BALAS REMINGTON PARA CAZA DEL JABALI

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
juana3
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

BALAS REMINGTON PARA CAZA DEL JABALI

Mensajepor juana3 » 07 May 2013 14:47

HOLA BUENAS!!

HASTA AHORA UTILIZABA EL MODELO "CORE-LOKT" ULTRA BONDED DE 150 GRAINS DEL CALIBRE 30,06.

PERO VIENDO LA TABLA BALISTICA Y LOS RESUTADOS...¿¿NO SERIA MEJOR UTILIZAR EL MODELO "ACCUTIP BOAT TAIL"??.POSEE MEJOR COEFICIENTE BALISTICO,MAS VELOCIDAD...Y PARA MI SORPRENSA,MAS ENERGIA.

SIEMPRE HE OIDO QUE LAS PUNTAS ACCUTIP ERAN PARA RECECHO....PUNTAS DURAS.....¿¿PERO LA ENERGIA NO SE REFIERE TAMBIEN AL PODER DE PARADA??

ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA ACLARAR ESTAS DUDAS.

UN SALUDO,JUAN.

juana3
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: BALAS REMINGTON PARA CAZA DEL JABALI

Mensajepor juana3 » 07 May 2013 14:49

LA VERDAD ES QUE NO DEBERIA MIRAR ESTAS COSAS.....TANTO NUMERO ME PONE LA CABEZA LOCA....AUN ENCIMA TENGO QUE CONVERTIR LOS FPS EN METROS POR SEGUNDO...UN LIO.

:vacaciones^:

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 07 May 2013 14:53

Yo estoy utilizando la ccutip en 165 greins para el jabalí en mi 30 06 y tanto en esperas como en monterías me han ido muy bien. si tocan un poco de hueso hacen unos destrozos inmensos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 May 2013 15:45

Cuanta más velocidad, más energía.
E= M x V al cuadrado.
Vaya! Por qué no les tiras entonces con 125 grains?

Utilizas mal la tabla balística (y el teclado: escribir en mayúsculas equivale a gritar).

Para disparos a corta distancia, los pararás mejor con la Core Lokt normal PSP, no bonded, de 180 grains.

Ah! Los pies vienen a ser la tercera parte del metro
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 07 May 2013 15:52

Bueno compañero, yo uso este calibre en dos rifles diferentes y para cosas diferentes, tengo un cerrojo al que le meto las acuttip de 165Gr. para tiros medios largos y va de lujo, pero para los tiraderos medio-cortos uso un BLR de palanca y me va mucho mejor con las core-lokt PSP de 180Gr. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 07 May 2013 16:16

Jandrin escribió:Bueno compañero, yo uso este calibre en dos rifles diferentes y para cosas diferentes, tengo un cerrojo al que le meto las acuttip de 165Gr. para tiros medios largos y va de lujo, pero para los tiraderos medio-cortos uso un BLR de palanca y me va mucho mejor con las core-lokt PSP de 180Gr. :birra^: :birra^:

Totalmente de acuerdo con JV y con Jandrin, ya que en el BLR uso esa misma bala para las distancias que menciona y me va de maravilla, hasta el punto que no me acuerdo del 35 Whelen para nada . Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 07 May 2013 20:37

De las opciones que das tiraría con la Core Lokt normal. La Ultrabonded esta pensada para animales de más masa corporal. Un jabalí mediano pesa 60-70 kg y umn pequeño monstruo 100 kg. 180 Gr de la Ultrabonded es demasiada caña para esa chicha.
Es mi opinión

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 May 2013 21:37

180 pueden no ser demasiado según las circunstancias.
La explicación está en los métodos de caza utilizados. La batida y montería precisan contundencia: animales cargados de adrenalina, a la carrera y sin garantías de alcanzar una zona de muerte rápida a lo que hay que añadir escenarios en los que un jabali tocado puede perderse por siempre jamás.
Última edición por jabaliviejo el 07 May 2013 21:50, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 07 May 2013 21:47

Es que somos un poco bestias en España, porque también nos sorprende que se cacen alces con un 6.5x55. Y osos con un .308 :shock:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 May 2013 21:55

Perdona Yogui, pero he editado el mensaje porque Patrillos no es del otro lado del charco, donde utilizan calibres y municiones ligeros.
Pero sí, nos sorprende y a veces con razón
B.U.A.
(establecida en 1906)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 08 May 2013 01:22

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Todos con el 30-06 no me extraña que os surjan tantas dudas. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 08 May 2013 01:24

bernabe06 escribió:
Jandrin escribió:Bueno compañero, yo uso este calibre en dos rifles diferentes y para cosas diferentes, tengo un cerrojo al que le meto las acuttip de 165Gr. para tiros medios largos y va de lujo, pero para los tiraderos medio-cortos uso un BLR de palanca y me va mucho mejor con las core-lokt PSP de 180Gr. :birra^: :birra^:

Totalmente de acuerdo con JV y con Jandrin, ya que en el BLR uso esa misma bala para las distancias que menciona y me va de maravilla, hasta el punto que no me acuerdo del 35 Whelen para nada . Saludos

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Y además un sacrílego, decir que se ha olvidado del 35 Whelen por un 30-06 :mrgreen: :mrgreen:

Mi cerrojo del 35 Whelen me jubilara a mi. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 08 May 2013 01:26

juana3 escribió:HOLA BUENAS!!

HASTA AHORA UTILIZABA EL MODELO "CORE-LOKT" ULTRA BONDED DE 150 GRAINS DEL CALIBRE 30,06.

PERO VIENDO LA TABLA BALISTICA Y LOS RESUTADOS...¿¿NO SERIA MEJOR UTILIZAR EL MODELO "ACCUTIP BOAT TAIL"??.POSEE MEJOR COEFICIENTE BALISTICO,MAS VELOCIDAD...Y PARA MI SORPRENSA,MAS ENERGIA.

SIEMPRE HE OIDO QUE LAS PUNTAS ACCUTIP ERAN PARA RECECHO....PUNTAS DURAS.....¿¿PERO LA ENERGIA NO SE REFIERE TAMBIEN AL PODER DE PARADA??

ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA ACLARAR ESTAS DUDAS.

UN SALUDO,JUAN.

Solo una pregunta. ¿Para que tipo de caza la quieres?
SOCIO 689 DE ANARMA.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 May 2013 08:33

furas escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Todos con el 30-06 no me extraña que os surjan tantas dudas. :mrgreen:

Claro! Es que es un calibre que lo puede tirar todo, desde muy ligero a pesado... No como otros que sólo disparan bodoques.
Por lo demás este hilo va del 30.06, calibre sobre el que algunos tiradores de aquejados de fuerte Parkinson lo ignoran todo :twisted:
B.U.A.
(establecida en 1906)

juana3
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juana3 » 08 May 2013 10:01

Hola de nuevo y perdon por la tardanza.

El rifle lo utilizo para todo(batidas,esperas y rececho). Generalmente para batidas lo llevo para tiraderos medios-largos,para cortos utilizo el 444.

Me gusta utilizar siempre la misma bala,y siempre utilizo las core-lokt de 150 grains....el unico inconveniente que le veo es la falta de velocidad en los tiros medios largos.....me explico, he tirado a algun jabali o corzo a la carrera y tengo que adelantar mucho el tiro,lo que me supone una mayor complicacion al lance.

Siempre pense que las puntas accutip eran para utilizar en el rececho o esperas, donde los animales estan tranquilos,y las core-lokt para batidas donde la adrenalina hace que se necesite una mayor "parada".

La duda me entro al mirar la tabla balistica y ver los julios de los proyectiles.....se ve que no la he mirado correctamente...al ver que las accutip desarroyaban mas julios que las core-lokt,pense que tendrian mas capacidad de "parada".

juana3
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juana3 » 08 May 2013 10:07

Otra duda que tengo es la siguiente...

Esta claro que para cuando voy al rececho tendria que utilizar un proyectil mas ligero que para cuando utilizo el arma en las batidas....

Tendre que ajustar el visor para cada proyectil??

Yo supongo que si.....

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 08 May 2013 10:22

Si los tiraderos de tu coto son medios-largos con la acuttyp de 165 vas bien, no te defraudara. Por lo de el visor, pues si cada vez que cambies de peso tendras que ajustar el visor, en tiros cortos de no mas de 50 metros apenas lo notaras, pero en cuanto pasan de esa distancia se nota muchisimo la diferencia.

Furas, lo bueno que tiene disparar un calibre que monta desde 110Grains hasta 220 es que lo puedes usar para muchas cosas y todas ellas con efectividad demostrada.

Si quereis terminar con el tema de quien la tiene mas grande yo propongo una apuesta, se va a un rececho de la pieza que se quiera( en España me refiero)con mi 30-06, si mato y no hace falta pistear la pieza mas de 20 metros lo pagas tu y si no lo pago yo, Hace??.
Si supieras la de cenas que me gane apostando a que a 50 metros no atravesaba una placa de 10 cm de hierro te puedes quedar acojonao. :birra^: :birra^:

P.D.:Perdon quiero decir de 10 Mm, diez centimetros seria un poco mucho, jajaja.
Última edición por Jandrin el 08 May 2013 13:08, editado 1 vez en total.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 08 May 2013 10:37

Dentro del 30-06 tienes las Hornady superperformace con poco mas de velocidad, estarían rondando la velocidad de un .300 H&H. Lo que no se es cuales traen a España.
SOCIO 689 DE ANARMA.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”