campos de concentracion republicanos

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: campos de concentracion republicanos

Mensajepor homer » 28 Ago 2011 19:24

THOR72 escribió:Si mal no recuerdo mi abuelo tambien estuvo en uno , el siempre comento que al empezar la guerra el estaba en la marina en Cartagena y que lo hicieron prisionero por sus ideas , cuando el murio mi abuela conto tambien que lo mandaron a un batallon de castigo o en algo parecido lo mantaron a fortificar alguna zona del frente de teruel y que encuanto pudo se paso a la zona nacional y por medio de una carta de recomendacion de una persona del pueblo pudo entrar en el ejercito nacional y combatir , alguien sabria decirme donde puedo encontrar docuemntacion para corroborar lo que contaba mi abuela y mi abuelo (el nunca hablo de la guerra), un saludo

habla con el compañero beltran el sabe bien acerca de documentaciones y te podra encaminar
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 28 Ago 2011 19:39

Thor, te paso este enlace con los archivos militares, prueba primero con el de Ávila, mándales una carta con el nombre y apellidos de tu abuelo y si sabes el lugar y fecha de nacimiento, pidiéndoles los datos que posean...contestan y te suelen pedir algún documento que te relacione con él y un giro postal por el importe de las fotocopias de su expediente, el compulsado y el envío certificado...algo más de 12€...
Lo de los documentos que te piden es por aquello de la protección de datos, no hay más misterio :wink:
Si allí no hay nada, prueba en los demás.
https://www.ejercito.mde.es/unidades/Mad ... /Archivos/

THOR72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor THOR72 » 29 Ago 2011 17:44

Muchas gracias por contestar tan rapido y de manera tan eficaz , a ver si saco un ratito y les envio una carta para ver lo que se puede rascar gracias a todos ,esto si que es compañerimo e interes por las cosas, un saludo
retroceder nunca rendirse jamas

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 29 Ago 2011 19:16

THOR72 escribió:Muchas gracias por contestar tan rapido y de manera tan eficaz , a ver si saco un ratito y les envio una carta para ver lo que se puede rascar gracias a todos ,esto si que es compañerimo e interes por las cosas, un saludo

es muy bonito encontrar y saber de tus seres queridos yo tube suerte y buscamos a mi bisabuelo por parte de abuela y lo encontramos en que fosa comun estaba
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

garibaldi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor garibaldi » 15 Oct 2011 20:47

En el libro "historias ocultadas del nacionalismo catalán" de J. Barraycoa se mencionan por lo menos 6 campos de concentración republicanos en Cataluña a los que fueron a parar incluso desertores de las Brigadas Internacionales. La propaganda separatista no los nombra. Todo ello independientemente de las checas.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 15 Oct 2011 21:28

garibaldi escribió:En el libro "historias ocultadas del nacionalismo catalán" de J. Barraycoa se mencionan por lo menos 6 campos de concentración republicanos en Cataluña a los que fueron a parar incluso desertores de las Brigadas Internacionales. La propaganda separatista no los nombra. Todo ello independientemente de las checas.

parece interesante ese libro

Volver a “Historia Militar”