Baqueta para rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Baqueta para rifle

Mensajepor Oscar1975 » 20 Jun 2013 21:52

¿Dónde comprar una baqueta para rifle del 458?, he mirado en Izquierdo y las medidas vienen en mm. ¿Equivale a 11 mm? gracias.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baqueta para rifle

Mensajepor yogi_maketo » 20 Jun 2013 21:53

En Africa :mrgreen:

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baqueta para rifle

Mensajepor Jipy1 » 20 Jun 2013 22:03

25.4 x 0.45 = 11.43mm
:birra^:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

milekio
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 29 Oct 2007 08:01
Ubicación: Leon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baqueta para rifle

Mensajepor milekio » 20 Jun 2013 22:13

Yo las compro aquí, hasta ahora me han funcionado bien:

http://stores.ebay.es/Lisas-Gun-Cleaning-Plus-LotsaStuff/gun-cleaning-bore-brushes-mops-/_i.html?_fsub=17544424&_sid=100482665&_trksid=p4634.c0.m322


Tienen también pasatrapos de bronce en muchos calibres...


Saludos,

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baqueta para rifle

Mensajepor Oscar1975 » 20 Jun 2013 22:21

yogi_maketo escribió:En Africa :mrgreen:


Ahí tengo que llevar el rifle a poner patas arriba algún paquidermo.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baqueta para rifle

Mensajepor Oscar1975 » 20 Jun 2013 22:22

Jipy1 escribió:25.4 x 0.45 = 11.43mm
:birra^:


Soy de letras :mrgreen: :mrgreen: Una birrita si que me he tomado, una jarrita helada, que bien me ha sentado :birra^: Gracias,

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baqueta para rifle

Mensajepor Oscar1975 » 20 Jun 2013 22:23

milekio escribió:Yo las compro aquí, hasta ahora me han funcionado bien:

http://stores.ebay.es/Lisas-Gun-Cleaning-Plus-LotsaStuff/gun-cleaning-bore-brushes-mops-/_i.html?_fsub=17544424&_sid=100482665&_trksid=p4634.c0.m322


Tienen también pasatrapos de bronce en muchos calibres...


Saludos,


Muchas gracias, voy a hacer un pedido fijo, pero ¿los terminales son estandard?, yo tengo las baquetas para otros calibres y si puedo comprar las "escobillas" sólo mejor que mejor.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

milekio
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 29 Oct 2007 08:01
Ubicación: Leon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baqueta para rifle

Mensajepor milekio » 20 Jun 2013 23:40

Lo normal son las feminelas de rosca 8-32 que equivale a un M-4 del resto de la cristiandad.
Por ejemplo mi baqueta es Hoppe´s y tiene esa rosca.

Verás que, por ejemplo las feminelas de escopeta de esta tienda de ebay, vienen con otra rosca y en la tienda tienes el adaptador para que rosque en tu baqueta de 8-32.

De todas formas verifica que tu baqueta tiene en la punta una rosca hembra de 8-32 o que tus feminelas que roscan en ella son de ese paso.

Si tienes dudas coges una tuerca M-4 (las tienes hasta en paquetitos en los chinos) y compruebas que tus feminelas roscan en la tuerca M-4.

saludos,

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baqueta para rifle

Mensajepor Ermitanio » 20 Jun 2013 23:59

milekio escribió:Lo normal son las feminelas de rosca 8-32 que equivale a un M-4 del resto de la cristiandad.....



¿¿¿Estás seguro de éso...???

Yo entiendo que una 8-32 es una rosca Unificada Americana UNC de paso normal nº 8 con 32 hilos por pulgada y tiene un diámetro nominal de 4,16mm; mientras que la M-4 es una Métrica de 4 con un paso de rosca de 0.7 y un diámetro nominal de 4mm.

Ambas serán parecidas ¿¿¿Pero estás seguro que se pueden intercambiar...??? Pregunto porque no he hecho la prueba y a lo mejor hasta funciona y todo :shock:

Saludos...
Imagen

milekio
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 29 Oct 2007 08:01
Ubicación: Leon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baqueta para rifle

Mensajepor milekio » 21 Jun 2013 02:07

No todas las métricas UNC tienen equivalente métrico pero esta da la casualidad de que si:

En cualquier caso aquí tienes las equivalencias.

http://www.elginfasteners.com/metric.htm

Yo lo he probado esta noche por si acaso y mis feminelas roscan en un tuerca M4.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baqueta para rifle

Mensajepor Cansino » 21 Jun 2013 07:36

milekio escribió:No todas las métricas UNC tienen equivalente métrico pero esta da la casualidad de que si:

En cualquier caso aquí tienes las equivalencias.

http://www.elginfasteners.com/metric.htm

Yo lo he probado esta noche por si acaso y mis feminelas roscan en un tuerca M4.


Vamos a ver, esa tabla es para tener una referencia de el equivalente de una rosca en un sistema u otro, pero no es lo mismo equivalente que decir que son iguales o compatibles , es decir nos indica que si tenemos un ensamblaje con "M20" podemos hacer otro igual con la rosca tal o bien que ti tenemos un tornillo de M20 que no entre en una tuerca de M20 uno de los dos puede ser X rosca de la tabla ya que no siempre se dispone de un peine de roscas y como las diferencias en el paso son minimas con un calibre no las puedes medir.

Ejemplo tipico de seudo armero Español, tornillos de M3.5 en agujeros de 6-40, el paso de M3.5 es de 0.6mm por vuelta el del 6-40 0.635mm por vuelta ¿entran uno dentro de otro? por supuesto en tanto holgura tengan de fabricacion, pero como entendereis es imposible que haga buen contacto mas de "un hilo del tornillo"(tocan mas trozos por que lo deformas si o si) en el agujero por que nos encontramos que cada vuelta que das al tornillo el siguiente hilo se aleja 0.035mm de la cara en la que deveria hacer contacto en la tuerca.
En roscas de esta medida valores de holgura de 0.1 0.15 son normales con lo que nos podemos hacer una idea de el trozo que podremos roscar el tornillo dividiendo las diferencias de los pasos por esta hogula "0.1/0.035" nos roscara 3 vueltas sin problemas "0.15/0.35" 4 vueltas(realmente mas por las holguras en diametro) . Esto tambien se puede aplicar a la tuerca de forma que si esta no tiene mas que 4 hilos (siguiendo el ultimo ejemplo) nos dara la impresion de que rosca bien en el tonillo UNF sea cual fuere su largo.

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baqueta para rifle

Mensajepor Oscar1975 » 21 Jun 2013 08:16

Ya me he perdido del todo jeje.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

milekio
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 29 Oct 2007 08:01
Ubicación: Leon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baqueta para rifle

Mensajepor milekio » 21 Jun 2013 08:34

Lo cierto es que unas roscan bien como estas tres:

Pero después de vuestros comentarios me he dado cuenta de que tengo otras sin estrenar con tornillo de aluminio que no van. :mrgreen:

La palomilla es M4.
Adjuntos
¿Dónde comprar una baqueta para rifle del 458?, he mirado en Izquierdo y las medidas vienen en mm. ¿Equivale 120
¿Dónde comprar una baqueta para rifle del 458?, he mirado en Izquierdo y las medidas vienen en mm. ¿Equivale 121
¿Dónde comprar una baqueta para rifle del 458?, he mirado en Izquierdo y las medidas vienen en mm. ¿Equivale 122

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baqueta para rifle

Mensajepor Oscar1975 » 21 Jun 2013 11:09

A ver si le hago fotos a mis feminelas, pero las mías son "hembra" jejee, el pitorro va en la baqueta y las feminelas tiene el "bujero".

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baqueta para rifle

Mensajepor Oscar1975 » 21 Jun 2013 11:30

Imagen
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baqueta para rifle

Mensajepor Ermitanio » 21 Jun 2013 19:12

milekio escribió:No todas las métricas UNC tienen equivalente métrico pero esta da la casualidad de que si:

En cualquier caso aquí tienes las equivalencias.

http://www.elginfasteners.com/metric.htm

Yo lo he probado esta noche por si acaso y mis feminelas roscan en un tuerca M4.


Pues mucha gracias por tu respuesta, es que precisamente acababa de estar mirando unas baquetas y sus accesorios y estaba dudando entre unas de 8-32 y otras con otros valores y precisamente lo que dispongo actualmente es M-4, con lo cual creo que me has facilitado la elección :wink:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baqueta para rifle

Mensajepor Ermitanio » 21 Jun 2013 19:16

Cansino escribió:
milekio escribió:No todas las métricas UNC tienen equivalente métrico pero esta da la casualidad de que si:

En cualquier caso aquí tienes las equivalencias.

http://www.elginfasteners.com/metric.htm

Yo lo he probado esta noche por si acaso y mis feminelas roscan en un tuerca M4.


Vamos a ver, esa tabla es para tener una referencia de el equivalente de una rosca en un sistema u otro, pero no es lo mismo equivalente que decir que son iguales o compatibles , es decir nos indica que si tenemos un ensamblaje con "M20" podemos hacer otro igual con la rosca tal o bien que ti tenemos un tornillo de M20 que no entre en una tuerca de M20 uno de los dos puede ser X rosca de la tabla ya que no siempre se dispone de un peine de roscas y como las diferencias en el paso son minimas con un calibre no las puedes medir.

Ejemplo tipico de seudo armero Español, tornillos de M3.5 en agujeros de 6-40, el paso de M3.5 es de 0.6mm por vuelta el del 6-40 0.635mm por vuelta ¿entran uno dentro de otro? por supuesto en tanto holgura tengan de fabricacion, pero como entendereis es imposible que haga buen contacto mas de "un hilo del tornillo"(tocan mas trozos por que lo deformas si o si) en el agujero por que nos encontramos que cada vuelta que das al tornillo el siguiente hilo se aleja 0.035mm de la cara en la que deveria hacer contacto en la tuerca.
En roscas de esta medida valores de holgura de 0.1 0.15 son normales con lo que nos podemos hacer una idea de el trozo que podremos roscar el tornillo dividiendo las diferencias de los pasos por esta hogula "0.1/0.035" nos roscara 3 vueltas sin problemas "0.15/0.35" 4 vueltas(realmente mas por las holguras en diametro) . Esto tambien se puede aplicar a la tuerca de forma que si esta no tiene mas que 4 hilos (siguiendo el ultimo ejemplo) nos dara la impresion de que rosca bien en el tonillo UNF sea cual fuere su largo.

Saludos


Excelente explicación, Cansino :apla:

Aunque cierto es que un profano y tan solo aficionado como yo al menos deberá leérsela un par de veces para comprenderla del todo. :wink:

De todas formas, creo que pese a las posibles tolerancias, holguras y falta de apriete que citas, para algo tan simple como una baqueta y su feminela no creo que represente un problema, para otros usos sería a tener muy en cuenta. :?: :?:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baqueta para rifle

Mensajepor Oscar1975 » 21 Jun 2013 19:18

Bueno para que sea más concreto, aconsejarme un kit completo (pero solo de la baqueta y feminelas) para el 458 Lott que tengo, bueno, bonito y barato, en vez de comprar las feminelas por separado jijij, que me lio.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados