RUSIA DE NUEVO NOS PONE A PRUEBA. Sukhoi 35 desde el Baltico a Rota

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUSIA DE NUEVO NOS PONE A PRUEBA. Sukhoi 35 desde el Baltico a Rota

Mensajepor Manueles » 10 Jul 2017 13:09

Mientras nuestro gobierno por necesidad de pagar favores, y estar en primera línea tecnológica,, manda carros, tanquetas y aviones a Lituania a jorobar a los rusos y crearnos un nuevo enemigo que no nos comprara cosas,, ( eso es seguro ) ya dio orden putin de no comprar vagones del talgo, pero le dijeron que ya estaban casi pagados,, por lo tanto perdemos mandando tropas contra la Santa Rusia,,,-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y mientras tanto marruecos se armas de carros de combate de ultima generación,, aviones F16 y Francia les construye fragatas decentes por primera vez en la historia de la marina marroquí,, Y CEUTA Y MELILLA SIGUEN SIN ESTAR AMPARADAS EN EL PARAGUA DEFENSIVO DE LA OTAN,, bastante suerte tendremos si Francia no ayuda a marruecos en la lucha que vendrá cuando marruecos se encuentre fuerte para echar cojones..

Hassan II dijo que si para conquistar el Sahara tenia que perderse toda una generación de marroquíes pues que así fuera,, pero si a nosotros nos matan 500 seria el fin de muchas cosas.

saludos

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: RUSIA DE NUEVO NOS PONE A PRUEBA. Sukhoi 35 desde el Baltico a Rota

Mensajepor Hoplon » 10 Jul 2017 16:31

PIB Rusia: 1,3 billones de USD: 7.000 cabezas nucleares.

PIB España: 1,2 billones de USD ¿no podemos tener una defensa mejor? bueno, tal vez.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUSIA DE NUEVO NOS PONE A PRUEBA. Sukhoi 35 desde el Baltico a Rota

Mensajepor VBull » 10 Jul 2017 17:18

¿Qué fue de la extinta URSS, un imperio que se extendía desde el Polo Norte hasta el mar Negro, desde el Atlántico hasta el Pacífico?, pues esto:

1. Armenia
2. Azerbaiyán
3. Bielorrusia
4. Estonia
5. Georgia
6. Kazajistán
7. Kirguistán
8. Letonia
9. Lituania
10. Moldavia
11. Rusia
12. Tayikistán
13. Turkmenistán
14. Ucrania
15. Uzbekistán

todos ellos ahora estados muy republicanos e independientes.

Pues queridos, no hay mas ciego que el que no quiere ver pero nuestro futuro está escrito, un futuro bastante más paleto que el de la extinta URSS, que ya es decir.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUSIA DE NUEVO NOS PONE A PRUEBA. Sukhoi 35 desde el Baltico a Rota

Mensajepor Hernan2 » 10 Jul 2017 22:57

Hoplon escribió:Estimado Hernan:

Si te coloco un rollo sobre todo lo que pienso sobre geoestrategia me vas a odiar, lo primero por pesado, y lo segundo por atreverme a opinar del tema sin tener todos los conocimientos necesarios.

Francia tomó una decisión en 1945: la de no perder en el futuro ninguna guerra: bueno, en Indochina (Vietnam) la pifiaron. Pero es admirable como se han ceñido a esa determinación. Igual que el RU.



Estimado Hoplon. No te odio, compartimos muchas cosas en la manera de pensar, pero pienso que debemos tener los pies en la tierra, aunque no olvido, que nuestros grandes Reyes Católicos encontraron que lo mejor que se podía hacer para limar nuestras diferencias internas era proyectarnos hacia el exterior.

Corrijo en lo de Francia. Peor derrota fue la de Argelia, que por sus efectos podría parecerse a nuestra Guerra Civil. Eso después de Indochina, y de dos guerras mundiales. Realmente Francia tiene una historia reciente mucho más sangrienta que la nuestra.

Que España, que desarrolló ya en los setenta el programa Capricornio, no pueda ponerse a ese nivel siendo la décima potencia económica del mundo es algo que no comparto. Lamento discrepar. Incluso Corea del Norte, un país de 25 millones de habitantes donde la gente palma de hambre puede construir cohetes intercontinentales.. Y en nuestras universidades se aprende lo mismo que en las demás ¿no?


No, basicamente en la mayoría de nuestras facultades se expiden títulos, muchos títulos, mayormente de no mucha valía, pero que colman la vanidad familiar y sirven para dar empleo a decenas de miles de empleados encargados de darlos. Ningún español ha conseguido en España un premio Nobel gracias a sus resultados como investigador desde que Ramón y Cajal lo obtuvo hace más de un siglo.


Es un camino lento, como el de los gintonics que he citado arriba: mas o menos hacia el año 1.500 el RU se marcó un objetivo: sobrepasar a España, que entonces era la potencia hegemónica: les llevó 300 años, hasta la batalla de TRafalgar, pero se mantuvieron en la linea con admirable persistencia (si, yo admiro al enemigo cuando hace las cosas bien y no me disgusta la idea de imitarlo).

No fue tan simple. Primero tuvieron que hacer su reunificación interior y durante siglos poco pudieron hacer frente a España aparte de sobrevivir.


Ponte por un rato en la piel de un trabajador que en los últimos años no ha recibido más que palos de los gobiernos de todo signo, que ve que echando una porrada de horas a la semana no puede cubrir las necesidades de su familia y además ha perdido ya la esperanza de que nadie no ya le ayude, sino que al menos le comprenda: Es muy probable que asuntos como Gibraltar, Ceuta, Melilla, o (no olvidemos que van en el mismo saco) Las Islas Canarias, acaben resultando poco prioritarios para él. Lo que acabo de exponer ¿significa que esto me guste? no: eso no lo pone en ningún sitio ¿verdad?.


Sí, los españoles de nuestros siglos de oro eran muchísimo más pobres que nosotros, pero tenían unos valores indestructibles frente a toda adversidad.

Hay ahora dos problemas graves para España sobre la mesa, me refiero en el corto plazo: el secesionismo de una parte minoritaria pero significativa de catalanes y vascos, y Gibraltar: vamos a suponer que el gobierno actual de Rajoy sea capaz de hacer algo sensato con estos temas, que igual es mucho suponer: ¿y qué va a ocurrir a un par de años vista? pues que Rajoy va a perder las elecciones porque ha gobernado oprimiendo y esquilmando a la clase media que le votaba y va a entrar un gobierno de coalición de Sánchez e Iglesias: ese futuro gobierno ¿va a seguir esa hipotética linea sensata o va a deshacer todo lo hecho? No, no me respondas a mi, respóndete tu, en conciencia..
.

No seguiré con la política actual, pero Mariano-Soraya-Montoro es una plaga biblica. Que les den.



Una política hacia el Sahara es necesaria, y una acción cultural en Iberoamérica, Filipinas, Puerto Rico, Las Marianas. Las Carolinas, si es que queremos asumir nuestro lugar en el mundo: pero a lo mejor nos vamos a encontrar con gente cuyo voto vale igual que el tuyo o el mío, y por cierto con la misma legitimidad, que nos diga que antes de gastar un céntimo en esos asuntos ellos quieren una renta universal para que el mero hecho de ser español, o peor aún mero residente en España, ya te garantice un sueldo.

Estoy de acuerdo, pero...
Hace años que pienso que hasta que no quebremos no habrá remontada. Da miedo y ojalá me equivoque.

Desde la pérdida de los últimos territorios de ultramar y sus consiguientes mercados la burguesía catalana (y en menor medida la vasca) tomó la decisión de que aquí ya no quedaba nada más de lo que aprovecharse: durante un tiempo se les calmó ofreciéndoles un proteccionismo devastador para nuestra economía y sacrificando la industria textil gallega en favor de las suya, pero con eso no basta.


No tan sencillo. Cataluña y Vascongadas son casos distintos a los que la decadencia general no ayuda a resolver. En el siglo XVII Cataluña estuvo medio perdida.

Todo esto tiene remedio: recuperar la competencias en Educación (al menos) para que el odio no siga alimentándose con mentiras,

Totalmente de acuerdo. La batalla de las ideas es la esencial y si supiera mucha gente la basura ideológica que se enseña a los maestros en las facultades de educación educaba a sus hijos en casa. Competencias de Educación y Sanidad para el estado. Sería mejor cargarse directamente el estado de las autonomías, pero lo juzgo casi imposible dado que es el modo de vida de millones.

encontrar a alguien que sea capaz de ofrecer al pueblo español alguna ilusión de futuro que vaya más allá de cumplir el deficit impuesto por Bruselas, incrementar el presupuesto de Defensa al 2 % del PIB y conseguir una capacidad militar convencional realmente disuasoria, y una vez lograda ésta destinar un 1 % adicional, lo que nos lleva al 3 %, a los medios NBQ. Y diseñar la Defensa que nos conviene a nosotros, no a otros. Yo, visto el panorama, soy pesimista.


Me conformo con un 1,5% sin UMES, con menos burocracia y capacidad de combate REAL. Un buen sistema de reservistas y eliminación de mentalidad funcionarial en las FAS. Esta es otra lacra de la que poco se habla.

Pero que tanto pesimismo no empañe la parte buena, que a veces los españoles nos pasamos de masoquistas: la cultura hispana es la única capaz de plantar cara a la imposición totalitaria de la visión del mundo anglocabrona, somos capaces de hacer submarinos, fragatas, incluso portaaviones, y nuestra sociedad es incluso en los tiempos que correr un prodigio de igualdad y de servicios de calidad.


Cierto que nos flagelamos mucho y bien. Lo primero recuperar el orgullo de ser español, celebrar nuestras gestas históricas, ser honrados y cumplidores en nuestro trabajo, luchar contra nuestra envidia congenita. Lo demás vendrá por añadidura.

Un cordial saludo
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: RUSIA DE NUEVO NOS PONE A PRUEBA. Sukhoi 35 desde el Baltico a Rota

Mensajepor Hoplon » 11 Jul 2017 10:20

Igualmente, Hernan.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25804
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUSIA DE NUEVO NOS PONE A PRUEBA. Sukhoi 35 desde el Baltico a Rota

Mensajepor IVAN-HK » 17 Jul 2017 11:18

Tienes toda la razón Hernan2, pero solo un matiz con tu permiso:

Para que quieres capacidad real de combate del ejército español? No la vas a usar nunca. En el único caso que se habla de ello es con la posible secesión catalana, manda huevos. Deberia ser el ultimo recurso o un "no recurso" pues si pones hombres de verde con "metralletas" y "tanques" en las calles si que van a querer no ser Españoles la mayoría...

Sinceramente, nuestra clase política, no es más que un atajo de repugnantes sanguijuelas, y a la vez, son producto de esta sociedad. Si crees que, como yo, un Estado o Nación no son lineas en un mapa, es un grupo de personas, estaras deprimido...

Por ello, veo todo como una pirámide con diferentes pisos. El de la punta, el puntiagudo, es el ejército, el de la base, el mas grande, el que da estabilidad, el que permite el resto, es la educación.

No podemos hacer la casa por el tejado, ni enviar a nuestros españoles adolescentes gandules, desmotivados, drogatas, etc... a la mili para solucionar todo.
Podemos empezar por exigir a los padres, que sean padres. Y que estos pidan a los profes "caña" que daran su apoyo... etc. A los empresarios que permitan un horario a las familias acorde a educar a sus descendientes, y al gobierno, condiciones logicas a las empresas...

Pero no, nos pasamos la vida recordando fantasmas del pasado, el "antes si que...", El mundo ha cambiado, y España lo ha hecho poco.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25804
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUSIA DE NUEVO NOS PONE A PRUEBA. Sukhoi 35 desde el Baltico a Rota

Mensajepor IVAN-HK » 17 Jul 2017 11:20

Rusia nos pone a prueba? Claro que si, y lo celebro. Y se trata de demostrar que estamos a la altura.
Cuantas bases de la OTAN ponen a prueba continuamente a Rusia?
Y cuantas veces un aliado de España se nos mea en la boca?.

Por ahora, Rusia esta frenando casi sola a los terroristas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: RUSIA DE NUEVO NOS PONE A PRUEBA. Sukhoi 35 desde el Baltico a Rota

Mensajepor Hoplon » 17 Jul 2017 16:38

Yo estuve en Rusia en 1982 y guardo un recuerdo muy entrañable del pueblo ruso.

Hay cosillas ahí pendientes, como la venta de unos navíos en mal estado en el S. XIX, que luego fue objeto de compensación parcial, o el Oro de Moscú, o el apoyo a la ETA, a Argelia y al Polisario, pero en lineas generales creo que son cosas achacables más a gobiernos concretos que al pueblo ruso en general, el cual no sólo no nos tienen ninguna animadversión, sino que me atrevería a decir que nos aprecia.

Nuestro actuales aliados nos han hecho más daño que ellos, probablemente.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUSIA DE NUEVO NOS PONE A PRUEBA. Sukhoi 35 desde el Baltico a Rota

Mensajepor Komprasman » 24 Jul 2017 21:15

No tienen otra cosa más interesante que hacer que mandar un par de avioncitos a darse una vuelta sobre la piel de toro mientras con sus satélites nos leen los numeros de las matriculas de los coches.

¡¡¡Anda ya!!!.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados