El hostión de la fragata noruega

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Horrorozo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 06 Feb 2017 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor Horrorozo » 07 Feb 2021 17:01

Adams1851 escribió:Tripulación 95% femenina y correr a salvar el culo cuanto antes y a toda prisa sin intentar recuperar el barco:

Pues no tiene nada que ver. Pensar que existe una relación entre ambos, es una actitud heteropatriarcal, rozando lo misógino.

Si hubiera sido una tripulación 95% masculina, hubieran corrido más rápido aún a salvarse. Se lo aseguro. Abandonemos prejuicios machistas.

Hay que deconstruirse.

:birra^:

Lo que hay que hacer es buscar la verdad y dejar la política a un lado: Deconstúyete tú.

Trabajo con muchas mujeres y ¿sabes qué? las hay que son buenas en su trabajo, otras simplemente cumplen y otras no dan el nivel. Igual que los hombres, fíjate tú.
Estoy encantado de estar rodeado de mujeres en mi trabajo, siempre y cuando estén a la altura de la tarea encomendada. Exactamente igual que con los hombres. Las cuotas, la discriminación por sexo y la propaganda es lo que hay que eliminar.

Este problema en concreto con los noruegos es que tiene toda la pinta que han metido a personal femenino de cuota, es decir, sin la preparación ni la aptitud necesaria, sólo para lucir en las revistas que mira que guay que son todas mujeres. Es decir, para hacer propaganda.
El problema es la discriminación positiva, que es inconstitucional a todas luces y una injusticia, por cierto.

Por cierto, en la pérdida de ese navío no sólo actuó mal la tripulación antes de la colisión, sino el resto de personal DESPUÉS de la colisión. De esto también se ha hablado.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor Hoplon » 07 Feb 2021 18:36

IVAN-HK escribió:Por favor, no mezcléis esas cosas con la penosa y cobarde actuación de unos soldados.

Además, el tema no es eso, me explico: han dicho alegremente que la culpa es de "España" y así nos va, perdiendo contratos por una simple noticia.

Sobre que nunca sabremos que pasó, en concreto me refiero como es posible que tengan semejantes inútiles / novatos en el puente de mando, en toda la oficialidad que assigno los cargos, en la academia, en su gobierno... Que poco les queda de los vikingos a estos...

Estos marineros novatos que va a ser de ellos? Su capitán, durmiendo... no se...

Se debería denunciar al gobierno Noruego, y a su armada por los daño y prejuicios causados a la empresa Española, y en general al Reino de España.


Pues si, eso es lo gordo: echaron balones fuera a costa nuestra.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor Manueles » 07 Feb 2021 19:38

Leyes Españolas:

En las entradas y salidas de Puerto, en dispositivos de separación de trafico, y en canales angostos.

El timón lo llevara " el mas caracterizado de los marineros " .

Saludos
-----------------------------------------------------------------
Real Academia Española de la Lengua RAE

caracterizado, da

Del part. de caracterizar.

1. adj. Distinguido, autorizado por prendas personales, por categoría social o por oficio público.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor Adams1851 » 07 Feb 2021 20:14

Horrorozo escribió:
Adams1851 escribió:Tripulación 95% femenina y correr a salvar el culo cuanto antes y a toda prisa sin intentar recuperar el barco:

Pues no tiene nada que ver. Pensar que existe una relación entre ambos, es una actitud heteropatriarcal, rozando lo misógino.

Si hubiera sido una tripulación 95% masculina, hubieran corrido más rápido aún a salvarse. Se lo aseguro. Abandonemos prejuicios machistas.

Hay que deconstruirse.

:birra^:

Lo que hay que hacer es buscar la verdad y dejar la política a un lado: Deconstúyete tú.

Trabajo con muchas mujeres y ¿sabes qué? las hay que son buenas en su trabajo, otras simplemente cumplen y otras no dan el nivel. Igual que los hombres, fíjate tú.
Estoy encantado de estar rodeado de mujeres en mi trabajo, siempre y cuando estén a la altura de la tarea encomendada. Exactamente igual que con los hombres. Las cuotas, la discriminación por sexo y la propaganda es lo que hay que eliminar.

Este problema en concreto con los noruegos es que tiene toda la pinta que han metido a personal femenino de cuota, es decir, sin la preparación ni la aptitud necesaria, sólo para lucir en las revistas que mira que guay que son todas mujeres. Es decir, para hacer propaganda.
El problema es la discriminación positiva, que es inconstitucional a todas luces y una injusticia, por cierto.

Por cierto, en la pérdida de ese navío no sólo actuó mal la tripulación antes de la colisión, sino el resto de personal DESPUÉS de la colisión. De esto también se ha hablado.



Estimado,

Para decir algo, en esta Democracia, sin que te metan en un lío, hay que andarse con “truquitos”.... :D :D :D :D :D .

Le daré un ejemplo:

“Me parece Fantástico que el Ministerio de Igualdad se funda 579 millones de euros al año, y que, al mismo tiempo, nos suban los impuestos a los autónomos, Es genial, divino.”


Pd:

Soy feminista de la ideologia de genero Simone de Beaouvoir y Judith Butler, anti heteropatriarcal, y vegano... :angel^: :angel^: :angel^:....se nota, verdad?
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Horrorozo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 06 Feb 2017 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor Horrorozo » 07 Feb 2021 20:30

Adams1851 escribió:
Horrorozo escribió:
Adams1851 escribió:Tripulación 95% femenina y correr a salvar el culo cuanto antes y a toda prisa sin intentar recuperar el barco:

Pues no tiene nada que ver. Pensar que existe una relación entre ambos, es una actitud heteropatriarcal, rozando lo misógino.

Si hubiera sido una tripulación 95% masculina, hubieran corrido más rápido aún a salvarse. Se lo aseguro. Abandonemos prejuicios machistas.

Hay que deconstruirse.

:birra^:

Lo que hay que hacer es buscar la verdad y dejar la política a un lado: Deconstúyete tú.

Trabajo con muchas mujeres y ¿sabes qué? las hay que son buenas en su trabajo, otras simplemente cumplen y otras no dan el nivel. Igual que los hombres, fíjate tú.
Estoy encantado de estar rodeado de mujeres en mi trabajo, siempre y cuando estén a la altura de la tarea encomendada. Exactamente igual que con los hombres. Las cuotas, la discriminación por sexo y la propaganda es lo que hay que eliminar.

Este problema en concreto con los noruegos es que tiene toda la pinta que han metido a personal femenino de cuota, es decir, sin la preparación ni la aptitud necesaria, sólo para lucir en las revistas que mira que guay que son todas mujeres. Es decir, para hacer propaganda.
El problema es la discriminación positiva, que es inconstitucional a todas luces y una injusticia, por cierto.

Por cierto, en la pérdida de ese navío no sólo actuó mal la tripulación antes de la colisión, sino el resto de personal DESPUÉS de la colisión. De esto también se ha hablado.



Estimado,

Para decir algo, en esta Democracia, sin que te metan en un lío, hay que andarse con “truquitos”.... :D :D :D :D :D .

Le daré un ejemplo:

“Me parece Fantástico que el Ministerio de Igualdad se funda 579 millones de euros al año, y que, al mismo tiempo, nos suban los impuestos a los autónomos, Es genial, divino.”


Pd:

Soy feminista, anti heteropatriarcal, y vegano... :angel^: :angel^: :angel^:....se nota, verdad?

Estimado señor don listo:

No me extraña que piense así si nunca ha debatido con determinadas personas. Cualquier chorrada que se le ocurra, por muy absurda que le parezca, la defienden en serio. El surrealismo es la nueva realidad política, con lo que no pretenda que de primeras se le entienda las sutilezas...


Atentamente

El superindendente

Vicente

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor Adams1851 » 07 Feb 2021 21:18

Estimado,


Es que verá...no está el horno para bollos...
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 14 Feb 2021 16:28

Otro hilo que empieza a degenerar en gilipolleces varias ........... :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor IVAN-HK » 16 Feb 2021 08:01

Hasta que no exista un juicio, con datos...
Ahora se pude especular con lo datos que tenemos, que seguro no los son todos.

Lo que es innegable: el daño en imagen a los buques Españoles y en general a España.
Además de las pérdidas materiales.
ImagenImagen

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor Hernan2 » 16 Feb 2021 09:45

IVAN-HK escribió:Lo que es innegable: el daño en imagen a los buques Españoles y en general a España.
Además de las pérdidas materiales.


Discrepo. El daño a la imagen de los buques españoles podría ser en caso de que hubiera fallos de diseño constructivos, o que las fragatas las compraran clientes facilmente influenciables como quienes compramos el pan, la ropa o vamos al cine, donde la publicidad influye muchísimo. Pero la realidad es que las fragatas las compran las armadas de todo los países, generalmente dirigidas por personas que saben bastante de barcos; un club muy selecto. Todo el que sabe de buques de guerra llega rapidamente a las mismas conclusiones que el almirante Triviño: que hubo una incompetencia manifiesta por parte de los marinos noruegos antes y después de la colisión.

Pensar lo contrario es como afirmar que los destructores norteamericanos de la clase Arleigh Burke son de mala calidad porque han sufrido varias colisiones graves durante los últimos años. La realidad es que son la clase más importante, y posible los mejores destructores - o más bien cruceros - de todas las flotas. Lo que ocurres es que cuando tuvieron accidentes, de los que ninguna flota está libre, su cualificada tripulación supo responder. La de la fragata noruega no, y los que vinieron a ayudar tampoco. Otra cuestión es que a los noruegos les interese intentar escurrir el bulto.

Parece que tenemos demasiado mitificados a los países nórdicos, que aunque tengan un alto nivel de vida tienen tantos o más problemas sociales que nosotros los españoles, empezando por el alcoholismo, que en Noruega es mucho más intenso que en España.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor IVAN-HK » 16 Feb 2021 17:45

También discrepo, se han perdido ventas que seguramente ha influido este incidente. Para asegurarlo se debería a nivel estatal pedir una disculpa pública al gobierno noruego.

Las redes son así con los gobiernos/paises sin, como decirlo, "coraje" o "honor". Me he cansado de leer: el submarino que no flota, el submarino que no entra en el puerto, los fusiles de plástico que se deforman (los cañones se han hecho aquí o con preferencias españolas), las fragatas que se hunden...

Eso si, que mitificamos mucho a unos y a otros lo contrario. Totalment contigo. Prueba de ellos es el cachondeo de los incendios en buques rusos, y no se dice nada de los de USA, por ejemplo...
ImagenImagen

deckmate
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2021 14:15
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor deckmate » 19 Mar 2021 17:28

Para sacar un poco de leña del asunto,

Buque griego de construcción británica, se que a muchos os va a gustar último detalle...
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... s-heridos/
Entre esto, la fragata noruega, las colisiones en asia de los destructores EEUU, y que de cosas de las que no nos enteraremos, Lo que veo preocupantes es la baja calidad de la construcción naval militar, y comentado por un arquitecto naval conocido de mi etapa de estudiante con el que aun conservo una muy buena relación, será porque éramos compañero de juegas, aventuras varias y copichuelas por Lanceston...

Personalmente he vivido una colisión hará ya más de una década, entando fondeado a la espera de entrar en Tianjin. El cabrón nos envistió a 12 nudos, que creo que es mucho mayor a la del petrolero al buque noruego que debían ir a no más de 6. Lo que no entiendo, es que a los buques militares, que con este tipo de incidentes los daños son fatales. Si conservara mi antiguo portátil, a parte de recordar mi nombre de usuario y contraseña (hacia mucho tiempo que deje, por razones varias de participar en el foro y supongo que me siento atraido de nuevo, hecho de menos el olor de la pólvora española), os mostraría las fotos de tal incidente, que fueron mínimos los daños, como que descargamos y pusimos rumbo a corea para repararlo, y no tardaron ni una semana en acabar.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor Hoplon » 19 Mar 2021 21:20

deckmate escribió:Para sacar un poco de leña del asunto,

Buque griego de construcción británica, se que a muchos os va a gustar último detalle...
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... s-heridos/
Entre esto, la fragata noruega, las colisiones en asia de los destructores EEUU, y que de cosas de las que no nos enteraremos, Lo que veo preocupantes es la baja calidad de la construcción naval militar, y comentado por un arquitecto naval conocido de mi etapa de estudiante con el que aun conservo una muy buena relación, será porque éramos compañero de juegas, aventuras varias y copichuelas por Lanceston...

Personalmente he vivido una colisión hará ya más de una década, entando fondeado a la espera de entrar en Tianjin. El cabrón nos envistió a 12 nudos, que creo que es mucho mayor a la del petrolero al buque noruego que debían ir a no más de 6. Lo que no entiendo, es que a los buques militares, que con este tipo de incidentes los daños son fatales. Si conservara mi antiguo portátil, a parte de recordar mi nombre de usuario y contraseña (hacia mucho tiempo que deje, por razones varias de participar en el foro y supongo que me siento atraido de nuevo, hecho de menos el olor de la pólvora española), os mostraría las fotos de tal incidente, que fueron mínimos los daños, como que descargamos y pusimos rumbo a corea para repararlo, y no tardaron ni una semana en acabar.


Ya no se hacen las cosas como antes.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor Komprasman » 20 Mar 2021 23:57

Obsolescencia programada, gasto una tostadora de pan al año sea de la marca que sea.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor Komprasman » 21 Mar 2021 00:02

deckmate escribió:Para sacar un poco de leña del asunto,

Buque griego de construcción británica, se que a muchos os va a gustar último detalle...
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... s-heridos/
Entre esto, la fragata noruega, las colisiones en asia de los destructores EEUU, y que de cosas de las que no nos enteraremos, Lo que veo preocupantes es la baja calidad de la construcción naval militar, y comentado por un arquitecto naval conocido de mi etapa de estudiante con el que aun conservo una muy buena relación, será porque éramos compañero de juegas, aventuras varias y copichuelas por Lanceston...

Personalmente he vivido una colisión hará ya más de una década, entando fondeado a la espera de entrar en Tianjin. El cabrón nos envistió a 12 nudos, que creo que es mucho mayor a la del petrolero al buque noruego que debían ir a no más de 6. Lo que no entiendo, es que a los buques militares, que con este tipo de incidentes los daños son fatales. Si conservara mi antiguo portátil, a parte de recordar mi nombre de usuario y contraseña (hacia mucho tiempo que deje, por razones varias de participar en el foro y supongo que me siento atraido de nuevo, hecho de menos el olor de la pólvora española), os mostraría las fotos de tal incidente, que fueron mínimos los daños, como que descargamos y pusimos rumbo a corea para repararlo, y no tardaron ni una semana en acabar.


Parece hecha de papel maché, ¡miren qué floja la Fragatita y como hace agua por popa!. :wink:

¿Todavía alguien usa minas habiendo unos misiles macanudos?. :shock: :shock: :shock:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor Hernan2 » 21 Abr 2021 18:16

Asunto resuelto. La tripulación noruega metió la pata hasta el corvejón.

Noruega sentencia: el accidente de la fragata se debió a fallos humanos

La comisión investigadora del choque entre el buque construido en Ferrol y un mercante en aguas nórdicas exime de responsabilidad a Navantia

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... 969878.htm
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor IVAN-HK » 21 Abr 2021 21:30

Hernan2 escribió:Asunto resuelto. La tripulación noruega metió la pata hasta el corvejón.

Noruega sentencia: el accidente de la fragata se debió a fallos humanos

La comisión investigadora del choque entre el buque construido en Ferrol y un mercante en aguas nórdicas exime de responsabilidad a Navantia

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... 969878.htm

Però el daño a la imagen de Navantia difícilmente compensado. Y lo mismo a España.
Deberíamos hacer lo mismo nosotros hablando mal de sus tripulantes, ejército...?
ImagenImagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor JotaErre » 22 Abr 2021 00:27

IVAN-HK escribió:
Hernan2 escribió:Asunto resuelto. La tripulación noruega metió la pata hasta el corvejón.

Noruega sentencia: el accidente de la fragata se debió a fallos humanos

La comisión investigadora del choque entre el buque construido en Ferrol y un mercante en aguas nórdicas exime de responsabilidad a Navantia

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... 969878.htm

Però el daño a la imagen de Navantia difícilmente compensado. Y lo mismo a España.
Deberíamos hacer lo mismo nosotros hablando mal de sus tripulantes, ejército...?


Por lo menos, tendrían que concedernos el derecho a hacer chistes sobre los marinos de guerra noruegos hasta el día del Juicio Final por la tarde.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor Hernan2 » 22 Abr 2021 20:26

IVAN-HK escribió:Però el daño a la imagen de Navantia difícilmente compensado. Y lo mismo a España.
Deberíamos hacer lo mismo nosotros hablando mal de sus tripulantes, ejército...?


No creo que haya habido ningún daño a la imagen de España. ¿Está la imagen de Alemania dañada por la pérdidaa del submarino argentino ARA San Juan, con toda su tripulación, o con la desaparición del submarino indonesio estos días. Me parece que no.

Un problema grave de los españoles es que pasamos con demasiada frecuencia al pesimismjo. Como ya he puesto antes, los marinos cualificados que saben y toman las decisiones en materia naval suelen tener un nivel superior al de los televidentes de Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez. Por tanto, no me preocuparía demasiado por ese aspecto. Echar la culpa a los demás de los errores propios es algo viejísimo. Y lo de los noruegos fueron las clásicas disculpas de mal pagador que ya han subsanado.

Por lo menos, tendrían que concedernos el derecho a hacer chistes sobre los marinos de guerra noruegos hasta el día del Juicio Final por la tarde.


Por supuesto. Tenemos demasiado idealizados a los países nórdicos, cuyas sociedades son bastante decadentes, dejando aparte su alto nivel de vida.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados