Benelli Argo calibre 300wm
Benelli Argo calibre 300wm
Estoy decidido a comprarme un semiautomatico y lo quiero en calibre 300wm. El que mas me gusta es el Argo o el nuevo ArgoE y por el calibre lo cogeria con el cañon de 61cm. Mi duda viene en si estos rifles dan problemas de encasquillamiento en este calibre. Otra opcion seria el Sauer S303, pero aparte de mas caro el cañon solo es de 56 cosa que para este calibre me parece poquisimo, por no hablar de los 51cm de los Browning...
- MADRILES66
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Benelli Argo calibre 300wm
Hola.
En mi opinión me parece correcto lo de la longitud del cañon en referencia al calibre que te interesa pero sin embargo la elección del rifle es otro cantar, esteticamente es bonito pero funcionalmente..... tengo mis dudas, ultimamente estoy viendo muchos anuncios de semis Benelli Argo en varios foros y no se, no se.
Yo trataria de conseguir un FN Browning MKII en cualquiera de sus versiones y en cañon de 60 cms. que en mi opinión su calidad y prestacion está muchisimo mas contrastada pero está el inconveniente de que pesa un poco mas, si no es mucho inconveniente este "problema" del peso y no tienes mucha prisa intenta localizar o demandar en el foro un rifle de esas caracteristicas, seguro que no tardarías mucho tiempo.
Perdón por el discurso.
Un saludo
En mi opinión me parece correcto lo de la longitud del cañon en referencia al calibre que te interesa pero sin embargo la elección del rifle es otro cantar, esteticamente es bonito pero funcionalmente..... tengo mis dudas, ultimamente estoy viendo muchos anuncios de semis Benelli Argo en varios foros y no se, no se.
Yo trataria de conseguir un FN Browning MKII en cualquiera de sus versiones y en cañon de 60 cms. que en mi opinión su calidad y prestacion está muchisimo mas contrastada pero está el inconveniente de que pesa un poco mas, si no es mucho inconveniente este "problema" del peso y no tienes mucha prisa intenta localizar o demandar en el foro un rifle de esas caracteristicas, seguro que no tardarías mucho tiempo.
Perdón por el discurso.
Un saludo
- MADRILES66
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola de nuevo.
Y si sigues con tu idea original te remito este anuncio por si te pudiera interesar, no se si estará todavía disponible, ponte en contacto con el dueño. Del rifle no te voy a hablar pero el visor es de lo mejor en su genero, un conjunto muy muy bien de precio.
Suerte
Un saludo
https://www.milanuncios.com/escopetas/ve ... 555266.htm
Y si sigues con tu idea original te remito este anuncio por si te pudiera interesar, no se si estará todavía disponible, ponte en contacto con el dueño. Del rifle no te voy a hablar pero el visor es de lo mejor en su genero, un conjunto muy muy bien de precio.
Suerte
Un saludo
https://www.milanuncios.com/escopetas/ve ... 555266.htm
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
que yo sepa, y se pude buscar facilmente, lo 303 tambien se encasquillan.
soy de la opinion que cualquiera de esas marcas, si se atasca, es culpa del mantenimiento.
la diferencioa de precio del sauer no se ve en el rifle.
Para mi el ARgoE sin dudarlo, si quieres hasta te doy el telefono de un mozo que tiene un 303 en 300wm, que se le atascaba en el 2 tiro, y se compro otro rifle.
un 303 gti
la culpa se la hechaba a es mismo por no limpiarlo 
soy de la opinion que cualquiera de esas marcas, si se atasca, es culpa del mantenimiento.
la diferencioa de precio del sauer no se ve en el rifle.
Para mi el ARgoE sin dudarlo, si quieres hasta te doy el telefono de un mozo que tiene un 303 en 300wm, que se le atascaba en el 2 tiro, y se compro otro rifle.
un 303 gti

....
Hola tayda, todos los rifles se pueden encasquillar, yo no tengo ninguno de los que dices, pero cuando compre el mio tuve dudas entre dos el remington y el winchester, me decidí por el wichester por que todo el mecanismo esta fabricado por browning que era una garantía muy buena, pero se encasquillo era un problema del sistema de recuperación de gases, lo regularon y de momento funciona bien.
Conclusión si se atasca y se puede repara no te preocupes se arregla y a disfrutar compra el que mas te guste
Conclusión si se atasca y se puede repara no te preocupes se arregla y a disfrutar compra el que mas te guste
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
Si cualquier rifle semiautomatico en calibre magnum se puede encasquillar, eso lo se. En cambio en calibres estandar no se encasquilla casi ninguno.
A mi el 300wm me chifla, pero como lo que tengo claro es que lo quiero semiautomatico, estoy empezando a plantearme cambiarlo por un 9.3 o incluso un 30-06, vosotros que me diriais?
Es que el benelli argo E me vuelve loquito, me encanta ese rifle hasta el punto que estaria dispuesto a cambiar de calibre a usar con tal de que fuese ese rifle.
A mi el 300wm me chifla, pero como lo que tengo claro es que lo quiero semiautomatico, estoy empezando a plantearme cambiarlo por un 9.3 o incluso un 30-06, vosotros que me diriais?
Es que el benelli argo E me vuelve loquito, me encanta ese rifle hasta el punto que estaria dispuesto a cambiar de calibre a usar con tal de que fuese ese rifle.
Hola, si yo tuviese que comprar ahora mi rifle con los datos que ahora tengo, miraría con buenos ojos un 3006 con cañon largo (para un semiautomático)de 56cm por ejemplo sobre todo por el precio de la munición
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
soy de la opinion que el 3006 en semiautomatico(se pierde un 15-20% en recargar), si el bicho pesa de 80 para arriba, mas vale que este colocado el tiro,si no , que no tengo mas que monte y no arboles, de lo contrario....
a seguirlo hasta que muera, si lo hace en el rato
a decirle adios.........
con el 9,3x62 tambien se mataban elefantes, pero a ver si van ahora con ese calibre..........
a seguirlo hasta que muera, si lo hace en el rato
a decirle adios.........
con el 9,3x62 tambien se mataban elefantes, pero a ver si van ahora con ese calibre..........

....
Estoy al 100% con misouri. Es q parece mentira la diferencia que hay de disparar con el 30-06 en semi a hacerlo con cerrojo. Por supuesto q con los demas tambien, pero yo hablo de lo que he visto. En cerrojo me parece excepcional en cambio en saut...
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ademas esta el factor "y si?"
te pillas el 3006, que no es el calibre que pensabas... y le das a uno y se va andando,y ya empieza tu cabeza, y si lo he pnchado, y si no le he dado, y si me hubiera comprado el 300..........
esto es como si tu quieres un ferrari rojo(como debe ser)
pero para este mes solo lo tienes en gris, y tu te lo compras y de puta madre con el y que guapo, pero de repente vas a puerto banus a comprar el pan y .........uno igualito en rojo, tachan y toa peña mirandolo, y si me hubiera esperado!!
moraleja comprate el que te ronda, argo endurance 300wm con 60 de caño
makinon!!!!!
te pillas el 3006, que no es el calibre que pensabas... y le das a uno y se va andando,y ya empieza tu cabeza, y si lo he pnchado, y si no le he dado, y si me hubiera comprado el 300..........
esto es como si tu quieres un ferrari rojo(como debe ser)
pero para este mes solo lo tienes en gris, y tu te lo compras y de puta madre con el y que guapo, pero de repente vas a puerto banus a comprar el pan y .........uno igualito en rojo, tachan y toa peña mirandolo, y si me hubiera esperado!!
moraleja comprate el que te ronda, argo endurance 300wm con 60 de caño

makinon!!!!!

....
Hola, a ver que si es por el efecto de la bala en el animal el 300 es demoledor, si yo solo le pongo una pega el precio de la munición que es una leña, y cuando quieras probar el arma o ajustar el visor te acuerdas, cuando vas a cazar no te pesa el precio sobre todo cuando ves el efecto que a causado el el animal.
si te te gusta el arma y el cartucho no lo dudes compra lo y si tienes la mala muy mala suerte que tu rifle se encasquilla lo llevas al armero que lo reparen y a disfrutar, es lo que me paso ami compre el winchester en 300 win mag por que me gusto y después no cargaba bien lo repararon y de momento funciona, el único problema que tiene es el precio de la munición que se te van 70 pavos en cada caja
si te te gusta el arma y el cartucho no lo dudes compra lo y si tienes la mala muy mala suerte que tu rifle se encasquilla lo llevas al armero que lo reparen y a disfrutar, es lo que me paso ami compre el winchester en 300 win mag por que me gusto y después no cargaba bien lo repararon y de momento funciona, el único problema que tiene es el precio de la munición que se te van 70 pavos en cada caja

- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hablamos del 300 y del 30.06 como si de uno a otro hubiese una diferencia abismal, y si cogemos cualquier tabla balística, vemos que para tiros "normales" de los que suelen hacerse en montería, la diferencia de velocidad y energía no es gran cosa. Vamos que si con el 30 te anda 30 metros una vez le has dado, con el 300 te iba a andar pocos menos. Y otra cosa muy a tener en cuenta es elegir bien la punta, ya que tanta oferta a veces se nos vuelve en contra.
Otra cosa es que quieras tirar un bicho a 400 metros, ahí si que no hay discusión posible, el 300 es muy superior al 30.
Todo eso hablando de cañones como dios manda, porque si nos vamos a semis con cañon de 51 cm, como traen ahora ambos calibres en la mayoría de las marcas, es que ya estan practicamente a la par, teniendo que soportar los inconvenientes de disparar un magnun, para el que le afecte eso.
En fin, que haga lo que quiera, pero vamos que un semi en 300 es mucho mas problematico que un 30.06. Ya lo verá si see lo compra. Esto no quiere decir que no sirva, solo eso, que le dará mas problemas que si fuese en calibre standar.
Solo es mi opinión.
Saludos.
Otra cosa es que quieras tirar un bicho a 400 metros, ahí si que no hay discusión posible, el 300 es muy superior al 30.
Todo eso hablando de cañones como dios manda, porque si nos vamos a semis con cañon de 51 cm, como traen ahora ambos calibres en la mayoría de las marcas, es que ya estan practicamente a la par, teniendo que soportar los inconvenientes de disparar un magnun, para el que le afecte eso.
En fin, que haga lo que quiera, pero vamos que un semi en 300 es mucho mas problematico que un 30.06. Ya lo verá si see lo compra. Esto no quiere decir que no sirva, solo eso, que le dará mas problemas que si fuese en calibre standar.
Solo es mi opinión.
Saludos.
¿pero a que problemas te refieres?
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Como problema, el encasquillamiento, mas que demostrado que se produce mucho mas en los semis disparando magnun.
Y luego como inconvenientes, los de tirar un cartucho magnun, que para mi se refunden en una sola (brusquedad): Precio de la munición, Patada al hombro-cara, reelevación al disparo y por tanto dificultad para repetir, ruido al disparo (oidos), manejar un rifle con cañón de mas de 60 cm, mas pesado (eso a mi la verdad lo veo ventaja) paro también menos manejable, tipo espindarga mora, Y s eguro que habrá mas, pero vamos, así a bote pronto, las que se me ocurren.
He sido usuario por varios años del 300, y al final lo cambie por el 30, de lo que hasta ahora no me arrepiento.
Pero repito, que no quito meritos, solo que opino que no merece la pena ese plus sobre el 30.06.
Si quiero un extra de potencia, poder de parada, velocidad y demás, me voy a un 338 u 8x68S, que seguirá teniendo los mencionados inconvenientes, pero al menos si que veré una verdadera ventaja sobre el 30.06. El 300 para mi es un cartucho que no esta bien aprovechado, para la polvora que quema y la presión que da.
Saludos.
Y luego como inconvenientes, los de tirar un cartucho magnun, que para mi se refunden en una sola (brusquedad): Precio de la munición, Patada al hombro-cara, reelevación al disparo y por tanto dificultad para repetir, ruido al disparo (oidos), manejar un rifle con cañón de mas de 60 cm, mas pesado (eso a mi la verdad lo veo ventaja) paro también menos manejable, tipo espindarga mora, Y s eguro que habrá mas, pero vamos, así a bote pronto, las que se me ocurren.
He sido usuario por varios años del 300, y al final lo cambie por el 30, de lo que hasta ahora no me arrepiento.
Pero repito, que no quito meritos, solo que opino que no merece la pena ese plus sobre el 30.06.
Si quiero un extra de potencia, poder de parada, velocidad y demás, me voy a un 338 u 8x68S, que seguirá teniendo los mencionados inconvenientes, pero al menos si que veré una verdadera ventaja sobre el 30.06. El 300 para mi es un cartucho que no esta bien aprovechado, para la polvora que quema y la presión que da.
Saludos.
Hola yo solo te puedo hablar de mi rifle que como ya dije es un 300 y si que se me encasquillo por un problema de la recuperación de gases que lo regularon y funciona bien, como ya dije antes si tuviese que comprar ahora el mismo arma lo aria en 3006, poro yo no encuentro inconveniente en el retroceso o que se desencare el arma, el retroceso no es para tanto, y yo veo por el visor donde pega la bala vamos el polvo que levanta cuando fallo a si que no creo que se mueva tanto en cuanto al ruido es muy ruidoso casi desagradable
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
polee escribió:Como problema, el encasquillamiento, mas que demostrado que se produce mucho mas en los semis disparando magnun.
Saludos.
te quejas de patada y te vas a un 338 o a un 8x68?¿
un poco contraproduente no?¿encima de que cae mas la bala, no hay nada en España qe note la diferencia entre un 300 o los 2 que nombras, o es que te quejas de los cartuchos para perdiz de 32 gramos pegan mucho te pasas a 28 pero si eso tiras con 36?¿

....
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
archifaco escribió:Hola yo solo te puedo hablar de mi rifle que como ya dije es un 300 y si que se me encasquillo por un problema de la recuperación de gases que lo regularon y funciona bien, como ya dije antes si tuviese que comprar ahora el mismo arma lo aria en 3006, poro yo no encuentro inconveniente en el retroceso o que se desencare el arma, el retroceso no es para tanto, y yo veo por el visor donde pega la bala vamos el polvo que levanta cuando fallo a si que no creo que se mueva tanto en cuanto al ruido es muy ruidoso casi desagradable
si, teneis razon, tirar con un 3006 es como un 22, apenas hace ruido

....
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hombre, decir que no hay nada en España que note la diferencia entre el 300WM y el 8x68 o el 338WM es mucho simplificar, la experiencia de muchos usuarios del 338WM dice lo contrario (con el 8x68 nunca he disparado), me imagino que para decir eso también te basas en tu experiencia usando los dos calibres. De momento ya hay algunas ventajas que yo veo a favor del 338WM sobre el 300WM y es que el 338 no es tan critico a la hora de escoger puntas para tiros cortos y más aun cuando hay maleza por medio, otra ventaja a su favor es que al tener mayor sección y peso de punta tiene un momento de impacto bastante superior al 300 con el consiguiente mayor efecto KO, lo que redunda en una mayor superficie mortal sobre el cuerpo de la pieza y esto que en rececho apenas tiene importancia, en batida antes o después lo agradeceremos. En cuanto al retroceso solo decir que aunque estoy de acuerdo en que el 338WM tiene un poco mas de retroceso que el 300 (el 8x68 más aun) tampoco es para tanto, nada que no se pueda soportar, yo que soy un enamorado del 9,3x62 para batida te puedo asegurar que el 9,3 pega más que el 338 y puedo repetir los 3 tiros de mi semi sin sacar la pieza del visor en ningún momento.
He usado mucho el 30-06, mucho menos el 9,3x62, el 300WM y el 338WM y si fabricasen un FN Zénith o similar en calibre 338WM con cañón de 60cm sería mi rifle ideal para cazar en España batida/montería/esperas, no dándome ningún rubor ir a un rececho con él. Si cazase recechos exclusivamente escogería sin duda un cerrojo en 300WM con cañón de 60/66cm. Si tuviese algún problema con los retrocesos, que no es el caso, un 30-06 para todo, para mi mejor calibre que el 300WM para tiros cortos.
En cuanto a la supuesta perdida de potencia de un semi respecto de un cerrojo sinceramente tengo serias dudas (aunque no estoy seguro al 100%), a igual longitud de cañón apostaría a que no hay ninguna diferencia destacable en cuanto a velocidad de salida del proyectil, la cantidad de gases que se usan para automatizar un semi son muy inferiores a los que se desperdician por falta de longitud de cañón incluso en cañones de 60/65cm. Me gustaría ver la prueba con croni de por medio y con varios rifles para comparar, lo demás son solo teorías sin fundamento.
He usado mucho el 30-06, mucho menos el 9,3x62, el 300WM y el 338WM y si fabricasen un FN Zénith o similar en calibre 338WM con cañón de 60cm sería mi rifle ideal para cazar en España batida/montería/esperas, no dándome ningún rubor ir a un rececho con él. Si cazase recechos exclusivamente escogería sin duda un cerrojo en 300WM con cañón de 60/66cm. Si tuviese algún problema con los retrocesos, que no es el caso, un 30-06 para todo, para mi mejor calibre que el 300WM para tiros cortos.
En cuanto a la supuesta perdida de potencia de un semi respecto de un cerrojo sinceramente tengo serias dudas (aunque no estoy seguro al 100%), a igual longitud de cañón apostaría a que no hay ninguna diferencia destacable en cuanto a velocidad de salida del proyectil, la cantidad de gases que se usan para automatizar un semi son muy inferiores a los que se desperdician por falta de longitud de cañón incluso en cañones de 60/65cm. Me gustaría ver la prueba con croni de por medio y con varios rifles para comparar, lo demás son solo teorías sin fundamento.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
Volver a “Rifles para Caza Mayor”