F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Andresogtr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 21 Ago 2020 04:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Andresogtr » 31 Ago 2020 16:57

Hoplon escribió:Pues el tema sigue...

https://www.alertadigital.com/2020/08/2 ... o-espanol/

Y arrestan... al que activa la alarma; no cabe duda, "Spain is different".

El resto de la noticia no tiene desperdicio, los Eurofighter no despegan ¡por falta de combustible!

En fin, ojalá sea verdad que la noticia es falsa. No sé yo.


La noticia tiene pinta de ser una verdad a medias y luego el Ejército del Aire lo ha querido arreglar. Lo de Eurofighters sin combustible me suena y mucho, hace unos 8 años por el 2012 salieron a la luz datos del estado de algunas aeronaves de la base de moron y ponían los bellos de punta, ahora he estado buscando esas noticias y ya no aparecen en ningún sitio, a falta de desmentirlo simplemente veo que las han eliminado de la búsqueda de google. Pero vamos, el queroseno no es solo algo que les falte, ya que por llevar no llevan ni el radar de barrido electrónico, asi que de estos me esperaría cualquier cosa. Las condiciones de los cazas a veces dista mucho de lo que debería ser y luego pasa lo que pasa y salimos en las tv con noticias tipo: España es el único país de todos cuantos operan Eurofighters –Reino Unido, Italia, Alemania, Arabia Saudí y Austria- en registrar víctimas mortales. O ya no nos acordamos de aquel eurofighter que se estrelló contra el suelo en Morón sin que su asiento fuese eyectado o el F-18 que perdió potencia en su despegue falleciendo sus pilotos..... O si no que se lo pregunten a los pilotos de C-101 que ya no están con nosotros , que no son pocos.... Siempre es fallo humano, nunca de la máquina, o será que eso es lo que dicen ellos..... Yo creo que esa noticia es una filtración interna y es tan bochornosa que han tenido que salir rápidamente a querer desmentirlo, por otro lado hay cosas que tampoco cuadran en las explicaciones. Un saludo.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor topp » 01 Sep 2020 08:29

Parece ser que este avion es una puta ruina en combustible y mantenimiento para España de hay la escasez de caldo y mantenimiento... Y con la crisis que se avecina poco van a volar en España.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-05-09/caza-avion-combate-costes-ruina_1196165/
Imagen

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor RAUCES » 01 Sep 2020 08:51

Y americanos e ingleses que están en el sur de España no hacen nada siendo aliados? Suena raro....
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Ribetano » 01 Sep 2020 09:53

topp escribió:Parece ser que este avion es una puta ruina en combustible y mantenimiento para España de hay la escasez de caldo y mantenimiento... Y con la crisis que se avecina poco van a volar en España.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-05-09/caza-avion-combate-costes-ruina_1196165/


Al contrsrio. El Eurofighter es mucho más económico que otros,
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Ribetano » 01 Sep 2020 09:54

Andresogtr escribió:
Hoplon escribió:Pues el tema sigue...

https://www.alertadigital.com/2020/08/2 ... o-espanol/

Y arrestan... al que activa la alarma; no cabe duda, "Spain is different".

El resto de la noticia no tiene desperdicio, los Eurofighter no despegan ¡por falta de combustible!

En fin, ojalá sea verdad que la noticia es falsa. No sé yo.


La noticia tiene pinta de ser una verdad a medias y luego el Ejército del Aire lo ha querido arreglar. Lo de Eurofighters sin combustible me suena y mucho, hace unos 8 años por el 2012 salieron a la luz datos del estado de algunas aeronaves de la base de moron y ponían los bellos de punta, ahora he estado buscando esas noticias y ya no aparecen en ningún sitio, a falta de desmentirlo simplemente veo que las han eliminado de la búsqueda de google. Pero vamos, el queroseno no es solo algo que les falte, ya que por llevar no llevan ni el radar de barrido electrónico, asi que de estos me esperaría cualquier cosa. Las condiciones de los cazas a veces dista mucho de lo que debería ser y luego pasa lo que pasa y salimos en las tv con noticias tipo: España es el único país de todos cuantos operan Eurofighters –Reino Unido, Italia, Alemania, Arabia Saudí y Austria- en registrar víctimas mortales. O ya no nos acordamos de aquel eurofighter que se estrelló contra el suelo en Morón sin que su asiento fuese eyectado o el F-18 que perdió potencia en su despegue falleciendo sus pilotos..... O si no que se lo pregunten a los pilotos de C-101 que ya no están con nosotros , que no son pocos.... Siempre es fallo humano, nunca de la máquina, o será que eso es lo que dicen ellos..... Yo creo que esa noticia es una filtración interna y es tan bochornosa que han tenido que salir rápidamente a querer desmentirlo, por otro lado hay cosas que tampoco cuadran en las explicaciones. Un saludo.


El radar AESA se lo están instalando ahora.

https://www.infodefensa.com/es/2020/07/ ... ghter.html
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Hoplon » 01 Sep 2020 10:43

RAUCES escribió:Y americanos e ingleses que están en el sur de España no hacen nada siendo aliados? Suena raro....


Esos dos son los que han animado al sátrapa alauita a montarse la excursión, prometiéndole su respaldo en caso necesario.

El medio citado en los enlaces que pongo no es el mas leído entre la prensa digital, y su línea editorial posiblemente no corresponda con la ideas de algunos de los foreros presentes. Pero me extrañaría que se atrevieran a publicar lo del arresto si no fuera cierto: el regimiento nº 71 existe.

Andresogtr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 21 Ago 2020 04:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Andresogtr » 01 Sep 2020 11:46

Ribetano escribió:
Andresogtr escribió:
Hoplon escribió:Pues el tema sigue...

https://www.alertadigital.com/2020/08/2 ... o-espanol/

Y arrestan... al que activa la alarma; no cabe duda, "Spain is different".

El resto de la noticia no tiene desperdicio, los Eurofighter no despegan ¡por falta de combustible!

En fin, ojalá sea verdad que la noticia es falsa. No sé yo.


La noticia tiene pinta de ser una verdad a medias y luego el Ejército del Aire lo ha querido arreglar. Lo de Eurofighters sin combustible me suena y mucho, hace unos 8 años por el 2012 salieron a la luz datos del estado de algunas aeronaves de la base de moron y ponían los bellos de punta, ahora he estado buscando esas noticias y ya no aparecen en ningún sitio, a falta de desmentirlo simplemente veo que las han eliminado de la búsqueda de google. Pero vamos, el queroseno no es solo algo que les falte, ya que por llevar no llevan ni el radar de barrido electrónico, asi que de estos me esperaría cualquier cosa. Las condiciones de los cazas a veces dista mucho de lo que debería ser y luego pasa lo que pasa y salimos en las tv con noticias tipo: España es el único país de todos cuantos operan Eurofighters –Reino Unido, Italia, Alemania, Arabia Saudí y Austria- en registrar víctimas mortales. O ya no nos acordamos de aquel eurofighter que se estrelló contra el suelo en Morón sin que su asiento fuese eyectado o el F-18 que perdió potencia en su despegue falleciendo sus pilotos..... O si no que se lo pregunten a los pilotos de C-101 que ya no están con nosotros , que no son pocos.... Siempre es fallo humano, nunca de la máquina, o será que eso es lo que dicen ellos..... Yo creo que esa noticia es una filtración interna y es tan bochornosa que han tenido que salir rápidamente a querer desmentirlo, por otro lado hay cosas que tampoco cuadran en las explicaciones. Un saludo.


El radar AESA se lo están instalando ahora.

https://www.infodefensa.com/es/2020/07/ ... ghter.html


Solo a 5 cazas de 70.......

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Torresarmero » 01 Sep 2020 13:13

Confirmada la noticia: eran f-16, no f-5,como decía la noticia,y efectivamente los Eurofighter no iniciaron "scramble" por "razones técnicas" :oops:
noticia de extrema gravedad,sin duda :evil:

Andresogtr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 21 Ago 2020 04:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Andresogtr » 01 Sep 2020 13:22

Torresarmero escribió:Confirmada la noticia: eran f-16, no f-5,como decía la noticia,y efectivamente los Eurofighter no iniciaron "scramble" por "razones técnicas" :oops:
noticia de extrema gravedad,sin duda :evil:


¿Se sabe la fuente oficial? Para poder leerla.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Berenjeno » 01 Sep 2020 13:29

Torresarmero escribió:Confirmada la noticia: eran f-16, no f-5,como decía la noticia,y efectivamente los Eurofighter no iniciaron "scramble" por "razones técnicas" :oops:
noticia de extrema gravedad,sin duda :evil:


¿Fuente de la noticia?

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Hoplon » 01 Sep 2020 17:51

Berenjeno escribió:
Torresarmero escribió:Confirmada la noticia: eran f-16, no f-5,como decía la noticia,y efectivamente los Eurofighter no iniciaron "scramble" por "razones técnicas" :oops:
noticia de extrema gravedad,sin duda :evil:


¿Fuente de la noticia?


Sonia Moreno, corresponsal de la Cadena SER en Marruecos, que cita fuentes oficiales del país.

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor pyotr » 01 Sep 2020 18:03

Aun peor entonces,madre mia :lol: :lol: :lol: :lol: me rio por no llorar :lol: :lol: :lol:

Andresogtr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 21 Ago 2020 04:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Andresogtr » 01 Sep 2020 20:29

Hoplon escribió:
Berenjeno escribió:
Torresarmero escribió:Confirmada la noticia: eran f-16, no f-5,como decía la noticia,y efectivamente los Eurofighter no iniciaron "scramble" por "razones técnicas" :oops:
noticia de extrema gravedad,sin duda :evil:


¿Fuente de la noticia?


Sonia Moreno, corresponsal de la Cadena SER en Marruecos, que cita fuentes oficiales del país.



Pues lo que yo decía.... Ya me parecía raro que el Ejército del Aire no hubiese intervenido para dar una explicación, sin duda de vergüenza el estado de las FAS. Estamos como para una guerra...

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Hernan2 » 01 Sep 2020 21:18

Me sigo sin creer nada. Otra cosa es que el verano sea muy aburrido en términos de noticias y ya estemos cansados de COVID-19, paro, etc.

¿Periodista de la SER? ¿No eran esos los que hablaban el 11-M de cadáveres de terroristas suicidas con tres capas de calzoncillos? Como para fiarse de su imparcialidad.

Aunque bueno, alertadigital.com tampoco es precísamente de fiar siendo de una orientación política opuesta.

No sé, como que el supuesto paseíto de los F-16 marroquíes me parece un tanto disparatado.

Otra fuente más fiable.

https://www.outono.net/elentir/2020/08/ ... udad-real/

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Berenjeno » 01 Sep 2020 21:40

Hoplon escribió:
Berenjeno escribió:
Torresarmero escribió:Confirmada la noticia: eran f-16, no f-5,como decía la noticia,y efectivamente los Eurofighter no iniciaron "scramble" por "razones técnicas" :oops:
noticia de extrema gravedad,sin duda :evil:


¿Fuente de la noticia?


Sonia Moreno, corresponsal de la Cadena SER en Marruecos, que cita fuentes oficiales del país.


¿Y como saben las fuentes oficiales marroquíes que los eurofighter tenían problemas técnicos?

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor KUSTOM » 01 Sep 2020 21:49

Lo que faltaba, invasión por mar con pateras y ahora x aire, rejostios, un par de cañonazos a todos estos haber si se quedan en su país.

Andresogtr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 21 Ago 2020 04:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Andresogtr » 01 Sep 2020 22:55

KUSTOM escribió:Lo que faltaba, invasión por mar con pateras y ahora x aire, rejostios, un par de cañonazos a todos estos haber si se quedan en su país.


Un respeto hombre, tengo compañeros que estudiaron conmigo son marroquíes y son excelentes personas. Lo de los cañonazos esta de mas compañero, un cordial saludo.

Andresogtr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 21 Ago 2020 04:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Andresogtr » 01 Sep 2020 22:59

Hernan2 escribió:Me sigo sin creer nada. Otra cosa es que el verano sea muy aburrido en términos de noticias y ya estemos cansados de COVID-19, paro, etc.

¿Periodista de la SER? ¿No eran esos los que hablaban el 11-M de cadáveres de terroristas suicidas con tres capas de calzoncillos? Como para fiarse de su imparcialidad.

Aunque bueno, alertadigital.com tampoco es precísamente de fiar siendo de una orientación política opuesta.

No sé, como que el supuesto paseíto de los F-16 marroquíes me parece un tanto disparatado.

Otra fuente más fiable.

https://www.outono.net/elentir/2020/08/ ... udad-real/

Saludos


Esa página no es oficial tampoco, por lo que ambas noticias me huelen raro y conociendo un poco el estado del parque de vehículos y aeronaves, no me estraña nada lo que dicen de que sufrieran problemas técnicos. De momento no le doy mi voto a nadie, pero me inclino mas a un lado que otro. Un saludo.


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados