Porfin encontrado

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porfin encontrado

Mensajepor homer » 17 Sep 2011 11:08

tuareg escribió:MALDITA GUERRA

Yo nací en Canarias debido a ella, 75 años despues todavia estan las heridas abiertas. una pena para todos.
Le haz hecho el mejor regalo a tu abuela, muchas felicidades a toda la familia.

MALDITA GUERRA

es una pena una guerra civil hace muchisimo daño
si creo que mi abuela esta mas descansada ahora que sabe donde esta su padre
gracias
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 17 Sep 2011 11:10

galil escribió:No sé mucho, he buscado en los archivos militares y no aparece nada, mi suegro, sólo tenía 6 años cuando se marchó a la guerra y no lo recuerda, y despúes de la guerra aunque su mujer intento buscarlo no consiguió nada, más sabiendo que pertenecía a la República, tubo que ser un hombre de mucho caracter, ya en el 26 estubo en La Legión en Melilla, y buscando consegí hablar con una hermana suya, pero la edad y el dolor del recuerdo poco pude sacar, me sacó una foto de él para regalarmela y luego la abrazó tanto durante la conversación que no me atreví a pedirsela, te pongo la ultima foto que tengo de él, por el uniforme parece de Artillería, y las medallas es una cruz roja, una de la campaña de Africa, que no sé si son de un uniforme de estudio o suyas, aunque podrían ser suyas ya que sé que en el 1926 estubo en Melilla en la Legión como he dicho, y la guerra de Marruecos acabó en el 27.

Lo inscribí en la página de Desaparecidos de la Batalla del Ebro, sólo tengo su nombre, Mariano Zapata Munuera, que fué voluntario al bando republicano, Natural de Murcia, pedanía de Llano de Brujas, que fue luchando hasta ir a parar al Ebro, y que en su ultima carta decía que la cosa se estaba poniendo muy mal, que si seguía así cruzaría el Ebro y intentaría pasar a Francia, esto es lo que ha grandes rasgos recuerda su hijo de la ultima carta que recibieron de él, pues su madre se la leyó varias veces, y firmaba siempre con esta frase "olé los huevos del Mariano que son republicanos".

Escribo esto en abiero y no por privado por si alguien puede deducir algo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo y gracias por la intención.

si pudieramos saber la unidad seria genial porque almenos podriamos hacer un seguimiento con el nombre se tendria que tener sufuciente para saber la unidad en donde estaba ademas si dices que estaba en el ejercito regular seguro que s epuede retomar la pista
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 17 Sep 2011 12:35

Yo he buscado en el Archivo General de Avila y en el de Guadalajara, y no he encontrado nada.

No se la unidad a la que perteneció, si averiguo algo te lo paso.

Un saludo.

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 17 Sep 2011 13:25

Busca también en los archivos generales militares de Segovia y Salamanca, la dirección es fácil de encontrar en la red.
Busca también aquí:
https://pares.mcu.es/
Y si pasó por la legión, escribe aquí:
Archivo de La Legión
Campamento Alvarez de Sotomayor
04240 Viator (Almería)
Es importante que aportes todos los datos posibles, fecha de nacimiento incluída.
Ya nos irás contando.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 17 Sep 2011 14:01

Beltran escribió:Busca también en los archivos generales militares de Segovia y Salamanca, la dirección es fácil de encontrar en la red.
Busca también aquí:
https://pares.mcu.es/
Y si pasó por la legión, escribe aquí:
Archivo de La Legión
Campamento Alvarez de Sotomayor
04240 Viator (Almería)
Es importante que aportes todos los datos posibles, fecha de nacimiento incluída.
Ya nos irás contando.

:apla: :apla:

haz caso a beltran que gracias a el yo he podio encontrar a mi bisabuelo

Volver a “Historia Militar”