Alguien conocería esta pistola??

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6992
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conocería esta pistola??

Mensajepor srek1980 » 29 Sep 2020 21:16

Miy curiosa la pistola y la lamina. Yo de espanta perros llevo una Glock 27 del 40 S&W. Gracias a Dios nunca la he tenido que utilizar pero llegado el momento y ante un ataque no dudare. Mi integridad física esta por encima de cualquier agresión sea por animales de cuatro o dos patas.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conocería esta pistola??

Mensajepor JotaErre » 30 Sep 2020 00:00

Walter-p5 escribió:Yo es que me mondo: algunos ya muestran plumeros solamente por sus comentarios, adornándolos con toda clase de florituras que nada tienen que ver con la pregunta del compañero sobre la pistola que muestra. Por cierto, yo de pequeño tuve una como la que muestras, pero no me acuerdo de marca. Era toda metálica, con las cachas de chapa. En la parte trasera tenía una protuberancia donde se colocaba un pistón, de los que usan las armas de percusión de pólvora negra. La corredera no era practicable y poco más te puedo contar, salvo que me fue requisada por un familiar.


Yo creo que casi todos los que tenemos más de 40 años tuvimos pistolas de esas, conocidas como "pistolas de petardos". Entre la mala calidad del metal y lo corrosivos que eran los fulminantes de la época, todas acababan con el mecanismo agarrotado, el percutor roto o ambas cosas.

Pero las auténticas "espantaperros": eran más serias, utilizaban el cartucho de fogueo 6 mm Flobert, que hace bastante más ruido. Además, hay una versión de ese cartucho cargada con gases irritantes (CN, para ser exactos). Durante muchos años estuvieron prohibidas en España y la gente las traía de Andorra.


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados