PORTAAERONAVES

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PORTAAERONAVES

Mensajepor Synfeyn » 06 Mar 2007 00:03

Les aseguro que si al 1º y al 2º nos lo venden, se los compramos.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PORTAAERONAVES

Mensajepor Erick » 11 Mar 2007 20:46

Me encantan los portaaviones, es un tema muy interesante por todo lo que implica en materia de tecnología, disuasión, capacidad militar, capacidad industrial, geopolítica…

El caso es que con la mayor humildad y en base a mis limitados conocimientos me gustaría ampliar un poco la información aportada por el amigo deandrade.

El Dedalo original fue un porta hidros, transformado a partir de un barco entregado por Alemania tras la I GM. Las aeronaves se depositaban en la cubierta y para moverlas desde esta al agua y viceversa se utilizaba una grúa. Aguanto hasta mas alla de 1930, de hecho aunque no participo en la guerra civil se le encontro al terminar esta, semi hundido en puerto.

El segundo Dedalo fue el USS Cabot de la II GM, participo en el teatro de operaciones del pacífico y recibio el impacto de dos kamikaces. Como curiosidad fue el buque donde los pilotos navales de F4U Corsair argentinos hicieron sus primeras tomas y despegues.
En los 90 fue cedido a la fundación USS Cabot/Dedalo para convertirlo en un museo, al final no se que narices paso que lo embargaron y así ha terminado el pobre, una pena para el primer portaviones desde el que se utilizo operativamente el Harrier como avión embarcado.

El Príncipe de Asturias es una maravilla, el mejor del mundo en su clase, a ver si cuando el BPE (buque de proyección estratégica) entre en servicio lo meten un par de años en dique seco para modernizarlo y hacerle mantenimiento mayor y así que nos dure otros 15 o 20 años.

El BPE técnicamente no es un portaviones, sino un híbrido muy cercano en concepto a los LHD de la UsNavy pero con mucho menos desplazamiento. Seguro que será un gran barco que aportara a nuestras FAS un elemento muy valioso a la hora de proyectar fuerzas a larga distancia ya sea en conflicto u otro tipo de operaciones.

Por cierto Synfeyn, tengo entendido que Argentina ha comprado el "Giusseppe Garibaldi" ¿con que aeronaves lo van a equipar?, ¿sabes algo?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PORTAAERONAVES

Mensajepor Synfeyn » 11 Mar 2007 22:30

Nosotros comprar un portaaviones? Si es asi, Papá Noel y los Reyes Magos existen porque no veo otra forma de que podamos adquirir uno.
La verdad que ni idea pero voy a averiguar, si sabés algo o ves una noticia, pasámela.
Lo más seguro es que si compramos un portaaviones los equipen con Super Etendard, grumman tracker, y/o A4-Q (creo que esa versión utilizaba la naval nuestra)
Ya si compramos otros aviones para equipar un portaaviones, voy a comenzar a creer que me han cambiado de país y yo ni cuenta.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PORTAAERONAVES

Mensajepor Erick » 11 Mar 2007 22:57

Creo que te refieres a los submarinos S-80 ¿no?, tengo entendido que serán la leche, se dice que los no nucleares mas avanzados del mundo. El sistema de propulsión será AIP que por lo visto es mucho mas silenciosa que la tradicional diesel-eléctrica y de características anaerobias, con lo cual se hace innecesario sacar el buque a la superficie para arrancar los motores diesel que carguen las baterías.

También se que van a ir equipados con misiles de crucero, iban a ser los "tomahawk americanos, pero viendo el momento que pasan las relaciones institucionales entre ambos países no se como ira la cosa, lo mismo con el sistema de combate que iba a ser el de la clase los Angeles de la UsNavy.

Respecto a lo de los aviones argentinos. Si de verdad han comprado el Garibaldi sería imposible meter A-4 (retirados de servicio) o los Super Etendard, porque el Garibaldi es un buque para aeronaves V/STOL o sea el Harrier y poco mas, por no decir nada, de ahí mi intriga por saber de donde van a sacar los aviones.

El sustituto de los italianos ya esta en construcción, no recuerdo el nombre pero es un navío de desplazamiento y características similares al BPE español, unas 30000 toneladas.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PORTAAERONAVES

Mensajepor Synfeyn » 12 Mar 2007 07:00

Ah, yo había visto unas fotos de un portaaviones garibaldi y le vi un harrier encima, claro, no pensé que era ese ya que lo unico que hay de harrier en Argentina debe ser algún pedazo de uno u otro que derribamos en las Malvinas.
Claro, en el mundo civilizado el A4 está fuera de servicio, nosotros los hemos refaccionado, re equipado, re bautizado, exorcisado y creo que todo lo que termine en ado (menos foll...) Aunque puede ser que estén fuera de servicio los de la naval.
Y si es un buque para vtol/stol, seguramente el harrier sería una cosa como muy tecnológica, seguro que terminan comprando yak 38 a Rusia. O quizás es un porta para vtol/stol y el encargado de la compra no lo sabia! (no es de extrañarse)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PORTAAERONAVES

Mensajepor Erick » 12 Mar 2007 18:06

Al decir que el A-4 esta fuera de servicio me refería a los A-4Q de vuestra armada, los A-4AR de la fuerza aérea se que están "plenamente operativos".

Posibles aviones con que equiparlo… la mejor opción operativamente hablando son los Sea Harrier F/A.2 recién retirados de la Royal Navy, perdón no se que locuras escribo con los antecedentes que hay.

España le vendió sus AV-8S a Tailandia allá por el 96 o 97 cuando les fabricamos el Chakri Naruebet, así que tampoco (además son aviones desfasadísimos).

Otros usuarios de Harrier son India, que esta aumentando su poder aeronaval, USA e Italia, en estos dos países me extrañaría que los vendiesen porque la cadena de producción del Harrier esta cerrada y su sustituto el F-35 no estará disponible hasta dentro de unos años.

¿Tal vez una utilización del barco como porta helicópteros hasta que en el futuro se liberen Harrier o se pueda comprar el F-35? Es que los Yak-38 los descarto por obsoletos, inútiles y porque no creo que quede ni uno en vuelo en el mundo.

Imagen
Imagen
Imagen
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PORTAAERONAVES

Mensajepor Erick » 12 Mar 2007 21:33

Gracias por la curiosa puntualización, nunca había reparado en la diferencia… tampoco creo que la palabra fabricar este mal utilizada en este contexto, aunque probablemente construir sea mas adecuada.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PORTAAERONAVES

Mensajepor Synfeyn » 16 Mar 2007 00:54

Loco ¿en serio compramos uno de esos? Seguramente el que lo compró no tenía la más perra idea de lo que es vtol/stol y lo compró sólo porque debe ser más barato que otros.
Si los YAK 38 son viejos y obsoletos, les apuesto a que son esos los que vamos a comprar.
Por otra parte no creo que lo usemos como portahelicópteros, si tenemos 10 en total ya es mucho.
En serio, si alguien sabe de una página anunciando la compra, favor de pasarme el link

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PORTAAERONAVES

Mensajepor Synfeyn » 16 Mar 2007 00:56

Por otra parte ¿nosotros con F35? :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PORTAAERONAVES

Mensajepor Erick » 16 Mar 2007 16:06

Lo que he leído hasta ahora son solo rumores y un pequeño apunte creo que en la revista "fuerza naval", al parecer la venta no esta concretada, sino que simplemente ha habido contactos a ver que se puede hacer, como se puede hacer, y cuando se puede hacer.

Eh Synfein, y si no compráis este, ya veréis donde acaba el Príncipe de Asturias y sus AV-8B dentro de unos años, cuando tengamos relevo y F-35.

Y si no, el tiempo…
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: PORTAAERONAVES

Mensajepor aquaesextae » 22 Abr 2007 18:52

No sabía nada del destino del Dédalo/Cabot. No me ha gustado nada saberlo, una pena.:_(
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados