otro choque de la US navy con un carguero...

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

otro choque de la US navy con un carguero...

Mensajepor EddardS » 21 Ago 2017 08:22

No se que leches les deven enseñar a estos en la academia naval de Annapolis... cuarto incidente en lo que va de año... y eso que "no estan en guerra"... no se que les pasaria si tuvieran una marina seria delante haciendoles frente si tienen tantos problemas en esquivar a grandes mercantes, sabiendo esto. como leches van a evitar un impacto de un misil...

Acaso no saben que un puntito en el radar significa que hay un obstaculo delante? o acaso los sistemas de radar no son ni de lejos lo que deberian ser, despues de haberse desenbolsado... cuantos millones en ese sistema???? La grandeza de los US y occidente solo se muestra en toda su grandeza en Hollywood, en el mundo real, cierta gente vemos como ese poderio solo es ciencia ficcion y no realidad.

https://www.telegraph.co.uk/news/2017/08 ... nt-vessel/
https://abcnews.go.com/International/wir ... e-49327902
y para finalizar la mitica "Counterfit News Network" o CNN
https://edition.cnn.com/2017/08/20/asia/ ... index.html

A ver que me respondeis ahora... prometo no
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: otro choque de la US navy con un carguero...

Mensajepor furas » 21 Ago 2017 10:49

Yo que tu dejaría de tomar el anís de las mañanas. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: otro choque de la US navy con un carguero...

Mensajepor EddardS » 21 Ago 2017 20:30

Si la mejor forma de dejar en dique seco a la marina "mas poderosa de mundo" es esa... sera que no hay cargueros en el mar para tales menesteres.
Cual sera el siguiente?
USS Barry? el USS Curtis Wilbur? el USS Stethem? el USS Benfold? el USS MacCampbell? o el USS Mustin? ya que todos los incidentes suelen pasar en la 7ª flota... si esa que deberia iniciar el lio con Corea del norte, si, esa.
Se abren las apuestas!!!!!!!!!!!!!!
Es cojonudo ver como los dolares de los contribuyentes norteamericanos se destina a la construcción de verdaderos pedazos de mierda como estos con unos sobrecostes increibles por el rendimeinto que creo que dan, me atreveria a decir que seria capaz de hundirlos a escupitajos.
De verdad quieren mandar estos barcos a bombardear a Corea del Norte? si es asi, tienen un verdadero problema, ya que parece que tienen un iman en los costados para atraer a portacotenedores o petroleros en voga de envestida!
Nada menos que un abujero de 6 metros de diametro! o sea, otro en dique seco durante un año para reparaciones.

Amigo furas, yo no tomo esos aperitivos de flojeras por la mañana, mejor que eso y los batidos de leche con cacao, prefiero mi mezcla en tazon de desayuno triple de baijiu con vodka,
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25806
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: otro choque de la US navy con un carguero...

Mensajepor IVAN-HK » 21 Ago 2017 23:01

Precisamente por ser siempre en la séptima flota es raro.
ImagenImagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: otro choque de la US navy con un carguero...

Mensajepor JotaErre » 22 Ago 2017 01:39

A ver, vayamos por partes...

1) El Estrecho de Malaca es uno de los puntos con un tráfico marítimo más intenso del mundo. Cuantos más barcos juntos, más probabilidades de colisión.

2) Un carguero, especialmente si está cargado, tiene mucho más peso que un destructor. Con la velocidad que lleva combinada con el peso, la energía es brutal, haría falta la coraza del "Bismark" para resistirlo... y hace ya más de 70 años que no se fabrican acorazados.

3) Dicho eso, si que parece que los marinos de la Séptima Flota necesitan unas clases de refuerzo en temas de navegación...

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: otro choque de la US navy con un carguero...

Mensajepor alectoris » 22 Ago 2017 07:26

Primero quiero aclarar que soy un ignorante absoluto en náutica y armamento naval.

Pero se me ha pasado por la cabeza una posible explicación: que este/os navíos navegaran con los radares apagados, para no emitir señales que les delaten. Y que estén experimentando con otro tipo de sistemas, pasivos, drones, satelites....

Me cuesta creer que un radar de un barco de guerra no detecte a un carguero de esas dimensiones o que la "guardia esté toda dormida"

Igual he dicho una enorme burrada pero puede ser una posibilidad

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: otro choque de la US navy con un carguero...

Mensajepor cerberocordoba » 22 Ago 2017 11:30

No has dicho ningún pego compañero vas muy encaminado. Un accidente naval es siempre un cúmulo de cosas no solo un despiste.
1" y más grave que los DOS capitanes se han pasado el RIPA por el arco de Triunfo. El RIPA es el código de circulación naval, dice que hay que hacer en cada caso, quien tiene preferencia , quien cede el paso, que categorías de buque se tienen que apartar de la derrota de otro. Y en todo caso los capitanes tienen obligación de apartarse de la derrota de otro buque en caso de colisión inminente aunque el RIPA este de su parte. Hay la cagaron los dos capitanes ya.
2" Los buques militares no tienen preferencia ninguna salvo en situaciones de guerra, prácticas de tiro o poco más. Las preferencias en el mar se hacen sobre maniobrabilidad, los menos maniobrables son los buques sin gobierno( rotos), luego de maniobra restringida ( están trabajando en un punto y no pueden moverse por ejemplo los que tiran cables oceanicos), veleros y por último buques a motor. Cosa que tiene su lógica, es más difícil cambiar de rumbo un velero aunque sea pequeño que un buque aunque sea grande. Aquí entra el punto del ego de capitan, yo tengo razón y que se mueva el otro que el mio es más importante/ grande/ tiene más prestigio/ mi país es mejor o cualquier otra chorrada mental y prepotencia variada. La volvieron a cargar los capitanes.
3" la puta manía de los barcos militares de no encender el AIS, es el equivalente al transpondedor de los aviones, emite una señal con toda tu información, que barco eres, bandera, tamaño, rumbo, velocidad ect. Bien todos los mercantes lo llevan encendió ( por ley ) pero los militares siempre tienen algo para no encenderlo( cosa que en tiempo de paz debería ser obligatorio ) pero se ve que a alguno ir de "camuflaje" se la pone dura. Otra cagada de un capitán.
4" radares, los radares son diferentes, no tiene nada que ver el radar antimisiles con el radar de otros barcos. Son máquinas diferentes, con antenas diferentes, frecuencias diferentes. Así que no mezclar churras con merinas. Aún así el radar de navegación muchas veces se lleva apagado por un tema de consumo eléctrico, no te imaginas lo que puede llegar a gastar un trasto de esos decentes de miles de wat a la hora( uno civil para un velero pequeñito ya gasta de 4000-11000 watios ahora imagina ). Además que no son infinitos a más uso más desgaste así que se apagan cuando no se creen necesarios.
4" tripulaciones mal adiestradas en cuestiones de navegación. No es lo mismo ser militar que marino. Un chico de 20 años con una formación militar de 6-10 meses en un campamento será militar pero no marino. Y los oficiales pues casi que lo mismo, el mar se aprende navegando, estudiar es muy importante pero practicar también y en eso se te va una vida entera créeme. Supongo que no cumplieron con la vigilancia efectiva, no dieron avisos en el momento adecuado ( si lo das tarde ya no vale para nada ). O no valoraron el peligro de forma real, peligro esté muy normal en los barcos militares " quien coño no se va a apartar ante la Armada más poderosa del mundo...."( Eso lo piensan hasta los de ecuador) es algo que los militares se graban a fuego "somos los mejores somos la leche, somos los elegidos. Y los capitanes marcantes pues descienden de una rama cuasi militar respecto a su formación. Dos cabras a ver quien la tiene más grande.
Sumas todo eso, más un par de gramos de mala suerte y ya tienes un accidente grave.
Mucha suerte compañero.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: otro choque de la US navy con un carguero...

Mensajepor Frankie50 » 22 Ago 2017 13:36

Imagen

Por lo que veo en la foto parece que fue el otro buque que les embistió.

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: otro choque de la US navy con un carguero...

Mensajepor cerberocordoba » 22 Ago 2017 13:57

Eso tendrá que esperar al informe técnico, no es tan fácil como los coches ( el que da por detrás paga ). Puedo darte en el costado por que no me has cedido el paso en su momento( aún así puedes tener parte de responsabilidad por no hacer todo lo posible para esquivarlo en ciertos casos ). La ley marítima es muy amplia y tiene casos para "casi" todo. Dicho todo esto será el informe independiente el que dirima responsabilidades de cada uno.
Suerte compañeros.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: otro choque de la US navy con un carguero...

Mensajepor colito » 23 Ago 2017 23:17

Lo pregunto en serio.

Despues de que se decida quién tiene la culpa hay un seguro que cubra estos daños?

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: otro choque de la US navy con un carguero...

Mensajepor CX4_STORM » 23 Ago 2017 23:28

RIPA: Reglamento internacional de prevención de abordajes. Indica cuales son las preferencia de paso tal y como indica el compañero cervero. Y también dice que el patrón/capitán debe evitar la colisión aunque tenga preferencia de paso.

Pero discrepo de lo que dice el compañero respecto a los barcos de vela. Si bien el Ripa indica que tienen preferencia sobre un barco a motor, puedo asegurar que es muchísimo más fácil maniobrar un velero que un super petrolero o portacontenedores cargado hasta los topes, por que su radio de giro es muy amplio y necesitan varias millas para frenar, mientras que un velero, aproándolo al viento se para en casi nada.

Lo mismo respecto a un pesquero faenando, a ver como lo maniobras ante una emergencia mientras arrastra las redes.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: otro choque de la US navy con un carguero...

Mensajepor RAFAELMIN » 24 Ago 2017 00:21

Siendo una fragatilla que son más ágiles, no entiendo yo el despiste................Salvo que el capitán del mercante tenga tendencia hacia el Islam, aunque supongo hubiese seleccionado algún objetivo más interesante.

Si nos llega a pasar en un buque nuestro, seguro pediríamos dimisiones de todos, desde el marinero de guardia, pasando por el capitán, almirante y acabando en el rey.

Saludos.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: otro choque de la US navy con un carguero...

Mensajepor JotaErre » 24 Ago 2017 02:10

CX4_STORM escribió:RIPA: Reglamento internacional de prevención de abordajes. Indica cuales son las preferencia de paso tal y como indica el compañero cervero. Y también dice que el patrón/capitán debe evitar la colisión aunque tenga preferencia de paso.

Pero discrepo de lo que dice el compañero respecto a los barcos de vela. Si bien el Ripa indica que tienen preferencia sobre un barco a motor, puedo asegurar que es muchísimo más fácil maniobrar un velero que un super petrolero o portacontenedores cargado hasta los topes, por que su radio de giro es muy amplio y necesitan varias millas para frenar, mientras que un velero, aproándolo al viento se para en casi nada.

Lo mismo respecto a un pesquero faenando, a ver como lo maniobras ante una emergencia mientras arrastra las redes.


Los pesqueros con redes echadas y los buques grandes en aguas cercanas a la costa (tipo canales dragados o canales de entrada en puerto) tienen la consideración de "buques con maniobra restringida" y, por lo tanto, tienen preferencia sobre los veleros.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

A ver si va a ser esto...

Mensajepor JotaErre » 26 Ago 2017 01:21

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/ ... ifico.html


Tras cinco colisiones en un año, sospechas de ciberguerra en el Pacífico

Invitado
Estado: Desconectado

Re: otro choque de la US navy con un carguero...

Mensajepor Invitado » 26 Ago 2017 12:27

Ciberguerra o incluso fuego amigo de la ciberguerra. Desde hace tiempo las naves de eeuu llevan sistemas para degenerar el servicio de los radares ajenos. Básicamente emiten ondas que absorben las ondas de los radares ajenos para que no aparezcan en el radar del enemigo, la técnica se llama jamming ( un tipo al menos ), lo mismo estaban jugando a hacer el indio y algo salió mal( no solo una cosa sino una cadena de errores entera ).
Ya como opinión puramente personal creo que las maniobras y el jugar al ratón-gato que tienen los buques militares se debería prohibir en zonas de alto tránsito ( coño que mar es grande de cojones ). En ciertas zonas es demasiado frecuente encontrase con un bichaco de miles de toneladas o una patrullera de la gc que no aparece en el radar, que no lleva ais ( transpondedor ), en mitad de la noche o con mala climatología. Este tipo de cosas en situaciones de paz son más un peligro para la navegación que otra cosa. Y raro es que no pasen más desgracias personales. Bien podrían emitir una señal falsa si están camuflados ( haciéndose pasar por mercante o pesquero ) pero no ser barcos "fantasmas".
Suerte compañeros.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: otro choque de la US navy con un carguero...

Mensajepor cerberocordoba » 26 Ago 2017 12:27

Ciberguerra o incluso fuego amigo de la ciberguerra. Desde hace tiempo las naves de eeuu llevan sistemas para degenerar el servicio de los radares ajenos. Básicamente emiten ondas que absorben las ondas de los radares ajenos para que no aparezcan en el radar del enemigo, la técnica se llama jamming ( un tipo al menos ), lo mismo estaban jugando a hacer el indio y algo salió mal( no solo una cosa sino una cadena de errores entera ).
Ya como opinión puramente personal creo que las maniobras y el jugar al ratón-gato que tienen los buques militares se debería prohibir en zonas de alto tránsito ( coño que mar es grande de cojones ). En ciertas zonas es demasiado frecuente encontrase con un bichaco de miles de toneladas o una patrullera de la gc que no aparece en el radar, que no lleva ais ( transpondedor ), en mitad de la noche o con mala climatología. Este tipo de cosas en situaciones de paz son más un peligro para la navegación que otra cosa. Y raro es que no pasen más desgracias personales. Bien podrían emitir una señal falsa si están camuflados ( haciéndose pasar por mercante o pesquero ) pero no ser barcos "fantasmas".
Suerte compañeros.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: otro choque de la US navy con un carguero...

Mensajepor BRUNOCOM » 26 Ago 2017 17:49

que mensaje mas raro duplicado
Adjuntos
No se que leches les deven enseñar a estos en la academia naval de Annapolis... cuarto incidente en lo 160

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: otro choque de la US navy con un carguero...

Mensajepor cerberocordoba » 26 Ago 2017 19:10

Será una ida de pinza o del servidor o del Tapatalk ( aplicación android ) desde la que escribo. Pido al moderador por favor que borre o edite, muchas gracias y disculpad las molestias.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados