no, si tienes toda la razon del mundo, parece que me haya apropiado del tema....disculpas sinceras....parece que sea un pique entre tu y yo....
soluciono lo de las cadenas y pasamos a tu reto....
cadenas llevaron de varios modelos y anchos
1º en las primeras versiones de Pz y Stug, llamadas iniciales de 36 cms.

2º iniciales de 40 cms, con el consiguiente cambio de la rueda motriz, en algunos hasta el final de guerra....
3º modelo medio A de 40 cms
4º modelo medio B de 40 cms

la diferencia mas notable entre estas dos y las iniciales de 40 es el dibujo de la zona de contacto con el suelo, con dibujo mejorado para el agarre en terreno "dificil"
5º ostketten de 40 cms, originalmente para nieve y hielo, pero muy buenas para el barro del deshielo. aunque se les llame de 40 cms los eslabones eran mas anchos, no eran suplementos.
6º finales de 40 cms.

la diferencia mas clara entre estas ultimas y las anteriores esta en el diente guia de la cadena, en esta es macizo y en las otras hueco....
y 7º las ostketten finales de 40
de transporte por FFCC no habian, eran las mismas cadenas de combate, siempre y cuando no fuesen ostketten
de tu reto..................no tengo ni z..... idea....divagando diria que podria haber sido una bici bomba, que llevase algun subfusil desmontado, que se levantase sobre las ruedas traseras y se usase para dar corriente a alguna radio....y asi, divagando puedo estar mucho rato...
contestacion final, me has pillado, no lo se....esta es por el reto del bolido....verdad???
saludos