HACHAZO A LA USAF

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

HACHAZO A LA USAF

Mensajepor meatonthetable » 23 Mar 2012 11:18

la gran fuerza aérea de los EEUU no se ha escapado a la crisis...

y para el año fiscal en curso, ha visto recortado su presupuesto de forma apreciable.

de entrada, siempre se consideraba que debía tener capacidad de enfrentarse a dos potencias a la vez. en un gran cambio se rebaja a una, pero "manteniendo una amenza creíble ante otra de forma que un ataque le fuese muy costoso"...es decir, que ya no sería capaz de ejercer ofensiva en dos frentes...

y por supuesto, recortes, y llamativos en sus efectivos...

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HACHAZO A LA USAF

Mensajepor meatonthetable » 23 Mar 2012 11:22

el primer gran damnificado: El A-10.

quizás el aparato de la USAF que más valía ha demostrado tener en los últimos 30 años , pero que siempre ha estado en el punto de mira de cada recorte.

malvadamente se dice que es debido a que no hay generales de tres estrellas que hayan sido anteriores pilotos de A-10, por lo que no tiene apenas defensores en las altas esferas.

su número caería en unn tercio, en total 102 aparatos, y sin existencia de sustituto o programa similar a la vista.

las protestas...de los "pisahormigas" han alcanzado hasta a los principales periódicos de la nación...

Imagen

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HACHAZO A LA USAF

Mensajepor czzkm17hmr » 23 Mar 2012 11:29

No me extraña que protesten pues le dejan sin una plataforma de apoyo cercano de primer orden.....

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HACHAZO A LA USAF

Mensajepor meatonthetable » 23 Mar 2012 11:31

el C-27J Spartan es otro de los golpeados.

se rerirarán los 21 ejemplares comprados, y se cancelará el pedido de unos 17 que quedaban por comprar.

al parecer, su rendimiento, en Afghanistan, no ha sido del agrado de la USAF, y dejará solamente al C-130J y al C-17 como transportes (eso y un puñado de C5M). 27 Galaxy C5A no serán modernizados y se retirarán, al igual que 65 C-130 y 20 KC-135. eso sí, el progrma del nuveo cisterna, el KC-46 se salva, programa que sigue con problemas políticos y legales, pues seleccionada la plataforma Airbus en un inicio, ahora la preseión política ha conseguido que se de marcha atrás y se vea la de Boeing.

otro programa en peligro es el del LAAR o LAS, que ya tenía como ganador al tucano, sin embargo, presiones desde el frente, hacen recomendable no cancelarlo...

Avatar de Usuario
hispania
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 28 Nov 2010 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HACHAZO A LA USAF

Mensajepor hispania » 28 Mar 2012 15:15

Lo que mas me sorprende de esto es que van a retirar esta estupenda plataforma de ataque a tierra que es el A-10, y pretenden que su cometido lo realicen los F-35 :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
Farnacho
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 27 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HACHAZO A LA USAF

Mensajepor Farnacho » 28 Mar 2012 15:38

Uff

hombre, sustituir los A-10 por los F-35 me parece confiar demasiado en las bondades del F-35. No creo que sean aviones que "solapen" capacidades, sobre todo porque el A-10 ha demostrado durante décadas ser una aeronave casi perfecta para sus cometidos, y el F-35 ha demostrado ser un avión..... ¿bonito? :roll:

Puestos a ahorrar, ¿porque no se ponen a pasar ITV's a los A-1 Skyraider que queden por los hangares? :twisted: :twisted:

Lo de ahorrar está muy bien y es muy "políticamente correcto", pero creo que a veces perdemos en oremus con tanto "ahorro" ahorrable.

Saludos

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HACHAZO A LA USAF

Mensajepor Ribetano » 29 Mar 2012 15:00

Yo diría que las misiones de los A-10 está previsto que las realicen UAVs en un futuro cercano. Pilotos currando 8h en tres turnos desde su base. Si te derriban,te tomas un café y sigues.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HACHAZO A LA USAF

Mensajepor JotaErre » 29 Mar 2012 23:58

Pues yo no sé si será bueno confiar tanto en los aviones no tripulados... el día en que alguien consiga interceptar sus comunicaciones o "hackear" sus ordenadores (y seguro que hay países y organizaciones terroristas trabajando en esos campos) van a tener un problema muy gordo...

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HACHAZO A LA USAF

Mensajepor Hernan2 » 30 Mar 2012 18:20

Pero bien mirado, terminado de lo de Irak y con visos de reducirse mucho lo de Afganistán, ¿que gran enemigo tienen los norteamericanos? ¿La economía china? Esta no se combate con A-10 y misiles y si que pueda ser bueno para ello reducir deuda. Para seguir machacando grupos insurgentes, terroristas y chiflados de todo pelaje, las fuerzas aéreas de Estados Unidos: Us Navy, USAF, Marines y aviación del Us Army, van sobradas.

Recordemos que allí cada uno de los 4 ejércitos tiene una fuerza aérea sin parangón con cualquier otra. Puede que gran parte de las misiones de los A-10 las desempeñen los AH-64, y los UAV, como bien comentais.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HACHAZO A LA USAF

Mensajepor VRAKK » 31 Mar 2012 19:40

JotaErre escribió:Pues yo no sé si será bueno confiar tanto en los aviones no tripulados... el día en que alguien consiga interceptar sus comunicaciones o "hackear" sus ordenadores (y seguro que hay países y organizaciones terroristas trabajando en esos campos) van a tener un problema muy gordo...

También se podria hackear un misil por esa regla de tres.
No creo yo que sea facíl hacer algo de esto. :angel^:
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HACHAZO A LA USAF

Mensajepor JotaErre » 01 Abr 2012 01:15

Desde que el piloto del "Predator" mueve el joystick hasta que la orden llega a éste, pasa por ordenadores, se emte a un satélite, y el satélite la reenvía. Hay bastantes puntos en los que se podría "meter mano". La mayoría de los misiles son "dispara y olvida", con lo que no hay ninguna comunicación que interferir. E incluso en el caso de que la hubiera (misiles con cámara de TV dirigidos por la tripulación del avión), el tiempo disponible difícilmente llegará al minuto.


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados