Avión espia SR-71 Blackbird

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Avatar de Usuario
Magnum
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 10 Dic 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Avión espia SR-71 Blackbird

Mensajepor Magnum » 31 Dic 2006 06:21

:sn Hola, vengo aqui presentandoles el que es para mi el mejor avion espia a nivel mundial, siento que este tema resultara interesante principalmente para aficionados de la aviacion.

Ademas de ser el que posee el record mundial de velocidad, junto con el X-15, su diseño me parece atractivo, pero quisiera que me dieran su opinion comparandolo con el U-2 Dragonlady. ustedes diran que resulta mejor
Para mi, lo mas bello que hay en un arma, es el poder y el riesgo que encierra, y para mi no hay mas que jalar del gatillo, lo demas que corra por cuenta del destino.

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Avión espia SR-71 Blackbird

Mensajepor Synfeyn » 01 Ene 2007 00:22

Mmmm... Opiniones, y bueno, creo que es mucho mejor el blackbird ya que reemplazó al U2 y al U2 lo bajaron de un cohetazo en la URSS. No me consta que hayan derribado alguna vez al SR71, por lo tanto, es mejor!
Por otraparte, si mal no recuerdo, tuvo más años de servicio el SR71 que el U2.
Hay una pelicula delo 80 en la que un niño que creo que tenia cerebro de computadora se roba un SR71, alguien recuerda el nombre?

Avatar de Usuario
druida
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 04 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Avión espia SR-71 Blackbird

Mensajepor druida » 02 Ene 2007 16:08

Puede ser D.A.R.Y.L o algo asi...

Algo recuerdo ahora que lo leo
vuelve a casa por navidad... despues de estar rondando por españa vuelvo a estar en casa... espero que para largo...

Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Avión espia SR-71 Blackbird

Mensajepor corporal_hicks » 03 Ene 2007 18:49

Si sabes ingles en esta pagina explican los motivos de su retirada y "vuelta" al servicio.
https://www.area51zone.com/aircraft/sr71.shtml
 "Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Avión espia SR-71 Blackbird

Mensajepor Vicente » 03 Ene 2007 23:30

¿Ha vuelto al servicio? No tenía ni idea pero ahora estará obsoleto en comparación con los aviones que han ido fabricando ultimamente.

Saludos :-) ,
                    

Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: Avión espia SR-71 Blackbird

Mensajepor Padrino » 05 Ene 2007 13:21

[citando a: Magnum]
Ademas de ser el que posee el record mundial de velocidad, junto con el X-15


Se sabe en cuánto está ese record?, no ha sido superado todavía?

Ciao.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Avión espia SR-71 Blackbird

Mensajepor Erick » 05 Ene 2007 14:57

Lo del record no es exactamente así, el SR-71 tiene el record de ser el avión más rápido construido en serie, que no es lo mismo que ser el avión más rápido

La velocidad del SR-71 supera Mache 3, lo cierto es que entre el U-2 y este pues me quedo con el Blackbird, es mucho más espectacular, pero el caso es que aunque ha vuelto al servicio de manera muy limitada el U-2 no fue retirado en ningún momento así que operativamente se podría pensar que el Dragonlady es mejor. Seguramente lo ideal es utilizarlos de manera complementaria utilizando uno u otro modelo en función de las necesidades y por eso habrán reactivado algunos SR-71

De todas formas obsoleto lo que se dice obsoleto no creo que esté, teniendo en cuenta que al menos de forma oficial no ha entrado en servicio ningún otro modelo de reconocimiento de esas características desde hace un porrón de años pues no debe haber ningún avión equivalente que le deje obsoleto.

Una anécdota curiosa es que el avión en un primer momento se llamaba RS-71, pero no se presidente yanki en un comunicado de prensa cambio el orden de las letras, a raíz de eso y para no contradecir al presi lo llamaron SR-71

Saludos a todos
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

50BMG
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 29 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Avión espia SR-71 Blackbird

Mensajepor 50BMG » 05 Ene 2007 23:37

Pues asi de memoria, os digo que el X-15 alcanzo bastantes Matchs, creo que fue 5, 6 o una barbaridad asi, claro que a una altura increiblemente alta. Una particularidad del X-15 es que no despegaba solito, sino que era lanzado desde un B52 cuando alcanzaba la estratosfera. Tambien creo recordar que tenia motores cohete.

Vamos, que en velocidad deja en pañales al Blackbird

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Avión espia SR-71 Blackbird

Mensajepor Erick » 06 Ene 2007 13:24

El tema del record absoluto de velocidad hace cosa de dos años se lo andaban disputando creo que australianos y la NASA, lo ley hace tiempo en prensa especializada pero no puedo aportar más datos de esto, no me hagáis mucho caso que tal vez el vodka este afectando a mis neuronas.

Parece ser que al final nos yankis ganaron la apuesta (como no) con el X-43 que por lo que he leído en la red alcanzo mach 9´8 (unos 11000 km/h) lanzado desde un B-52.

El procedimiento de lanzar aviones experimentales desde otras aeronaves nodriza es muy antiguo, de hecho la ruptura oficial de la barrera del sonido conseguida por el Bell X-1 fue así.

El motos del X-43 es un "scramjet" que al estilo de los klotores coete de los misiles solo esta preparado para funcionar unos segundos, provocando una enorme aceleración y volando el artefacto gracias a la inercia adquirida, es una evolución del ramjet, pero aunque algo comprendo del tema ni yo mismo lo entiendo del todo, ni es plan de ponerse aquí a hablar de ello.

A todo esto, estos vuelos hipersonidos son realizados por aviones (por llamarlos de alguna manera) sin piloto, el X-43 es aerodinámicamente hablando poco más que un fuselaje plano y unas alas embrionarias que facilitan la sustentación a esas velocidades.

Me encanta, todo lo que vuela, no se si lo habeis notado…:D
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Avión espia SR-71 Blackbird

Mensajepor IVAN-HK » 08 Ene 2007 12:43

Impresionante este bicho
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Avión espia SR-71 Blackbird

Mensajepor Vicente » 08 Ene 2007 13:32

Creo que los satélites espía y los aviones sin piloto les han quitado mucho protagonismo a estos pájaros. No se exactamente las razones argumentadas por la vuelta al curro.

Creo que se han quedado obsoletos porque todo estro ha evolucionado muchísimo y son diseños de antes de la crisis Cuba-USA, sino recuerdo mal llegaron a derribar uno los Cubanos, fué el primer avión que utilizaba las tecnología "antiradar" con su color, sus materiales y su estructura. Hoy en día ha evolucionado mucho y estoy seguro que un F-117 es mucho más "invisible" que este cacharrín aunque no sea para el mismo cometido.

Saludos :-) ,
                    

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Avión espia SR-71 Blackbird

Mensajepor Zorro » 08 Ene 2007 13:51

Estoy con Vicente, creo que actualmente están desfasados, pues con los satélites, pueden fotografiar con detalle, cualquier punto del planeta, y desde casa.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Avión espia SR-71 Blackbird

Mensajepor Erick » 08 Ene 2007 17:19

El problema de los satélites es que orbitan alrededor de la tierra (no son geoestacionarios), y no siempre pueden ofrecer una imagen actualizada de la zona a fotografiar, aparte si el satélite realiza la foto a base de medios ópticos pues esta condicionado al clima, se pueden hacer fotos con radares de apertura sintética a los cuales no les afectan las inclemencias del clima, pero parece ser que tampoco son una solución 100% efectiva.

Posiblemente la mejor solucion coste/eficacia en terminos globales ( y las que mas se esta extendiendo) es la de emplear UAV "unhabited air vehicle", que son aviones sin piloto pequeños, sencillos, con gran autonomía, un relativo bajo coste y que no ponen en peligro la vida del piloto.

Sobre la tecnología "stealth" o de invisibilidad desconozco si el SR-71 hacía uso de ella, pero no me parece un avión muy discreto que se diga, el U-2 tampoco. De todas formas la invisibilidad depende de muchos factores, te pueden detectar por infrarrojos, visualmente (de ahí los aviones pintados de negro, para atacar de noche) etc etc etc y a veces todo falla, ahí está el derribo de un F-117 en Kosovo en 1999 o los relatos de los pilotos británicos de Tornado en "desert storm" que veían en sus pantallas a los F-117 porque parece ser que este y los radares de baja frecuencia se llevan bastante mal o eso dicen las malas lenguas, curiosamente estos radares suelen ser los antiguos soviéticos, como los que probablemente utilizaban los serbios…

Yo creo que si los mantienen en servicio será porque aun son útiles, al menos combinando sus posibilidades con las de los UAV y los satélites.

Podríamos hablar del reconocimiento táctico tambien, pero ya sería rizar el rizo.

Me encantan estos temas…:-)
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados