China se toma en serio el tema naval...

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

China se toma en serio el tema naval...

Mensajepor JotaErre » 13 Abr 2018 09:50

https://www.lavanguardia.com/internacion ... ional.html

... parece que su intención es tener una flota con capacidad global a medio plazo. Ya podrían tomar nota nuestros gobernantes.

Un segundo inciso es que Xi ha conseguido desmontar el sistema político que Deng Xiao Ping había dejado en herencia, y que, básicamente, intentaba evitar que ningún lider tuviera demasiado poder, para que no apareciera otro Mao. Pero las nuevas generaciones ya no recuerdan a Mao ni al Gran Salto Adelante, ni a la Revolución Cultural y han dejado que Xi tome más poder del que nunca tuvo nadie en China desde que Deng abandonó la primera línea de la política. Y además, le han concedido el "derecho" a perpetuarse en el poder. Veremos que sale de esto...

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: China se toma en serio el tema naval...

Mensajepor Brasilla » 13 Abr 2018 14:23

Por mucho que se perpetue en el poder, acabará muriendo y toda la obra más tarde o más temprano se vendrá abajo, otra cosa es lo que va a hacer durante su mandato y como influirá a nivel mundial, que no lo veo de forma muy positiva.

Los visionarios y grandes lideres absolutos nunca son buenos, y las consecuencias de sus mandatos acaban siendo negativas.

No es que con la mediocridad que nos rodea pueda ser mucho mejor.

Saludos cordiales
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: China se toma en serio el tema naval...

Mensajepor Hernan2 » 13 Abr 2018 23:38

76 portaaviones?... :shock: :shock: :shock: Ni la US Navy en 1945 fue capaz de un despliegue similar.

Vamos a ver. China es la segunda potencia económica del mundo ahora mismo. De seguir así en 2030 sería la primera. Pero no parece que vaya a ser así. Y tecnológicamente siguen muy distantes de Estados Unidos. Una cosa es la electrónica de consumo y otra muy diferente la vanguardia tecnólógica que como hace muchas décadas sigue en manos de Estados Unidos y Japón. No hay más.

Sin embargo en el campo naval la diferencia sigue siendo sideral con la US Navy, que lleva controlando los oceanos desde hace más de setenta años y sin alternativa posible para lo que son las rutas oceánicas por las que comercia China. Otra cosa es que pretendan aminorar un tanto la diferencia con Estados Unidos. Pero durante decenios no veremos muchos cambios. Más todavía, Estados Unidos acaba de aprobar un buen incremento en el presupuesto de Defensa y medidas arancelarias contra los productos chinos, así que el papel de China puede sufrir algunos cambios.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: China se toma en serio el tema naval...

Mensajepor JotaErre » 14 Abr 2018 00:37

Los chinos piensan a largo plazo... recuerda aquella anécdota de que a Chu-En-Lai le preguntaron por la Revolución Francesa y contestó: "Es un acontecimiento demasiado reciente como para sacar conclusiones definitivas".

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: China se toma en serio el tema naval...

Mensajepor IVAN-HK » 14 Abr 2018 13:42

Hernan2 escribió:76 portaaviones?... :shock: :shock: :shock: Ni la US Navy en 1945 fue capaz de un despliegue similar.

Saludos


Debe ser un error, seran 76 buques de todo tipo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: China se toma en serio el tema naval...

Mensajepor IVAN-HK » 14 Abr 2018 13:50

Tienen pensado tener 10 o 12 portaaviones.
Entre destructores, fragatas, corbetas y buques de asalto y apoyo, (y unos 10 o 12 portaaviones) se pretende tener 350. Imagino que hablan del 2050.

La imagenes del satelite, permitieron ver un ejercicio militar de 40 buques y submarinos, ademas del portaaviones.

Podemos concluir que tecnologicamente la armada USA se la come, y por ahora lo mismo en numero, pero esto ha sido un primer golpe en la mesa para decir que estan aqui, y no se quieren ir.
Adjuntos
https://www.lavanguardia.com/internacional/20180413/442506293479/xi-jinping-marina-fuerte-urgente-mar-china-meridional.html

... 50
https://www.lavanguardia.com/internacional/20180413/442506293479/xi-jinping-marina-fuerte-urgente-mar-china-meridional.html

... 51
ImagenImagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: China se toma en serio el tema naval...

Mensajepor JotaErre » 15 Abr 2018 00:23

De momento, parece que pretenden convertirse en la potencia naval dominante en el Mar de la China y el Sudeste Asiático. Ya han tenido algunos encontronazos con las marinas vietnamita y filipina, además de la habitual guerra fría con Taiwan.

Y supongo que, si consiguen eso, tendrán otros objetivos a largo plazo...

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: China se toma en serio el tema naval...

Mensajepor Brasilla » 15 Abr 2018 09:01

Buenos días

JotaErre escribió

De momento, parece que pretenden convertirse en la potencia naval dominante en el Mar de la China y el Sudeste Asiático. Ya han tenido algunos encontronazos con las marinas vietnamita y filipina, además de la habitual guerra fría con Taiwan.

Y supongo que, si consiguen eso, tendrán otros objetivos a largo plazo...




Teniendo en cuenta que la revolución francesa les parece un acontecimiento reciente, me temo que no vamos a ponernos a su altura de miras ni de coña, esos están calculando lo que pueden llegar a hacer a quinientos años vista, y da escalofríos sólo pensarlo.

Lo veo todo de color amarillo.

Saludos cordiales
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: China se toma en serio el tema naval...

Mensajepor Hernan2 » 15 Abr 2018 09:56

No me creo nada, porque si algo le sobra a China son enemigos. VIsto con perspectiva histórica pocas zonas del mundo han sido tan dadas a conflictos bélicos a lo largo de los siglos.

Vamos a ver:
1. En los últimos 80 años han tenido conflictos con India, Corea del Sur, Vietnam, Japón, Estados Unidos,Taiwan o Tibet, país al que absorbieron previa invasión a sangre y fuego.
2. Estuvieron al borde de la guerra abierta con la antigua Unión Soviética en más de una ocasión.
3. Guerra Civil y revueltas internas. Revuelta de Tianmen, la más conocida en tiempos recientes. Sin embargo no se puede olvidar su guerra civil, que duró más de veinte años con un coste aniquilador. Por otro lado tampoco se puede olvidar que China no es precísamente un todo homogeneo. Hay grupos terroristas activos y oposición interna. Otro tema es que se hable poco de ello gracias al hermetismo del régimen sobre sus problemas internos


Así que veremos.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: China se toma en serio el tema naval...

Mensajepor Brasilla » 15 Abr 2018 12:36

Yo creo que con los cálculos que hacen esos, que desde luego van más allá de lo que dura una vida humana, no espero ver que tengas razón tu compañero, y mucho menos espero demostrar que la tengo yo, mi calva no aguantará tanto.

Saludos cordiales.
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Avatar de Usuario
Blas Femo
Usuario Baneado
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2018 13:35
Ubicación: Tabárnia
Estado: Desconectado

Re: China se toma en serio el tema naval...

Mensajepor Blas Femo » 15 Abr 2018 13:58

Brasilla escribió:Buenos días

JotaErre escribió

De momento, parece que pretenden convertirse en la potencia naval dominante en el Mar de la China y el Sudeste Asiático. Ya han tenido algunos encontronazos con las marinas vietnamita y filipina, además de la habitual guerra fría con Taiwan.

Y supongo que, si consiguen eso, tendrán otros objetivos a largo plazo...




Teniendo en cuenta que la revolución francesa les parece un acontecimiento reciente, me temo que no vamos a ponernos a su altura de miras ni de coña, esos están calculando lo que pueden llegar a hacer a quinientos años vista, y da escalofríos sólo pensarlo.

Lo veo todo de color amarillo.

Saludos cordiales

Yo pensaba lo mismo, y mi médico de cabecera miró el tema de las transaminasas esas: y lo vio todo negro.
Joder... :clint:
"No hay tres sin dos" o era al revés?

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: China se toma en serio el tema naval...

Mensajepor Brasilla » 15 Abr 2018 17:58

Blas Femo escribió:

Yo pensaba lo mismo, y mi médico de cabecera miró el tema de las transaminasas esas: y lo vio todo negro.
Joder... :clint:



Pues cuidate compañero, aunque en tu caso es más normal que veas amarillo, date cuenta de que vives en Tabarnia, y allí estarás rodeado de "amarillo" yo ni transa, ni minasas, no tengo problemas con las enfermedades en general y con el higado menos aún, que yo sepa, tocare madera.

Saludos cordiales.
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: China se toma en serio el tema naval...

Mensajepor Hoplon » 16 Abr 2018 11:19

Habrá que introducir el chino como segunda lengua optativa en los colegios. Salvo en Tractoria, claro.


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados