rifle Titan 6

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
cazador40
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

rifle Titan 6

Mensajepor cazador40 » 28 Nov 2012 13:05

Hola a todos tengo un viejo rifle en calibre 3006 que ya dio sus frutos y no quiero arreglarlo. En pensado comprarme un rifle Titan 6 en calibre 300 wsm. Eligo este modelo porque ya trae un visor un pecio cálida bueno a mi entender y lo más dragón me dicen que son las monturas pe m ro montó otras incluso fijas ya que no me hago a tirar sin visor el calibre que elegí es el 300wsm algo. El 3006 además como el cerrojo es de apertura a 60 grados y wsm ofrece la cualidadde que su vaina es más corta lo quiero para el desgaste de ciertas selectivas algún rececho y monetarias de ciervos y cochinos. Husaria puntas de 150 y 165 gr que serían la Winchester power max y la federal fusion. Creis que tanto el rifle merece la pena a si como el calibre segun tengo entendido es algo más suave que el 300wm o no merece la pena. Yo la ventaja que le veo es que su vaina es más corta los rifles son más compactos. Encontrar la munición más cara, pero hoy en dia todo es más caro aparte otra desventaja esque la variedad de puntas es menor pero creo que con las que hay sobra. Admito todo tipo de sugerencias que me aporten algo tanto de el rifle como de los wsm saludos u gracias a todos. Buena caza

rebeco5
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: rifle Titan 6

Mensajepor rebeco5 » 29 Nov 2012 20:00

sino me equivoco,ese rifle nolo vas a comprar en 300 wsm,sino en 300wm.creo que en 300 wsm nolo vas a encontrar xq nolo ay,saludos

cazador40
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cazador40 » 30 Nov 2012 11:32

En el catálogo de el corte inglés en la serie de calibres disponibles que lo tienen en 270 y 300 wsm además del 300 wm. Además pensé en otra opción en el weatherby vanguar s2 también lo traen en wsm pregunté en otra armería. Lo que no me gusta de weatherby es su cerrojo apertura a 90 grados. Mientras el Titan es de 60 porlo que se recarga más fácil y no te topa en algún caso en el visor otra opción es los. Brbrowning que también son a 60. Gracias saludos

rebeco5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rebeco5 » 30 Nov 2012 20:34

silo pone el catalogo entoces me callo la boca jeje,tube uno y de akella solo lo vendian en 30-06 y 300wm,es un rifle ligero,silo tubiera q volver a comprar lo cojeria en 270 si dices q lo ay,un saludo.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 30 Nov 2012 20:52

Pues esta tarde, aprovechando que he ido al campo a poner a tiro mi nuevo juguetito, se ha venido conmigo un colega que tiene un Titan de los primeros en calibre 30.06, con visor Nikon y las monturas Polinicoleta (o como leche se llamen), hace varios años que lo adquirió y desde que lo compró no lo hemos vuelto a probar en blancos fijos. Tres disparos han bastado para comprobar que sigue igual que el primer día y aunque pega bien, va de lujo.

cazador40
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cazador40 » 01 Dic 2012 11:33

Yo tengo el catálogo 2012 y lo tienen tanto en estándar wm, y wsm.
Yo lo quiero en wsm o wm calibre 300ya que es para rececho y monetarias cochineras. Husando puntas de 150 y 165 gr pues con esos pesos matan de sobra y el retroceso es menor pues tire con el de un sabatti de un colega. Y unas patadas, ya que yo acostumbrado al 3006 se nota también me dijo que el suyo sólo tiene 56 cm de cañón.
Me aconsejo que en wsm 61 cm y 65 en wm alquemarse toda la pólvora el culatazo es más liviano y si el rifle es un pco pesado que no me importe.
También me gustan la apertura a 60 grados pues tienes más Pobra vilidad de que no te estorbe con el visor a el le pasa cuando cambia a visor de batida recarga peor.
Gracias a todos y algún consejo de perlas.

cazador40
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

300 wsm o 300 wm

Mensajepor cazador40 » 02 Dic 2012 17:53

Hola a todos.
En primer lugar daros las gracias a todos.
Mi decisión sobre el rifle la tome será un titán 6 ó un weatherby vanguar.
El calibre o el antiguo 300 wm ó el nuevo 300 wsm.
Si alguien de este foro fantástico probó en la caza el wsm que me de su opinión y cualquiera que este interesado en contestar se lo agradezco.
Yo el 300 wm lo probé en la caza tire con el de un amigo pero su caño corto ssegun el aumenta el retroceso por no quemar toda la pólvora yo dispare con el al anochecer a un guarro y sólo vi llamas.
El guarro hubo que prestarle callo a 50 m el podio se movió le partí la paleta y la salida le cogió un
trozo de otro lado del animal de esos tiros que son inexplicables.

Lo que si es cierto y según el con otro calibre no lo hubiese cobrado y me refiero a estándar también me dijo que la dureza extra de la bala ayudó.
Yo siempre tiraba con 3006 y contento ya que sólo 3 bichos se fueron pinchados uno no se cobró por incompetencia del perrero que no quiso entra en el pegote para buscarlo pero le salió caro no volvió a esa orgánica no sólo me queje yo.
El otro una Cierva con el tiro medio co en un rececho se la encontraron los guardas al día siguiente muerta y otro cochino grade que encajó el tiro en el codillo y hasta la fecha lo que le note al 3006 que en distancias corta tonterías bien pero los bicho que pinchen cuando pasaba el tiro de 100 m contiros colcados no caían en el sitio pistear en rececho mejor por ello rifle nuevo y calibre nuevo. Saludos

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 02 Dic 2012 20:35

Yo cazo con el 300wsm, y solo te puedo hablar bien de el. Pega poco menos que el 300wm, necesita menos longitud de cañon para quemar toda la polvora.

En contra tiene que hay menos variedad de puntas, y que no funciona tan bien con puntas mas pesadas de 180grms.

Tengo un shortrack y un A-bolt en el mismo calibre. Si vuelven a traer el shortrack nuevo, me compro otro en el mismo calibre.
Elige bien la punta.

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 02 Dic 2012 20:38

Por cierto si quieres un buen rifle, yo antes que un titan, elegiria un X-bolt de este calibre. No te defraudara.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 02 Dic 2012 23:42

NiTorta escribió:Yo cazo con el 300wsm, y solo te puedo hablar bien de el. Pega poco menos que el 300wm, necesita menos longitud de cañon para quemar toda la polvora.

En contra tiene que hay menos variedad de puntas, y que no funciona tan bien con puntas mas pesadas de 180grms.

Tengo un shortrack y un A-bolt en el mismo calibre. Si vuelven a traer el shortrack nuevo, me compro otro en el mismo calibre.
Elige bien la punta.

que pega menos?¿

has tirado los 2 calibres con el mismo rifle?¿
me refiero con un x-bolt por ejemplo los dos

yo he tirado con un short track en 300wsm, y con un winchester(el mismito que el browning) y de diferencia nada, y eso que lo probamos en el campo de tiro de Sipicazador en Caspe.
ya sabeis que contra el carton las armas pegas mas :mrgreen:

yo tengo un argo endurance y un tikka t3 ambos en 300wm y parecen que sean de calibres distintos :wink:
....

cazador40
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cazador40 » 03 Dic 2012 17:19

Gracias a todos.
Me encuentro decepcionado por el wsm la mayoría de las armerías apenas tienen municiones donde elegir todas tienen las mismas 150 o 180 gr pero yo busco 165 gr pues con ellas abates limpiamente cochinos en esperas y monterias..
Para el rececho unas de 150 más que sobrantes.
En cuando al rifle uno con cargador y 65 cm de cañón para el 300 wm queme toda la pólvora me conformo. Estoy mirando un browning x- Bolt composite. Un remington 700 sps dm según el catálogo de Álvarez los dos tienen un cañón de 66 cm de largo pero en el distribuidor d
En ESpaña no viene este rifle en su catálogo por ello creo que ya está descatalogado.
Lo que me interesa es que tenga cargador y los 65 de cañón y sin punto el visor es a lo que me acostumbré y no lo quitó nunca si bien es cierto que un día de lluvia o un percance por caída y fuerte golpe cacería al traste pero si pienso a si no sale uno al campo. Saludos y buena caza gracias a todossi alguien me quiere comentar. Estoy abierto a todo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”