Un Soldado desconocido: Filomeno Sánchez Rubio.

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Un Soldado desconocido: Filomeno Sánchez Rubio.

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Sep 2014 12:19

Un soldado desconocido: Filomeno Sánchez Rubio Héroe en la Guerra de Cuba y Caballero Cubierto
Por José Antonio Crespo-Francés*

Soldado del Batallón de Cazadores de Los Arapiles núm. 11. Cruz de 2o clase, Laureada. Real Orden de 23 de febrero de 1899 (Diario Oficial del Ministerio de la Guerra, núm. 43), Guerra de Cuba. Acción del Asiento de Mabuya, el 7 de julio de 1897.
Al lanzarse nuestras fuerzas a tomar las posiciones enemigas, fue el primero en coronar una trinchera enemiga de unos seis metros de altura, apoyada en sus flancos en acantilados inaccesibles y defendida por buen número de insurrectos, habiéndose distinguido por su bravura en cuantos hechos de armas había tomado parte en la campaña.


La historia completa aqui:

http://www.elespiadigital.com/images/stories/Documentos2/Filomeno%20Sanchez.pdf
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un Soldado desconocido: Filomeno Sánchez Rubio.

Mensajepor polee » 10 Sep 2014 19:52

Curiosa y bonita anecdota que viene a demostrar que la bravura y la valentía no esta reñida en absoluto con la humildad. Ojala hoy dia se prodigara mas esta cualidad. No hay mas que ver la prepotencia y sobervia de la que se hace gala en cuanto se destaca lo mas mínimo en culquier campo, y esto en todos los niveles, basta con que haya alguien por debajo de nosotros para creernoslo.

No conocía en absoluta la historia de este soldado, pero me alegro de que se nos haga llegar, a pesar del tiempo que ha pasado, simplemente para dar a conocer a las nuevas generaciones algunos valores que nunca deberian perderse.

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un Soldado desconocido: Filomeno Sánchez Rubio.

Mensajepor annhilator » 02 Oct 2014 13:04

Resulta extraño tener que enterarme a través de esta página de la gestas que ha tenido un paisano mío...Cosas veredes, amigo Sancho

No sé que c*** nos enseñaban en la escuela.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un Soldado desconocido: Filomeno Sánchez Rubio.

Mensajepor annhilator » 03 Oct 2014 00:45

Foto del paisano

Imagen


Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un Soldado desconocido: Filomeno Sánchez Rubio.

Mensajepor annhilator » 08 Nov 2015 20:11

Me acabo de enterar que soy pariente lejano de él... Resulta que era tío de una bisabuela y obra en mi poder el testamento en donde se lega la medalla a la Virgen de Guadalupe. En los próximos días subiré alguna foto.


Saludos.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un Soldado desconocido: Filomeno Sánchez Rubio.

Mensajepor B737Driver » 26 Dic 2015 19:11

annhilator escribió:Me acabo de enterar que soy pariente lejano de él... Resulta que era tío de una bisabuela y obra en mi poder el testamento en donde se lega la medalla a la Virgen de Guadalupe. En los próximos días subiré alguna foto.


Saludos.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


:birra^:
Imagen

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12234
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un Soldado desconocido: Filomeno Sánchez Rubio.

Mensajepor joaquin308 » 27 Dic 2015 18:50

Magnifica historia la de este valiente soldado, tristemente olvidado por nuestra historia, ya que pocos han tenido la suerte de tener la Laureada y vivir para contarlo, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados