F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Hoplon » 18 Ago 2020 12:27

https://www.alertadigital.com/2020/08/1 ... e-sevilla/

Hasta la cocina.

El objetivo de la intromisión de las cazas marroquíes es comprobar la efectividad de los sistemas de radar de la defensa antiaerea de España.

Y digo yo ¿para qué quieren comprobarla?
Última edición por IVAN-HK el 23 Ago 2020 13:24, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para modificar el título y moverlo a armamento aéreo/naval

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Rapiegu » 18 Ago 2020 15:20

Pues esta claro no ? . Otra cosa es que la noticia sea cierta y si es así , no sé qué esperan los cazas Españoles en volar hasta el Aiun y comprobar la capacidad d las defensas del que seguramente tarde o temprano será nuestro es enemigo y no Groenlandia

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Uboat » 18 Ago 2020 15:25

Están comprobando si seguimos siendo tontos solamente, o ya somos "Tontos del tó".
Mas adelante, comprobarán si además de "Tontos del tó", lo somos sólo "Pa un rato", o "Pa siemmmmmpre".

Aparte de eso, todo va bien ....... ¿O no?
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si es cierto, es grave.

Mensajepor kikeformad » 18 Ago 2020 15:35

Uboat escribió:Están comprobando si seguimos siendo tontos solamente, o ya somos "Tontos del tó".
Mas adelante, comprobarán si además de "Tontos del tó", lo somos sólo "Pa un rato", o "Pa siemmmmmpre".

Aparte de eso, todo va bien ....... ¿O no?

no sé, pero Sevilla no está en la costa, sobrevolaron una provincia y media entera?... no me lo creo. Eso no es probar un radar, eso se hace acercándose a Rota o Gibraltar...
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si es cierto, es grave.

Mensajepor kikeformad » 18 Ago 2020 15:42

Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Uboat » 18 Ago 2020 16:37

kikeformad escribió:
Uboat escribió:Están comprobando si seguimos siendo tontos solamente, o ya somos "Tontos del tó".
Mas adelante, comprobarán si además de "Tontos del tó", lo somos sólo "Pa un rato", o "Pa siemmmmmpre".

Aparte de eso, todo va bien ....... ¿O no?

no sé, pero Sevilla no está en la costa, sobrevolaron una provincia y media entera?... no me lo creo. Eso no es probar un radar, eso se hace acercándose a Rota o Gibraltar...


No se prueba un radar. Se prueba la reacción.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Hoplon » 18 Ago 2020 17:03

Lo cierto es que me cuesta creerlo, por eso titulé: -"si es cierto..."

Pero el mismo hecho de que se desmienta ya me suena a chamusquina.

Y lo vamos a ver pasar, mas tarde o mas temprano.

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si es cierto, es grave.

Mensajepor famas1979 » 19 Ago 2020 16:38

No me lo creo, aparte del hecho de que esta noticia solo la he visto publicada en facebook y poco más, ¿Cazas F5? Venga hombre, si esos aviones son de la epoca del tápame... Y en todas las fotos aparecen F16, cazas mucho mas avanzados y seguramente mas indicados para una incursion de este calibre.

No sé, le he dado muchas vueltas y no me lo trago. Además, si las incursiones en España las hacen a pie desde la costa y llegan hasta Bilbao, ¿Para que mandar aviones? :mrgreen:
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si es cierto, es grave.

Mensajepor topp » 19 Ago 2020 20:57

Que me dejen uno estos con la dotacion completa para divertirme un rato... :twisted: a ver si me hago con un 88 para ponerle en el patio de casa 8)
Adjuntos
https://www.alertadigital.com/2020/08/17/cazas-del-ejercito-marroqui-violan-el-espacio-aereo-espanol-y-llegaron-a-las-inmediaciones-de-sevilla/

Hasta 80
Imagen

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si es cierto, es grave.

Mensajepor kikeformad » 19 Ago 2020 21:17

topp escribió:Que me dejen uno estos con la dotacion completa para divertirme un rato... :twisted: a ver si me hago con un 88 para ponerle en el patio de casa 8)

Y luego lo anotas en el Libro :lol:
Socio 0208 Anarma

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Hernan2 » 19 Ago 2020 21:41

Hoplon escribió:https://www.alertadigital.com/2020/08/17/cazas-del-ejercito-marroqui-violan-el-espacio-aereo-espanol-y-llegaron-a-las-inmediaciones-de-sevilla/

Hasta la cocina.

El objetivo de la intromisión de las cazas marroquíes es comprobar la efectividad de los sistemas de radar de la defensa antiaerea de España.

Y digo yo ¿para qué quieren comprobarla?


Un blogero que sigue los temas de Defensa ha hecho un buen análisis de la noticia y sus fuentes:

https://www.outono.net/elentir/2020/08/ ... o-espanol/

Y concluye que hay suficientes datos para suponer que la noticia no es cierta. Echarle una ojeada.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si es cierto, es grave.

Mensajepor kikeformad » 20 Ago 2020 09:56

Lo dicho, la "noticia" era absurda, vivimos en un mundo de bulos que se propagan más que el covid y se les da credibilidad y etc etc...
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Hoplon » 20 Ago 2020 10:27

Hernan2 escribió:
Hoplon escribió:https://www.alertadigital.com/2020/08/17/cazas-del-ejercito-marroqui-violan-el-espacio-aereo-espanol-y-llegaron-a-las-inmediaciones-de-sevilla/

Hasta la cocina.

El objetivo de la intromisión de las cazas marroquíes es comprobar la efectividad de los sistemas de radar de la defensa antiaerea de España.

Y digo yo ¿para qué quieren comprobarla?


Un blogero que sigue los temas de Defensa ha hecho un buen análisis de la noticia y sus fuentes:

https://www.outono.net/elentir/2020/08/ ... o-espanol/

Y concluye que hay suficientes datos para suponer que la noticia no es cierta. Echarle una ojeada.

Saludos


Pues por un lado me alegro del desmentido, y por otro, tras leer entera la noticia que aportas, y si no lo he captado mal, sí que hubo un vuelo de dos cazas marroquíes sobre espacio aéreo español, fue en el Estrecho, y lo que pasa es que el medio árabe "Defense Arab" y el medio "The Polítical Room", que publican la noticia confunden el lugar de despegue de los cazas españoles (Sevilla) con el lugar de destino de los cazas marroquíes.

Está claro que en el Estrecho se junta el espacio aéreo español y el marroquí, y que puede tratarse de un error inocente de los pilotos marroquíes.

O no: "Timeo danaos et dona ferentes".

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Torresarmero » 20 Ago 2020 13:50

La noticia me sonó a bulo desde el principio,sobre todo cuando indicaba que los cazas eran F-5.Si un modelo tan limitado y anticuado es capaz de llegar a las "inmediaciones de Sevilla" sin ser detectado y/o interceptado...tenemos un grave,grave problema.

Por otro lado,es bien sabido que Marruecos está modernizando todo su ejército y Marina,y que hasta el más tonto y torpe del colegio, si le das ocasión, te va a dar en el patio,así que no descartemos futuras y desagradables "sorpresas" con nuestros "vecinos" y "hermanos" Marroquíes.. :evil:

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Hernan2 » 21 Ago 2020 22:13

Aunque la noticia sea falsa no deja de ser un aviso, y puede que haya sido propagada con esa intención, aparte del afán sensacionalista. Ya hemos debatido mucho sobre la creciente capacidad de Marruecos, y aunque soy de los que piensa que de momento no es para tanto, hay que seguir con el máximo interés todo lo que pase en nuestro vecino Marruecos.

Si algo se echa de menos en las FAS españolas, por mi parte, no son los F-35 ni otro portaaviones, ni aviación naval, ni fantasías parecidas. Lo que necesitamos de una vez es un escuadrón de aviones de alerta temprana.


Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si es cierto, es grave.

Mensajepor topp » 21 Ago 2020 22:27

Estan comprando muy buen material estos moros desde carros abrams americanos a submarinos sovieticos... Nos van a dar bien para el pelo... 8)
https://atalayar.com/content/el-rearme-de-marruecos-nuevos-submarinos-y-contratos-millonarios-con-francia
Imagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Hoplon » 22 Ago 2020 13:44

Hernan2 escribió:Aunque la noticia sea falsa no deja de ser un aviso, y puede que haya sido propagada con esa intención, aparte del afán sensacionalista. Ya hemos debatido mucho sobre la creciente capacidad de Marruecos, y aunque soy de los que piensa que de momento no es para tanto, hay que seguir con el máximo interés todo lo que pase en nuestro vecino Marruecos.

Si algo se echa de menos en las FAS españolas, por mi parte, no son los F-35 ni otro portaaviones, ni aviación naval, ni fantasías parecidas. Lo que necesitamos de una vez es un escuadrón de aviones de alerta temprana.


Saludos



Y sobre todo, necesitamos un 2 % en Defensa, que debería ser un 3 % si se detectan posibles problemas: y no para ganar una guerra, sino para evitarla.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Hernan2 » 23 Ago 2020 10:08

Hoplon escribió:
Y sobre todo, necesitamos un 2 % en Defensa, que debería ser un 3 % si se detectan posibles problemas: y no para ganar una guerra, sino para evitarla.


Bueno, eso ya es ciencia ficción en el país de las paguitas y la subvención.
A lo que iba era a que a veces hay que pensar más en ciertas armas de apoyo que en las armas mismas. Hay mucho aficionado que habla mucho de tener más fragatas, aviones de combate y tanques. Pero lo importante es tener un conjunto equilibrado. El sur de España tiene zonas muy montañosas donde la cobertura de radar terrestre puede fallar.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados