Amantes del 444 Marlin y demás

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor Vacceo » 15 Dic 2013 10:24

Buenas a todos

Acabo de adquirir un winchester en 444 marlin. Le había echado el ojo después de verlo actuar en una montería donde, en buenas manos, dejaba secos cochinos de TODOS LOS TAMAÑOS antes de terminar de cruzar una monda de 6 metros.
En realidad lo he cambiado, ya que he soltado un rossi 357 que me tenía harto, porque solo lo usaba en galería y para los zorros y quería una alternativa a mi 308 semi, que va de perlas con visor en espacio abierto, pero si te toca algo cerrado, pinchas y puede que el pisteo sea de un buen rato.
Además, que demonios, me gusta ver a los cochinos aterrizar como una avioneta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Va mi pregunta: ¿ Punto rojo ? ¿ Hay railes para los dos tornillines sobre la recámara ? ¿O le cambio el alza y la mira y les pongo con fibra como tenía con el .357 ?

Saludos

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor hornet » 15 Dic 2013 19:29

buenas, cazas en españa??
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
matacan68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 20 Jul 2012 10:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor matacan68 » 15 Dic 2013 20:27

Bueno pues he vuelto a tocar pelo y he vuelto a ver su contundencia; como tenía cupo de una cierva, a una que ha cruzado el cortafuegos le he tirado un pildorazo que le ha dado por de lante de la paletilla, y aunque el resultado no lo he visto hasta el final, sospechaba que le había dado....ni veinte pasos ha dado el animal. No sé si con otro calibre el resultado hubiera sido el mismo, o habría que haber pisteado.
Lo que si me estoy dando cuenta que con el fragor del lance ni notas el retroceso.
Saludos marlineros.

Sarrio270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 11 Sep 2012 16:50
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor Sarrio270 » 16 Dic 2013 13:18

matacan68 escribió:Bueno pues he vuelto a tocar pelo y he vuelto a ver su contundencia; como tenía cupo de una cierva, a una que ha cruzado el cortafuegos le he tirado un pildorazo que le ha dado por de lante de la paletilla, y aunque el resultado no lo he visto hasta el final, sospechaba que le había dado....ni veinte pasos ha dado el animal. No sé si con otro calibre el resultado hubiera sido el mismo, o habría que haber pisteado.
Lo que si me estoy dando cuenta que con el fragor del lance ni notas el retroceso.
Saludos marlineros.


Enhorabuena!! Yo he estado este fs y ha tirado toda la armada, menos yo...estos jabalíes se huelen algo. Ya no quieren salir a mi puesto, jeje
Uno de al lado le ha tirado a un jabalí que venía a toda pastilla con su 444 y da dado una vuelta de campana, IMPRESIONANTE!!
Enhorabuena Matacan68 !!
:sniper

Avatar de Usuario
matacan68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 20 Jul 2012 10:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor matacan68 » 16 Dic 2013 13:51

Gracias, la verdad es que mi suerte fue relativa pues el puesto que estaba por encima que era el de mi amigo, además de la cierva, cobró un marrano grande aunque con poca boca (los tiró con un precioso ruger semi en 44 magnum, que también entiende bien a los bichos) y lo mismo hizo el puesto siguiente al mio que cerraba la traviesa. De todas formas no me quejo. :band:

Sarrio270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 11 Sep 2012 16:50
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor Sarrio270 » 22 Dic 2013 22:44

Algún éxito este fin de semana Marlineros??
:sniper

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor joaquin308 » 23 Dic 2013 20:36

Pues yo el dia 21 lo saqué otra vez al campo, y tirar tiró, peeeero.............el que fallé fuí yo :evil: :evil: , una cierva a unos 140 metros y un ciervo a 90-100 metros, a la carrera y con alza y punto de mira, los fallé, que le vamos a hacer, el año que viene estarán mas gordos. :mrgreen:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor Vacceo » 24 Dic 2013 11:19

hornet escribió:buenas, cazas en españa??

Bueno, que me he equivocado, .307 semi. Cazo en España. Con éste y un 30-06

acrata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 28 Nov 2013 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor acrata » 25 Dic 2013 19:06

joaquin308 escribió:Pues yo el dia 21 lo saqué otra vez al campo, y tirar tiró, peeeero.............el que fallé fuí yo :evil: :evil: , una cierva a unos 140 metros y un ciervo a 90-100 metros, a la carrera y con alza y punto de mira, los fallé, que le vamos a hacer, el año que viene estarán mas gordos. :mrgreen:


Ya somos dos compañero, y dos cochinas que falle con miras abiertas, no era muy buen tiradero pero estoy seguro que un buen tirador habría hecho sangre, snif...también es cierto que hacía 15 años que no pegaba un tiro, en fin, espero revenge!!!! :pists:
"Esos rebeldes no acertarían a un elefante a esta dist..."
Ultimas palabras del general de la Unión John Sedgwick (9 de mayo de 1864)

MAXIM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor MAXIM » 28 Dic 2013 19:31

Lo primero un saludo a todos, como puse hace unas cuantas páginas atras este año compre un Marlin, y os paso a relatar la experiencia despues de 4 meses q es lo que llevamos de temporada; para empezar me he hecho bien al sistema, es rápido y eficaz y no me he pillado el dedo, jjj, llevo 5 marranos con diferentes. perdon, con el mismo resultado, pero diferentes " consecuencias", tres que eran lo que diriamos pequeños, los ha destrozado, con sus correspondientes heridas de salida, pero con otros dos uno de unos 40 kg, tirado a quemarropa, muerto en el acto pero sin destrozo exterior y otro de unos 70 +- tirado a unos 40 m. justo en el centro del marrano, tiro lateral, que el mismo tiro con el 30-06, necesitaba otro disparo, con el primero la plantaba, con el 444 quedo fulminado, ni un berrido, dos pataleos y muerto, tambien alguno de los otros ha caido a buena distancia, de los pequeños, apuntandolo con tranquilidad, demostrando el rifle una muy buena precision con las miras abiertas, ahora le he puesto un Eotech que tenia por casa y que ya ha demostrado su eficacia, y mañana los sacare a pasear juntos por primera vez, a mi gusto le rompe la linea clasica al rifle, pero creo que haran un buen binomio.
Por cierto que el culatazo solo lo sientes sentado en la galeria, cazando no pega nada, menos que una del 12 a mi parecer, y muchiiisimo menos que una IU, plana de jabali que tengo que pega unas....que pa que, un saludo a todos.

Avatar de Usuario
matacan68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 20 Jul 2012 10:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor matacan68 » 28 Dic 2013 21:02

MAXIM escribió:Lo primero un saludo a todos, como puse hace unas cuantas páginas atras este año compre un Marlin, y os paso a relatar la experiencia despues de 4 meses q es lo que llevamos de temporada; para empezar me he hecho bien al sistema, es rápido y eficaz y no me he pillado el dedo, jjj, llevo 5 marranos con diferentes. perdon, con el mismo resultado, pero diferentes " consecuencias", tres que eran lo que diriamos pequeños, los ha destrozado, con sus correspondientes heridas de salida, pero con otros dos uno de unos 40 kg, tirado a quemarropa, muerto en el acto pero sin destrozo exterior y otro de unos 70 +- tirado a unos 40 m. justo en el centro del marrano, tiro lateral, que el mismo tiro con el 30-06, necesitaba otro disparo, con el primero la plantaba, con el 444 quedo fulminado, ni un berrido, dos pataleos y muerto, tambien alguno de los otros ha caido a buena distancia, de los pequeños, apuntandolo con tranquilidad, demostrando el rifle una muy buena precision con las miras abiertas, ahora le he puesto un Eotech que tenia por casa y que ya ha demostrado su eficacia, y mañana los sacare a pasear juntos por primera vez, a mi gusto le rompe la linea clasica al rifle, pero creo que haran un buen binomio.
Por cierto que el culatazo solo lo sientes sentado en la galeria, cazando no pega nada, menos que una del 12 a mi parecer, y muchiiisimo menos que una IU, plana de jabali que tengo que pega unas....que pa que, un saludo a todos.

:apla: :apla: Enhorabuena, yo también le voy a montar un Aimpoint viejuno que me regalo un amigo y que hasta ayer tenía montado en la mossberg; creo como tú que el binomio debe dar buenos resultados.

MAXIM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor MAXIM » 29 Dic 2013 13:33

Para Vacceo, en Blackrecon tienes el rail Ncstar con sus correspondientes cuatro tornillitos que van exactos en el Marlin 444, perfecto, tambien hay una pasta fijatornillos para anclarlos y que no se muevan.
Matacan, el otro dia falle un marrano que iba largo, por encima de los 100 m. diria yo, y con el punto de fibra optica q le puse, creo que lo tapaba del todo y no lo veia, de ahi creo que el fallo, o que soy malo, eso da igual, con el punto rojo busco un poco mas de finura en el punto, el Eotech es de un MOA, ademas de ser un aparato que he usado y tengo toda mi confianza en él, bueno veremos que tal resultan el uno con el otro, con lo que si que estoy muy contento es con este calibre, no pincha nada, al menos hasta ahora, como toque algo y se valla, me crea un trauma. :D

Avatar de Usuario
matacan68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 20 Jul 2012 10:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor matacan68 » 30 Dic 2013 19:47

Je je me parto con lo del trauma; ya nos contarás.

Cuestadarcu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 22 Dic 2012 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor Cuestadarcu » 02 Ene 2014 10:42

Hola compañeros , tengo un Marlin del 44 RM y un Winchester del 444 . Ahora me apetece un Marlin del 444 y cual es mi sorpresa cuando me entero que no estan disponibles en ninguna armeria , ya que Marlin tiene problemas de distribucion en España . ¿Sabeis algo al respecto ?
Parece que sobretodo quedan en existencia Marlin del 45-70 . Saludoss

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor Vacceo » 02 Ene 2014 12:43

MAXIM escribió:Para Vacceo, en Blackrecon tienes el rail Ncstar con sus correspondientes cuatro tornillitos que van exactos en el Marlin 444, perfecto, tambien hay una pasta fijatornillos para anclarlos y que no se muevan.
Matacan, el otro dia falle un marrano que iba largo, por encima de los 100 m. diria yo, y con el punto de fibra optica q le puse, creo que lo tapaba del todo y no lo veia, de ahi creo que el fallo, o que soy malo, eso da igual, con el punto rojo busco un poco mas de finura en el punto, el Eotech es de un MOA, ademas de ser un aparato que he usado y tengo toda mi confianza en él, bueno veremos que tal resultan el uno con el otro, con lo que si que estoy muy contento es con este calibre, no pincha nada, al menos hasta ahora, como toque algo y se valla, me crea un trauma. :D

Gracias, voy a mirarlo. Y lo del calibre del otro que te he contado, entre nosotros.... :wink:

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor Vacceo » 02 Ene 2014 12:47

Cuestadarcu escribió:Hola compañeros , tengo un Marlin del 44 RM y un Winchester del 444 . Ahora me apetece un Marlin del 444 y cual es mi sorpresa cuando me entero que no estan disponibles en ninguna armeria , ya que Marlin tiene problemas de distribucion en España . ¿Sabeis algo al respecto ?
Parece que sobretodo quedan en existencia Marlin del 45-70 . Saludoss

En armería San Huberto de Madrid tienes un marlin pero 45.70. A 700 € creo recordar.

MAXIM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor MAXIM » 06 Ene 2014 13:06

PAra Vacceo, no me habia dado cuenta de que el tuyo es Winchester en 444, el rail que te digo, pone para Marlin y yo lo he instalado sin problemas, en fin cuestion de mirar, que tambien habrá, para el otro compañero que busca un Marlin, ahora parece que no hay o no llegan en 444, todo es en 45-70, que con municion comercial, parece que las prestaciones son las mismas o algo menores que las del 444, he leido que si se recarga si que se puede mejorar en mucho la municion del 45-70, pero yo ahi no entro, mirate el mercado de ocasion que hay palanqueros del 444 en buen estado, hay gente que se los saca por no hacerse al sistema, yo creo que es el principal motivo...

MAXIM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor MAXIM » 21 Ene 2014 20:37

Vacceo, si la pregunta es sobre el 307 lo unico que se, por lo que me han comentado, es que hay muy poca variedad, y que las puntas que venden son muy duras y pinchan, como curiosidad, me decia un abuelo que llevaba un CETME C, que le metia municion del 308 y le iba estupenda, curiosidades...


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados