Me gustaría abrir un hilo para discutir y compartir conocimientos sobre la Guerra del Rif, un capítulo crucial y complejo de la historia militar española. Este conflicto, que se desarrolló entre 1921 y 1926 en el norte de Marruecos, tiene muchas facetas que aún hoy son objeto de análisis y debate.
Personalmente me fascina esta etapa de nuestra historia y me parece que como sociedad la tenemos completamente olvidada aun siendo históricamente reciente.
Os animo a participar aportando datos, imágenes e incluso testimonios de combatientes que se de buena mano que algún hijo/nieto aun conoce y nos puede contar.
Apuntar datos históricos desde las batallas clave como Annual, hasta personajes importantes como Abd el-Krim o el General Silvestre, cualquier aportación histórica es bienvenida.
Subir imágenes: Si tenéis acceso a fotografías, mapas, ilustraciones o cualquier material visual real relacionado con la Guerra del Rif, por favor, compartidlo aquí para enriquecer el hilo.
Recomendar lecturas o documentales: Si conocéis buenos libros, documentales, incluso videos de YouTube que podáis aportar seria de agradecer.
Este hilo pretende ser un espacio de aprendizaje colectivo y respetuoso donde todos puedan aportar su granito de arena, ya sea con información detallada, perspectivas personales o material gráfico. Y donde podamos mantener viva una de las etapas de nuestra rica historia que algunos insisten en hacernos olvidar.
Esperando vuestras aportaciones.
Un saludo,
Pilocevic

Un grupo de legionarios y regulares defienden una posición, Guerra del Rif. Desperta Ferro