Para incondicionales del zorro

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor currifondo » 22 Jun 2016 23:59

Con qué perros?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

José Gil
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jun 2016 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor José Gil » 05 Ago 2016 10:44

Hola Acmes. De un pueblo de la provincia de Badajoz.
Perdón por el retraso en contestar, he estado un poco liado...

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1932
Registrado: 04 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor acmes » 05 Ago 2016 16:56

En Extremadura debe haber una buena población zorrera, pues hay mucha afición por el perro de madriguera y en especial por los jagds.
Te animo a que nos mantengas informados con estos fabulosos lances que se acercan ya en esta nueva temporada.
Un saludo.

José Gil
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jun 2016 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor José Gil » 11 Ago 2016 08:32

Si. La verdad es que tenemos afición por la madriguera y este año además permiten la chilla con reclamo electrónico. La gestión de las poblaciones está siendo bastante buena.

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1932
Registrado: 04 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor acmes » 11 Ago 2016 09:11

José Gil escribió:Si. La verdad es que tenemos afición por la madriguera y este año además permiten la chilla con reclamo electrónico. La gestión de las poblaciones está siendo bastante buena.



Extremadura casi siempre es pionera en el aperturismo de prohibiciones ilógicas en la que se copian otras Comunidades; la prohibición del reclamo electrónico es algo ilógico y sin sentido y ahora se están dando cuenta que el asunto de las alimañas se les está yendo de las manos y que mientras los unos van aumentando, la caza va disminuyendo..........ya deben estar notando la bajada de ingresos por licencias y todo lo que ello conlleva, menos sanciones, menos ventas........

Jc280
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 17 Feb 2013 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor Jc280 » 16 Dic 2016 20:12

Hola! a tod@s
Desde que el compañero Komsom subió el video de cómo hacer
un reclamo de zorro lo hice y en primavera y verano aun veo
alguno pero en esa época no se les puede tirar y ahora que
es temporada no me entra ni uno
Algún consejo.
Gracias!

Avatar de Usuario
casther75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 14 Dic 2010 12:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor casther75 » 18 Mar 2018 11:27

up

alvarodj
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 10 Abr 2015 13:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor alvarodj » 20 Mar 2018 00:54

Comparto con vosotros mi primer zorro. Fue en la ultima montería de la temporada, que era de cochinos, pero como brillaron por su ausencia... se presentó la oportunidad del zorro y aquí está el resultado:

Imagen


El lance tuvo su aquel, ya que hacía aire y no se oía nada. Me puso en alerta una perdiz, que salió volando enfrente mía, a unos 50 metros, hacia donde estaba apostado. Como ya había pasado que había visto un par de perdices volando y luego los perros, pensé que vendría un perro. Y entonces, veo entre las ramas de unos chaparros el zorro, trotando intentando salir de la mancha. Al principio, dada la mala visibilidad entre las ramas bajas de los árboles, pensé que era un perro. Pero fijándome, veo que es más pequeño y... la cola! un zorro! así que le meto en el visor, lo sigo y en cuanto pasa por un pequeño hueco entre dos troncos... zas! zambombazo con el .270. Se quedó en el sitio. Me quedé con la cabeza, con la idea de hacer un cráneo, que un amigo me dijo que molaban. Luego me he enterado de que se considera trofeo y se pueden homologar. Cuando termine de lijarlo, pulirlo y barnizarlo, tomaré las medidas bien. Al limpiarlo, tomé medidas rápido y estaba cerca del bronce, pero no llegaba. Cuando lo tenga en su tablilla os pondré una foto para que lo veáis.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor RABOSO » 20 Mar 2018 07:50

No conocía este post tampoco, me apunto. Y es que no se que tendrán los rabosos, pero enganchan de cojones.
Leña al gandano.
Un saludo


Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor Extractor » 22 Mar 2018 13:51

Tengo una guerra particular con las rabosas que aquí son plaga. Joden nidos de perdiz, apenas quedan conejos y a mí, personalmente me mató 12 gallinas y un gallo, a otros vecinos parecido y últimamente se ha ventilado algún gato joven que queríamos conservar (vamos que hacen a todo). Esta temporada he cobrado tres, dos grandes, macho y hembra y una hembra pequeña, pero siguen, no sé de dónde salen. Hace 2 semanas una se cepilló un gato (lo vio un vecino). Ahora no se les puede disparar si no es pidiendo permiso por daños, que tendré que volver a pedir.
Si me salen en batida les tiro con lo que lleve. Otra la cebé y la esperé con el 243 W para tener el tiro bien controlado. Se me movió en el último momento y le impacté en la pata delantera, pero no pudo correr y el segundo le atravesó el cuello. Se movía como una condenada, así que le pegué donde pude. Tampoco sufrió mucho porque la rematé enseguida.


Por cierto, hay que tener paciencia pero caen.

Un saludo

Avatar de Usuario
Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 18 May 2016 11:06
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor Rayon91 » 22 Mar 2018 14:07

Buenas compañeros!
Se pueden realizar esperas al zorro con Rifle?
Anteriormente se habló sobre ello en este foro y no quedó claro o no lo he visto, he observado que muchos compañeros las realizan, si así es y está permitido tendré que darles caña, son una plaga y aquí ocasionalmente los cazamos.

Un saludo y buena caza. :sniper
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor Extractor » 23 Mar 2018 09:03

En la tarjeta del coto lo suele poner. Nosotros podemos en la media y en la temporada normal nos entren donde nos entren, esperas incluidas. Otra cosa es que hayas pedido un permiso de aguardo para jabalís por daños y fuera de temporada y te entre una rabosa. En tal caso depende de los que ponga en el permiso. También se pueden pedir permisos por daños fuera de temporada para la rabosa y precisamente se suelen cazar a la espera y entre luces. Reclamos aquí los tenemos prohibidos. Cebarlas está en el límite, puesto que yo al menos dejo unos livianos muy poco rato y no veas, los deben de oler de quilómetros porque entran como ciegas. Al salto es imposible o una chiripa. Además tienen una marcha errática que hace muy difícil tirarles de lejos si no están quietas comiendo o bebiendo. Tampoco son especialmente grandes. En media veda les tiro con el doble cero de Remington y es mano de santo (no más de 40 metros claro). Igual me paso :shock:

Un saludo

Avatar de Usuario
Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 18 May 2016 11:06
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor Rayon91 » 23 Mar 2018 11:24

Buenas compañero.
En el plan cinegético de mi coto esta indicada la caza del zorro en media veda y en temporada de caza menor en la modalidad de "al salto".
Luego hay un especiales el zorro que indica distintas modalidades en sus correspondientes fechas.

En batidas al jabalí - 17/9/2017 a 25/02/2018 sábados, domingos y festivos.

Batidas sin perros y esperas - 21/01/2018 a 30/06/2018 sábados,domingos y festivos.

Perros de madriguera - todo el año sábados, domingos y festivos.

La duda que tengo es si para las esperas puedo usar rifle? Yo cuando los cazo es con escopeta y 00 en batida sin perros o en madriguera.

Un saludo y buena caza. :sniper
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor Extractor » 23 Mar 2018 12:05

En Aragón sólo puedes usar el rifle (sea espera, batida, salto) cuando coincide con la veda de la mayor. En la media veda, escopeta. Lo del 00 lo prefiero a la bala de escopeta porque yo con bala tengo un 10% de darle frente al 60% más o menos con el 00 a misma distancia. Un par de veces he visto rabosas yendo al salto, pero a no ser que vayan despistadas se emboscan enseguida.
Un saludo

Avatar de Usuario
Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 18 May 2016 11:06
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor Rayon91 » 23 Mar 2018 14:18

Gracias por aclararme las dudas compañero.
Seguiré con el 00 dándoles caña.
Un saludo y buena caza. :sniper
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor RABOSO » 23 Mar 2018 16:18

Extractor escribió:En Aragón sólo puedes usar el rifle (sea espera, batida, salto) cuando coincide con la veda de la mayor. En la media veda, escopeta. Lo del 00 lo prefiero a la bala de escopeta porque yo con bala tengo un 10% de darle frente al 60% más o menos con el 00 a misma distancia. Un par de veces he visto rabosas yendo al salto, pero a no ser que vayan despistadas se emboscan enseguida.
Un saludo



Esa es la interpretación que Ud. le da a la totalmente ambigua interpretación de la ley.
En las esperas al zorro no especifica el arma a emplear, al igual que tampoco especifica si durante un rececho de corzo se le puede disparar a un zorro durante el periodo comprendido en las fechas y días que está autorizada su caza. Vamos que queda a la interpretación del Señor agente si se debe o no tirar con rifle , estamos apañaos.
Pongo foto de lo que dice la orden de verdad en cuanto a la caza del zorro en Aragón se refiere.


Avatar de Usuario
Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 18 May 2016 11:06
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor Rayon91 » 23 Mar 2018 19:22

Esa es la duda que yo tengo, queda a la interpretación de cada uno, esperaré a tener los permisos para el corzo y me aseguraré para poder darles plomo.
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor RABOSO » 23 Mar 2018 19:53

Rayon91 escribió:Esa es la duda que yo tengo, queda a la interpretación de cada uno, esperaré a tener los permisos para el corzo y me aseguraré para poder darles plomo.



En las batidas de jabalí si se especifica que se puede tirar sobre los zorros que te entren, pero en el resto de formas de caza o especies de caza mayor no. Se tiene como bueno que al tratarse el zorro de una especie de caza menor solo se puede cazar con escopeta, aunque eso no figure en ningun sitio. Lo que digo, según el agente que te toque ya te puedes santiguar. Con los precintos de corzo en la mano y durante el periodo hábil del zorro, si te quieren tocar las narices te las tocarán, pero ya tienen que tener ganas de hacerlo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados