Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Hoplon » 24 Abr 2021 23:34

Berenjeno escribió:Hace no mucho leí por internet que se estaba desarrollando un radar cuántico con una resolución tal que no había nada invisible para él, ni siquiera el f-35.

Así que te puedes gastar varias fortunas en una flota de F-35 que en pocos meses o años ya no tendrá ninguna ventaja. Más bien al contrario, todo serán desventajas, como poca capacidad de carga o torpe en maniobra comparado con un F-16 por ejemplo.

Yo sigo sin ver la necesidad del F-35 para España. Ni siquiera para la armada. Mi opinión es que nos saldría más a cuenta vender el Juanca I y construir un portaaviones de verdad.


O usarlo como lo que es: un buenísimo buque de desembarco.

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1247
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Zhunter-1 » 25 Abr 2021 21:37

No creo que el presupuesto de defensa permita la construcción y mantenimiento de un portaviones CATOBAR y de su ala embarcada...así que teniendo solo al JC1, el F35B es la única opción posible para renovar la flota de Harrier.

Sobre el radar cuántico también he leído hace poco, pero me pareció que es más algo conceptual y que todavía tardará en desarrollarse....y cuando este plenamente operativo, cuántos conprará España? De captor E solo ha comprado 5

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor IVAN-HK » 12 Jul 2021 14:46

En resumen: ejército del aire español, futuro: EFAs, nada mas.
Así hasta el 2040.
ImagenImagen

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Fulminante » 13 Jul 2021 00:41

Suiza acaba de adjudicar la compra de F35 para sustituir sus F18 y algun F5 que tenia. La cosa pintaba bien para el EFA, pero...

Ojo que dicen que era la opcion MAS BARATA :caba: :shock: me quedo perplejo....

https://www.infodefensa.com/mundo/2021/ ... cazas.html

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Berenjeno » 13 Jul 2021 15:35

Fulminante escribió:Suiza acaba de adjudicar la compra de F35 para sustituir sus F18 y algun F5 que tenia. La cosa pintaba bien para el EFA, pero...

Ojo que dicen que era la opcion MAS BARATA :caba: :shock: me quedo perplejo....

https://www.infodefensa.com/mundo/2021/ ... cazas.html


:shock: :shock: :shock:

Lo leo y no me lo creo... ¿La opción más barata? Ni hartos de vino.... Me huele a comisiones a políticos corruptos.

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Fulminante » 13 Jul 2021 23:24


Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Yvan5 » 14 Jul 2021 09:04

Pues me parece que la USAF no está de acuerdo

https://www.popularmechanics.com/milita ... f-35-cost/

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor IVAN-HK » 14 Jul 2021 11:23

Yvan5 escribió:Pues me parece que la USAF no está de acuerdo

https://www.popularmechanics.com/milita ... f-35-cost/

Los aviones "invisibles" van a ser como fuerzas especiales. Se tiene unos cuantos para casos concretos.
Vamos a tener EFA (y bien bueno que es) durante mucho tiempo.
ImagenImagen

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Hernan2 » 17 Jul 2021 10:17

Fulminante escribió:Suiza acaba de adjudicar la compra de F35 para sustituir sus F18 y algun F5 que tenia. La cosa pintaba bien para el EFA, pero...

Ojo que dicen que era la opcion MAS BARATA :caba: :shock: me quedo perplejo....

https://www.infodefensa.com/mundo/2021/ ... cazas.html


Es perfectamente posible que sea la opción más barata, ya que la producción del F-35A es muy superior - cuantItativamente hablando - a la de los demás competidores. Por otro lado desconocemos el contenido del paquete de armas, software y otros equipos que llevaba asociada la oferta. Sin olvidar que como hemos comentado aquí muchas veces el F-35 es el avión de combate más avanzado que existe, con la excepción del no-exportable F-22, por lo que su vida útil es evidentemente superior.

Por último, si de algo saben los suizos es de guardar dinero, por lo que hay otra razón más para suponer que han hecho la elección correcta para sus intereses, y de paso continúan con tecnología norteamericana, siguiendo la tradición de los F-5 y F-18 que tan buenos resultados les dieron.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Berenjeno » 18 Jul 2021 19:14

Hernan2 escribió:
Fulminante escribió:Suiza acaba de adjudicar la compra de F35 para sustituir sus F18 y algun F5 que tenia. La cosa pintaba bien para el EFA, pero...

Ojo que dicen que era la opcion MAS BARATA :caba: :shock: me quedo perplejo....

https://www.infodefensa.com/mundo/2021/ ... cazas.html


Es perfectamente posible que sea la opción más barata, ya que la producción del F-35A es muy superior - cuantItativamente hablando - a la de los demás competidores. Por otro lado desconocemos el contenido del paquete de armas, software y otros equipos que llevaba asociada la oferta. Sin olvidar que como hemos comentado aquí muchas veces el F-35 es el avión de combate más avanzado que existe, con la excepción del no-exportable F-22, por lo que su vida útil es evidentemente superior.

Por último, si de algo saben los suizos es de guardar dinero, por lo que hay otra razón más para suponer que han hecho la elección correcta para sus intereses, y de paso continúan con tecnología norteamericana, siguiendo la tradición de los F-5 y F-18 que tan buenos resultados les dieron.

Saludos


Pues no estoy de acuerdo, la USAF ya va dar de baja las primera unidades recibidas del F-35:

https://www.youtube.com/watch?v=c8XUIJdcSbE

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Hernan2 » 18 Jul 2021 22:42

Berenjeno escribió:Pues no estoy de acuerdo, la USAF ya va dar de baja las primera unidades recibidas del F-35:

https://www.youtube.com/watch?v=c8XUIJdcSbE


Eso se ha hecho muchas veces. Es simplemente cuestión de medios y capacidad económica. También la US Navy ya ha retirado los F-18 de sus portaaviones y en otras fuerzas aéreas seguirán estando en primera línea bastantes años.
En todos los grandes programas de aviones de combate existen aviones de preserie que se dedican a pruebas. También se pueden dedicar los aviones a entrenamiento, que es lo que ha aparecido en diversas fuentes como más probable para los F-35 de las primeras versiones. Algo parecido planea Alemania con los EF-2000 del primer bloque de fabricación, y no por eso decimos que el EF-2000 es un mal avión.

Otra cuestión es el sesgo que se le da en el video, que por otro lado puede estar pagado por los competidores del F-35 o Russian Today. En fin, que me parece mucho más fiable la fuerza aérea suiza, que es la que ha elegido el F-35.

Saludos cordiales
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Yvan5 » 19 Jul 2021 07:16

Pues yo sigo sin estar seguro de que sea una buena decisión

https://www.popularmechanics.com/milita ... -shortage/

7x57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 17 Ene 2016 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor 7x57 » 19 Jul 2021 17:34

El F35 es un pedazo de avión. Con muchos problemas por su complejidad. Entre otras cosas su motor, destinado a durar la vida operativa del avión. Algo muy difícil pero que que la larga reduce costes. Ese es un argumento de ventas utilizado.

Es un avión caro y complejo pero es que... es la única alternativa a nuestros harrier para no perder el ala embarcada.y los pilotos que lo llevan por lo.que parece, están enamorados de el segun veo por internet.

Un saludo

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Hernan2 » 20 Jul 2021 15:17

Yvan5 escribió:Pues yo sigo sin estar seguro de que sea una buena decisión

https://www.popularmechanics.com/milita ... -shortage/


Noticia y titular sólo alarmante para quien no conoce el mundo de la aviación militar, donde la disponibilidad de aviones de combate es siempre inferior, y a veces muy inferior a la de los números totales de las unidades.

Esos número son siempre secretos, pero ya quisiera el Ejército del Aire tener sólo el 20% de sus aeronaves en tierra por encontrarse en labores de mantenimiento, a la espera de repuestos, modernización, etc. Hace ya bastantes años salieron en cierta época las cifras de operativa del Mirage F1 y estaban por debajo del 50%.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor IVAN-HK » 02 Ago 2021 09:33

Se ha especulado con helis de ataque para el JCI.

No puedo confirmar nada. Peeeero, si fuera cierto, que helis? La pregunta no es nada simple de contestar.
ImagenImagen

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Hernan2 » 02 Ago 2021 12:48

IVAN-HK escribió:Se ha especulado con helis de ataque para el JCI.

No puedo confirmar nada. Peeeero, si fuera cierto, que helis? La pregunta no es nada simple de contestar.


Los únicos helicópteros de ataque suplementarios que podrían comprar las fuerzas armadas españolas serían del modelo Tigre. Entre otros motivos porque su número actual es muy reducido (24 unidades) y algunas de las cuales precisa modernización. El hecho de que fueran un número tan reducido hizo que su precio unitario fuera muy alto. No tendrían ningún sentido incorporar otro modelo de helicóptero de ataque, con todo lo que implica, aunque viendo la variedad de sistemas de defensa antiaérea que tenemos, todo es posible. Pero en este caso de helicóptero tenemos toda una infraestructura y fábrica montada que hay que aprovechar.

Sin embargo, lo más probable es que todo quede en nada dado el estado del Arma Aérea de la Armada. Pero sería muy bueno que las FAMET y sus medios pudieran trabajar conjuntamente con los medios de la Armada.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor IVAN-HK » 04 Ago 2021 11:11

También pueden ser fake news del gobierno.
Dice que se ponen helis de ataque para "marear la perdiz"

Tener ese buque con helis de transporte casi como único medio del JCI... va a ser lamentablemente la realidad. Eso sí, que guay quedará en alguna mision repartiendo medicinas chuches...
ImagenImagen

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Hernan2 » 04 Ago 2021 15:39

IVAN-HK escribió:
Tener ese buque con helis de transporte casi como único medio del JCI... va a ser lamentablemente la realidad. Eso sí, que guay quedará en alguna mision repartiendo medicinas chuches...


La realidad para la que se construyó oficialmente, aparte de darle trabajo a Navantia (razón fundamental) y hacer la pelota a Campechano, que aunque hoy no se quiera admitir, era entonces muy popular. Recuerdo al señor Bono llamarlo literalmente "buque de proyección estratégica". En teoría, iba a complementar al Príncipe de Asturias, que si se construyó como portaaeronaves y que iba a ser el primero de una serie de dos unidades con los que la Armada pretendía tener dos grupos de combate. Luego por recortes presupuestarios el Principe de Asturias no se pudo modernizar, ni mantener su numerosa tripulación, y se desguazó prematuramente.

Por otro lado, el asunto de los helicópteros de la Armada ya es otro tema más que delicado. Pero eso es otra conversación distinta de los F-35.

Cordiales saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados