Re: Marcel Dassault, el "padre" de la aviación francesa de la postguerra
Publicado: 16 Sep 2020 10:10
*
Foro sobre armas, tiro, caza, defensa, policial y militar con sección de compra-venta de armas y accesorios. Foro de arma corta, arma larga y armas de fuego.
https://www.armas.es/foros/
Pastanaga escribió:Recuerdo en mis años de infancia cuando emitían por la 2ª ( el que disfrutaba de ella ) una serie francesa que versaba de ellos. Mediados los 70´ ... jo....................
Reincidente escribió:Pastanaga escribió:Recuerdo en mis años de infancia cuando emitían por la 2ª ( el que disfrutaba de ella ) una serie francesa que versaba de ellos. Mediados los 70´ ... jo....................
Tanguy y Laverdure, puede ser?.
Pastanaga escribió:Reincidente escribió:Pastanaga escribió:Recuerdo en mis años de infancia cuando emitían por la 2ª ( el que disfrutaba de ella ) una serie francesa que versaba de ellos. Mediados los 70´ ... jo....................
Tanguy y Laverdure, puede ser?.
Nop... era una serie que emitían en la 2ª (UHF, los que teníamos la suerte de tener la antena de polarización vertical) a partir de las 18.00h en B/N. Eran tiempos de la "Heidi, Pipi Calzas Largas, Historias para no dormir... La Cabina...
https://www.rtve.es/alacarta/videos/el- ... a/5427457/
ETC...ETC... en mi caso no había pelas para comics, era el peque de la familia y, el último en cobrar; vamos: como ahora...
Hoplon escribió:Pastanaga escribió:Recuerdo en mis años de infancia cuando emitían por la 2ª ( el que disfrutaba de ella ) una serie francesa que versaba de ellos. Mediados los 70´ ... jo....................
Había también tebeos de Michel Tanguy. Dibujados por Uderzo, el de Asterix. Yo los leía.
tanguy.jpg
Hernan2 escribió:JotaErre escribió:Dassault también tiene una cara oscura como “lobbista” y defensor de los intereses de su empresa por encima de cualquier otra cosa: se opuso terminantemente a la participación de Francia en cualquier proyecto de avión europeo... a no ser que su empresa se llevara la parte del león, evidentemente. Y, fruto de sus compadreos con los políticos, Francia no se unió ni al proyecto europeo que resultó en el Fiat G-91. No pudo evitar la creación del anglo-francés Jaguar, pero sí la adopción de su versión navalizada (la marina francesa acabó adoptando los Etandard y Super Etandard gracias a los tejemanejes de Dassault). Finalmente, también logró que Francia adoptara el Mirage 2000 en vez del Tornado.
Muy interesante conversación. Con sus defectos, un gran personaje, fundamental para lograr que Francia sea uno de los pocos países que pueden permitirse ser capaces de diseñar aviones de combate propios, sin llegar a la vanguardia tecnológica que representa Estados Unidos. Claro está.
Y el párrafo que cito, interesantísimo, que refleja bien que todo ese rollo del europeísmo frances, es, en buena medida, propaganda barata para incautos. La grandeur de La France es lo importante, y no digo que hagan mal, pero mejor más sinceridad y menos chorradas demagógicas que muchos españoles se creen.
Saludos
Y creo que también los portaaviones británicos clase Queen Elizabeth empezaron como un proyecto conjunto franco-británico, pero que los franceses lo abandonaron tras un par de puñaladas por la espalda por parte británica...
Respecto al F-20, era un 30% más barato que el F-16, y sus costes de mantenimiento se calculaban en un 50% menos que el F-16... no me extraña que General Dynamics estuviera preocupada.
JotaErre escribió:Yo creo que hay muchos países para los que el F-20 sería más adecuado que el F-16. Sin ir más lejos, mira cuantos países tienen todavía activos sus F-5...
JotaErre escribió:Acabo de leer que Olivier Dassault ha fallecido en un accidente de aviación...
Siguiendo la tradición familiar, además de dirigir la empresa familiar, era diputado, concejal y comandante en la reserva del Ejército del Aire francés.
Descanse en paz.