España sin arma submarina

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: España sin arma submarina

Mensajepor JotaErre » 18 Abr 2021 00:47

Con lo que han aguantado los S-70, yo conservaría uno como museo...

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: España sin arma submarina

Mensajepor Berenjeno » 18 Abr 2021 12:33

Yo también hubiese conservado el Príncipe de Asturias como museo, pero se vendió como chatarra.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: España sin arma submarina

Mensajepor IVAN-HK » 18 Abr 2021 14:45

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: España sin arma submarina

Mensajepor Komprasman » 18 Abr 2021 21:08

Hernan2 escribió:Ya hay fecha de puesta a flote del S-81 Isaac Peral

https://twitter.com/NavantiaOficial/sta ... 0658520064

https://www.outono.net/elentir/2021/04/ ... terminado/

La puesta a flote se retrasmitirá en directo (22 de abril)

https://youtu.be/MlmbbtaOz20


¿Y si se va a pique?, no sería el primero en no flotar, como el submarino de Gila.

Mientras no lo vea no me lo creeré.

Buena suerte (que va a hacer mucha falta) y saludos cordiales en primer tiempo de saludo.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: España sin arma submarina

Mensajepor Yvan5 » 19 Abr 2021 08:56

De lo del museo os podéis olvidar. Para eso hace falta que una nación esté orgullosa de sus fuerzas armadas y quiera que se conozcan sus medios y misiones, y me da la impresión de que ese no es el caso de España.

De entrada las misiones de las fuerzas armadas españolas, segun pretende mostrar nuestra clase política, no tienen nada que ver con las armas, con las guerras ni con los enemigos (perdón, que pierdo la corrección política, tenemos que hablar de confilctos y adversarios, que es más "light" y no suena a tiros y muertos)

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: España sin arma submarina

Mensajepor Hernan2 » 19 Abr 2021 14:44

Yvan5 escribió:De lo del museo os podéis olvidar. Para eso hace falta que una nación esté orgullosa de sus fuerzas armadas y quiera que se conozcan sus medios y misiones, y me da la impresión de que ese no es el caso de España.


Tampoco exageremos. La nación española somos todos, y una parte significativa de la misma estamos orgullos de nuestras fuerzas armadas. Ya hay museos flotantes, como el del submarino S-61 Narval en Torrevieja.

https://torrevieja.com/museo-flotante-s ... 61-delfin/
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: España sin arma submarina

Mensajepor Yvan5 » 19 Abr 2021 15:16

Si, pero una parte importante de los que deciden las cosas le dan más importancia a los votos de los pacifistas que a la capacidad de cumplir nuestro papel en el mundo moderno, por decirlo de una forma suave.

No sé si se nota, pero estoy totalmente desengañade de este país, un día llamado España, y del que estuve tan orgulloso hasta hace pocos años.

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: España sin arma submarina

Mensajepor Pastanaga » 19 Abr 2021 21:05

Yvan5 escribió:Si, pero una parte importante de los que deciden las cosas le dan más importancia a los votos de los pacifistas que a la capacidad de cumplir nuestro papel en el mundo moderno, por decirlo de una forma suave.

No sé si se nota, pero estoy totalmente desengañade de este país, un día llamado España, y del que estuve tan orgulloso hasta hace pocos años.

Andorra la tienes a tiro de piedra. Español de ojalata...

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: España sin arma submarina

Mensajepor Pastanaga » 19 Abr 2021 21:09

Hernan2 escribió:Ya hay fecha de puesta a flote del S-81 Isaac Peral

https://twitter.com/NavantiaOficial/sta ... 0658520064

https://www.outono.net/elentir/2021/04/ ... terminado/

La puesta a flote se retrasmitirá en directo (22 de abril)

https://youtu.be/MlmbbtaOz20


Pues viendo las fotos... encuentro a faltar las placas anecoicas, o una capita de pintura. No sé...

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: España sin arma submarina

Mensajepor Yvan5 » 19 Abr 2021 21:45

Amigo Pastanaga, si no sabes mi historia, lo más oportuno que puedes hacer es callarte (y poner esa "h" que falta).

1- Si tuviera que cambiar de país me iría a Islandia, que si están tan mal como aquí al menos no me enteraré.
2 - Andorra, principado regido por el presidente de la Francia y el obispo de La Seo de Urgel, no sé si compensaría la mudanza.
3 - ¿Estás tu orgulloso de cómo está considerada España hoy en día en el conjunto de naciones? ¿hace falta que te recuerde, por ejemplo, la "espantada" de Irak? ¿o una fragata en el Golfo Pérsico pidiendo permiso al ministerio para disparar, con la prensa grabando la conversación?
4 - ¿Estás orgulloso de los que nos gobiernan (o de los que nos pueden gobernar)?
5 - ¿Estás orgulloso de un pueblo que ni conoce su historia ni le preocupa lo más mínimo (dicho sea con criterios estadísticos únicamente, que siempre hay gente muy válida)?
6 - La misión de las Fuerzas Armadas ¿empieza y acaba en lo que hace la UME? ¿son una ONG de uniforme? Porque eso es lo que nuestros amados jefes nos venden. Y a partir de ahí vienen muchas de las cosas que comentamos en este foro

En fin, para qué seguir, esto no es un foro de política y mejor que no lo sea nunca, pero la esencia de la democracia es respetar a los que no piensan como tú, y eso no debemos olvidarlo.

Por cierto, en Argentina, zanahoria es un insulto suave ¿lo sabias?. Lo comento sin segundas intenciones, sólo por si prefieres cambiar de nombre, ya que este foro se ve en todo el mundo.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: España sin arma submarina

Mensajepor Hernan2 » 20 Abr 2021 09:35

Yvan5 escribió:Si, pero una parte importante de los que deciden las cosas le dan más importancia a los votos de los pacifistas que a la capacidad de cumplir nuestro papel en el mundo moderno, por decirlo de una forma suave.

No sé si se nota, pero estoy totalmente desengañade de este país, un día llamado España, y del que estuve tan orgulloso hasta hace pocos años.


Todos los países tienen problemas. Sigue habiendo mucha gente sana en España. Di más bien que muchas personas que están en desacuerdo con lo que comentas hacen pocas cosas útiles para cambiarlo, aparte de protestar en la barra del bar. No vale lamentarse sin más.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: España sin arma submarina

Mensajepor Yvan5 » 20 Abr 2021 10:15

+1

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: España sin arma submarina

Mensajepor Hoplon » 20 Abr 2021 10:47

Hernan2 escribió:
Yvan5 escribió:Si, pero una parte importante de los que deciden las cosas le dan más importancia a los votos de los pacifistas que a la capacidad de cumplir nuestro papel en el mundo moderno, por decirlo de una forma suave.

No sé si se nota, pero estoy totalmente desengañade de este país, un día llamado España, y del que estuve tan orgulloso hasta hace pocos años.


Todos los países tienen problemas. Sigue habiendo mucha gente sana en España. Di más bien que muchas personas que están en desacuerdo con lo que comentas hacen pocas cosas útiles para cambiarlo, aparte de protestar en la barra del bar. No vale lamentarse sin más.

Saludos


La crítica, el afán de regeneracionismo, tiene una larga tradición en España, y no ha de confundirse con los exabruptos de barra de bar. Llega a Diaz Plaja en los sesenta, retrocede a la "generación del 98", retrocede aún más hasta Quevedo y yo al menos la veo en muchas páginas de Cervantes.

Como bien dice Hernán, hay quien lo quisiera mejorar pero no hace nada salvo protestar ocasionalmente, y hay quien por desdén hacia el interés común simplemente rechaza resolver el problema, bien porque vive lejos del posible conflicto y cree que no le tocará, o quien sabe si incluso tiene un interés en que una tragedia para la nación española pueda servirle de palanca para objetivos políticos espurios.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: España sin arma submarina

Mensajepor IVAN-HK » 20 Abr 2021 17:22

Pediría que centren el tema en los submarinos de España estrictamente, gracias.
No le den vueltas al tema aquí, esto es ARMAMENTO MILITAR.

Gracias.
ImagenImagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: España sin arma submarina

Mensajepor Yvan5 » 20 Abr 2021 19:36


Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: España sin arma submarina

Mensajepor Pastanaga » 20 Abr 2021 21:21

Yvan5 escribió:Amigo Pastanaga, si no sabes mi historia, lo más oportuno que puedes hacer es callarte (y poner esa "h" que falta).

1- Si tuviera que cambiar de país me iría a Islandia, que si están tan mal como aquí al menos no me enteraré.
2 - Andorra, principado regido por el presidente de la Francia y el obispo de La Seo de Urgel, no sé si compensaría la mudanza.
3 - ¿Estás tu orgulloso de cómo está considerada España hoy en día en el conjunto de naciones? ¿hace falta que te recuerde, por ejemplo, la "espantada" de Irak? ¿o una fragata en el Golfo Pérsico pidiendo permiso al ministerio para disparar, con la prensa grabando la conversación?
4 - ¿Estás orgulloso de los que nos gobiernan (o de los que nos pueden gobernar)?
5 - ¿Estás orgulloso de un pueblo que ni conoce su historia ni le preocupa lo más mínimo (dicho sea con criterios estadísticos únicamente, que siempre hay gente muy válida)?
6 - La misión de las Fuerzas Armadas ¿empieza y acaba en lo que hace la UME? ¿son una ONG de uniforme? Porque eso es lo que nuestros amados jefes nos venden. Y a partir de ahí vienen muchas de las cosas que comentamos en este foro

En fin, para qué seguir, esto no es un foro de política y mejor que no lo sea nunca, pero la esencia de la democracia es respetar a los que no piensan como tú, y eso no debemos olvidarlo.

Por cierto, en Argentina, zanahoria es un insulto suave ¿lo sabias?. Lo comento sin segundas intenciones, sólo por si prefieres cambiar de nombre, ya que este foro se ve en todo el mundo.


Ante tales argumentos... remo.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: España sin arma submarina

Mensajepor fierabras » 22 Abr 2021 10:50

En un rato, la botadura:


Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: España sin arma submarina

Mensajepor JJWinchester » 22 Abr 2021 13:36

Ay, agoreros, agoreros... la botella de vino se ha roto perfectamente!! :wink:

Y bonito es un rato.. ya sólo hace falta que navegue bien! :? :D
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados