AH 1 COBRA

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

AH 1 COBRA

Mensajepor IVAN-HK » 26 Ene 2007 12:57

INICIO ESTE HILO PARA HABLAR DE UNO DE LOS HELICOPTEROS QUE MAS ME GUSTAN.

Soy un apasionado de los cobra y supercobra, quisiera compartir hechos de combate, imagenes, videos... de el.

Gracias.

P.D.: para mi, "calidad/precio" es uno de los helicopteros mas efectivos.
ImagenImagen

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Contactar:

RE: AH 1 COBRA

Mensajepor Synfeyn » 27 Ene 2007 03:57

Es un flor de helicóptero, era un flor de helicoptero y será un flor de helicoptero porque tiene para rato.
Creo que es por mero romanticismo pero lo prefiero más que al Apache.
Concuerdo con lo de calidad precio.
Hace unos años se rumoreaba que Argentina iba a comprar unas unidades (seguramente muy muy muy viejas ya que estamos acostumbrados a eso) de todas formas me apasionaba la idea de ver cobras surcando los cielos de mi país (convengamos que en lo que a helicopteros artillados respecta Argentina esta muy atrás entre otros temas)
Pero fue solo un rumor

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 27 Ene 2007 14:56

Es una maravilla de helicóptero, un dato poco conocido es que la armada española fue usuaria de este modelo durante años, en la 7ª escuadrilla de la florilla de aeronaves. Después con la llegada de los Harrier se retiraron de servicio.

A mi me encanta, estoy convencido que la reilación coste/eficacia que aporta el AH-1 es superior a la de cualquier otro helicóptero similar, aparte de su altísima disponibilidad (que comparen sus tasas de disponibilidad operacional con las del Apache, que nos reiremos todos) es una maquina muy eficaz en combate.

Me gusta especialmente la última foto, que es de un AH-1Z, la última versión que se ha desarrollado (parece un prototipo) y que aporta una comunalidad enorme con el también nuevo UH-1Y que fue lanzado en paralelo, y es que el AH deriva directamente del UH en sus orígenes, ahora se busca que ambos modelos tengan de nuevo una gran cantidad de partes en común para ahorrar en costes y facilitar las operaciones.

Para terminar diré que si España hubiera comprado un helicóptero distinto al Tigre creo que debería haber sido este, y no el Apache el candidato finalista. En mi opinión creo que el Cobra es mas idóneo para nuestras fuerzas armadas que lo que pudo haber sido el apache.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

corporal_hicks
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corporal_hicks » 27 Ene 2007 16:32

Hay que añadir que el inventario de carga belica del Cobra es superior al del Apache. El Cobra puede emplear misiles TOW cosa que el Apache no puede hacer. Ademas en su ultima version, el AH-1Z, el Cobra se convierte en un autentico helicoptero del siglo XXI.
 "Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"
Imagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ene 2007 09:23

Compartan imagenes por favor, toy muy necesitao.
ImagenImagen

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 29 Ene 2007 11:12

:D:D:D ivan me recierdas al robot nº 5, datos,datos,necesito datos", hay tienes fotos.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ene 2007 12:18

No se de la fiabilidad de estas imagenes, pero no deja de ser cusioso

http://avia.russian.ee/helicopters_eng/piasecki_cobra-r.html
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ene 2007 12:19

otra "cosa"de esa web
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ene 2007 12:20

pero para espectacular... aunque ya digo: calidad / precio los cobra.
ImagenImagen

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amanuyaku » 29 Ene 2007 12:21

¿Y la fuerza que origina el rotor como se contrarresta?
Porque el rotor de cola parece que solo haga fuerza hacia delante.:8:8

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ene 2007 12:24

Por eso lo de la fiabilidad de la web, es lo primero que mire.
ImagenImagen

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 29 Ene 2007 12:30

pelin photoshop las dos primeras no?. te dejo un regalo.
http://media.putfile.com/AH-1-Cobra-Gun-footage

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ene 2007 14:37

Pedazo de enlace,gracias.
Respecto a las imagenes no dudo que alquien las modificase. Ya dije que buscando imagenes espectaculares del cobra me tope con esas... incluso he puesto la web para que lo vean todos.
ImagenImagen

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 30 Ene 2007 11:19

:D era un comentario ironico ivan. es lo malo de esto q hay q afinar pa q quede claro, pero no demasiado;)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 30 Ene 2007 14:13

Si si,por eso, a pesar de saber que seguramente es ironia prefiero matizar.

En un hilo dije metaforicamente "Sr.Mosint Nagan" haciendo referencia al fusil... y poco despues un compañero del foro (no me molesta en absoluto) me recordoro que no es Sr., que el Mosin nagant realmente lo hicieron el Sr. Mosin y el Sr. Nagant (2 personas) :P

No pasa nada, espero que no te siente mal.

Saludos
ImagenImagen

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 14 Abr 2007 18:46

[citando a: Erick]
Es una maravilla de helicóptero, un dato poco conocido es que la armada española fue usuaria de este modelo durante años, en la 7ª escuadrilla de la florilla de aeronaves. Después con la llegada de los Harrier se retiraron de servicio.

La baja de estos aparatos no fue la llegada de los AV-8 A, sino la ausencia total de repuestos y no reposición de las bajas sufridas en accidentes llegándose al extremo de tener que canibalizar aparatos para poder mantener alguno en servicio, eran tiempos de escases presupuestaria.

Me gustaría puntualizar que parte de los pilotos de esta escuadrilla pertenecían a la Infantería de Marina, fuerza a la que tenía que apoyar.

Aquí os dejo una foto de uno de los nuestros.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 14 Abr 2007 22:12

Desconocía el tema de los repuestos y la canibalización de aparatos para mantener en vuelo otros, si había leído que hubo varios accidentes que pueden resultar demasiados para una flota tan pequeña en un periodo de tiempo de servicio tan corto, desconozco si los problemas de mantenimiento influyeron.

Lo de los Harrier y la retirada es la versión que he leído en publicaciones especializadas, y ahora que nos cuentas sobre las deficiencias en los AH-1 pues supongo que sería una mezcla de ambas situaciones. Seguramente se aguanto los cobra hasta que la disponibilidad de los AV-8A permitió a la armada deshacerse de los helicópteros manteniendo un sistema de armas de apoyo a la IM.

Por otra parte no sabía de la integración de pilotos de la IM en la 7ª, creí que era cosa de tiempos mas modernos como ahora en la 3ª cuyo jefe pertenece a la IM, o como creo que también en la 5ª con las nuevas misiones.

Estaría bien que la armada se decidiese a resucitar la 7ª con la entrega del BPE, no me importaría ver unos cuantos AH-1Z con las escarapelas de la armada e incluso me conformaría con AH-1W, aunque con la adquisición del tigre por el ET me parece que va a ser que no.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 16 Abr 2007 09:04

quin sabe, tal como van los presupuestos podria ser que se compren pocos Tigre y algunos Cobra :(2

Ademas, no se si vale la pena que el tigre se use exclusivamente para lucha anticarro y similar. Y los cobra para apoyo directo de infanteria...

Quien sabe...

Un saludote
ImagenImagen

Volver a “Medios aéreos y navales”