Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor IVAN-HK » 07 May 2023 01:16

Vamos a hacer un resumen:

Quien tiene F-35?
Reino Unido
Italia
Países Bajos
Australia
Noruega
Dinamarca
Canadá.
Israel
Japón
Corea del Sur
Bélgica
Polonia
Singapur
Suiza

Quién ha dicho que lo va a comprar?

Alemania
Finlandia
República Checa
Rumanía

Han expresado su interés?...

Grecia (si no me equivoco ya ha dicho que compra un lote...)
Turquía: se va a quedar fuera...
Marruecos

Quien no hace nada?
España :mrgreen:
Última edición por IVAN-HK el 09 May 2023 09:06, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para aumentar la lista
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Berenjeno » 08 May 2023 16:05


Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1245
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Zhunter-1 » 11 May 2023 21:32

IVAN-HK escribió:Vamos a hacer un resumen:

.....

Quien no hace nada?
España :mrgreen:



Un resumen muy acertado :apla:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor IVAN-HK » 21 May 2023 12:03

Me sigue llamando la atención el F-35C, el "C". Va a ser la forma de mostraar la supremacia aerea de Estados Unidos, por ser la variante específicamente Naval, para sus portaaviones mas grandes.

Será el mas robusto de todos, lleva mas combustible, tiene mas envergadura para tener mejor alcance...

Pero tengo entendido que solo es para la Navy
ImagenImagen

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor AlejandroFener » 28 May 2023 22:12

Según publica Infodefensa hay numerosas quejas de usuarios del F35 por la falta de piezas de repuesto y equipos de mantenimiento. Recientemente tuvo lugar una reunión en la base aérea de Scott, Illinois, entre delegados de países clientes del F35 y los yankees para intentar solventar o al menos mitigar estos problemas que dejan inoperativo al avión. Según los yankees todo obedece a "fallos en las cadenas de suministro" (Esta excusa parece que ahora se ha puesto de moda y sirve para todo, pues cuando hay problemas, los responsables son siempre las cadenas de suministro)
Los propios yankees reconocen que el F35 continúa sin alcanzar los objetivos del programa y hay un dato alarmante, reconocido por el Tte. Gral. de la USAF Michael Schmidt, que la tasa media de capacidad de llevar a cabo misiones por el conjunto de toda la flota norteamericana de F35 es del 56%. Un porcentaje del 56% para un avión que presume ser lo mejor de lo mejor y que Lockheed Martin intenta meter con calzador a todos los países no alineados con Rusia o China, me parece extremadamente pobre e indica que no es oro todo lo que reluce en el F35 y que este avión todavía necesita mucho tiempo para convertirse en lo que sus fabricantes anuncian. Realmente, para lo que cuesta, creo que estamos mucho mejor con los Eurofighters Typhoon y los F18. Otro asunto es el reemplazo de los Harrier, pero en mi opinión sería mucho más prudente esperar y no apresurarse a gastar una fortuna en un producto que presenta tantas dificultades.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor IVAN-HK » 28 May 2023 23:30

Y no será que otro fabricante de armas va presionando para que se hable mas del F.35 ? (Boeing)

Pero, sea como sea, si lo que quieres es un avión furtivo que funcione, no hay otro que el F-35 en el mercado. Si quieres un avión de 5ª generación, solo hay este para comprar...

Lo que me sorprende es que no se usen el F-35 como limpiador de zonas, o chivato, y detrás vengan oleadas de F-16, F-15 o F-18...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor IVAN-HK » 17 Jun 2023 11:27

No estoy muy al día de las versiones del F-35, me refiero a las actualizaciones.
Pero creo que ya existe o está a punto la "Block 4" (va a fabricarlos hasta el 2028 puede que 30).

Con esta se mejora aún mas la precisión y uso de armas inteligentes a larga distancia; la guerra electrónica, y la conectividad con otras aeronaves o sistemas de tierra. También mejora los sistemas de auto diagnostico (daños...) En otras palabras, tiene un ordenador mucho mas potente (25 veces mas potente), y mejores instrumentos/capacidades.

Con la Block 4 se espera ponerle otro radar: APG-85; pero el motor, si no me equivoco, no lo cambian aún (quieren uno mas potente y de menos consumo).

El problema, es que los "block 2" no pueden pasar a "block 4"; por tanto, a pesar de lo que digan, si no se compran muchos mas por un tienpo es por la espera de tener el Block 4. Por todo ello, desde enero del 2023 hasta no hace mucho, se paralizaron entregas.

LA USAF va a tener todos los F-35A en Block 4 (tienen mas de 300???) excepto los Block 2 que seran de entrenamiento (unos 40)
Adjuntos
Hace tiempo que se debate la conveniencia de  adquisición del F-35 por nuestro Ejército del Aire, que 60
Hace tiempo que se debate la conveniencia de  adquisición del F-35 por nuestro Ejército del Aire, que 61
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1245
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Zhunter-1 » 22 Jun 2023 13:54

Los F35-B también se actualizarán de igual modo?

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor IVAN-HK » 23 Jun 2023 08:40

Zhunter-1 escribió:Los F35-B también se actualizarán de igual modo?


Todas las versiones se actualizaran (que puedan) a BLOCK 4

En resumen, tendrán unas capacidades de guerra electrifica insuperables por todo lo "conocido" (aunque como siempre está por ver).
Le colocan nuevo radar: AN/APG-85, que también será algo que "nadie" podrá igualar... y que será la piedra angular de un nuevo conjunto de armamentos, sensores... entre los que están los de guerra electrónica.

Es como si al mejor radar AESA que se tiene, le incorporas toda la potencia que puede usar Boeing EA-18G Growler para la guerra electrónica (esto explicado por un aficionado, sin duda que todo es mas complejo).
ImagenImagen

Morloc22
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jun 2023 12:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Morloc22 » 27 Jun 2023 11:20

A pesar de ser la unica opcion viable para ser operados en el lhd, mejor. Los movimientos marroquies-usanos, dan a pensar que no nos servirían de nada

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor IVAN-HK » 10 Jul 2023 20:15

Un detalle que no veo por muchos sitios...:

Si tenemos en cuenta la ultima versión del F-35 (especialmente por su electrónica/nuevo radar), y si algún dia le ponen un nuevo motor seria ya evidente que el F-35 A podria llamarse F-35 D, el F-35 B pasar a llamarse F-35 E y el F-35 C que fuese el nuevo F-35 F ???. Me imagino que todo es marketing.

Si, no lo discuto que es un poco exagerado, pero recordad el F-18, o mejor dicho el F/A-18 Hornet, después de la "E y D" llegó el F/A-18E/F Super Hornet. Claro que en este caso se rediseñaron y les salió un aparato mas grande (especialmente para tener mas alcance).
ImagenImagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor fierabras » 25 Oct 2023 16:28

No sé si algún día nos apuntaremos al club ...

https://www.larazon.es/internacional/se ... 28f7e.html

El parlamento de Rumanía aprobó ayer la compra de 32 cazas F-35 ...

A pesar del incapié que hace el artículo en que es el país más pobre de europa, el segundo, supongo que los rumanos habrán tenido otros factores en cuenta ...

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor IVAN-HK » 31 Oct 2023 15:29

fierabras escribió:No sé si algún día nos apuntaremos al club ...

https://www.larazon.es/internacional/se ... 28f7e.html

El parlamento de Rumanía aprobó ayer la compra de 32 cazas F-35 ...

A pesar del incapié que hace el artículo en que es el país más pobre de Europa, el segundo, supongo que los rumanos habrán tenido otros factores en cuenta ...


Y puede que sea la compra en dos fases, 32 ahora, 32 o 16 mas tarde...
Van a sustituir sus viejos F-16 (y otros mas modernos pero de alquiler), y unos Mig 21 que ya dieron de baja a final del 2022. Se va a estar vendiendo el F-35 hasta pasados el 2035; Rumanía va a tener sus primeros el 2032. Por tanto, va a ser difícil comprarlos en unos años.

No se puede ampliar la producción; en las instalaciones donde se fabrica, se comparte con el bombardero B-21. Se ha intentado que se fabrique en otros lugares pero creo que no ha tenido el éxito esperado (por ejemplo, Turquia fue expulsada del programa por comprar el sistema ruso antiaéreo S-400.

En otras palabras, si tenemos en cuenta la lista de clientes y ritmo de producción... la Armada Española no va a tener ala embarcada durante mucho tiempo... Toda la experiencia de pilotos de Harrier se va a ir a la mier...a, ya que para cuando se plantee tener F-35 suponiendo que se haga, a saber que pilotos van a usarlos. Van camino de fabricar 1000 F-35 ya, y los tiene todo occidente, incluidos países mucho mas pobres que España; por tanto, el caso español es marcadamente político, y en cierto modo ya es tarde.

Los siguientes 2020-30 nos espera un tiempo incierto respecto a la superioridad aérea.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor IVAN-HK » 31 Oct 2023 15:48

Actualizamos lista:
Quien tiene o va a tener F-35?
Reino Unido
Italia
Países Bajos
Australia
Noruega
Dinamarca
Canadá.
Israel
Japón
Corea del Sur
Bélgica
Polonia
Singapur
Suiza
Alemania
Finlandia
República Checa
Rumanía
Grecia

Quien quiere tenerlos?
Turquía: se va a quedar fuera...
Marruecos

Quien no hace nada?
España :mrgreen:
ImagenImagen

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor JavierJuis » 01 Nov 2023 16:08

Desde mi ignorancia. Porque el F35 porque no la nueva versión F15 para el ejército del aire y del espacio creo que vuelan más lejos y con más armamento. la armada si o si necesita el F35 para.sustituisr los Harrier y llega tarde. Estamos en la.era.de.los.robots y drones

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor JavierJuis » 01 Nov 2023 16:10

Porque el F35 porque no nuevos F15 para el ejército del aire y del espacio creo que vuelan más lejos y con más armamento y nuestros pilotos y mecanicos conocen el avión y tendremos repuestos compatibles en stock ly esperar del.super caza europeo de la ostia. La armada si o si necesita el F35 para.sustituisr los Harrier y llega tarde. Estamos en la.era.de.los.robots y drones

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor JotaErre » 02 Nov 2023 19:42

JavierJuis escribió:Porque el F35 porque no nuevos F15 para el ejército del aire y del espacio creo que vuelan más lejos y con más armamento y nuestros pilotos y mecanicos conocen el avión y tendremos repuestos compatibles en stock ly esperar del.super caza europeo de la ostia. La armada si o si necesita el F35 para.sustituisr los Harrier y llega tarde. Estamos en la.era.de.los.robots y drones


... y por eso la U.S. Navy envía portaaviones a las costas de Taiwan y de Israel en lugar de enviar drones...

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1245
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Zhunter-1 » 03 Nov 2023 00:19

JavierJuis escribió:Porque el F35 porque no nuevos F15 para el ejército del aire y del espacio creo que vuelan más lejos y con más armamento y nuestros pilotos y mecanicos conocen el avión y tendremos repuestos compatibles en stock ly esperar del.super caza europeo de la ostia. La armada si o si necesita el F35 para.sustituisr los Harrier y llega tarde. Estamos en la.era.de.los.robots y drones


Mencionas al F15, pero por las alusiones que haces a ser conocidos por nuestros pilotos y mecánicos y tener repuestos en stock, entiendo que te refieres a nuevos F18, supongo que a los Super Hornets.

Aparte del, creo, poco grado de compatibilidad de piezas/mantenimiento/operación entre Hornets, de los que dispone ahora el EdA (desde que añadieron "y del espacio" no tengo idea de que acrónimo usar), y Super Hornets, no dejarían de ser aviones de 4'5 generación, y para un caza así ya tenemos al Eurofighter.
Adjuntos
Hace tiempo que se debate la conveniencia de  adquisición del F-35 por nuestro Ejército del Aire, que 170


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados