¿Cómo tira tu rifle de caza?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 15 Ago 2021 11:07

Gracias por la consideración, pero sólo soy un pirao que vive en una urbanización pija con muchos rifles y mucha letra impresa. Ni siquiera tengo un perro a quien leerle algo de balística para que se relaje. :D

Empiezo por el final. Aunque la de Hornady se encuentra en el tercio bajo de las bonded en cuanto al grado de dureza, siempre es más dura que una no-bonded. Usada en un cartucho como el .270 Win, que yo llamo casimagnum y que no olvidemos que está cerca del overbore, necesita distancia so pena de expandir algo más de la cuenta y perjudicar la auténtica característica de las bonded, que es conservar masa en un "champiñón" no demasiado amplio para poder penetrar más que una bala convencional. Desde luego, el núcleo no se va a separar, aunque me ha llegado a la oreja algún caso en que ha ocurrido; pero ha sido con el 6.8 Western y a corta distancia.

Si esa munición Hornady es SuperFormance, saldrá prácticamente a la V0 de un 270 WSM, según cañones.

El problema de las Hornady es el que ha dicho el compañero. Buscan siempre prestaciones basadas en velocida y eso pocas veces conjuga bien con precisión. Por eso yo prefiero la Nosler AccuBond, que es la última absoluta en grado de dureza, retiene menos masa que las demás y está diseñada para una V0 y desde luego una velocidad de impacto inferiores. A la misma V0 desde un cartucho standard, prefiero una InterLock, entre otras cosas por la grata experiencia que tuve con ellas y el .308 Win hace dos décadas.

Pruébala pero piensa que lo normal es que atraviese el animal en tiros de través. Si pudieras darle de frente o en cuarto quizá podrías encontrar la bala y estudiarla.

Cuéntanos cómo te ha ido. Suerte.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor PATXIMALAGA » 16 Ago 2021 12:50

Gracias JohnWoolf, efectivamente es Superperformance y sale creo a 960m m/s... como han dicho... lo primero ver si me agrupa bien... si se cumple la 1ª máxima.... a probarla en caza.

Saludos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 16 Ago 2021 13:17

De nada. Pues lo dicho, casi o sin casi como la WSM. Mira a ver la precisión. Es lo que te diga el arma.

Por cierto, lo normal es que las vainas de esa línea de munición Hornady se queden groggy para la recarga. Precisamente me ocurrió con las del .270 Win que me guardó un compañero de cuadrilla. Muy buena pinta pero inservibles para recargar.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor toko » 16 Ago 2021 14:04

PATXIMALAGA escribió:Gracias JohnWoolf, efectivamente es Superperformance y sale creo a 960m m/s... como han dicho... lo primero ver si me agrupa bien... si se cumple la 1ª máxima.... a probarla en caza.

Saludos

La tabla balística de la caja de Winchester PowerPoint 130grs en 270w que uso da una velocidad de salida de 3060 pies segundo, 932 m/s. Tampoco me parece tanta la ganancia de la superperformance si no hay manera de agruparlas decentemente. Pensé yo que eran mayores las Vo. Y es que la potencia sin control no sirve de nada :mrgreen:

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor PATXIMALAGA » 16 Ago 2021 14:44

Hola Toko, lo dije por encima sin mirar la caja.... exactos son 3200 FPS = 975m/s.. cosa seria. Esta con mas BC pierde menos Vo vs la Winchester SP, en boca se nota menos...pero conforme avanza....

Como decía Pirelli si, la potencia sin control.... :mrgreen:

Imagen

Imagen

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor toko » 16 Ago 2021 15:42

Entonces ya sí es cosa seria, ansío el día que las pruebes sobre la diana, enseñalo no se te olvide que me pica la curiosidad.
Yo siempre convierto las tablas yankees a unidades cristianas, y hasta las 300 yardas(275mts) más menos 300mts que ya es una aberración para mí. Aquí la de la PowerPoint.
Adjuntos
¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 50

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor alberttossi » 16 Ago 2021 16:00

No entiendo muy bien esa tabla, entiendo que si pones 2 cm o 5 cm alto a 91 mts a 188 no deberían pegar igual las dos en cero y a 275 mts cae más con él centrado de +5 a 91?
Seguro que lo interpreto mal

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor gericou » 16 Ago 2021 16:29

En el 270win la unica que se clavada es la Hornady Precision hunter con la Eld-x que en mi Kimber las sacaba a 900m/s y era una maquina de coser. No recuerdo cuanto marcaba la caja.
Donec perficiam.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor toko » 16 Ago 2021 16:49

alberttossi escribió:No entiendo muy bien esa tabla, entiendo que si pones 2 cm o 5 cm alto a 91 mts a 188 no deberían pegar igual las dos en cero y a 275 mts cae más con él centrado de +5 a 91?
Seguro que lo interpreto mal

Perdón, es la única medida que se me olvidó poner al lado su unidad. Son pulgadas y debajo su conversión en centímetros.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor alberttossi » 16 Ago 2021 17:23

Ahhhhh vale y perdona por el inciso
Un saludo

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor toko » 16 Ago 2021 17:54

gericou escribió:En el 270win la unica que se clavada es la Hornady Precision hunter con la Eld-x que en mi Kimber las sacaba a 900m/s y era una maquina de coser. No recuerdo cuanto marcaba la caja.

Según una página especializada 905m/s. Teniendo en cuenta que son en 145 grains. Esa medición tuya supongo que con el cronógrafo, es exacta a la que da la caja, cosa que no suele suceder a menudo, con cifras algo abultadas.
Sería interesante medir las superperformance, a ver si es verídica, seguro que alguien lo ha hecho, aunque sea en otro calibre da igual, es por comparar realidad y publicidad a ver si coinciden.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor toko » 16 Ago 2021 17:55

alberttossi escribió:Ahhhhh vale y perdona por el inciso
Un saludo

Faltaría más, :wink:

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor gericou » 16 Ago 2021 18:01

toko escribió:
gericou escribió:En el 270win la unica que se clavada es la Hornady Precision hunter con la Eld-x que en mi Kimber las sacaba a 900m/s y era una maquina de coser. No recuerdo cuanto marcaba la caja.

Según una página especializada 905m/s. Teniendo en cuenta que son en 145 grains. Esa medición tuya supongo que con el cronógrafo, es exacta a la que da la caja, cosa que no suele suceder a menudo, con cifras algo abultadas.
Sería interesante medir las superperformance, a ver si es verídica, seguro que alguien lo ha hecho, aunque sea en otro calibre da igual, es por comparar realidad y publicidad a ver si coinciden.



La verdad es que alguna medicion salio 903 pero si muy muy regular
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor PATXIMALAGA » 16 Ago 2021 22:49

toko escribió:Entonces ya sí es cosa seria, ansío el día que las pruebes sobre la diana, enseñalo no se te olvide que me pica la curiosidad.
Yo siempre convierto las tablas yankees a unidades cristianas, y hasta las 300 yardas(275mts) más menos 300mts que ya es una aberración para mí. Aquí la de la PowerPoint.


Ok Toko, tomo nota, sin problema. Pero ya sabes que lo que a uno le funciona bien en su cañón... en otro rifle a saber.

Saludos

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor toko » 17 Ago 2021 00:33

Otra cosa no tendré claro, pero esa seguro. Lo que va bien para mí no tiene que funcionar igual para ti, ni siquiera con el mismo modelo de rifle. Si ya varía a veces con diferentes lotes del mismo fabricante, imagínate diferentes armas.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor PATXIMALAGA » 17 Ago 2021 20:14

toko escribió:Entonces ya sí es cosa seria, ansío el día que las pruebes sobre la diana, enseñalo no se te olvide que me pica la curiosidad.
Yo siempre convierto las tablas yankees a unidades cristianas, y hasta las 300 yardas(275mts) más menos 300mts que ya es una aberración para mí. Aquí la de la PowerPoint.


Toko usa el programa balístico de SW, puedes ajustar la Vo.... o Strelok Pro:

Imagen

Imagen

Imagen

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor toko » 17 Ago 2021 20:51

Uffff, no me aclaro yo con esa tecnología, soy de la vieja escuela de los Salesianos, papel, bolígrafo y calculadora.
Con mis tablas en papel, que las llevo usando desde que tenía un viejo Mossin nagant en 7'62*54R me he ido apañando muy bien, aún me cuesta más los clicks de los visores, cada uno es un mundo y da unidades de medida diferentes.
Si fuera recargador tendría la mesa llena de posits :D :mrgreen:
Yo sigo mirando mapas cartográficos cuando voy a la montaña sino la conozco, eso del GPS y Wikiloc no me termina de convencer.
Aún así muchas gracias seguro algún compañero sabe sacarle partida.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor PATXIMALAGA » 08 Ene 2022 22:05

toko escribió:Entonces ya sí es cosa seria, ansío el día que las pruebes sobre la diana, enseñalo no se te olvide que me pica la curiosidad.
Yo siempre convierto las tablas yankees a unidades cristianas, y hasta las 300 yardas(275mts) más menos 300mts que ya es una aberración para mí. Aquí la de la PowerPoint.


Hola Toko, no me he olvidado de tu sugerencia. Hoy probé las SST Interbond de 130gr del .270win. Para mi no son válidas en precisión vs Hornady ELD-X de 145gr, en esta ultima en mi rifle se montan los tiros unos con otros y en el tamaño de una uña me entran tandas de 5 tiros la mayoría de las veces, algún flyer hay como no y fallo mío también..... es la mejor en precisión de todas las puntas testadas con diferencia, seguidas muy de cerca por las Federal Edge TLR - Rws Speed Tip Pro y Barnes creo recordar de 129gr? las RWS KS de 150gr y las Sako Hammerhead de 156gr hacen buenos grupos.... pero repito la ELD-X son los mas cerrados de todos.

Ni me acordé que las tenía en mi cajas de municiones, por lo que no me llevé el crono y no he podido medir Vo.
Lo tenía en mente, pero con tantos festivos y poco hueco libre se me fue por completo de la cabeza.

Abajo del grupo de las SST Interbond hay un impacto del 45-70, sobre el parche negro comprobando el ajuste final del visor al rifle previa salida de caza.. (estuve probando las Hornady FTX de 250gr vs Hornady 325gr estas últimas son alucinantes lo bien que le gustan a mi cañón y para el colmo salen mas rápidas por el cañón las de 325gr que las de 250gr :shock: ) esto en base a la info del fabricante.

SST Interbond 130gr .270win tirados por mi hermano, luego tiré yo (los impactos no se ven en esta foto) y quedaron en el mismo sitio desperdigadas de la misma forma que a mi hermano. a 300 metros la dispersión será mayor y eso no es aceptable.

Imagen

Hornady 250gr Cal.45-70 (5 impactos tirados por mi hermano) mis grupos fueron parecidos..

Imagen

Hornady 325gr Cal.45-70 3 impactos míos.

Imagen

otros tres míos

Imagen

Siempre solemos coger números a las 12-3-6 y 9 de la diana existente en el campo de tiro por aprovecharlas y rellenamos con parches llegados el caso, etc.. ecológico y barato..si señor.

Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados