C-130 SPECTRE

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

C-130 SPECTRE

Mensajepor Vicente » 11 Ene 2007 13:21

Uno de los aviones que están ahora en el candelero (¿o era el candelabro? :D :D :D ) es el C-130 en su versión "cañonero", se están dejando ver por Somalia, para desgracia de los somalíes.

Unas imágenes...
                    

Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: C-130 SPECTRE

Mensajepor Padrino » 11 Ene 2007 13:31

Menudo bicharraco... a mi no me gustaria verlo sobrevolar sobre mi cabeza... a menos que fuera en una exhibicion:D:D A quien pertenece el C-130?

Ciao.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: C-130 SPECTRE

Mensajepor IVAN-HK » 09 Feb 2007 14:16

Vi en un video unos tiritos de el a una posicion enemiga y aportaria que no dejo NADA en ella. Es una bestia.
ImagenImagen

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: C-130 SPECTRE

Mensajepor Synfeyn » 09 Feb 2007 14:42

Cómo hacen para controlar el retroceso del 105? Ni les cuento del ruidito que debe hacer, ese 105 debe tener unos resortes de recuperación durísimos.
Cómo es el sistema de puntería que maneja el avión? Calculo que el pauntador debe ser el piloto o algo así aunque las armasdeben tener alguna posibilidad de apuntarlas sin girar tanto el avión.
Es un avión que siempre me ha intrigado y calculo que si con mejoras está vigente desde la guerra de Vietnam, debe ser una buena plataforma de armas.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: C-130 SPECTRE

Mensajepor josetxo » 10 Feb 2007 20:47

Cualquier arma desde el aire que se emplee contra posiciones estaticas, que antes se han confirmado sin defensa AA, pero si contracarro, son objetivo facil para es tetipo de aviones. Su vuelo nocturno, y su capacidad de asumir daños con determinados calibres ( .50 ), le hacen ser demoledor contra la insurgencia. En una guerra donde todas las unidades de este tipo tienen que contar con horas de vuelo y experiencia, es normal que unas veces sean , la Aviacion, los Apache, los Cobra, otras los Hercules, y cuando la cosa esta facil, los de a pie.
Quien no haya montado en un Hercules, no sabe el tamaño que tiene, pero sin ser un borbardero tiene una tamaño que impresiona.Entra de casi todo y en cantidad. En nuestra unidad era " Papa Hercules" por que era lo mas grande teniamos, para saltar, 64 hombres completamente equipados.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados