Alternativas al A-10 Thunderbolt II? (Warthog)

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alternativas al A-10 Thunderbolt II? (Warthog)

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 03 Ene 2018 21:29

Así a primera vista parece que el A-10 puede llevar más carga de bélica que ésos.
Sólo con el cañón que lleva, ya es un rival del carajo, pero los años no le pasan en balde.
No estoy seguro que el que lo sustituya, sea tan bueno en su cometido como el A-10.
El tiempo lo dirá ...............

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Alternativas al A-10 Thunderbolt II? (Warthog)

Mensajepor Jon_Garfio » 03 Ene 2018 21:48

El A-10 lo han querido retirar de circulación varias veces y ahí sigue, pero coñe, tiene cuarenta y pico de años.

El ángel de la guarda de las tropas terrestres.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Última edición por Jon_Garfio el 03 Ene 2018 21:48, editado 1 vez en total.
Sapere Aude

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alternativas al A-10 Thunderbolt II? (Warthog)

Mensajepor JotaErre » 03 Ene 2018 22:00

Imagino que el U.S. Army presionará para que se mantengan los A-10 en servicio hasta que haya un sustituto con garantías.

Una teoría curiosa pero plausible es que el problema del A-10 es que, en la USAF, ninguno de los generales que realmente toman decisiones ha sido piloto de A-10... y es que todos los pilotos tienden a mirar con simpatía los aviones que han pilotado en su carrera, y, cuando llegan a la cúpula de las fuerzas aéreas, favorecen esos aviones sobre los que no han pilotado.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alternativas al A-10 Thunderbolt II? (Warthog)

Mensajepor IVAN-HK » 07 Ene 2018 10:32

Si, pero los años pasan... Y no van a fabricarlo otra vez.
ImagenImagen

Horrorozo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 06 Feb 2017 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alternativas al A-10 Thunderbolt II? (Warthog)

Mensajepor Horrorozo » 24 Ene 2018 13:37

Decir de antemano que no tengo ni idea de la realidad del combate, sólo opino como aficionadillo de teclado y sillón.
Para mi la opción más eficaz, tanto en el campo de batalla como a nivel humano y económico (muy importante también), serían sustituir cada A-10 por tres o cuatro drones de combate pilotados desde tierra.

No haría falta patrullas CAP. Los drones estarían en retaguardia muy cerca del frente, si se necesita CAP, despegan y van en poco tiempo. Vuelven recargan y vuelven a salir. No harían falta capacidades stealth porque estarían en tierra todo el tiempo, excepto los pocos minutos del ataque y vuelta a tierra. Es decir, la necesidad de alcance de los drones sería bastante limitada, por lo que se pueden mejorar muchos otros aspectos del dron tales como carga útil, blindaje o peso/tamaño.

Estoy pensando en drones híbridos convertibles VTOL, claro está. Sin necesidad de tener una pista acondicionada. Aunque lo suyo sería que pudiesen despegar y aterrizar directamente desde el propio vehículo que lo porta.

Dos camiones por dron (uno para el dron mismo y el otro para armas, repuestos, antenas y cabina pilotaje) más una cisterna y si acaso, otro para escolta. Redondeando unos 10 vehículos con autoprotección incluida.

¿Sería muy complicado mantener 10 camiones en retaguardia cercana autoprotegidos con una escolta ligera?
Me parece a mi que no.

canis lupus
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 27 Nov 2017 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alternativas al A-10 Thunderbolt II? (Warthog)

Mensajepor canis lupus » 07 Abr 2018 22:33

Horrorozo escribió:Decir de antemano que no tengo ni idea de la realidad del combate, sólo opino como aficionadillo de teclado y sillón.
Para mi la opción más eficaz, tanto en el campo de batalla como a nivel humano y económico (muy importante también), serían sustituir cada A-10 por tres o cuatro drones de combate pilotados desde tierra.

No haría falta patrullas CAP. Los drones estarían en retaguardia muy cerca del frente, si se necesita CAP, despegan y van en poco tiempo. Vuelven recargan y vuelven a salir. No harían falta capacidades stealth porque estarían en tierra todo el tiempo, excepto los pocos minutos del ataque y vuelta a tierra. Es decir, la necesidad de alcance de los drones sería bastante limitada, por lo que se pueden mejorar muchos otros aspectos del dron tales como carga útil, blindaje o peso/tamaño.

Estoy pensando en drones híbridos convertibles VTOL, claro está. Sin necesidad de tener una pista acondicionada. Aunque lo suyo sería que pudiesen despegar y aterrizar directamente desde el propio vehículo que lo porta.

Dos camiones por dron (uno para el dron mismo y el otro para armas, repuestos, antenas y cabina pilotaje) más una cisterna y si acaso, otro para escolta. Redondeando unos 10 vehículos con autoprotección incluida.

¿Sería muy complicado mantener 10 camiones en retaguardia cercana autoprotegidos con una escolta ligera?
Me parece a mi que no.



Tampoco soy yo un experto, previo a lo que pueda decir, pero...

Pero si el futuro de las FFAA estuviese en la robótica, el dron y lo teledirigido, hace tiempo que todas las armas, salvo las de los ejércitos de ocupación ( infantería con armas portátiles y blindados de transporte, no ataque ) serían drones o robots.
Sin embargo se sigue pensando en lo "manual", y es que a la par que avanzan los drones, lo hacen los impulsos EM, las interferencias de frecuencias múltiples, etc. Que pueden tumbarte un ejército de juguetes en un segundo.

A mi entender, casi tiene más futuro un avión que, aparte de pilotarse con toda la electrónica al uso, se pueda pilotar, en un momento dado, solo cogiendo los mandos... por si las interferencias. Ojo, no quiero decir que se vuelva a los spitfire, sino que un aparato que necesita toda la electrónica para poder volar, o sea teledirigido, es muy vulnerable.

Horrorozo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 06 Feb 2017 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alternativas al A-10 Thunderbolt II? (Warthog)

Mensajepor Horrorozo » 08 Abr 2018 23:58

Tienes razón, pero es que los pulsos electromagnéticos afectan a todo por igual, incluyendo a los aviones tripulados. Por ejemplo, el F-16 con su diseño aeronáutico inestable, me parece a mi que sin electrónica es ingobernable. Se me antoja bastante complicado gobernar un A-10 cargadito a puro músculo, sin servos ni ayuda electrónica, ni Chuarcheneguer...

Lo de las interferencias se contrarresta con la posibilidad de dar un mayor grado de autónomía de los drones en pleno vuelo de forma automática.


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados