me ha visto alguién defender la revolución o la dictadura del proletariado? No porque no creo en eso. ¿He defendido algo que no sea la democracia y la elecciones libres y democráticas? Nunca.

No entiendo cómo se puede seguir viviendo en el marco mental del 36 y aplicarlo a la política actual.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revisionismo histórico en el foro

Mensajepor Ribetano » 12 Ago 2020 19:36

Papertó escribió:Sr. Ribetano le he calificado de "cansino" porque siempre anda vd. defendiendo lo indefendible sin atender a más "razones" que las que le dictan sus concepciones bolcheviques (o rogelias, en terminología nacional). ¿Le gustaría a vd. vivir en una Ex-paña similar a la de la II República? ¿Con un Presidente como El Botas? Cuando veo una foto del "Gobierno" republicano, me parece estar contemplando una imagen de delicuentes bobalicones o más bien, de una cuadrilla recién salida de un frenopático.



Vale. Entonces ya se ha retratado Usted como nostálgico del Franquismo o algo peor. Si no sabe Usted distinguir entre la historia de hace más de 80 años y la política actual, entonces es lógico ver por donde van las discusiones de historia.

Yo puedo tener mis convicciones políticas y mi sesgo institucional, como cualquiera, pero nunca he mezclado diacrónicamente la historia con la actualidad. ¿Me ha visto alguién defender la revolución o la dictadura del proletariado? No porque no creo en eso. ¿He defendido algo que no sea la democracia y la elecciones libres y democráticas? Nunca.

No entiendo cómo se puede seguir viviendo en el marco mental del 36 y aplicarlo a la política actual
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revisionismo histórico en el foro

Mensajepor Papertó » 12 Ago 2020 19:46

No entiendo cómo se puede seguir viviendo en el marco mental del 36 y aplicarlo a la política actual

    Sr. Ribetano, no se extrañe, vd. no entiende casi nada.
    "Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

    Papertó
    .300 Win Mag
    .300 Win Mag
    Mensajes: 1517
    Registrado: 25 Ene 2017 12:18
    Ubicación: Bardulias
    Contactar:
    Estado: Desconectado

    Re: Revisionismo histórico en el foro

    Mensajepor Papertó » 12 Ago 2020 19:50

    "Notálgico del franquismo o algo peor"

    Me deja vd. sorprendido: ¿es que hay algo peor que el franquismo? ¿Quizás el comunismo?
    "Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

    Papertó
    .300 Win Mag
    .300 Win Mag
    Mensajes: 1517
    Registrado: 25 Ene 2017 12:18
    Ubicación: Bardulias
    Contactar:
    Estado: Desconectado

    Re: Revisionismo histórico en el foro

    Mensajepor Papertó » 12 Ago 2020 19:52

    No le veo al muete por ahí; nos han debido borrar.
    "Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

    Rimollo
    Calibre .22
    Calibre .22
    Mensajes: 36
    Registrado: 08 Ago 2020 22:03
    Contactar:
    Estado: Desconectado

    Re: Revisionismo histórico en el foro

    Mensajepor Rimollo » 12 Ago 2020 19:57

    El mismo pesado de siempre creando problemas donde no los hay.

    Duelo a Garrotazos tendría que ser la bandera de este país.

    Gracias a los pesados como tú que estáis todo el santo día con rencores, acusaciones, creando conflicto para seguir manteniendo vivo un conflicto de hace cien años, tenemos este país de mierda. Los políticos hacen y deshacen a sus anchas robando mientras la población está entretenida discutiendo.

    Me produce un profundo asco.

    Ribetano
    375 HH Magnum
    375 HH Magnum
    Mensajes: 2709
    Registrado: 01 Jun 2008 06:01
    Contactar:
    Estado: Desconectado

    Re: Revisionismo histórico en el foro

    Mensajepor Ribetano » 12 Ago 2020 20:24

    Rimollo escribió:El mismo pesado de siempre creando problemas donde no los hay.

    Duelo a Garrotazos tendría que ser la bandera de este país.

    Gracias a los pesados como tú que estáis todo el santo día con rencores, acusaciones, creando conflicto para seguir manteniendo vivo un conflicto de hace cien años, tenemos este país de mierda. Los políticos hacen y deshacen a sus anchas robando mientras la población está entretenida discutiendo.

    Me produce un profundo asco.


    ¿Y tú quién eres? ¿El primo de Zumosol? Llevas 7 mensajes en el foro y te metes a opinar así. ¿No será que te han llamado los colegas?
    Beati Hispani quibus bibere vivere est.

    Ribetano
    375 HH Magnum
    375 HH Magnum
    Mensajes: 2709
    Registrado: 01 Jun 2008 06:01
    Contactar:
    Estado: Desconectado

    Re: Revisionismo histórico en el foro

    Mensajepor Ribetano » 12 Ago 2020 20:27

    Papertó escribió:"Notálgico del franquismo o algo peor"

    Me deja vd. sorprendido: ¿es que hay algo peor que el franquismo? ¿Quizás el comunismo?


    Usted sabrá si tiene algo peor en la cabeza. No me lo achaque a mí.

    Y sí, veo algo peor que los nostálgicos del Franquismo. Los que no lo vivieron, lo tienen idealizado y quieren reproducirlo.
    Beati Hispani quibus bibere vivere est.

    Papertó
    .300 Win Mag
    .300 Win Mag
    Mensajes: 1517
    Registrado: 25 Ene 2017 12:18
    Ubicación: Bardulias
    Contactar:
    Estado: Desconectado

    Re: Revisionismo histórico en el foro

    Mensajepor Papertó » 12 Ago 2020 20:40

    Veo que también sabe vd. mi edad.
    Es vd. todo un pozo de clarividencia, sí.
    "Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

    Ribetano
    375 HH Magnum
    375 HH Magnum
    Mensajes: 2709
    Registrado: 01 Jun 2008 06:01
    Contactar:
    Estado: Desconectado

    Re: Revisionismo histórico en el foro

    Mensajepor Ribetano » 12 Ago 2020 20:47

    En absoluto. Por eso he puesto dos opciones. A gusto del consumidor.
    Beati Hispani quibus bibere vivere est.

    Rimollo
    Calibre .22
    Calibre .22
    Mensajes: 36
    Registrado: 08 Ago 2020 22:03
    Contactar:
    Estado: Desconectado

    Re: Revisionismo histórico en el foro

    Mensajepor Rimollo » 12 Ago 2020 23:54

    Pensaba que con la edad se iba adquiriendo sentido del ridículo pero veo que me equivocaba.

    Avatar de Usuario
    Rapiegu
    Usuario Dado de Baja
    Mensajes: 1598
    Registrado: 14 Nov 2018 21:05
    Estado: Desconectado

    Re: Revisionismo histórico en el foro

    Mensajepor Rapiegu » 12 Ago 2020 23:59

    La cuestión está clara . Yo soy de pueblo y medio gilipoyas pero mi sesgo político a diferencia de ti no menoscaba la realidad para nada , es más tengo una mente crítica y analítica , cosa que tú demuestras no tener . Por otra parte esa fuga hacia delante sin control y mesura que te gastas , solo demuestra una indigencia intelectual palpable . La mayoría de los que te contesta en este hilo haciendo un ejercicio de paciencia y educacion ; no llegaría a tus niveles de despropósito ni entrenando 8 horas diarias

    Avatar de Usuario
    srek1980
    375 HH Magnum
    375 HH Magnum
    Mensajes: 6993
    Registrado: 16 Sep 2006 10:01
    Ubicación: Ogrilandia
    Contactar:
    Estado: Desconectado

    Re: Revisionismo histórico en el foro

    Mensajepor srek1980 » 13 Ago 2020 00:54

    La verdad es que lleva un par de hilos provocando y buscandose el baneo a marchas forzadas. Ya le dije que quien siembra vientos recoge tempestades.
    Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

    feng sui
    .30-06
    .30-06
    Mensajes: 983
    Registrado: 25 Ago 2017 04:57
    Contactar:
    Estado: Desconectado

    Re: Revisionismo histórico en el foro

    Mensajepor feng sui » 13 Ago 2020 08:11

    El simplismo del ideario marxista y la igualdad social que propugna favorece su asimilación por inferiores mentales y deficientes culturales, incapaces de ideales espirituales, que hallan en los bienes materiales que ofrecen el comunismo y la democracia la satisfacción de sus apetencias animales. El inferior mental y el inculto encontraban en la política marxista medios de facilitarse la lucha por la vida, al contrario que en cualquier otro régimen político social, especialmente los aristocráticos que fomentan el encumbramiento de los mejores”
    Antonio Vallejo-Nájera Lobón .-“Eugenesia de la Hispanidad – Regeneración de la raza”

    Todo tiene explicación.

    Avatar de Usuario
    kikeformad
    375 HH Magnum
    375 HH Magnum
    Mensajes: 4167
    Registrado: 13 Ago 2011 12:26
    Contactar:
    Estado: Desconectado

    Re: Revisionismo histórico en el foro

    Mensajepor kikeformad » 13 Ago 2020 09:31

    feng sui escribió:El simplismo del ideario marxista y la igualdad social que propugna favorece su asimilación por inferiores mentales y deficientes culturales, incapaces de ideales espirituales, que hallan en los bienes materiales que ofrecen el comunismo y la democracia la satisfacción de sus apetencias animales. El inferior mental y el inculto encontraban en la política marxista medios de facilitarse la lucha por la vida, al contrario que en cualquier otro régimen político social, especialmente los aristocráticos que fomentan el encumbramiento de los mejores”
    Antonio Vallejo-Nájera Lobón .-“Eugenesia de la Hispanidad – Regeneración de la raza”

    Todo tiene explicación.

    Eso si que es un argumento simplista y propio de un tarado.
    Socio 0208 Anarma

    Ribetano
    375 HH Magnum
    375 HH Magnum
    Mensajes: 2709
    Registrado: 01 Jun 2008 06:01
    Contactar:
    Estado: Desconectado

    Re: Revisionismo histórico en el foro

    Mensajepor Ribetano » 13 Ago 2020 09:48

    Rapiegu escribió:La cuestión está clara . Yo soy de pueblo y medio gilipoyas pero mi sesgo político a diferencia de ti no menoscaba la realidad para nada , es más tengo una mente crítica y analítica , cosa que tú demuestras no tener . Por otra parte esa fuga hacia delante sin control y mesura que te gastas , solo demuestra una indigencia intelectual palpable . La mayoría de los que te contesta en este hilo haciendo un ejercicio de paciencia y educacion ; no llegaría a tus niveles de despropósito ni entrenando 8 horas diarias


    Tú sabrás como eres, pero no sabes cómo soy yo. No haces más que insultar y despreciar aportaciones, sin comprobarlas, sólo porque no coinciden con tu sesgo ideológico. Así lo has hecho desde tu primera respuesta. Una mente crítica no hace eso. Coteja datos. Pero eso pondría tus creencias cuasi religiosas sobre la Cruzada fuera de tu zona de confort mental.

    -Desprecio a los datos de historiadores que no gustan. "Ya se sabe", "Este es un paniaguado".

    -Absoluta falta de análisis de la violencia política de Falange. Por el contrario, se asume como verdad revelada de Dios los datos del discurso de Calvo Sotelo. ¿Intento de asesinato de Largo Caballero? Mejor lo olvidamos. Dialéctica de los puños y las pistolas y asesinatos de periodistas? No me suena. La violencia era cosa de los Rojos, por supuesto.

    - Preparación del golpe desde las elecciones de Febrero. Da igual, porque fueron un pucherazo. Está justificado.

    -Entrenamiento y financiación de Requetés y Falangistas por militares, financieros y por Mussolini. Lo negamos porque el golpe tuvo que ser un alzamiento. Las cifras que dan los historiadores serios es porque son Rojos.

    Y, en resumen, intento de desprestigiar argumentos ad hominen, simplemente porque de lo que escribo se desprende que no soy de derechas. Pero no sólo argumentos, también se me insulta, se pone en duda mi formación académica y se asume que sólo intento provocar. Es decir, utilizas las mismas técnicas de propaganda que utilizaba el bando Franquista contra los Rojos: Deshumanizar, deslegitimar y extranjerizar. Deshumanizar porque soy "Rojo", es decir, no humano del todo, deslegitimar porque dices que sólo he leido panfletos tipo Mundo Obrero, y extranjerizar porque "sólo entro en el foro a provocar", es decir, que soy un ente ajeno a extirpar.

    Ese es tu pensamiento crítico. Crítico con los que te discuten tus creencias reveladas, por supuesto.
    Beati Hispani quibus bibere vivere est.

    Avatar de Usuario
    Rapiegu
    Usuario Dado de Baja
    Mensajes: 1598
    Registrado: 14 Nov 2018 21:05
    Estado: Desconectado

    Re: Revisionismo histórico en el foro

    Mensajepor Rapiegu » 13 Ago 2020 10:05

    Cotejar datos ? Jajaja jajaja jajaja
    Eres patético.. A la sigue con tus fantasías


    Volver a “Historia Militar”

    ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados