¿Cómo tira tu rifle de caza?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor quemabalas » 31 Jul 2021 20:05

El bergara extreme hunter con municion recargada con puntas barnes tsx de 130 greins
Visor delta 2a10
No esta mal para ese cañoncito
Calibre 308
Adjuntos
¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 00

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Laeas » 31 Jul 2021 21:34

JohnWoolf escribió:(Se las va a quedar todas).

JW


Cómo lo sabes :lol: :lol:

Salud/2

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 31 Jul 2021 21:36

Juasjuasjuas

J.
From my cold, dead hands !!

Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 06 Dic 2017 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Creedmoor78 » 01 Ago 2021 11:00

Despues de casi 8 meses ya me ha llegado el SAKO CARBONLIGHT en 308. Próximamente prueba a 100 metros con SAKO TRG PRECIISON, SAKO GAME HEAD PRO y FEDERAL EDGE TLR. A ver que tal va con estas tres. Ya os contaré. Saludos.
Adjuntos
¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 30

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 01 Ago 2021 11:14

Enhorabuena.

JW.
From my cold, dead hands !!

Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 06 Dic 2017 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Creedmoor78 » 01 Ago 2021 11:41

Gracias JW.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JC1 » 01 Ago 2021 14:30

quemabalas escribió:El bergara extreme hunter con municion recargada con puntas barnes tsx de 130 greins
Visor delta 2a10
No esta mal para ese cañoncito
Calibre 308

Wow !!
Nada mal. Al contrario. Impresionante agrupación.
Enhorabuena.

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 760
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor jmzp » 01 Ago 2021 20:34

SAVAGE AX II PRECISION 308 W
MUNICION SAKO RACEHEAD
VISOR "CHINORRY" X36
RECIEN ACABADO EL RODAJE
Adjuntos
¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 70
200 m
¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 71
100 M
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Laeas » 01 Ago 2021 21:12

Vaya agrupaciones guapas que hacéis :apla:

Enhorabuena.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor 30cero6 » 02 Ago 2021 09:06

Laeas escribió:Vaya agrupaciones guapas que hacéis :apla:

Enhorabuena.


Buena la agrupación que has puesto a 200m con 6 aumentos y el 9,3x62

Y enhorabuena a todos por las fotos que mostráis, de verdad, me gusta mucho verlas.
Un saludo.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JC1 » 02 Ago 2021 14:57

Laeas escribió:
PATXIMALAGA escribió:
Laeas escribió:Gracias por los comentarios, se hace lo que se puede :D

También utilizada la misma munición que con el Tikka, la Hornady Interlock SP de 286gr, que por cierto, me queda menos de una caja y me está costando un montón encontrarla por no se qué problemas me cuentan las armerías con la munición americana :?



L e j a r a z u tiene las interlock del 9,3 en stock.

Saludos


Oído cocina :D :D :D

Gracias.

Y Tanto ! YA no figuran en almacén.
Y, aunque sea desviar un pelín el hilo, pero amparándome en que se trata de armas de caza, qué tal resultan esas Hornady del 9,3 x 62 ? Expanden bien ? El tema de retención de masa, en el 9,3 resulta menos decisivo, bajo mi punto de vista.
Tiro con un Sabatti y las más precisas en él son las Winchester Power Point, algo duras para jabalíes de menos de 70 kgs.
Acabo de hacerme con un lote de Hammerhead, de punta redonda. Pero me interesa saber los resultados de la Interlock SP en éste calibre .
Alguien la probó en caza real ?

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor alberttossi » 02 Ago 2021 15:59

en 9,3x62 yo use mucho y vi usar a compañeros de caza la RWS DK ..totalmente resolutiva y precisa, aun que es algo cara.
Tambien la use en un express del 8x57 y tamben era demoledora. Por si ayuda.
saludos

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Laeas » 02 Ago 2021 16:36

JC1 escribió:
Laeas escribió:
PATXIMALAGA escribió:
L e j a r a z u tiene las interlock del 9,3 en stock.

Saludos


Oído cocina :D :D :D

Gracias.

Y Tanto ! YA no figuran en almacén.
Y, aunque sea desviar un pelín el hilo, pero amparándome en que se trata de armas de caza, qué tal resultan esas Hornady del 9,3 x 62 ? Expanden bien ? El tema de retención de masa, en el 9,3 resulta menos decisivo, bajo mi punto de vista.
Tiro con un Sabatti y las más precisas en él son las Winchester Power Point, algo duras para jabalíes de menos de 70 kgs.
Acabo de hacerme con un lote de Hammerhead, de punta redonda. Pero me interesa saber los resultados de la Interlock SP en éste calibre .
Alguien la probó en caza real ?


Yo he tenido la suerte de que me van muy bien en el Tikka, y a tenor de la diana hecha sin visor con el Merkel, le van igual o mejor. Te digo suerte porque no he probado otras, compré esa munición pensando 100% en la caza, que al fin y al cabo es lo que practico, ya dedicarme también al tiro deportivo no me llega a tanto. A base de mucho leer en este foro y en muchos otros, vi que era demoledora por su anillo Interlock que le ayuda a retener masa y no fragmentarse, de la historia de esta munición el amigo JohnWoolf te puede hacer una disertación, además coincidió que, ya contando con esas bondades venatorias, es mucho más barata que sus competidores, me decidí a estrenarme con ella. El resultado después visto en la diana y luego tocando carne no me hizo querer probar otra.

Llevo solo la temporada pasada usando el 9,3x62, maté 3 cochinos, una hembra de unos 40kg que le tiré a unos 35/40m, otra de unos 60kg a 20m y un macho de unos 50kg a unos 30m. Todo lo tocado ha ido al suelo y sin rechistar, también es verdad que dos fueron al codillo y otro al cuello.

Solo tengo foto de la hembra de 40kg, te pongo una muestra para que veas el trabajo que hace la punta:







Salud/2.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JC1 » 02 Ago 2021 16:45

Ahhh, pues sí que parece funcionar bien.
Encima dices que es precisa. Y a muy buen precio. Pues fenomenal.
El problema será localizarla ahora, ya que , tal como vaticinaban, debiste acapararlas todas, jojo.
Gracias por tu respuesta.
Última edición por JC1 el 02 Ago 2021 16:59, editado 1 vez en total.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JC1 » 02 Ago 2021 16:57

alberttossi escribió:en 9,3x62 yo use mucho y vi usar a compañeros de caza la RWS DK ..totalmente resolutiva y precisa, aun que es algo cara.
Tambien la use en un express del 8x57 y tamben era demoledora. Por si ayuda.
saludos

Opiniones fundadas y versadas siempre ayudan, compadre.
Yo las RWS no las tengo en tan alta estima como otros compañeros. Creo que sufren un poco, al igual que Blaser y Swarovski, el " Síndrome del más mejor/más caro que Haiga ".
La DK no la usé, la KS sí. En el 9,3 sí le vi la ventaja de ser algo más ligera. En tiros de batida otras consideraciones cómo la calidad/regularidad de la envuelta de latón y similares, no son tan importantes ni la precisón derivada. Y, obviando eso, no deja de ser una simple semi-soldada más.
No diré sobrevalorada, pero sí que, en distancias de batida y dado el precio que tiene RWS, es cómo hacer calimotxo con un buen reserva.
Y yo soy más de empanada de bonito y sidra dulce.
Saludos y gracias por el aporte.
Última edición por JC1 el 13 Ago 2021 16:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor alberttossi » 02 Ago 2021 17:53

Si, razon no te falta, yo solo las he usado en “batidas”, la DK es una doble núcleo y funcionar funciona, pero también lo hacen
Muchas otras como la Norma Orix que también use en el 8x57 Jrs con éxito.
En batida,casi cualquier proyectil cumple si lo haces tú, Corelook, SST,Accubond etc .es más importante ponérsela bien que otra cosa y más para la fauna que tenemos aquí.
Saludos

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Laeas » 02 Ago 2021 19:37

JC1 escribió:Ahhh, pues sí que parece funcionar bien.
Encima dices que es precisa. Y a muy buen precio. Pues fenomenal.
El problema será localizarla ahora, ya que , tal como vaticinaban, debiste acapararlas todas, jojo.
Gracias por tu respuesta.



De nada, para eso estamos en el foro, para aprender y aportar lo que sepamos.

Estoy pendiente de tu sistema antiretroceso con el Sabatti, el Tikka también pega de lo lindo. Creo que, de momento, le cambiaré la cantonera por otra que absorba mejor el retroceso.

Respecto a las opiniones de la KS, yo también he oído nada más que maravillas en el 9'3x62, solo que opino como tú, creo que hay marcas que se lo tienen más subido que otras.

Salud/2.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JC1 » 04 Ago 2021 01:32

alberttossi escribió:Si, razon no te falta, yo solo las he usado en “batidas”, la DK es una doble núcleo y funcionar funciona, pero también lo hacen
Muchas otras como la Norma Orix que también use en el 8x57 Jrs con éxito.
En batida,casi cualquier proyectil cumple si lo haces tú, Corelook, SST,Accubond etc .es más importante ponérsela bien que otra cosa y más para la fauna que tenemos aquí.
Saludos

En batida, casi cualquier proyectil cumple, salvo determinados calibres de rececho a muy corta distancia. Y no suele gustarles mucho el monte muy sucio ni leñas o malezas muy espesas.
Yo me rompí bastante la cabeza con mi querido 270 W, alternándolo con el 7x57 y el 308, hasta que decidí substituirlos sin más por el 9,3.
Descarté por pesado el 444 Marlin, salvo un Carbine o una W 94 Trapper que no logré topar( el compadre Quemabalas me " levantó " una por un par de horas de retraso mío ) .
Buscaba poder de parada, robustez y fiabilidad, junto con peso y dimensiones contenidas. Apareció el Sabatti con todo ello, junto a una precisión sorprendente. No contaba con su patadón y encabritamiento.
Y aquí aprovecho para contestar a Laeas:
El reductor mecánico de retroceso confío en que solvente eso. Faltan las pruebas definitivas. Los prototipos ya los tengo terminados, pero ya sabéis las pocas facilidades para andar haciendo pruebas de fuego real en campo abierto.
Así que utilizaré el rastrero e infame despropósito del Des-Gobierno Autonómico Asturiano de adelantar el inicio de temporada del jabalí al QUINCE DE AGOSTO,así cómo prologarla hasta MARZO, para efectuar las pruebas de fuego real. Ni mis perros ni yo iremos a asesinar rayones o hembras preñadas.
Al menos NO de forma premeditada, alevosa y deliberada. Así que me limitaré a asesinar bloques de periódicos prensados, probando distintas cargas y reacciones.
Con troncos de maderas compactas y tenaces cómo el roble y el eucalipto ya descubrí que todos los proyectiles del 9,3 que probé , incluyendo las KS, que en el 270 W se desintegrarían, son lo bastante duras y/o retienen la suficiente masa cómo para penetrar unos buenos cms.
Con éste calibre vale la comparación del calimotxo y no hay que complicarse mucho con pryectiles caros o sofisticados.
Creo que, por inercia mental u otras consideraciones, los fabricantes montan envueltas más duras que en otros calibres para un mismo tipo de proyectil.
Saludos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados