AFJT. Nuevo entrenado para el Ejército del Aire

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AFJT. Nuevo entrenado para el Ejército del Aire

Mensajepor Hernan2 » 26 Ago 2022 19:11

Zhunter-1 escribió:
Y aquí por el momento sin substituto a la vista del C-101, aunque por algún lado había leído algo sobre el Leonardo M-346.

Si que se parece.

Apuesto por el Leonardo, ya que la necesidad de entrenadores a reacción es acuciante, y el proyecto europeo está por ver. Los F-5 de Talavera tienen 50 años y se caen a cachos; no se puede esperar más, y, por otro lado, el número de unidades previsto para su comprar es bastante menor que el de los C-101, de los que en su momento se compraron más de 80 ejemplares. Vistos los resultados del NH90 y Tigre no siempre la cofabricación es lo mejor.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: AFJT. Nuevo entrenado para el Ejército del Aire

Mensajepor Yvan5 » 27 Ago 2022 08:37

La ventaja de la cofabricación es la prioridad en la recepción del material, pero a cambio los requisitos tienen que ser consensuados. :(

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AFJT. Nuevo entrenado para el Ejército del Aire

Mensajepor Hernan2 » 27 Ago 2022 09:28

Yvan5 escribió:La ventaja de la cofabricación es la prioridad en la recepción del material, pero a cambio los requisitos tienen que ser consensuados. :(


No siempre. En primer lugar porque no hay tiempo para perderlo en desarrollos que llevan años. En segundo lugar, porque como señalas hay que ponerse de acuerdo entre varios. Mira el caso de los Pilatus PC21. En poco más de dos años desde la firma del pedido se recibieron todos los ejemplares. Eso, con un avión pendiente de desarrollo habría que multiplicarlo varias veces.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1245
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AFJT. Nuevo entrenado para el Ejército del Aire

Mensajepor Zhunter-1 » 27 Ago 2022 13:30

Y el KAI T50? Hace tiempo se rumoreó q se podrían cambiar por los A-400M que se habían adquirido de más....creo q dentro de poco van a comenzar a recibirse estos aparatos de superávit, igual sería buen momento para cambiarlos si los surcoreanos continuan interesados.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AFJT. Nuevo entrenado para el Ejército del Aire

Mensajepor Hernan2 » 28 Ago 2022 00:37

Zhunter-1 escribió:Y el KAI T50? Hace tiempo se rumoreó q se podrían cambiar por los A-400M que se habían adquirido de más....creo q dentro de poco van a comenzar a recibirse estos aparatos de superávit, igual sería buen momento para cambiarlos si los surcoreanos continuan interesados.


Buena idea. No está claro que van a hacer con esos 13 A400, que dicho sea de paso, deben valer una importante suma de dinero.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados