Para Muflones y Arruís

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
FranGun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 08 Oct 2012 20:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Para Muflones y Arruís

Mensajepor FranGun » 12 Feb 2013 18:19

Buenas,

me gustaría saber que condiciones ha de reunir un rifle que vaya ser empleado para estas piezas al rececho. Calibre, visor, peso... cualquier cosa :D .

Gracias de antemano :birra^: .

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para Muflones y Arruís

Mensajepor konan79 » 12 Feb 2013 18:32

No sesi te podran ayudar con eso aqui sabes!!!! :mrgreen: :mrgreen:
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Raulitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 15 Dic 2009 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para Muflones y Arruís

Mensajepor Raulitor » 12 Feb 2013 19:00

Se abre la veda... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno empiezo yo... dependerá mucho del presupuesto que manejes pero por ejemplo un Tikka T3 o X Bolt, si llegas a un A-Bolt Mountain Titanium pues de lujo... El calibre pues un 7mm RM, 300wm o uno que me tengo yo ganas de probar... el 270WSM.
Y el visor si que te recomiendo que sea de calidad, yo eligiría un z6 2-12x50 o 3-18x50, también kahles, zeiss, etc...

Saludos

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para Muflones y Arruís

Mensajepor menut » 12 Feb 2013 19:29

No es mas cazador el que presume de ello .

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2027
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para Muflones y Arruís

Mensajepor oslo0901 » 12 Feb 2013 19:46

:apla: :apla: :apla: por el proposito ! las respuestas : como los colores : cada cual prefiere uno :roll: sin embargo, si respondemos : cuantos kilos pesan sus victimas ? que distancia maxima aceptaria tirarle ? que desnivel en altitud acumulada estima para su rececho ? ya estariamos acotando 1 tipo de rifle 2 prestaciones del calibre 3 portabilidad del equipo :roll: ( esto ultimo asumiendo que sale solo ) :caba: suerte con la eleccion en todo caso un equipo y municion convencional seran siempre garantia de uso continuado ... al final es de lo que se trata salvo pretenda coleccionar una bateria de armas de caza adaptada para cada tipo de fauna :angel^:

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para Muflones y Arruís

Mensajepor Olduvai » 12 Feb 2013 19:56

oslo0901 escribió::apla: :apla: :apla: por el proposito ! las respuestas : como los colores : cada cual prefiere uno :roll: sin embargo, si respondemos : cuantos kilos pesan sus victimas ? que distancia maxima aceptaria tirarle ? que desnivel en altitud acumulada estima para su rececho ? ya estariamos acotando 1 tipo de rifle 2 prestaciones del calibre 3 portabilidad del equipo :roll: ( esto ultimo asumiendo que sale solo ) :caba: suerte con la eleccion en todo caso un equipo y municion convencional seran siempre garantia de uso continuado ... al final es de lo que se trata salvo pretenda coleccionar una bateria de armas de caza adaptada para cada tipo de fauna :angel^:


Correcto. :apla:

Y €.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para Muflones y Arruís

Mensajepor JohnWoolf » 12 Feb 2013 20:56

Opino que son dos animales de tamaño y complexión diferente a pesar de ser ambos carneros. Un buen muflón está en la categoría de una cabra hispánica y ni siquiera de las más desarrolladas. Un arrui macho es un animal grande y más resistente al tiro que un venado o un macho montés. Una arruina es más grande que la gran mayoría de los muflones.

Estimo que para el muflón desde un .257 Weatherby (de 100 grains arriba pero sin necesidad de llegar a 120), pasando por un .270 (130 grains) hasta un 7 mm RM (140-150 grains) son más que suficientes. ¿Se puede matar un muflón con un .243 Winchester? Claro, pero metiendo muy bien la bala. La zona vital del muflón es más reducida y por tanto hay que meter la bala con un poco más de precisión; en el arrui ya hay más de margen por su superior tamaño. Para el arrui macho un .300 WM tranquiliza a los guías.

Para el arrui hay que ser más cuidadoso con la selección de bala. Por supuesto, una B-Tip de 150 grains y .284" bien metida en el sitio lo dejará KO ... pero hay que seleccionar muy bien el tiro con paciencia y meterla. Si no, y te da en hueso ... problema.

Un rifle preciso da ventaja en ambos casos, entre otras cosas porque (sobre todo con el arrui) se puede ver uno obligado a tirar larguito sin exagerar las distancias.

En cuanto a visor, siempre digo algo impopular: no es preciso abusar de aumentos. Si necesitas tirar con más de 7-8X, que ya está bien, es que algún aspecto del rececho es mejorable. Casi siempre se puede tirar de más cerca, y eso es cazar. Piensa que muchos aumentos te complican la vida y te exigen estabilizar muy bien el arma, porque de lo contrario notarás el menor movimiento si no la paras bien. Yo en el 7 mm RM llevo un VX-III de 3.5-10X y en el .270 un Burris de 3-9X.

Importante el peso del arma. No es agradable estar mirando el rifle de reojo, pensando a quién se los vas a vender cuando llegues a casa. De hecho tuve la oportunidad de comprar mi Sako en 7 mm RM por eso (a mí no me pesa tanto). En muchos recechos se trata de un tiro y por tanto un monotiro no es mala idea. Más cañón con misma longitud total de arma y posibilidad de llevar menos peso en conjunto. No sobrecargues con visor más grande de lo necesario.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

FranGun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 08 Oct 2012 20:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para Muflones y Arruís

Mensajepor FranGun » 13 Feb 2013 10:17

Gracias a todos por sus respuestas.

Con respecto a algunas preguntas de los compañeros, las piezas que quiero cazar tienen bastante margen de peso entre las dos especies (Desde 50 a 130kg :oops: ). La distancia máxima yo creo que la pide el cazadero así que no sé. Por el peso no hay problema, voy acompañado siempre. Y los € (en estos tiempos de crisis) lo mas barato posible pero sin desdeñar la calidad del rifle. Qué cantidad reúne estas características??

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Mensajes: 591
Registrado: 05 Abr 2011 11:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para Muflones y Arruís

Mensajepor DRD_DeviL » 13 Feb 2013 17:55

Si los euros brillan por su ausencia, mira el anuncio que sale a la derecha en esta misma web :wink:

Si bien el visor es mejorable, para un pueblo como quien dice sirve más que de sobra.

Un saludo

**EDITO**

Me refiero al Marlin XL7, si puede ser del 270 Winchester.

Que esque a veces salen unas botas jajaja :D
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para Muflones y Arruís

Mensajepor NiTorta » 13 Feb 2013 20:41

OOstras, el rifle vale, pero el visor para escopetilla de balines. Pero con lo que cuesta ir al muflon y al arrui, algo un poco mejor. Nada de gastarse lo que roban por un warosky o un seiis, pero en medio hay un mundo entero y parte de otro.

FranGun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 08 Oct 2012 20:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para Muflones y Arruís

Mensajepor FranGun » 14 Feb 2013 11:42

Ah! Por cierto, se me había olvidado preguntar que tipo de rifle, pero veo que la mayoría recomiendan cerrojo, por qué razón?? :?

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para Muflones y Arruís

Mensajepor JohnWoolf » 14 Feb 2013 16:36

Yo creo que es porque la oferta en monotiros no es amplia y un rifle de cerrojo decente, que cumpla, te puede costar la mitad que un T/C o Ruger # 1 (bueno, salvo el Bergara Scout). Fíjate los precios de toda esta generación de rifles que están sacando los americanos. Aparte, tienes normalmente más variedad de calibres. Con T/C puedes tener todos los calibres del mundo pero ya te metes en cañones; en marcas como Blaser hay también todos los calibres que quieras, pero ya te metes en miles de euros de partida.

Con un SB de 350-400 euros de segunda mano en .243 Win matas muflones (y corzos, y arruinas, y cabras hembra, y ...) metiendo el tiro con cuidado y paciencia.

Ahora bien, el monotiro es una buena opción si hablamos de patearte el monte como nos pasa muchas veces (incluso acabar el día y no ver lo que quieres) y no quieres que el arma te pese demasiado. Además, son armas que con la misma longitud total tienen un cañón mucho más largo porque te evitas la longitud del cerrojo. Y su peso, que el de mi BBR pesa como la madre que lo parió. Y si das con un cañón preciso (más fácil con T/C que con Ruger) tienes un arma de cuidado.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para Muflones y Arruís

Mensajepor Oscar1975 » 14 Feb 2013 18:29

Un cerrojo ligero(el Remington 700 no es muy pesado) en un cartucho tenso, un 7 mm Remington Magnum y un visor de buena calidad, Meopta, Leupold, Khales, Zeiss, Swarosky, Leica...en fin, lo que te permita tu presupuesto, en un rango de aumentos adecuado a la distancia a la que vayas a tirar. Yo no sé mucho de esto, simplmente te doy mi opinión.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2027
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para Muflones y Arruís

Mensajepor oslo0901 » 15 Feb 2013 11:42

Oscar1975 escribió:Un cerrojo ligero(el Remington 700 no es muy pesado) en un cartucho tenso, un 7 mm Remington Magnum y un visor de buena calidad, Meopta, Leupold, Khales, Zeiss, Swarosky, Leica...en fin, lo que te permita tu presupuesto, en un rango de aumentos adecuado a la distancia a la que vayas a tirar. Yo no sé mucho de esto, simplmente te doy mi opinión.

Oscar.


+1
el R 700 en cualquier version con 7 RM es un arma de relacion calidad precio insuperable ! visor USA made compacto y tienes rifle para toda la vida apto x fauna no peligrosa en todo el mundo :caba: 1 ultima sugerencia elige cuidadosamente con que peso de punta agrupa mejor y no cambies constantemente de municion :wink: buena caza y Salu2

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Mensajes: 591
Registrado: 05 Abr 2011 11:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para Muflones y Arruís

Mensajepor DRD_DeviL » 15 Feb 2013 16:10

NiTorta escribió:OOstras, el rifle vale, pero el visor para escopetilla de balines. Pero con lo que cuesta ir al muflon y al arrui, algo un poco mejor. Nada de gastarse lo que roban por un warosky o un seiis, pero en medio hay un mundo entero y parte de otro.


Yo cazo con un pentaflex 1,5-6x44RI en un 338WM ojo, que no recula lo que un 243W, y te puedo asegurar que he fallado muy muy muy poquitos bichos desde los 5 hasta el tope de 291 metros, y los que se me han ido ha sido por culpa del indio no del arco, tanto de dia como de noche. Y tiene pizca más o menos la misma calidad que el NcStar :wink:

De dia y por debajo de 300 metros no hacen falta visores de miles de euros, si bien por la noche la cosa es muy distinta :mrgreen:

PD: con esto no quiero decir que prefiera tener un pentaflex a un Schmidt & Bender, pero para un uso puntual cumple de sobra.
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para Muflones y Arruís

Mensajepor NiTorta » 15 Feb 2013 16:40

Mira, yo con visores tipo el Ncstar ya he tenido mas de un problema y de dos. Caerse las cruzes, dejar de funcionar las torretas, cada tiro moverse. Esto ultimo con rifle.
Tu imaginate que estan en medio del fregado, y tienes que volver a casa, porque no puedes disparar, porque te ha cascado el visor. Te tiene que quedar una cara de gilipollas que no veas.
Estoy en contra de que en este y otros foros, solo se sepa hablar de una o dos marcas, cuando hay 50 que funcionan, puede que algunas mejor que esas dos.
No todos podemos ir con Mercedes o BMW, i si estuviesemos en un foro de coches, y solo recomendasemos esas dos marcas, nos llamarian de todo, menos Majos.
Para cazar, diria que hay que poner algo, un poquito mejor.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para Muflones y Arruís

Mensajepor konan79 » 15 Feb 2013 16:48

NiTorta escribió:Mira, yo con visores tipo el Ncstar ya he tenido mas de un problema y de dos. Caerse las cruzes, dejar de funcionar las torretas, cada tiro moverse. Esto ultimo con rifle.
Tu imaginate que estan en medio del fregado, y tienes que volver a casa, porque no puedes disparar, porque te ha cascado el visor. Te tiene que quedar una cara de gilipollas que no veas.
Estoy en contra de que en este y otros foros, solo se sepa hablar de una o dos marcas, cuando hay 50 que funcionan, puede que algunas mejor que esas dos.
No todos podemos ir con Mercedes o BMW, i si estuviesemos en un foro de coches, y solo recomendasemos esas dos marcas, nos llamarian de todo, menos Majos.
Para cazar, diria que hay que poner algo, un poquito mejor.


Coincido contigo. Puedes dar esas opciones de las que hablas. te lo digo porque de verdad que me interesan y tu pareces tenerlo claro. Si eres tan amable...

Un saludo
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para Muflones y Arruís

Mensajepor NiTorta » 16 Feb 2013 18:48

Como te diria, el visor es una cosa que con los ojos de cada cual lo ve diferente.
Konan79, abro un post en visores para alargar un poquito el tema si alguien lo desea.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados